RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #10

0
21
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #10

«EL CURIOSO CASO DE BIZARRO SUPERMAN»

Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarrán
Reseña de Javier Olivares

RESUMEN
Los Rogues son sorprendidos por Bizarro Superman, que lucha contra ellos sin contenerse (aunque sin parecer demasiado consciente de lo que hace) e incluso mata a alguno de ellos cuando le llaman «falso Superman». El resto consigue escapar a través de los espejos de Mirror Master y ponerse a salvo en la Resistencia, gracias a la distracción de Trickster, que convence a Bizarro de que es su amigo. El falso Superman termina llevándose volando al Rogue justo antes de que llegue Superman a la escena y la encuentre vacía y arrasada.

En la Resistencia, los supervivientes todavía no dan crédito a lo que ha ocurrido y a cómo se ha comportado esa criatura. Catwoman cree que Superman ha cruzado todos los límites posibles enviando a alguien así tras ellos, y le dice a Bruce que abandona.

CRÍTICA

Injustice va de límites que no deben cruzarse. Superman ha cruzado todos los imaginables desde que cometiera el asesinato del Joker movido por la ira (algo comprensible aunque execrable), pero ¿acaso es mejor Batman? Números como este demuestran que también el caballero oscuro está constantemente a un lado y a otro de esa línea que separa el bien del mal. No solo ha reclutado villanos para su equipo, sino que incluso comete descuidos como pretender utilizar cámaras que Cyborg puede rastrear con facilidad, poniendo en peligro a su equipo. No está centrado, todo va a la desesperada. Y eso no puede acabar bien.

Por otro lado, Bizarro ha pasado de ser un simpático Superman borderline a un asesino peligroso muy fácil de calentar. Dos Rogues han caído en una batalla inesperada, y el resto ha quedado tan tocado que la Resistencia se desmorona. Con todo esto, encontramos un número más que interesante, en el que aunque sus protagonistas principales no juegan en primera línea de acción, sí que están en el puesto que les corresponde ahora mismo.

Excepcional dibujo de Bruno Redondo con un Bizarro genial, grandes paneles de acción y un estupendo coloreado de Lokus. Sigo echando de menos que el año se centre más en la batalla Superman/Batman y sus equipos, pero al menos esta semana parece que ese momento está más cerca y, en todo caso, Bizarro parece lo bastante interesante como para darnos buenos próximos números.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

¿Pero Catwoman no había abandonado ya la resistencia hace dos o tres números, y también como gancho final?
Lo de Batman ya es de chiste, por mucho que chillen de que Superman es malo, eso no hará más real la cosa.
Bizarro es genial, muy inestable, con dos palabras pasa de mejor amigo a peor enemigo. Un elemento aleatorio que, esperemos, de mucho.

Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
Reply to  Anónimo
4 años atrás

No se marchó. Fue un ultimatum el que le dio. Que se acaba de cumplir.

Luis Gomez
Luis Gomez
4 años atrás

Este comic es un sin sentido¿Superman malo?En que cabeza cabe…Un dibujo muy pobre en mi opinion, es una pena que el universo Dc no avanza ni en las peliculas ni en los comic,parece que estan destinados a fracasar, y me jode por que soy fan de Dc

Anónimo
Anónimo
Reply to  Luis Gomez
4 años atrás

Tienes razon tio,Dc a bajado mucho su calidad

Anónimo
Anónimo
Reply to  Luis Gomez
4 años atrás

Estoy deacuerdo con vosotros…Y que decir del Joker de Leto?Y el Luthor gay?Su universo va a fracasar por esas gilipolleces..

Anónimo
Anónimo
Reply to  Luis Gomez
4 años atrás

Otro que se suma al carro chavales…Por suerte tendremos Civil War que levantara el vuelo

Anónimo
Anónimo
Reply to  Luis Gomez
4 años atrás

Superman lleva tres años naturales, tres años, siendo un tirano en Injustice. ¿Y tú vienes a decir ahora, ahora, después de tres años, que te sorprendes porque Superman haga algo malo? ¿Tan fan de DC eres que es la primera vez que ves algo así, cuando todo comienza porque Superman mata a El Joker? ¿Fan de DC y dices que las películas no avanzan en temas de películas? ¿Vives en una cueva?

carrous-el
carrous-el
Reply to  Luis Gomez
4 años atrás

luisito es tán fan de DC como yo de biologo marino..
más falso que billete de tres pesos.

Ivan Ayala
Ivan Ayala
4 años atrás

espera espera espera…. no bizarro tenia los poderes invertidos? por que tiene aliento congelante?

Fernandini León
Fernandini León
Reply to  Ivan Ayala
4 años atrás

Por que es el Bizarro de Injustice no el que solías conocer recuerda que en cualquier elseworld los personajes cambian un poco de actitud o de poder.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Ivan Ayala
4 años atrás

Porque el actual Guionista de injustice es pesimo tanto que se ve que no conoce los poderes y habilidades de los personajes, cree que wonder solo sabe lanzar golpes, cree que flash solo sabe correr nada mas.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Ami me gusta la serie, lo que me pregunto como le haran una secuela si la gran mayoría de los héroes cayeron en este Universo, solo espero que no se vayan con otro Superman pasando y por lo mismo.Pienso que las muertes han sido demasiado, no te acostumbra a un personaje y en el otro capitulo lo matan sin que hayan hecho algo contundente, pensé que los rouges tendrían mayor participación, me imagino que lo mismo ocurrirá con Bizarro, todavía falta por entrar Black Adams, los linternas se fugaron de la cárcel pero no se sabe mas de ellos, disfruto… Ver mas »