RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 1X14 «TRUTH, JUSTICE AND THE AMERICAN WAY»

0
28
EPISODIO 1X14 «TRUTH, JUSTICE AND THE AMERICAN WAY»
Fecha de emisión: 22-02-2016

Director: Lexi Alexander
Guión: Sahlin Chang y Caitlin Parrish
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Calista Flockhart (Cat Grant), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jenna Dewan Tatum (Lucy Lane), Peter Facinelli (Maxwell Lord), Laura Bennati (Alura/Astra), Chris Vance (Non), Italia Ricci (Siobhan Smythe), Jeff Branson (Master Jailer)

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

Kara/Supergirl se enfrenta a varios conflictos personales. Por un lado, Cat Grant ha contratado a Siobhan Smythe, una nueva secretaria después de las repetidas ausencias y encontronazos con Kara, y la joven y ambiciosa recién llegada parece tener todo bajo control y hacer la presencia de Kara cada vez más innecesaria. Por otro, creyendo que Hank fue el causante de la muerte de Astra, la relación de Kara con él se ha vuelto tensa y desagradable, algo que Alex quiere zanjar contándole la verdad, pero a lo que Hank se opone firmemente. También Non visita a Kara para que ella, siguiendo la tradición kryptoniana, oficie la oración en el funeral de Astra. Pero ni de lejos es un acercamiento, ya que el militar advierte a Supergirl que después de las dos semanas de luto según sus tradiciones, el siguiente ataúd será el de ella. Y por último, James reprocha a Kara que Max Lord todavía siga encerrado, criticando la clase de héroe en la que se está convirtiendo Supergirl si permite esas cosas.

Pero estos no son los únicos problemas de los que Kara tiene que ocuparse. Un misterioso personaje ataviado con una armadura, está atrapando y ejecutando a prisioneros fugados de Fort Rozz dejando un rastro de cadáveres que el DEO y Supergirl tratan de detener. Tras descifrar que su patrón es el número de preso de sus víctimas, el equipo puede localizar quién será el siguiente objetivo del vengador y Supergirl se enfrenta a él, pero éste acaba huyendo con un nuevo prisionero.

Las investigaciones de Supergirl y el DEO logran dar con la identidad del enmascarado, que no es sino un antiguo guardia de la prisión de Fort Rozz, que vive camuflado como un policía y que quiere terminar con todos los presos que se fugaron y mataron al resto de guardias. Cuando Supergirl y Alex lo descubren, éste dispara a Alex (que sobrevive gracias a su chaleco antibalas) y deja ko a Supergirl, llevándola también presa y dispuesto a ejecutarla. Alex y Hank comienzan una carrera contrarreloj para encontrar el paradero de la nave de Master Jailer (así se hace llamar) y salvar la vida de Kara, encerrada en una cámara con luz solar roja para mantenerla sin poderes. Al final, Alex y su equipo irrumpen en la nave y consiguen liberar a Kara, que reduce al villano y salva también al preso fugado al que iba a ejecutar antes que a ella, y que está completamente rehabilitado.

Tras todo esto, Kara decide liberar a Max Lord, aunque Alex le advierte que si se le ocurre revelar la identidad de Supergirl o la existencia del DEO, la policía también recibirá un expediente sobre sus actividades criminales. Kara pregunta al holograma de Alura sobre qué es «Myriad», pero parece que hay una protección sobre ello y el holograma está a punto de destruirse. Y por último, Supergirl le dice a Hank que tal y como están las cosas entre ellos, no cree que pueda seguir trabajando con él, al menos por el momento. 

CRÍTICA

Curioso episodio con una mezcolanza de «freak of the week» a lo Smallville, pero con varias subtramas mucho más emocionales que aportan el contrapunto habitual a la serie sin dejarla deambular por el mal camino. Siendo sinceros, esta versión tipo Juez Dredd de Master Jailer no construye un villano precisamente un imponente. No lo era en los cómics, donde no pasaba de mero secundario esporádico, y mucho menos aquí. Tampoco la melodramática subtrama del criminal reconvertido en profesor es lo que diríamos muy creíble. En cambio, los primeros minutos con el funeral por Astra sí que nos aportan esa carga dramática a la que Supergirl nos tiene bien acostumbrados (aunque a Melissa se la ve un pelín sobreactuada en algún momento), igual que las escenas entre Kara y Hank o el planteamiento sobre si la forma de proceder de Kara y el DEO con Max Lord eran éticas o no. Lástima que la mayoría del episodio deriva por otros derroteros mucho más comunes.

Por lo demás, el episodio mantiene la frescura y el tono habitual de esta serie, tanto para lo bueno como para lo malo. Algunos personajes siguen pintando más bien poco, mientras que otros adquieren progresivamente más presencia. Algunas situaciones se llevan muy bien y otras caen un poco en lo absurdo si las pensamos demasiado (las fuerzas de élite del DEO cada vez se parecen más a los Storm Troopers; disparan fatal y siempre tienden a ser un blanco fácil). Y no faltan oportunos guiños para el fan avezado, como la conversación entre Alex y Henshaw hablando de cierto «cazarrecompensas galáctico» al que parecen tener más que respeto. No hace falta llamarle por su jodido nombre, ¿no?

En conclusión, no ha sido el mejor de los que llevamos vistos, pero aun en episodios como este, claramente más de transición, Supergirl se mantiene interesante, entretenida y tiene algo que contar.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Unknown
Unknown
4 años atrás

La serie es muy entretenida a pesar de unos detalles que he visto que le faltan para ser mas realista en medio de la ficción; pero a pesar de eso es muy interesante supergirl por que para ser una serie de tv tiene buenos efectos espaciales y su trama es buena.

carrous-el
carrous-el
4 años atrás

por lo que veo el titulo del episodio nada tiene que ver con el clasico comic de superman..no?

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  carrous-el
4 años atrás

¿Qué cómic de Superman se titula así?

carrous-el
carrous-el
4 años atrás

Tenias razón Javi..hay una campaña sucia en contra de BvS:
http://elmonitorgeek.com/?p=2601

Anónimo
Anónimo
Reply to  carrous-el
4 años atrás

Si,darkseid la paga desde apokolips….
Conspiranoico

Luis Moran
Luis Moran
4 años atrás

La serie esta ganando de a poco su lugar dentro de la mitología su personaje se mantiene fresco gracias a la novata en esto Melissa Benoist mantiene el interés y da para muchas más historias dentro del mundo DC rico en personajes y bien podrían desfilar en Supergirl como bien se lo está haciendo.. La serie empieza a ver su solidez y ganando fans con estos Buenos e interesantes episodios, con seguridad los siguientes capítulos serán mejores.

carlos daniel
carlos daniel
4 años atrás

Ese cazarrecompensas al que hacen guiño es lobo?