RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #29

0
34
BATMAN/SUPERMAN #29 (Abril 2016)

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Robson Rocha y Julio Ferreira
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Una nave de su misma especie, llega a la Luna para recoger el cuerpo de la exploradora alienígena allí caída. El recién llegado resulta ser su padre quien revela a Batman y a Superman que su hija era una inagotable viajera siempre en busca de lo desconocido. Cuando le hablan de la posibilidad de que exista un kryptoniano en la zona del espacio descubierta por Nyara, su padre lo niega, ya que se trata de una zona muerta donde el calor del sol hace imposible la vida. Pero precisamente por tratarse de un sol amarillo, Superman cree que la historia es factible y se dirige hacia ese destino en busca de su compatriota.
Batman permanece en la nave del alienígena. Pero algo empieza a oler muy mal. Lobo llega para cobrarse la cabeza de Batman y el anfitrión no hace nada por detenerle. La deducción del hombre murciélago es demoledora. El padre de Nyara ha orquestado todo lo ocurrido para evitar que su hija avise a Superman de que se dirige hacia una trampa.



CRÍTICA
Hay que ver, lo bien que le ha sentado a esta serie que Greg Pak se fuera a pastar a prados más verdes y estén dejando hacer a ese pedazo de escritor que es Tom Taylor, liberado de eventos, crossovers y otras desventuras a las que nos tiene acostumbrados la editorial. Dicha liberación nos está dando una aventura fresca, divertida, con buenos diálogos y sí, seguramente intrascendente, porque todo el mundo sabe que a esta colección le quedan dos telediarios, pero aún así, entretiene que no es poco.
Parte de la gracia o la desgracia de esta historia, no sabría decir cuál de las dos, es constatar como Batman se ha convertido definitivamente en el Chuck Norris del universo DC. Suerte tienen Darkseid, Doomsday y otros piltrafillas por el estilo que la apisonadora murciélago les deje vivir en el mismo universo que él. Porque si cortarle los dedos a Lobo ya es para dejar con cara de tonto a cualquiera, lo de copiar el traductor universal al anillo de los Green Lantern es lo que se conoce como una sobrada nivel dios. Mejor dicho, a partir de ahora esto se conocerá como sobrada nivel Batman.
Otro que se pasa por la serie es Lobo, concretamente la versión “Soy DC y me estoy bajando los pantalones lentamente” o dicho de otro modo, que es el Lobo N52, pero recuperando parte del aceite perdido y el gusto por rajar y devorar entrañas… a menos que seas Batman, claro, que entonces más que devorar se va de bareta con el rabo entre las piernas.

El dibujo es una gozada. Son magníficas las páginas completas de Superman en el sol, la expresividad en el rostro de Batman que te deja claro que va meterte el Mcguffin por donde no da la luz… un disfrute que quizá merecería estar en una historia más trascendente que esta.

En conclusión, un pequeño divertimento que sin grandes ambiciones da un comic legible y agradable. A océanos de distancia de lo que era esta serie hace solo un par de meses.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Mr.samelborp
Mr.samelborp
4 años atrás

De nuevo batman y su omnipotencia,en este nuemero su lucha contra lobo en el anterior localizando la camara antes que superman,y eso que la camara estaba a su espalda.
De nuevo superman callendo en una trampa,según como va la historia batman le tendra que salvar el culo ,otra vez.
Ah este ritmo veo a dc sacando un comic donde se explica,que la razon por la que the precece tomo forma de un perro negro,es por batman que queria tenen su propio krypto.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Es por este tipo de cosas que no me agradan leer mucho las colecciones en las que Batman forma equipo con metahumanos. Me agradan las colecciones individuales del personaje, ya saben, ese Batman que se enfrente con psicópatas que al fin y al cabo no dejan de ser humanos, puede llegar a morir al descuidarse contra simple ladrones y se encuentra con villanos de su misma liga. Pero es que cuando lo juntan con gente con Superpoderes lo inflan demasiado mientras nerfean a todos a su alrededor solo para que Batman se las haga de "Pro" por ser el único… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Que va a ser… Los fans del murciélago somos millones y millones, bastantes más q los del voy scout de calzoncillo azul, en otras palabras… A comerla!!!!!

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Lobo se haría un bocata de batman con nocilla para merendar
Me flipaba el batman que no se las media con darkseid de tu a tu.
El q tenía sus malos a medida.
El q era un vigilante, un detective.
No se a donde llevan ni a batman,ni a superman,ni a dc.
Pero se que hay mucha mucha historia detrás,y por más intereses q haya no se los van a poder cargar.
Son mitos de nuestro tiempo

Mr.samelborp
Mr.samelborp
Reply to  Anónimo
4 años atrás

No se los va a poder cargar,pero a superman le odio medio planeta.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Sinceramente,no entiendo a que te refieres