EXCELENTES DECLARACIONES DE ZACK SNYDER SOBRE LA SITUACIÓN DE SUPERMAN Y BATMAN EN LA PELÍCULA

0
28
De todas las declaraciones insustanciales sobre Batman v Superman y el origen de su conflicto, nos llegan ahora las que posiblemente describen mejor la situación en la que ambos personajes se encuentran al inicio de la película, de la mano de Zack Snyder (quién mejor para explicarlo) y en un medio de peso como Collider. El director explica claramente el difícil momento que atraviesa Superman estando siempre absolutamente bajo escrutinio en cada una de sus acciones heroicas, y recalca que el punto de vista de Batman no es sino por el temor y la desconfianza a lo que pueda ocurrir después de Metropolis. Muy buenos textos que traducimos a continuación:
Sobre Superman, dice:


“Durante los dos últimos años él básicamente ha sido Superman tal y como lo conoce la cultura popular. Ha estado arreglando desastres, ha habido inundaciones, derrumbamientos en minas, puentes que han colapsado, iglesias incendiadas. Básicamente ha estado siendo un héroe. Cuando lo encontramos, ha estado lidiando con el mundo a diario siendo un superhéroe, pero hay un paradigma en el sentido de que las consecuencias inesperadas de alguno de esos rescates están empezando a aparecer. Él está empezando a ver que cada acción tiene una reacción. Es como si cuando baja un gato de un árbol, no puede tocar nada más o los ecologistas dirán ‘Ha roto la rama del árbol mientras bajaba al gato’, o ‘El gato no estaba castrado, así que ahora habrá miles de gatos.’ Para Superman ya no hay elogios.”
Y sobre Batman:


“Es interesante ver cómo Batman percibe a Superman, porque él no sabe quién es Superman. Todo lo que conoce es la cara pública de Superman. Y si tienes una idea sobre alguien o si empiezas a dudar de sus intenciones, siempre puedes leer en los medios, siempre puedes ver la cara que quieres ver basado en lo que se dice de él. Batman ha visto la destrucción de Metropolis. Eso es lo que sabe como hecho. Y si mueren millares, ¿es algo correcto? ¿Qué es lo siguiente, millones? ¿Está todo el mundo conforme con eso? Porque yo no. Ese es el punto de vista de Batman.”
Como decíamos, interesantes declaraciones que dejan bien claro que esto no es un mero pim-pam-pum, vamos a pelear y aquí no ha pasado nada (de esta fórmula se me ocurren algunos ejemplos…), sino un auténtico guión sólido y anclado en la realidad dentro del contexto fantástico de la película. Muy de agradecer enfoques como estos, la verdad.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Isaias
Isaias
4 años atrás

Primero gracias, por siempre traer lo más nuevo y novedoso
Espero con tantas ansias esta película y sólo llegar a verla y saber que es la mejor que hay de superheroes

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Haber en que rato Luis Gómez sale con su cagada diaria

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Ups, perdon…Captain America Civil War.

Falaf-El
Falaf-El
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Jajaja, cuesta creer que hay algunos que no entienden el sarcasmo y haya que explicarles que ese comentario a todas luces ES UNA SÁTIRA A LOS COMENTARIOS DE LUIS GOMEZ. 1.- El comentario es en respuesta a otro que invoca a Luis Gomez.2.- Exagera al máximo los comentarios anteriores de este personaje.3.- Habla una sarta de boludeces sobre páginas web y vómitos, que obviamente no son serios.4.- Ni siquiera se sabía el nombre correcto de la película del Capitán América.5.- Luis Gomez firma con su nombre y avatar.6.- No falta el que dice que se va a hacer pasar por… Ver mas »

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
4 años atrás

La historia trae muy buenas ideas, solo queda ver cómo las han llevado a cabo en la película. En Terrio we trust para las líneas y el desarrollo y en Snyder para hacerlas imágenes.

elpochmetal
elpochmetal
4 años atrás

Queremos sangreee

Gustavo Solórzano-Alfaro
Gustavo Solórzano-Alfaro
4 años atrás

Estas declaraciones de Snyder son de lo mejor que ha salido. Ojalá el guión y el manejo final logren ofrecer esa visión profunda, que es la de nuestra época, donde cada cosa que hacemos es observada cuidadosamente, y sin importar las buenas o malas intenciones, siempre encontramos argumentos a favor o en contra (incuso gente que apoya a Trump), o -verbigracia-, comentar en un sitio como este 😉

Saludos

Jon Oliva
Jon Oliva
4 años atrás

Lo esperable, muy ultimate, que hoy día no puedes ser un heroe como el supes de Reeves, hay tanto cinismo que ha tenido que verse reflejado en la peli. Y eso mola. Pasa con los partidos politicos, pasa con los famosos, al ojo público se le ha sumado twitter y los influencers, y si superman exisitiera hoy en dia se vería afectado. Grande Snyder.

Unknown
Unknown
4 años atrás

Tiene B v S un guión solido y no infantil como las películas de Disney. Saludos Javi desde Colombia y gracias por la información.