RESEÑA DEL CÓMIC PRECUELA DE BATMAN V SUPERMAN PATROCINADO POR DORITOS

0
26
DESDE EL MUNDO DE BATMAN V SUPERMAN (PRECUELA DORITOS)

«ARRIBA/ABAJO»

Guión: Christos Gage
Dibujo: Joe Bennett y Sean Parsons (color: Hi-Fi)
Reseña de Javier Olivares

RESUMEN
Es la ceremonia inaugural de la estatua en honor a Superman en Metropolis. Las televisiones realizan un reportaje del evento y entrevistan a personas con diferentes opiniones sobre el héroe. Hay quienes lo consideran un ángel venido del cielo, otros tienen miedo a que no sea un humano. Mientras realiza diferentes rescates por todo el mundo, Superman escucha con atención lo que dicen sobre él.

Y por otro lado, Batman también está muy pendiente de todo lo que concierne al kryptoniano, al que considera un peligro contra el que hay que estar preparado para cuando se vuelva en contra de la humanidad. Algo que no le cabe duda que terminará ocurriendo.

CRÍTICA
Si buscas aventuras, acción y todo lo que suele caracterizar al cómic de superhéroes, este cómic no es para ti. Esta precuela, por llamarla de alguna manera, es más bien la presentación de los diferentes puntos de vista de la humanidad con respecto a Superman, y sobre todo de la posición de éste y de la percepción que Batman tiene de él.


Superman es ya un héroe, salva personas a diario, detiene descarrilamientos y ayuda a todo el que puede. Pero aun así, hay personas que lo temen. Y en el extremo más hardcore de esas personas, está Batman, firmemente convencido de que Superman tarde o temprano se revelará como el peligroso alienígena que es y arrasará con todo. Así, por un lado, tenemos a un héroe consolidado al que no le queda más remedio que aceptar las críticas y el desprecio de unos, pero que tampoco busca el aplauso de los que sí lo apoyan, como queda reflejado en que no acuda al acto de inauguración de la estatua erigida en su honor. Y por la otra parte tenemos a otro héroe, o leyenda urbana más bien, que está seguro de que no hay que fiarse de Superman. Es el eje temático de la película y este cómic lo recoge a la perfección, si bien no aporta ni un solo dato relevante ni añade nada que pueda sernos útil para su posterior visionado.

Aun así, un buen cómic de lectura rápida, entretenido y con un dibujo aceptable, hasta bueno en algunos paneles. ¿Necesario para el universo de Batman v Superman? No, en absoluto. Pero los cinco minutos que te costará leerlo tampoco serán un desperdicio.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
David Amieva Razo
David Amieva Razo
4 años atrás

Hola Javi, tengo mas de 10 años siguiendote desde Superman Return, apenas te escribo, nadmas queria saber si aparte de este comic precuela, hay otros? recuerdo haber visto unos y haste le hiciste reseña.

gato jerez
gato jerez
Reply to  David Amieva Razo
4 años atrás

no soy javi pero puedo responderte. los comics anteriores venian con unas cajas de cereal, pero esta es de parte de doritos

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Lo leí i me gustó muyo. Sts muy vueno el komik presxuela. Ciomo dise la notisia no da mucha informasion nueba pero es entrtenido. Que ganas de esta peliucla