CHRIS TERRIO Y BEN AFFLECK HABLAN SOBRE BATMAN V SUPERMAN, LA LIGA DE LA JUSTICIA Y EL FUTURO DEL DCEU. Y PINTA DE MARAVILLA…

0
31
Chris Terrio, el guionista responsable de reescribir el guión de Batman v Superman: Dawn of Justice que originalmente habría hecho David Goyer, ha hablado por primera vez (en The Wall Street Journal) sobre su labor de escritor también para la Justice League y cuál es su papel en el DCEU. Declaraciones interesantísimas que dejan muy claro que el proyecto de DC/WB no es una tontería, y que el enfoque y las expectativas son muy, muy grandes.

Acerca de cuál era su relación con el género de superhéroes, Terrio dice que la primera película que vio fue Superman II y que a los 4 años casi se ahoga en la piscina jugando a ser Aquaman, y que guionistas de cómics como Frank Miller o Grant Morrison le parecen muy inteligentes por los temas que abordan. 
Continúa hablando sobre el origen del conflicto de Superman y Batman en estos términos:
“Es casi arquetípico. En el origen de Batman -la muerte de sus padres-, lo primero que estaba pensando es en el hecho de que él cae. Es la metáfora primaria de la literatura del western; hay un momento antes y después de que todo caiga. Eso plantea preguntas sobre Superman. Empecé a pensar que Batman y Superman ocupan diferentes partes de la imaginación sobre los mitos. En las historias de supehéroes, Batman es Plutón, dios del inframundo, y Superman es Apolo, dios del cielo. Aquello comenzó a interesarme mucho, el hecho de que su conflicto no solo se debe a la manipulación, sino a su propia existencia. Al final, hay una humanidad común que creo que se descubre en cierto punto de la película.”
¿Y qué hay de la introducción de Batman y Wonder Woman en el universo de Man of Steel? Terrio tenía claro el enfoque que quería darle: 
“Después de Man of Steel, no quería tener ese momento en el que dices “Batman existe en este mundo, no te lo habíamos dicho”. Estamos diciendo: “No, él ha estado aquí todo el tiempo”.
Con Diana Prince, pensé que sería mejor si la conocíamos primero como civil y la relacionábamos con la trama de un modo que pareciera un thriller. Ella es una mujer misteriosa interesada en las mismas cosas que Bruce Wayne.”
Pero no os penséis que todo fue dicho y hecho. Chris asegura haber tenido muchas dudas de hacerse cargo de la Justice League, pero algo le hizo cambiar de opinión…
“Al principio pensé que yo no era el indicado para hacer la Justice League y me fui a trabajar en otra cosa. Pero el primer día que fui al set (de Batman v Superman: Dawn of Justice), vi a Jesse [Eisenberg] en una escena con Holly Hunter y realmente tuve la impresión de que estaba viendo una interpretación extraña y genial en un film independiente. En aquel momento, pensé: ‘Aún no he terminado con esto. Quiero volver y seguir contando la historia.’ Batman v Superman es un poco como El Imperio Contraataca o Las Dos Torres o cualquier película similar en una trilogía. Las películas de en medio tienden a ser las más oscuras. Yo considero que desde Man of Steel hasta la Justice League, es realmente una única saga. Espero que la Justice League sea tonalmente menos oscura que Batman v Superman. Desde ese punto de vista, me sentí obligado a volver y tratar de subirnos y subirme a otro tono porque creo que cuando escribes un film oscuro, a veces quieres redimirte un poco.”
No obstante, su trabajo en la primera parte de la Justice League no garantiza que vaya a escribir la segunda. Terrio dice: 
“He escrito Justice League Parte I, pero no necesariamente escribiré la Parte 2. Este ha sido el ejercicio intelectual más riguroso que he hecho en toda mi vida como escritor. Para Batman v Superman, quería profundizar mucho en todo, desde ideas sobre el poder americano, la estructura de las tragedias sobre la venganza, el gran canon de DC Comics o hasta la mitología de las amazonas. Para la Justice League, en un mismo día podía leer sobre Física, Diodoro Sículo y la guerra entre amazonas y atlantes, o biología del fondo marino y qué posibles formas de vida podría haber en la Fosa de las Marianas. Si me hubieras dicho que el ejercicio dramatúrgico más difícil de mi vida habría sido una película de superhéroes, te habría dicho que estabas loco. Pero creo que los fans se merecen eso. Sentía que le debía a los fans todo mi cuerpo y mi alma durante dos años porque cualquier otra cosa menos habría sido no estar apreciando la oportunidad que tenía.”
Cambiamos de Chris Terrio a uno de los dos protagonistas máximos de la película, Ben Affleck, quien por su parte ha hablado con The LA Times. Lo primero que destacamos es esta declaración en la que en pocas palabras afirma que los haters pueden decir misa en latín, pero que DCEU es un tren que ya ha arrancado y no hay hater que lo pare:
“Mira, en el sentido amplio de la palabra, desde una perspectiva de dossier a largo plazo, Warner Bros. ya ha ganado. Ellos poseen esta enorme e infraexplotada propiedad intelectual que es DC. Van a hacer todas esas películas de todos modos. ¿Serán todas las películas de DC enormes y exitosas? No. ¿Será bueno si Batman v Superman: Dawn of Justice les funciona? Sí, obviamente. Pero si una de las películas no funciona, no significa que todo se vaya al garete. Green Lantern no funcionó, y Green Lantern va a volver y les va a funcionar. ”
Y para terminar, Ben reflexiona sobre el nivel de compromiso de todos los que forman parte de este proyecto. 
“Zack invirtió dos años de su vida en esta película, y nosotros meses y meses. Estamos real y profundamente comprometidos con esta película. Queremos que sea buena. Queremos estar orgullosos de ella. Quiero hacer una película de la que mis hijos piensen que es guay. No es solo fichar y trabajar. Ya sabes, levantarte a las 5, ir a trabajar a las 6 de la mañana y ponerte el traje. No es particularmente divertido y sexy ir por ahí con un traje de goma peleando con un especialista.”
¿Cómo se os queda el cuerpo? Una cosa es el hype lógico que todos podemos tener ante un proyecto como Batman v Superman, pero declaraciones como estas auguran un futuro muy prometedor, un plan muy bien estructurado y una confianza suprema en lo que tienen entre manos. Ojalá sea la mitad de bueno de lo que parece. Yo ya firmaba.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Luciano Subirá
Luciano Subirá
4 años atrás

Dios del INFLAMANDO

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
4 años atrás

ya está corregido, ya…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Javier Olivares
4 años atrás

Pues en eso tienes razon, por que ponen al Lex Luthor como un bufoncito, a lo mejor para copiarle el humor a Marvel y que ahora si jale taquilla

Unknown
Unknown
Reply to  Javier Olivares
4 años atrás

Yo creo que con MOS que recaudo 668 millones de dolares en taquilla y mas de 200 millones en bluray y Dvd en todo el mundo a pesar de que muchos niños no la pudieron ver por ser oscura y no como las de Marvel, no necesitara tener mas bufones payasos como el Mandarin o todos los villanos de marvel/Disney que no entiendo como son villanos si no explican realmente cuales son sus motivaciones para ser villanos de verdad como mi villano favorito que encajaria muy bien como enemigo de los avengers

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Javier eres un fenómeno, por fin están haciendo nuestros sueños realidad un universo Dc Justice League, y ke el día 23 de Marzo se callaran muchos ya verás, ¡¡Marvel arrodillaos ante Zack Snyder!!

DoBe MaNa
DoBe MaNa
4 años atrás

Llevo dándome vaselina toda la semana, entre spots, trailers, fotos, eventos, entrevistas cojonudas como esta, porque quiero que me la metan hasta el fondo con esta peli. Ya creía que podía aguantar el tense "hype" dejando de leer cosas desde la mala prensa de hace unas semanas, no quería una mala imagen de la peli antes de verla narices!!. Y gracias a vosotros que al menos a mi me lo aclaráis todo con vuestros podcast, post, etc, estoy listo para la inserción litúrgica y flagelación que me va a provocar ver esta película. Leyendo estas cosas y ver el nivel… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  DoBe MaNa
4 años atrás

¡Eres un tremendo animal!jejeje De verdad. Espero no tenerte detrás de mí en el cine.

Eric Serra
Eric Serra
4 años atrás

Los haters no solo dicen misa en latín Javi, sino que escriben en mayúsculas en sitios web como el tuyo (aparte de groserías y acusaciones homofóbicas) intentando generar conciencia sobre las películas del universo DC, que son de mal gusto por no llevar las orejas del ratón Mikey. Lamentablemente, la buena noticia es que el estudio está tan seguro del éxito de Batman v Superman, que es inevitable más largometrajes de calidad garantizada. La locura es hacer la misma cosa esperando resultados diferentes. Así que, queridos haters, sigan criticando cuanto puedan, el resultado va a ser el Universo DC, sí… Ver mas »

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
4 años atrás

Ahora vendrían bien unas palabras de Jesse Eisenberg. El actor ha estado echándole piropos a Terrio cada vez que ha tenido ocasión. Queda ver el trabajo realizado, pero no dudo de que ha puesto muchas ganas en hacer algo sólido y de que es un guionista muy capaz. De sus trabajos solo he visto Argo, me recuerda a Sorkin en sus momentos buenos. Espero que le hayan quedado ganas para escribir la JL2. Quizás quiera cambiar de proyecto, quizás no. Si quiere seguir en el DCEU una película más no creo que Warner le deje escapar.

caritto
caritto
4 años atrás

Wow, todo lo que leo me encanta y enamora. ¡Muchas gracias por traducirlo!

Carlos Berroteran M.
Carlos Berroteran M.
4 años atrás

Acabo de salir el trailer capitan America y varios allegados mios andan diciendo que sera mejor que BvS, y me di cuenta de que no vale la pena debatir en estos momentos, dos semanas para la peli y me gusta pensar que estas pelis no se hicieron para convencer a los marvelianos; si no para que los fieles a los personajes las disfrutemos.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Carlos Berroteran M.
4 años atrás

pues yo creo que estas pelis se hicieron para hacer pasta …y punto

Anónimo
Anónimo
Reply to  Carlos Berroteran M.
4 años atrás

Hombre la peli de civil war, no va defraudar a nadie, por los motivos que y conocemos… Ahora que entremos en comparaciones con Batman vs Superman, viendo solo los trailers, es absurdo.

Pablo Escalante
Pablo Escalante
Reply to  Carlos Berroteran M.
4 años atrás

y quien te dijo que civil war no va a defraudar a nadie ? , a mi avengers age of ultron me recontra defraudo. fue una pelicula con una argumento de cuarta.

Unknown
Unknown
Reply to  Carlos Berroteran M.
4 años atrás

Lo que pasa es que esas películas de Civil War van a tener buena taquilla por que llevan mucho publico infantil al cine que no detallan por la edad que errores tienen esas películas por que les falta algo en sus historias muy simples e incoherentes con muchas bromas, si Iron Man III y la era de Ultron con Ant Man son obras de arte para los niños y mucho adolescente, pues los padres tendrán que llevarlos a verlas, pero en si son películas que defraudan a los que quieren encontrarle sentido a una película de comics tratada de ser… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Ufff… Sin duda declaraciones sumamente refrescantes y que alivian, en verdad parese que DC y todos los involucrados confian demasiado en lo que hacen y seguiran haciendo. En verdad deseo de todo corazón que así sea!!! Porque yo igual que ellos ya me encuentro arriba del barco y no pienso bajarme por nada!!! Saludos JAVI a ti y a todo tu equipo desde México ATTE TELLEYIN

Nur-Ark
Nur-Ark
4 años atrás

Va a haber un ultimo podcast pre-movie??, o lo dejais ya pa la matanza a bloody handjobs post?

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

JAVI, creo que DC no se puede dar el lujo de que BvS sea solo una buena pelucula, esta debe ser impecable, excelente y asombrosa!!! Ya que solo de esa manera podrán echarse a la bolsa al publico hater y común que parese odiar a DC por el simple hecho de ser DC. Esto lo comento ya que despues de ver el trailer 2 de Civil War el cual no me emociono en absoluto con una aparición de un Spiderman cuyo traje es el mas espantoso visto cinematograficamente con efectos CGI denigrantes que lo hacen ver falso y totalmente fuera… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Se dieron cuenta de lo que dijo chris terrio green lantern no funciono y no por eso no bamos a deseñar es casi seguro que chris terrio esta asiendo referencia que veremos a green lantern en justice league

Saint Link
Saint Link
Reply to  Anónimo
4 años atrás

El que dijo eso fue Ben Affleck.

Saint Link
Saint Link
4 años atrás

Sin duda se nota el entusiasmo de Terrio por realmente hacer algo que valga la pena. Qué extraño es que se intereso en ciencia moderna y biologia auténtica para Flash y Aquaman, por ejemplo. Cualquier escritor se hubiera conformado con lo que está en los cómics y ya. Es bueno saber que hay inspiración de diversas fuentes y él no lo hace sonar pretensioso, al contrario se nota que es una labor de cariño. No tiene necesidad de vender nada por qué sus diálogos hablan por sí mismos.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Chris terrio considera a man of steel batman v superman y justice league como una misma saga osea una trilogía eso significa todo tendra mucha relación con superman los villanos zod doomsday lex luthor el villano de justice league puede ser brainiac o darkseid cualquiera de los dos encajaria perfecto ya en una segunda o tercera parte termina la continuidad con los villanos de superman y el enfoque

ROCKET
ROCKET
4 años atrás

Ya tengo los temas de la Banda Sonora se acaban de filtrar 🙂

Amv Frank
Amv Frank
Reply to  ROCKET
4 años atrás

link hermano LINK xD

ROCKET
ROCKET
Reply to  ROCKET
4 años atrás

Acá no puedo porque si no me banean, pero si gustas puedes darte una vuelta por Reddit.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  ROCKET
4 años atrás

Rocket, decir eso y no dejar un link es pa matarte. Ahí donde comentas no he visto nada. Creo que nos estás troleando. xD

ROCKET
ROCKET
Reply to  ROCKET
4 años atrás

jaja… no es trolleo es verdad es que de verdad no se puede, ya que una javier me borro un link que era de peliculas y series, y por temas de descargas ilegales o el simple hecho al hacer uso de la pirateria, ya que el blog puede tener ciertos problemas con todas esas cositas. Si esta en Reddit hay que buscar "Reddit DC Cinematic" y buscar una entrada que diga "batman_v_superman_ost_is_awesome" buscas un comentario que dice "i love you" al lado esta un link ese te llevara a otra ventana y te encontraras con un link de 4chan le… Ver mas »

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  ROCKET
4 años atrás

Ah, osea que es un link de descarga… vale, vale. Haber empezado por ahí… xD Pensé que habías encontrado la banda sonora en streaming y yo diciendo "¿pero porqué no nos lo quiere dejar?". xD Gracias Rocket. Retiro lo del troleo. jaja

carrous-el
carrous-el
Reply to  ROCKET
4 años atrás

lloré con "This is my world".. Suena a momento epico con superman.
En mi opinión, la OST de BvS es mejor que la de MOS.

ROCKET
ROCKET
4 años atrás

El tema Do You Bleed lo es todo OMG!!!

Anónimo
Anónimo
Reply to  ROCKET
4 años atrás

VAYA QUE SI!!!! sublimes soundtracks, gracias por avisar de donde bajarlos! No creía que fuese cierto pero escuchándolos, vaya que sí

ROCKET
ROCKET
4 años atrás

El tema "Men Are Still Good (The Batman Suite)" no me convence mucho la verdad

Maquentar
Maquentar
Reply to  ROCKET
4 años atrás

Para con eso Rocket, estas como un rico relamiéndose los manjares ante los pordioseros… no encuentro ese link que dijiste! Yo ya me compré la banda sonora original, pero no sale sino el 18/03, quería disfrutar por adelantado…

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

uy como te atreves? a ver si va a venir el INQUISIDOR CARROUS-EL ha llamarte marvelita o troll…no saabes que te tiene que gustar TODO? ay pobre alma candida…

carrous-el
carrous-el
Reply to  Anónimo
4 años atrás

soy omnipresente!!
jaja

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Eres insufrible

Nightwing_ Six
Nightwing_ Six
4 años atrás

Mi reflexión de la película de Batman V Superman Ya falta poco menos para la gran confrontación, todos sabemos el final, los World Finest se unirán para armar la Justice League, pero díganme cuantos soñamos con esto de niños, desde que vimos Super Friends, leímos Comics o cuando se estrenaron los capítulos dentro de Superman The Animated Series, en lo personal el animo creció cuando la competencia se armo de valor y lanzó su Iniciativa Avengers, fue cuando dije bueno y los pilares de la comunidad heroica, aquellos que desde niños nos enseñaban que el mal jamás triunfa y que… Ver mas »

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  Nightwing_ Six
4 años atrás

gran comentario!!!

Maquentar
Maquentar
Reply to  Nightwing_ Six
4 años atrás

Amigo… una lágrima se asomó por mi mejilla, hablaste por muchos, entre los cuales me encuentro. Saludos para ti desde Brasil y a Javi y todos que ayudan y colaboran (positivamente) en esta página.

Unknown
Unknown
Reply to  Nightwing_ Six
4 años atrás

También es mi sueño desde niño ver reunidos en Live Action a la liga de la justicia y se va a comenzar a ser realidad en menos de dos semanas.

ROCKET
ROCKET
4 años atrás

El tema "Must There Be A Superman" suena muy Nigthmare Bizarro puede ser? o Darkside? y me encanta.

Anónimo
Anónimo
Reply to  ROCKET
4 años atrás

Darkseidddddddd no darkside

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  ROCKET
4 años atrás

Todavía tenemos a Star Wars muy cerca en nuestra memoria. xD

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  ROCKET
4 años atrás

Acabo de escuchar el tema "must there be a Superman". Acojonante, con todo lo que la palabra acojonante significa. Entre el arranque a lo Gyorgy Ligeti, los crescendos y las interrupciones bruscas, parece de película de terror. Al escuchar semejante tema en mi cabeza solo aparece Doomsday y/ un laboratorio con Lex en alguna parte y como preludio a algo verdaderamente malo. En este tema se nota mucho la mano de Junkie XL.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

¡Tienes razón ROCKET! Joder gracias por decirlo.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Marvel/disney y el NDCU/Warner son incomparables,son dos productos distintos dentro de un mismo género. Los de disney han apostado por una línea más light,más fácil,colorista,repleta de gags,y soluciones rápidas,enfocado al público más random,a ser la peli del domingo con la family,la ve el fan,y el kinky del barrio q piensa que "fuah q flipada de coches..explosiones fuahhh"Y no por esto es infantil o peor sólo más generalista. DC,en contraposicion y a partir de MOS han ido por un camino muy diferente y a la par difícil,aunq narrativamente repleto de muchos más matices y lecturas,y visualmente más compleja con una colorimetría… Ver mas »

Unknown
Unknown
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Daredevil es muy aburrida y sosa la serie a pesar de que es oscura, la otra chica que nombras no le he escuchado nunca en mi vida quizá por que siempre me interesan es saber de superheroes al menos algo conocidos por la cultura popular; aparte de que series de Netflix como esas no creo que sean éxito en tv por cable paga que es mas dura la competencia por que sobreviven de acuerdo al rating de cada semana y son de mayor presupuesto, en sí para competirle directamente a Dc en la tv a series como Gotham, Supergirl, Arrow,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Tobey Maguire como Batman habría estado genial,porque si pudo ser Spiderman también habría podido ser Batman, mientras que de Superman habría dejado a Henry Cavill.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Con ideas como la tuya no me extraña que haya habido malas adaptaciones de comics, porque vamos, habéis hundido el género de Superheroes durante mucho tiempo y sois una mierda así te lo digo, menos mal que hay profesionales que ahora están dejando bien el género porque sino seguriamos con ideas como la tuya.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

ROCKET eres EL PUTO AMO!!! Gracias mil por la OST o/
Ya me la he escuchado 3 veces entera. Zimmer y Junkie… OBRA MAESTRA

Nelo
Nelo
4 años atrás

La respuesta de Cavill a la última frase de Ben es "Eso lo dirás tu"

Gerry A
Gerry A
4 años atrás

cabrones!! donde se estan escuchando la bso de bvs????? compartan!!!

DIEGO COBO
DIEGO COBO
4 años atrás

A alguien más le ha sucedido que oye el tema "do you bleed" y le es imposible no unir en su mente lo poco visto en los trailers, en lo que supondría la lucha entre los dos titanes, y a medida que avanza el tema todo da para imaginar una lucha apoteosica? El tema es brutal, con una energía abrumadora. Algo similar pasa con el tema "Black and Blue"… Carrousel tiene razón, para mi la ost de MOS junto con el soundtrack de Batman Begins han sido lo mejor en cuanto a soundtracks de superheroes, pero este pese a tener… Ver mas »