RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #13

0
27
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #13

«ELIGIENDO BANDO»

Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Mike S. Miller (color: J. Nanjan)

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

Robin (Damian) visita a Alfred en la batcueva, y ambos hablan sobre el bando que han elegido y sus razones. Ninguno convence al otro de lo contrario, pero Alfred le asegura a Robin que está siguiendo al líder equivocado y que Batman vencerá a Superman.

Más tarde esa noche, Harley Quinn y Catwoman roban unos diamantes y, cuando están huyendo por las azoteas, son sorprendidas por Robin. El hijo de Batman lucha contra Selina mientras que además hablan de los motivos de ella para haber abandonado la Resistencia y no querer unirse al Régimen; Selina no quiere elegir bando, está cansada de ver morir a gente y solo quiere ser ella misma. Un cabizbajo Damian le pregunta «¿Y si no te gusta quién eres?», y el consejo de Selina (después de dejarlo cegado temporalmente para escaparse Harley y ella con el botín) es: «Pues reinvéntate».

CRÍTICA
Mi primera lectura de este número, ayer a altas horas de la madrugada, me dejó indiferente. Sigo esperando que Superman y Batman aparezcan en este cómic en el que su conflicto debería estar a punto de finalizar y que, en cambio, parece ser lo último de lo que se habla. Pero una vez asumido esto, en una segunda lectura me ha encantado el número. Damian Wayne ha sido un personaje muy interesante en Injustice, siempre con ese aire de prepotencia y al mismo tiempo cargado de inseguridades y de celos, y su personaje experimentó una transformación después de la accidental muerte de Nightwing en la que él tuvo bastante que ver. Desde entonces ha seguido por el camino equivocado y por los motivos equivocados, pero en el fondo podemos ver que no ha dejado de ser ese muchacho inseguro que quiere ser mejor que su padre, mejor que el alumno favorito de su padre, y demostrarle a todo el mundo que no solo es el hijo de Batman. Una tarea difícil, no hay duda. Veremos si esas tribulaciones son el principio de una posible redención del personaje, porque aunque sea bastante insufrible, el pobre también tiene derecho. 
Le toca dibujar a Mike S. Miller esta semana, y como de costumbre firma un gran trabajo al que no podemos poner ninguna pega. Por decir algo, su Damian parece en algunas viñetas un hombre hecho y derecho y no un adolescente, pero es ponerse tiquismiquis. 
En fin. Injustice no parece que avance en su trama principal pero esta semana al menos desarrolla a uno de los secundarios de forma interesante. ¿Tendrá relevancia en lo que está por venir?

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Emir Ayub
Emir Ayub
4 años atrás

Lo único que critico del arte es cuando Harley destruye el cristal con su codo. La forma de brazo es horrible.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Esto es lo que se necesitaba más en Injustice, más conflictos y cambios para los secundarios. El conflicto Superman / Batman ya cansa un poco por tantas veces que sucedió y porque Superman siempre termina quedando por tonto para que Batman pueda escapar. Están en un punto donde las dos posturas son inconciliables y terminara con la caída de uno, caída que no puede suceder por el juego y porque Batman terminaría hecho trizas en segundos ante un Superman serio. Ver como esta pelea afecta y cambia a los que rodean a los dos, libertades propias de un elseworld, es… Ver mas »