DC UNIVERSE REBIRTH, PRESENTADA: ¿QUÉ NOS ESPERA EN EL NUEVO DEVENIR DE DC COMICS?

0
61
Pako Garrido para www.supermanjaviolivares.net

Esta semana ha sido muy importante para DC, no solo se ha dado el pistoletazo definitivo al DC Extended Universe, sino que se ha detallado en la WonderCon el nuevo plan editorial para los cómics. Los Nuevos 52 acaban y comienza Rebirth.

¿Que es Rebirth? Nuestro querido Dan Didio, tras cinco años en donde las colecciones de DC han ido dando tumbos y cada vez de mal en peor (sí, con excepciones, pero en la línea editorial de Superman no ha habido suerte), se ha dado cuenta de que a los Nuevos 52 les faltaba algo (y solo ha tardado 5 años, menudo genio). Básicamente, han llegado a la conclusión de que se había perdido el legado en DC y había que recuperarlo y, junto a ello, recuperar al fan clásico. Y por una vez, parece que han tomado una decisión correcta, dejarlo todo en manos del único que parece entender DC: Geoff Johns.

Tal y como ya hizo con Flash y Green Lantern, han decidido utilizar la “marca” Rebirth. En esas colecciones no se trataba de hacer un reinicio de los personajes, sino utilizar todo el trasfondo, todo el legado de los personajes y añadir nuevos elementos, para conformar una historia rica y coherente. Ahora Johns va a ser el encargado de hacer lo mismo, pero con todo el Universo DC. Mucha tela que cortar. Sobre el papel pinta muy bien, pero si hay alguna certeza en este mundo es que la cúpula directiva de DC Cómics es capaz de sorprendernos con su incompetencia.

Hay que reconocer una cosa; formalmente, la presentación que se hizo ayer estuvo muy bien. Se retransmitió en streaming a todo el mundo y se entrevistaron a los miembros de los equipos creativos de las diferentes series, dividiendolo en “familias editoriales”.

Por lo tanto, tenemos la confirmación de los equipos creativos y las nuevas series que conformarán esta nueva etapa de DC Cómics.

Todo empezará con un número especial DC Universe: Rebirth el 25 de Mayo escrito por Geoff Johns y con una portada espectacular de Gary Frank.
¿Qué le depara a Superman en esta nueva etapa?

Pues empezamos con la colección que le vio nacer, Action Comics, que recuperará su numeración clásica (empezando con el #957) y será quincenal. La serie continuará con los eventos de la miniserie Superman: Lois y Clark y contará con Dan Jurgens al guión y a Patrick Zircher, Tyler Kirkham y Stephen Segovia como artistas. En esta colección podremos ver el enésimo retorno de Doomsday o a Lex Luthor intentando robarle el puesto de Superman a… bueno, a Superman.

¿Que saldrá de aquí? Por ahora solo dudas, para empezar, ¿este Superman es el de los Nuevos 52 o el pre-Flashpoint? Pero sobretodo… ¿Era necesario volver a cambiar el traje a Superman? En mi opinión, sí, era necesario, pero visto el resultado… ¿Quién es el genio que ha decidido que eliminarle las botas rojas era una buena idea? Se rompe totalmente el balance de colores… una lástima porque de cintura para arriba el rediseño es perfecto.
En la colección Superman aterriza el equipo formado por Peter Tomasi y Patrick Gleason en los guiones y el propio Gleason y Doug Mahnke en los lápices. Este equipo creativo funcionó muy bien en la colección Batman y Robin, esperemos que sigan así. La colección también será quincenal y comenzará con un nuevo número 1.
En Supergirl nos encontramos con un rediseño para acercar al personaje al que vemos en la serie de la CBS (aunque conserva el fondo amarillo en el emblema). A los guiones nos encontramos con Steve Orlando y Brian Ching en los dibujos. Además, como villano tendremos a Cyborg-Superman, un Cyborg-Superman que podría tener una relación muy estrecha con la kryptoniana. 
Y aquí empezamos con las cosas “novedosas” por no decir raras. New Super-Man, un nuevo personaje asiático que obtendrá los poderes de Superman. Sin comentarios. Gene Luen Yang será el encargado del guión y Viktor Bogdanovic (no confundir con el mítico Jon Bogdanove que dibujó a Superman en los 90) el dibujante. Me llama la atención que este guionista haya pasado de tener la cabecera principal a una cabecera tan alternativa, tal vez fue un error darle Superman a un escritor novel. 
Otra novedad, Superwoman, con Phil Jimenez en guiones y dibujos, aunque contará con la ayuda de Emanuela Lupacchino.
Otra de las nuevas colecciones sorprendentes. Super-Sons, un team-up entre los hijos de Batman y Superman, Robin y… ¿Super-Boy? En la portada encontramos el arte de Jorge Jiménez, así que a falta de más detalles acerca del equipo creativo de esta colección (todavía no anunciado), solo podemos suponer que el granadino será el responsable del dibujo, lo cual ya sería suficiente para darle una oportunidad a la serie. 
Entrando en las colecciones grupales, la Justice League contará con los guiones de Brian Hitch y los dibujos de Tony Daniel y Fernando Pasarin. Esta Justice League no contará con un Green Lantern, sino con dos, y ninguno de los clásicos. Simon Baz y la antigua Power Ring reciclada a Green Lantern, Jessica Cruz. También tendremos Justice League America de la cual no tenemos detalles todavía.
Y para finalizar con las colecciones en las que aparecerá el hombre de acero tenemos Trinity. Superman, Batman y Wonder Woman, escritos y dibujados por Francis Manapul con la ayuda de Clay Mann. Debo confesar que tengo debilidad por los dibujos de Manapul, así que espero la serie con ganas.
Ciertamente, los equipos creativos podrían hacernos tener esperanza. El retorno de Jurgens, Tomasi y Gleason. Yo quiero tener esperanza con este nuevo Superman. Lástima que el rediseño del traje sea tan cuestionable. Por otro lado, no veo mal que intenten hacer cosas nuevas como Super-Sons y New Super-Man, me encuentro en ese punto de equilibrio entre el miedo y la curiosidad.
El resto de colecciones y equipos creativos son los siguientes: 
Batman
Guion: Tom King
Dibujos: Mikel Janín y David Finch
Detective Comics
Guion: James Tynion IV
Dibujos: Eddy Barrows y Álvaro Martínez
Nightwing
Guion: Tim Seeley
Dibujos: Javi Fernández y Marcus To
Batgirl
Guion: Hope Larson
Dibujos: Rafael Albuquerque
Batgirl & The Birds of Prey
Guion: Julie y Shawna Benson
Dibujos:Claire Rose
All Star Batman
Guion: Scott Snyder
Dibujos: John Romita Jr., Jock y Sean Murphy
Batman Beyond
Guion: Dan Jurgens
Dibujos: Bernard Chang
Red Hood and the Outlaws
Guion: Scott Lobdell
Dibujos: Dexter Soy
De la Batfamilia hay que destacar que el equipo que ha hecho una de las mejores series de la DC actual, Grayson, se encargará de la colección principal. Tim Drake volverá a ser Robin en Detective Comics y Nightwing volverá al Negro y Azul. Llama mucho la atención el cambio creativo de Batgirl, Cameron Stewart y Babs Tarr habían cosechado muy buenas críticas, alzando esta colección a lo más alto de DC. Sobre Batman All Star con John Romita Jr. prefiero no hacer ningún comentario… lo único bueno, que ya no está en Superman y parece que dibujar al murcielago se le da algo mejor. En cuanto a Red Hood and the Outlaws… Scott Lobdell y Red Hood formando equipo con Bizarro y Artemis, yo, personalmente no pienso acercarme a ese cómic.
Wonder Woman
Guion: Greg Rucka
Dibujos: Liam Sharp y Nicola Scott
The Flash
Guion: Joshua Williamson
Dibujos: Carmine Di Giandomenico y Neil Googe
Hal Jordan & the Green Lantern Corps
Guion: Robert Venditti
Dibujos: Ethan Van Sciver y Rafa Sandoval
Green Lanterns
Guión: Sam Humphries
Dibujos: Robson Rocha y Ardian Syaf
Cyborg
Guion: John Semper
Dibujos: Will Conrad y Paul Pelletier

Aquaman
Guion: Dan Abnett y Brad Walker
Dibujos: Brad Walker, Jesus Merino y Phil Briones
Titans
Guion: Dan Abnett
Dibujos: Brett Booth
Teen Titans
Guion: Ben Percy
Dibujos: Jonboy Meyers
Blue Beetle
Guion: Keith Giffen
Dibujos: Scott Kolins
Hellblazer
Guion: Simon Oliver
Dibujos: Moriat

Green Arrow
Guion: Ben Percy
Dibujos: Otto Schmidt y Juan Ferreyra
Del resto de superheroes DC, muy destacable la llegada de Greg Rucka a Wonder Woman, una Wonder Woman que le ha “robado” el traje a Gal Gadot, pero oye, por lo menos ha robado algo bueno. De Flash lo más destacable es el retorno del traje clásico de Wally West. Green Lantern parece ir sin un rumbo fijo desde que Johns abandonó los guiones, veremos que tal los Green Lanterns novatos, Simon Baz y Jessica Cruz. Titans continuará lo visto en la miniserie Titans Hunt con una alineación muy clásica y Teen Titans contará con Damian Wayne intentando formar equipo. Por último remarcar a Keith Giffen con Blue Beetle (nos encontraremos tanto a Ted Kord como a Jaime Reyes), esperemos que no haya perdido el toque de su Justice League International. Del resto, poco que comentar.
Harley Quinn
Guion: Amanda Conner y Jimmy Palmiotti
Dibujos: Chad Hardin y John Timms
Suicide Squad
Guion: Rob Williams
Dibujos: Jim Lee y Philip Tan
Deathstroke
Guion: Christopher Priest
Dibujos: Carlo Pagulayan, Igor Vitorino y Felipe Watanabe

Los Villanos de DC también tienen un hueco y solo puedo decir que la sombra de la película Suicide Squad es alargada. Un equipo formado por Harley Quinn (con un look más parecido al de Margot Robbie), Killer Croc, Deadshot y Katana, todos ellos miembros del equipo cinematográfico. Además, sabes que una colección es importante para DC si el señor Lee aparece para dibujar. En cuanto a Harley Quinn, si algo funciona no lo toques.
En conclusión, buenas intenciones que esperemos que no se queden simplemente en cambiarle los trajes a los superhéroes para que se parezcan más a los clásicos o a sus versiones más populares actualmente. Si cumplen lo que prometen podría significar el renacimiento de verdad de DC Cómics. Esperemos que por lo menos se muestre un mayor respeto a Superman del que se le ha mostrado hasta ahora, y no lo digo solo como fan del personaje, sino como fan del cómic de superhéroes en general. DC, esta podría ser tu última gran oportunidad de hacer las cosas bien, no la desperdicies.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Team Batfleck.
Team Batfleck.
4 años atrás

Está claro que el éxito cinematográfico del DCEU iba a notarse de algún modo en el cómic, desde luego en este caso es casi seguro que esta práctica de merchandising, inevitable por otro lado, en este caso desgraciadamente solo puede traer cambios a mejor, dado el errático rumbo que DC tenía, ya se verá lo que sale de todo esto, pero mejor que lo que había (salvo honrosas excepciones) seguro

Team Batfleck.
Team Batfleck.
Reply to  Team Batfleck.
4 años atrás

Ah, y se me olvidaba, saludos.

Team Batfleck.

Dariel Lopez
Dariel Lopez
4 años atrás

Sobre esto solo diré que no me gustan a mí tampoco los cambios a las botas de Superman, y aprovecho para comentar que acabo de leer que Batman V Superman pasó de los 400 millones de dólares a nivel mundial. Una muy buena noticia sin duda pero habrá que ver como se comporta esta semana que inicia.

Dominic Lamark
Dominic Lamark
4 años atrás

Recordais el eslogan del film LA MOSCA del año 1986 dirigida por David Cronenberg???

TENLE MIEDO…MUCHO MIEDO!!!

pues eso

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Buen post de Pako. Vamos a ver que Superman nos traen y si por fin reconducen las colecciones, que falta hace. Y estoy totalmente de acuerdo en lo que respecta al rediseño del traje. Esas botas azules… ¡qué necesidad había, por favor!. Cualquier día nos vuelven con el Superman sin capa… En fin, ahora toca esperar a los nuevos números para comprobar si Geoff Johns da con la tecla.

Pete Sullivan

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Un dia Superman llego a casa, de hecho Lois Lane le esperaba en la bañera.Cuando Clark entro al cuarto de baño, vio a Lois Lane como he dicho en la bañera y viendole Clark sus pechos y su cuerpo sexy.Lois con una mirada picante, le dijo a Clark hazmelo cariño, lo quiero todo dentro de mi.Clark se quito la ropa y una vez desnudo, entro en la bañera con lois Lane, donde le penetro la vagina mientras Lois gemia y gemia, primero mas despacio, luego mas rapido mientras Clark le lamia los pechos y todo su cuerpo, estuvieron asi durante… Ver mas »

Team Batfleck.
Team Batfleck.
Reply to  Anónimo
4 años atrás

¿Tú qué versión de Batman V Superman has visto? ¿La de Snyder o la de Axel Braun? XD XD XD

Saludos.

Team Batfleck.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Una versión inventada por mi, todavía mas fuerte que una versión porno. saludos Team Batffleck

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Probablemente el comentario del segundo anónimo sea el más idiota que he leído en esta web.

Rub -El
Rub -El
4 años atrás

Toca esperar para ver si el universo DC se arregla un poco. En cuanto al diseño de superman , coincido que de cintura para arriba genial es mas como el traje de MOS lo de las botas ya no me gusta tanto… Esta demasiado raro. Prefiero las botas rojas.

Hidepath
Hidepath
4 años atrás

Leí por otro lado lo de la WonderCon y hay algunas series que huelen ya muy mal.. Parece todo un poco copia (por desgracia) de lo que está haciendo Marvel con su All New All Different, todo muy teen y no se, la serie de Flash y la de Detective Comics van a ser en plan "boot camps" donde entrenar a superhérores jovenes.. Y New Superman… Buff
Eso si, ganitas de la WW de Rucka y el Batman de Snyder y JRJR, sobretodo porque no va a tener ninguna continuidad. En cuanto a Superman, Jurgens fue bueno, a ver si conserva

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Romita jr:(
Por que no lo jubilan?

Oscar Antonio
Oscar Antonio
4 años atrás

Voy a extrañar mucho la relación de Superman con Wonder Woman, se que a muchos no les gusto los New 52, pero siento que tenían cosas buenas, me gustaba que Clark trabajará en otro lugar, el traje no me molestaba tanto, en fin una serie de cosas pero espero este nuevo renacimiento sea bueno y pues que no nos cerremos tanto a los nuevos cambios, al cabo los nuevos cómics también deben de gustar a las nuevas generaciones.

Juan Pa
Juan Pa
4 años atrás

La verdad, no se ven tan mal las botas azules, pero prefiero mil veces el rojo :v El traje de Wonder Woman es una maravilla.

Mr.samelborp
Mr.samelborp
4 años atrás

No entiedo a dc.Superman a cambiado mas de traje en estos 5 años que en los 70 anteriores.La botas azules ademas de feas cambian la estetica del traje de forma brutal,ya no es el traje de superman es el de cualquiera.El superman chino,es la mayor tonteria que he visto en mi vida,no solo juegan con los poderes de superman(en los new 52 cualquiera puede tenerlos),si no que ocupa una serie entera y los mas inportante se meten en otro lio,en vez de arreglar la continuidad o lo que sea lo que tenga superman hoy en dia.Yo ya no se si… Ver mas »

Emir Ayub
Emir Ayub
4 años atrás

Hay un pequeño error con respecto a Detective Comics. Tim Drake continuará siendo Red Robin, ya que al ver el logo de su traje se aprecia claramente una doble R en el logo.

Por cierto ¿soy el único al que el nuevo traje de Superman le recuerda al de Red Son?

Diana Martin
Diana Martin
4 años atrás

Le tengo esperanza a la de Supergirl. Representaba muy poco o nada de su predecesora.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Lucho dice:Javi,el traje de superman de new 52 me gustaba, era un buen cambio. Este esta horrible. Pero se nota que matas por lo clasico,obvio que iba a gustarte el de ahora de cintura para arriba, es el tipico de supes. Tantas historietas, tanto tiempo y te anclas en un punto determinado. Deberias discutir con alguien que añore el super calculo o la super ventriloquia. Fueron elementos del azuloso y no te veo quejandote por ello. En verdad tu superman es el que comienza con Reeve, más no es superman de muchos. Un traje para superman que no se vea… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Creo que el superman de Javi Olivares es el de Cristopher Reeve y en el universo comiquero el de Byrne, que simplifico la leyenda dandonos un superman mas humano.Yo tamben soy de los puritanos que quieren que vuelvan los calzoncillos para ayer, este superman no es mi superman.

mac
mac
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Estoy de acuerdo con lo de la faldita de Supergirl (es evidente que se la devolvieron por la TV… así son los comics, subordinados siempre a medios más masivos), pero con respecto al traje ridículo de New 52, estoy absolutamente en desacuerdo. Y no es por conservador… para mí, los héroes deberían cambiar de traje todo el tiempo, Superman incluído (en los 70s, Supergirl cambiaba de traje cada 2/3 números, busquen las portadas de la época); un traje no hace al héroe. Pero la armadura de combate que usaba Supes en los New 52 eran el colmo de la jimleezación… Ver mas »

mac
mac
4 años atrás

No me molestan los cambios de traje, ni nada de eso (aunque definitivamente, si le hubiesen puesto botas rojas, habría sido mucho más feliz), pero ando un tanto preocupado con qué Superman nos vamos a encontrar… ¿Alguien leyó los avances de Action Comics? "Superman returns to Metropolis just in time to meet the city of tomorrow’s newest protector: Lex Luthor. But it’s not long before these dueling titans meet someone unexpected — the new Clark Kent!" De todas formas, creo que lo que queda claro es que Superman es el pre-Flashpoint (o, al menos, una suerte de fusión entre el… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Solo espero que dc no siga los pasos de marvel con ese mamarracho de all-new all-diferent

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

El traje de superman me gusta generalmente,al igual que el de new 52,me gusta que vuelva la s de la capa amarilla como el clasico,lo unico que no me gusta mucho es lo de las botas azules,pero estoy seguro de que esto solo va a estar unos pocos numeros,y volveran las rojas seguro,mas si en el cine las lleva,y este traje se parece al de la pelicula,por egemplo esas muñequeras que tiene ahora,por tanto es cuestion de tiempo lo de las botas

Angeles Pazos
Angeles Pazos
4 años atrás

El dilema sobre las botas rojas o azules, la verdad no me quita el sueño. Apoyo que la versión clasica del traje de superman trae un toque de añoranza, pero como muchos han expresado Superman ha cambiado durante muchas decadas de traje, amoldandose también a el avance de la sociedades, la incorporación de la tecnología, etc. Al igual que Batman y muchos otros heroes.A mí lo que me preocupa y me tiene realmente de mal humor, es que den por terminada la pareja de Superman y la Mujer Maravilla, para retomar la historia con Lois Lane. ¿POR QUÉ? POR QUé?!!!… Ver mas »

gio
gio
Reply to  Angeles Pazos
4 años atrás

No puedo evitarlo, tengo que responder a esto: (Sorry Not Sorry) 1) aparece con Lois con un hijo, un hijo que no veo cómo tuvo con una humana, porque con su super potencia, la verdad no tiene lógica que el embarazo haya sido posible a termino sin perjudicar a LOIS, no olvidemos que Kal es Kriptoniano, HELLO!!! – Hello! Si tuviésemos que seguir esa premisa de la "superpotencia" (me río por no llorar xD) también tendrían que aclarar cómo el pelo de clark/super se mueve cuando alguien le toca o acaricia la cabeza, cómo es que su barba no perfora… Ver mas »

Alex Molina
Alex Molina
4 años atrás

Extrañare Superman/WW 🙁 alguien ha leído Starfire de New 52? Saben si es buena?

andromeda domyouji
andromeda domyouji
4 años atrás

Pues yo encantada de la vida con esta SUPERFAMILIA, CLOIS y su hijo Jon!! Es un milagro que hayan regresado!!