RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #14

0
69
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #14

«ARROJANDO SOMBRA»

Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Mike S. Miller (color: J. Nanjan)

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

En Blüdhaven, un Robin frustrado y furioso intenta él solo derribar a un montón de villanos, y aunque al principio parece tener la situación controlada, termina viéndose superado en número y está a punto de ser linchado hasta la muerte de no ser por la intervención de Deadman (Dick Grayson), que estaba vigilándolo y posee a uno de los villanos a través del cual deja KO a los demás y salva la vida de Damian.

Así, Damian despierta un poco magullado en la base del Régimen, donde un paquete regalo le espera. Es el traje de Nightwing, que Damian enseguida se pone. Superman le dice que le queda muy bien y comienza una conversación entre ellos en la que el ex Robin le dice lo que le contó Alfred acerca de que Superman está dominado por el miedo y por eso Batman lo derrotará. Muy amistosamente, Superman parece no dar importancia y únicamente le dice que el traje le queda muy bien y lo llama Nightwing, pero cuando se aleja, vemos el rostro de Superman con una mueca de maldad.

CRÍTICA
Parece que con este terminan los números dedicados a Robin estas últimas semanas, completando el viaje al «reverso tenebroso de la fuerza» del hijo de Batman seducido por un Superman-Palpatine que ya no necesita matar para ser malo, muy malo. Buf… será que esta semana estoy ya saturado de Supermanes malvados o que empiezo a estar harto de que la única forma de hacer a Superman interesante para el público sea cuando es el villano, pero ya me cansa. Hoy, al menos, me cansa. Y es que además ya no es que sea un Superman movido por la venganza o por el ansia de control desmedido al que se le ha ido de las manos esto de jugar a ser un tirano, no… Este Superman manipula, corrompe, juega con los anhelos de las mentes más débiles para ganar adeptos a su causa y, sobre todo, para jorobar a su enemigo. Muy Star Wars todo, ¿no?

En fin, esto es Injustice, y me gusta como Elseworld, eso no cambia. Pero lo que me hace apretar un poco los dientes es que ya no sé cuándo estoy viendo una historia alternativa y cuándo al Superman normal; o lo que es peor, que me parece que este Superman asesino y corruptor de almas es el que a la gente le mola. Que no diré yo que no mola para un rato, vale, pero…

Por cierto, ¿alguien se acuerda que Injustice tenía una trama central? ¿Superman contra Batman, el Régimen contra la Resistencia? ¿Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, digo… volverá a retomarse ese conflicto en alguno de los pocos números que queden de colección? ¿Habrá redención para este Superman o, como parece, su única expiación es la muerte? Llegados a este punto, por favor, que lo maten ya. O a saber qué es lo siguiente que le veremos hacer. 


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Creo que hay demasiado desanimo en el ambiente, y te lleva a ser muy extremista. Superman acaba de sacrificar su vida en nombre del amor hacia su planeta, y a la gran mayorìa eso nos encantò. La visiòn de Batman es todo lo que no queremos que Superman sea, porque es lo mejor de nosotros.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

+1.000.000

Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
4 años atrás

Me parece genial que se hayan olvidado de la trama central una temporadita. No terminaban de atinar con ella, así que si dejando correr un poco el aire, se refresca la cosa….. Superman malvado mola mil. El de verdad, dos o tres mil. Y es que esta serie me ha hecho cogerle un gustito al Superman de toda la vida que no tenía antes. Para mi, ahora se entiende porque Super debe ser TAN bueno. Porque o contrario es un peligro, y de los gordos. El mundo necesita el contrapeso de Superman. Por cierto, ¿el Espantapájaros no habia muerto en… Ver mas »

Pedro Luis Rivera
Pedro Luis Rivera
4 años atrás

Mi molestia con DC es la siguiente y es que Batman es el perfecto, el sabelo todo, el incorruptible y ¿El antidoto para Superman? Hay un favoritismo grande hacia Batman y parece que un odio hacia Superman. En BvS humillaron a Superman con una paliza De Batman y postrado a la merced de este.

Pedro Luis Rivera
Pedro Luis Rivera
4 años atrás

Mi molestia con DC es la siguiente y es que Batman es el perfecto, el sabelo todo, el incorruptible y ¿El antidoto para Superman? Hay un favoritismo grande hacia Batman y parece que un odio hacia Superman. En BvS humillaron a Superman con una paliza De Batman y postrado a la merced de este.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Javi, Fans de DC… mirad esta escena eliminada publicada en una de las cuentas oficiales de Warner, se supone que es una escena que toma lugar justo en el momento en el que Lex Luthor es arrestado. Y cosas como esta no la ponen en el metraje? que lástima…

http://comicbook.com/2016/03/28/batman-v-superman-deleted-scene-seems-to-hint-at-the-new-gods/

Dave is back.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

No, el malo aquí es Batman, Super no esta enojado con Damian, sino con como Batman esta por activa y por pasiva molestando en la paz mundial que ha logrado (pero eso nunca se lo acreditan, claro).

Y ya sobre Damian, este cambio debió pasar en el año 4, cuando le grito a Batman que ya no seria su Robin quitándose el emblema. Por supuesto arruinaron esa escena haciendo que Batman le diese una paliza al chico, pero bueh…

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

LA ESPERA poco a poco y sin darnos cuenta se acerca nuestro proyecto mas esperado CAPITÁN AMÉRICA 3 CIVIL WAR por el que esperamos 12 películas y muchos mas , los hechos están presentes desde gulmira y por el duelo de harlem, llegando hasta nueva york en la batalla epica de ese grupo de leyendas también la infiltracio de hydra en shield y muchas cosas mas Att LUIS CASTRO el SITH MAS VIOLENTO