LO QUE QUIZÁ NO VISTE DE BATMAN V SUPERMAN: EASTER EGGS Y REFERENCIAS

0
166
Batman v Superman: El amanecer de la Justicia está repleta, pero bien repleta, de “huevos de pascua”; guiños, homenajes y cameos que los fans de los cómics y el Universo DC disfrutamos especialmente. Algunos ya los habíamos visto y comentado analizando los trailers en su día: el traje de Robin en la batcueva, el “300” en el número del cohete espacial que rescata Superman, el almacén “Nicholson” del que sale el batmóvil, la película The Mark of Zorro como última actividad familiar de los Wayne, la marca del Acertijo en el edificio abandonado donde luchan Superman y Batman, la mención a “payasos disfrazados” que hace Bruce… Pero vamos a comentar en este post todos los que no habíamos visto hasta ahora. Bueno, todos los que hemos sido capaces de encontrar, que seguro que no serán todos los que hay. ¡Vamos allá!

-En el sueño de Bruce Wayne, cuando es niño y se cae en la cueva y los murciélagos lo elevan hasta la luz, vemos claramente que la postura de brazos y pies del niño mientras asciende hacia la salida, forma el símbolo del murciélago característico de Batman.

-La pistola enganchada al collar de perlas de Martha Wayne es una referencia visual tomada del cómic The Dark Knight Returns, de Frank Miller. 

-Finalmente y como se decía, el actor Callan Mulvey interpreta a Anatoli Knyazev, en los cómics el villano de Batman KG-Beast, aunque en la película es un criminal a sueldo contratado por Lex.

El fotógrafo/agente de la C.I.A al que le vuelan la cabeza en la escena de África, interpretado por Michael Cassidy, no es otro que Jimmy Olsen. Ese ha sido el breve y nada glorioso paso del “Superman’s Pal” de toda la vida por el universo cinematográfico de Zack Snyder… Literalmente, como una bala. Y yo que aún sigo esperando que Superman apareciese 10 segunditos antes y detuviese la bala, fuese o no Jimmy Olsen…

-Cuando Batman visita a Lex en la prisión, vemos al villano ya completamente desquiciado y hablando de “alguien sediento que viene a por nosotros” porque sabe que “el dios ha muerto” ya que “las campanas han doblado y se han oído en la oscuridad, entre las estrellas”. No hay duda de que es una clara alusión a Darkseid, además de que Lex repite varias veces un ruido tintineante (ding ding ding ding…) que se asemeja mucho al que una Madre Caja hace en los cómics. Todo esto, además, queda confirmado fuera de la película gracias a la escena eliminada en la que vemos a Lex aprender sobre Apokolips mientras contempla una imagen holográfica de Steppenwolf, uno de los soldados de Darkseid.

-Cuando Bruce está esperando a que el archivo de LexCorp se desencripte, asistimos al mejor easter egg y al mismo tiempo al momento más what the fuck de la película: la visión apocalíptica de un Batman que termina con el corazón arrancado por Superman, en el inconfundible marco de una Tierra dominada por Darkseid y el propio hombre de acero transformado en villano. Tras despertarse de tan terrible y vívida visión onírica (demasiado elaborada para ser un simple sueño, ya que Bruce no sabe de la existencia de Apokolips ni ha visto jamás un Parademonio ni el símbolo Omega, salvo quizá en algún reloj suyo), el what the fuck se multiplica con la visita de un Flash que lanza la advertencia a Bruce de que “ha hecho bien en temerlo” (entendemos que habla de Superman) y le insta a “salvar a Lois Lane” porque “ella es la clave”, pero sin dejar de preguntarse si ha “llegado demasiado pronto”, concluyendo con una petición muy clara a Bruce: “encuéntranos”, en clara alusión a la posterior formación de la Liga. Una escena que rezuma puro DC Comics, no hay duda, pero que como hemos comentado muchas veces, suscita muchísimas más preguntas e incongruencias de lo que nos aporta a la trama. Lo que vendría siendo una escena post-créditos metida a mitad de película.

-El cameo de Cyborg en la película deja bien claro que una Madre Caja, tecnología alienígena de Apokolips, es lo que finalmente consigue reconstruir lo que queda de Victor Stone y transformarlo en Cyborg.

-En la pared de Wallace Keefy podemos ver, entre los muchos papeles colgados, un dibujo en rojo idéntico a la portada del Action Comics #1.

-Cuando Superman llega ante Batman para intentar dialogar con él antes de pelearse y éste despliega su arsenal de trampas, vemos unas armas sónicas y ametralladoras que también están tomadas del cómic TDKR. También los cartuchos de gas de kryptonita.

-No son easter eggs propiamente de los cómics, pero hay varias referencias a la película El mago de Oz (de 1939). Perry menciona cuando no encuentra a Clark que “habrá chocado tres veces sus zapatos y habrá vuelto a Kansas”, Luthor se refiere a la kryptonita como “la Ciudad Esmeralda”, y siendo un poco más rebuscados, durante la pelea de Superman contra Juicio Final, hay un momento en el que el hombre de acero está enterrado bajo un montón de escombros y solo asoman sus botas rojas, igual que la bruja cuando Dorothy le caía con la casa encima. (Ver mi post de similitudes de El mago de Oz con Superman)

-El momento en que Superman se queda “disecado” por la explosión de la bomba atómica, es algo que se ha visto alguna vez en los cómics, tanto en la novela gráfica TDKR como más recientemente en Superman/Wonder Woman.

-En la noticia del Daily Planet sobre la muerte del reportero Clark Kent, en el pie de la foto vemos el nombre de Clay Enos como fotógrafo. Enos es el fotógrafo oficial de la película y amigo de Zack Snyder, con quien siempre colabora en sus películas.

-La actriz Carla Gugino, habitual en el cine de Zack Snyder, vuelve a prestar su voz al ordenador de la nave y robots kryptonianos, igual que ya hizo en Man of Steel.

-En la foto de Wonder Woman de 1918 que Bruce roba a Lex, vemos también a Chris Pine junto a la amazona, conectando así con la película individual de Wonder Woman, que transcurrirá en parte en esa época y en la que Pine interpreta Steve Trevor.

-En el cameo de Cyborg, el científico que está intentando salvar la vida de Victor Stone, Silas Stone (su padre), está interpretado por Joe Morton, el mismo actor que fue una versión del Dr. Hamilton en las primeras temporadas de Smallville pero al que sobre todo recordaréis por Terminator 2: El día del Juicio Final, donde era el responsable de la creación de Skynet. Curiosa y nada casual la similitud con el personaje de Silas Stone, más aún cuando Zack Snyder es un gran fan de la saga de Terminator.

-El monstruo que aparece en la secuencia de pesadilla de Bruce Wayne en la tumba de sus padres, es muy similar al Man-Bat de los cómics.

-También durante ese sueño, cuando Bruce entra en el mausoleo familiar, vemos la imagen de un ángel en la vidriera. Un ángel vestido, nada casualmente, con túnica azul y manto rojo

-No es un huevo de pascua propiamente dicho, pero qué sorpresa ver a Kevin Costner repitiendo su papel de Jonathan Kent (fantasmal, claro está), todo un secreto que ha conseguido llegar intacto a la película.

-Cuando Batman ha derrotado a Superman y lo tira por el hueco de las escaleras, podemos ver que uno de los graffitis reza “QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES”, o lo que es lo mismo, “Quién vigila a los vigilantes”. Una cita muy apropiada para el tono de la película, pero sobre todo el lema de Watchmen, el cómic de Alan Moore que también adaptó al cine Zack Snyder.

-En un momento de la discusión que Perry tiene con Clark, le dice: “Podrías tener ideales si estuviéramos en 1938”. Una clara referencia a la fecha de aparición de Superman en el primer número de Action Comics.

-En la escena en la que vemos a Batman por primera vez, escuchamos que a los dos oficiales de policía les han avisado de “un incidente con disparos en el nº 1939 de la calle…” 1939 es el año en el que apareció Batman en el número 27 de Detective Comics.

-Perry llama a Clark “Smallville”, como Lois en los cómics. Aunque aquí Perry más bien lo utiliza para burlarse de su idealismo e ingenuidad.

-El ataúd de Superman, con la “S” en la tapa, es un claro homenaje al Funeral for a Friend, el cómic posterior a La muerte de Superman. De hecho, toda la secuencia del funeral de Superman recuerda a aquel cómic (aunque en el cómic, sí enterraban el cuerpo del kryptoniano, que después era robado). 

-Muy sutil esta referencia, pero muy buena. Martha trabaja en una cafetería llamada Ralli’s, que en la época de John Byrne sirvió como escenario de una historia del Superman #9, posiblemente uno de los mejores retratos del Lex Luthor retorcido y malvado de aquella época. Puedes leer más sobre esta historia aquí mismo.

-El enfrentamiento entre Batman y Anatoli por salvar la vida de Martha guarda mucha similitud con un momento del cómic TDKR también, por la línea de diálogo “la mataré, puedes creerme”… “Te creo”, y la forma en la que Batman soluciona la papeleta.

-La escena en la que Lois saca a Superman del agua después de que éste haya recogido la lanza de kryptonita, recuerda a cuando en Superman (1978), la Srta. Teschmacher sacaba a Superman de la piscina de Lex, e incluso a Superman Returns (2006), cuando Lois lo salvaba de morir ahogado. Kryptonita, agua y una mujer salvando a Superman son elementos comunes en estas tres secuencias. 

-Cuando Lex introduce el cuerpo de Zod en el líquido de la cámara Génesis para mezclarlo con su propia sangre y crear así a Doomsday, el aspecto de la cara de Zod recuerda mucho al Bizarro de los cómics. Rostro pálido, cabello negro y crespado… ¿Casualidad? Posiblemente no, ya que, en realidad, la criatura resultante del experimento “mad scientist” de Lex, cuadraría mejor como una versión de Bizarro que de Doomsday, nombre aparte…

-El número de prisionero de Lex Luthor es 16-TK421. ¿Casual? No señor. Es el número de uno de los dos Soldados Imperiales (o Troopers) de los que se disfrazan Han Solo y Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias, al que le preguntan «¿por qué no está en su puesto?». Un homenaje muy sutil de Zack Snyder a esta saga galáctica con la que ha tenido muy buen rollito durante la post-producción de ambas películas, como a buen seguro recordaréis.

-Cuando Batman baja el cuerpo sin vida de Superman con la ayuda de Wonder Woman y Lois, estamos ante una escena claramente mesiánica inspirada en la bajada de la cruz de Jesús. La capa de Superman hace las veces de sudario o sábana santa, la piedra sobre la que están sería el monte Gólgota donde Jesús fue crucificado, y detrás se ven incluso estructuras con forma de cruces. Incluso podríamos decir que encontramos a una María Magdalena y a una María en la escena…

-La frase que hay pintada en la tumba de Superman, “Si buscas su monumento, mira a tu alrededor”, fue escrita en realidad como homenaje al arquitecto Christopher Wren, diseñador de la Catedral de Saint Paul y responsable de cambiar para siembre el aspecto de Londres con su obra.

-La esposa del fotógrafo Clay Enos aparece en los créditos. Interpreta a una rehén.

¿Has visto algo más? ¡Dínoslo en los comentarios!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Gerardo Pérez
Gerardo Pérez
4 años atrás

Excelente!! Algunos easters no los sabía. LA referencia de Star Wars es al episodio IV A New Hope al igual que la imagen que acompaña. Saludos

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Si, cuando superman se lleva a doomsday al espacio, el encuadre y la postura de ambos es identica a un par de viñetas finales de la muerte de superman, cuando tambien, viene volando y le pega en la espalda para sacarlo de la atmosfera

Fernando Vazquez
Fernando Vazquez
4 años atrás

Cuando Batman salva a Diane Lane y se queda encima y le dice que es amigo de su hijo,me recuerda a una escena de Hollywoodland con los dos mismos actores en la cama.De hecho han hecho memes con motivo de esta película con esa imagen.Saludos

Francisco Ruiz
Francisco Ruiz
4 años atrás

Lex Luthor habla de Prometeo durante su discurso lamentable en la fiesta, al igual que en Superman Returns le habla a su "chica" en el yate. En la primera escena de Batman, hay dos policías y uno reconoce el símbolo de Batman y no quiere investigar más, y otro más joven sube a buscar al murciélago parece que sin saber quién es. Calcado de la primera aparición de Batman en TDKR. En la pesadilla de Batman de Akopolis, la forma de matar a Batman es la misma en que en el comic de Injustice mata al Joker. El traje de… Ver mas »

Hidepath
Hidepath
Reply to  Francisco Ruiz
4 años atrás

Más que al de Red Son, es el que hace Damian Wayne en el futuro

Anónimo
Anónimo
Reply to  Francisco Ruiz
4 años atrás

Más que al de Red Son, o al de Damian, es el Batman de 'Liberty Files'.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Francisco Ruiz
4 años atrás

La escena de los pólicias esta tambien en TDKRise.

Olca.

Eva Cristina Molto
Eva Cristina Molto
Reply to  Francisco Ruiz
4 años atrás

Prometeo tiene la tecnología que necesita el ser humano (creado por Zeus) para poder crecer como pueblo, el fuego. Luthor quiere la tecnología alienígena. En Supermán Returns ya se queja de que Supermán no comparte su poder con los demás. El conocimiento es poder, ya lo dice en BVS. En definitiva, el fuego de Prometeo es la tecnología Kriptoniana.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Francisco Ruiz
3 años atrás

Amigos que me pueden decir de ''el viaje'' que realiza Clark Kent al Polo Norte?? Sólo se pierde un rato en la película, después pelea y muere…. :-/

Unknown
Unknown
4 años atrás

al principio de la huida del pequeno bruce en el cementerio se ve claramemte una lapida con el nombre de "Solomon"

Walabi
Walabi
Reply to  Unknown
4 años atrás

Solomon Wayne fue el tatarabuelo de Bruce encargado de la planificación de Gotham

Unknown
Unknown
4 años atrás

Es una verguenza que la pelea con Doomsday no sea un mano a mano contra Superman. Eso deberia haber sido respetado, pero Snyder odia a Superman, y se ve claramente.
Ha cogido solo las referencias en las que se crean debilidades para Superman, y le ha dejado muy por debajo en poder con relacion a otros superheroes de DC y Marvel.
Una verguenza absoluta esta pelicula, la cual solo aplauden los hater de Superman, que luego se apresuran a negarlo, pero lo obvio es obvio.
Viva Superman!!! Abajo Snyder y sus acolitos!!! el 99% de la web.

Amv Frank
Amv Frank
Reply to  Unknown
4 años atrás

quiero ver que hablas cuando zack snyder te cante 1 billon de dolarotes en tu pico

Anónimo
Anónimo
Reply to  Unknown
4 años atrás

A tenor de cómo te preocupan las cuentas parece ser que tenemos entre nosotros al banquero de Snyder…O de la Warner. Se ve que si alcanza el billón de dólares nos darás un rasca en la boca a muchos, pesado, que eres más pesado que DiCaprio llorando por el puñetero Óscar. Cansino. De la creatividad y calidad de la película hablamos si eso otro día ¿no?

Amv Frank
Amv Frank
Reply to  Unknown
4 años atrás

El billon es deseado para que ustedes a los que no les gusto la cinta recapaciten y entiendan bien lo que les presentaron en el cine pero tienes razon le voy a parar un rato con eso

Milena
Milena
Reply to  Unknown
4 años atrás

Pues te voy a ayudar en tu arenga: Viva Superman! Abajo Snyder! Que lo saquen!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Unknown
4 años atrás

¿Qué recapacite? ¿Pero tú te lees? ¿Qué debo recapacitar, yo o los demás, si a esta puñetera cinta le cae 1.000 millones? Bien por ellos, majo. Sigues insistiendo –como otros– que amasar dinero (cantidad) es sinónimo de calidad. Como si estuviésemos errados en nuestros juicios por ello. Ni mejora la película porque la vea cinco veces, ni la hace mejor que amase cantidades mareantes. Sobre el número de veces que otros la ven, lícito, por supuesto, es como si tratasen de convencerse que sí, "es más buena de lo que había pensando, pero no lo supe ver la primera vez,… Ver mas »

Amv Frank
Amv Frank
Reply to  Unknown
4 años atrás

Milena te repito lo del dinero y snyder o que?

Miguel Aguilar Ortiz
Miguel Aguilar Ortiz
Reply to  Unknown
4 años atrás

viva superman!!
Fuera Snyder! a dirigir videoclips!

Miguel Aguilar Ortiz
Miguel Aguilar Ortiz
Reply to  Unknown
4 años atrás

Muy buenos los raster eggs.
Lo de la kryptonita y el agua un puntazo.
Es verdad me acuerdo cuando un gran a la par que divertido luthor deja a sups en el agua,mientras se va a reventar..
Alguna "insignificante nacioncilla"

Miguel Aguilar Ortiz
Miguel Aguilar Ortiz
Reply to  Unknown
4 años atrás

Easter eggs*

Revo
Revo
Reply to  Unknown
4 años atrás

Unknown sin intencion de ofender la verguenza no la encuentro en la pelicula, la verguenza la encuentro en cada palabra que escribiste. Y es que la ignorancia te presede en cada pensamiento, el siguiente titulo que te dare te servira para instruirte y asi tu letras tenga la solides que necesitas antes de postear algo :"SUPERMAN #75, LA MUERTE DE SUPERMAN (ENERO 1993)". Lee ese comics y sabras que superman no lucha solo contra Doomsday, el junto con otros superheroes se juntan para luchar y nadie lo detiene, se necesito el sacrificio de superman para poder detener al mounstro. Te… Ver mas »

Angel
Angel
Reply to  Unknown
4 años atrás

Hay muchas películas de mierda que ha superado el billón? Eso ya las hace buenas?
Y que conste que a mi esta me ha gustado.

Miguel Aguilar Ortiz
Miguel Aguilar Ortiz
Reply to  Unknown
4 años atrás

Algo que no entiendo de Snyder es la absoluta falta de respeto con unos personajes con décadas de trayectorias.Jimmy olsen no es un secundario cualquiera,ha sido el hilo conductor para un sinfín de aventuras,star,con symmian y mokkari,chico tortuga…Y va el colega y se lo carga sin miramientos y con poco más de dos frases de un indigno tiro en la cabeza .Simplemente son esos personajes los que hacen del último hijo de krypton un humano más,un humano con poderes,un humano con valores,unos valores que defiende a lo largo de su trayectoria.No como en este film que nos muestra a un… Ver mas »

Revo
Revo
Reply to  Unknown
4 años atrás

Luis Torres Wow,busque en mi comentario literalmente lo que tu dice que dije y por ningún lado encontré "Maldito", estoy totalmente en contra de las ofensas venga de donde venga. el Usuario Unknown comento que la pelicula es una verguenza por que segun el superman debio vencer sin ayuda alguna, pero el comic dice otra cosa, no lo digo yo lo dicen los creadores. En lo particular la película me gusto mucho porque de forma analítica todo tiene sentido y un propósito, pero tu pareces recibiste muy mal mi comentario. La ignorancia es simplemente la falta de información de un… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Unknown
4 años atrás

Revo, me meto en esta conversacion dada la arrogancia mostrada por tu parte.
Entonces el enfrentamiendo en "TDKR" entre "Superman" y "Batman" hay que respetarlo, ya que practicamente es un calco, pero "LMDS" no hay que respetar el enfrentamiendo de "Superman" con "Doomsday".
La cosa es ver ganar a el murcielago aunque sea con un "Arduino" contra el mismo "Dios", entonces todo estara bien para vosotros.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Unknown
4 años atrás

Revo, si hay pelea con "Doomsday", y "Superman" muere, entonces la referencia logica es "LMDS", solo que "Snyder" no quiere un "Superman" poderoso, por dios sabe que motivo.
Posiblemente el es mas de "Hulk" y no quiere ver superado a su heroe favorito, y por eso va contra "Superman".

Revo
Revo
Reply to  Unknown
4 años atrás

Anonimo tu puedes meterte cuando quieras, como dijo Javi todos pueden opinar o si no la internet es muy grande, no comprendo a que arrogancia te refieres. Parece que no me he dado a entender, a mi no me gusta para nada "TDKR", no comparto el comic del señor Miller, como fan de Superman, no estoy de acuerdo que batman le haya propiciado semejante paliza, aun así Snyder se baso en un comic existente y no fue producto de su imaginación, que no me haya gustado es punto y aparte. Solo quiero aclarar que lo que Snyder mostró en la… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Que ridiculo que una bomba atomica medio mate a Superman. Una lastima la humillacion continua a Superman durante la pelicula.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

No lo medio mato, absorbio la radiacion y eso lo devilito un momento, si lees o vez la pelicuala animada "El regreso del caballero de la noche" veras que es una referencia inspirada en los comics y no algo nuevo inventado por Snyder!!

Mario Arranz
Mario Arranz
4 años atrás

-La rapada de la melena de Lex en la cárcel es idéntica casi plano a plano a la rapada de Lionel Luthor al final de la 3ª temporada de Smallville cuando le condenan a prisión.

-El símbolo de Superman en el ataúd incorpora el relieve en la parte central de la "S" propio del símbolo en Returns

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mario Arranz
4 años atrás

Pues hay una pedazo de actriz que se llama Natalie Portman a la que rapan –realmente mientras se filma la escena–, su pelo en V de Vendetta. Mientras interpreta en todo momento interiorizando el sufrimiento de Ivy para superar sus miedos. Una actriz con más registros que Eisenberg, por cierto. El cual, debo decir, que no está nada mal en "El amor es más fuerte que las bombas", dando vida a un apocado hijo superado por ciertos problemas familiares, como la pérdida. Se nota mucho más relajado y suelto en este tipo de roles que en estas mastodónticas producciones sobreactuadas.… Ver mas »

Mario Arranz
Mario Arranz
4 años atrás

se me olvidaba:
-Lex durante el discurso se compara con Prometeo. Igual que hace Kevin Spacey en Superman Returns antes del "WRONG!"

Mario Arranz
Mario Arranz
4 años atrás

perdón por tanto comentario. Me van viniendo.
-"Solomon" en una lápida del cementerio Wayne

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mario Arranz
4 años atrás

Muy buena esa!

Padre Confi
Padre Confi
4 años atrás

El ataúd negro con el escudo plateado en el funeral es un easter egg de el traje con el que regresa Superman en el comic

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Hay dos personajes al lado de Wonder Woman en su foto de la Primera Guerra Mundial, uno me pareció vestido de nativo noramericano, ¿es algún héroe extraño y poco conocido de DC? También al lado de éste se encontraba otro hombre, que también me llamó la atención, pues sus ropas interiores eran extrañas, o por lo menos me lo pareció a mí. ¿Alguien sabe algo de esto?

Unknown
Unknown
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Tal vez se trate de Jefe Apache, popularmente conocido en la serie Superfriends.

FranciscoB
FranciscoB
4 años atrás

Yo agregaría lo de las capas rojas… Haciendo alusión a la invasión de Inglaterra a Estados Unidos, ya que está el clásico grito de "Vienen los casacas rojas!" o "the redcoats are coming"…

Daniel Antón Fernández
Daniel Antón Fernández
4 años atrás

La forma en la que Superman estampa a Doomsday contra una planta quimica y esta explosiona de forma violenta… lamentablemente esa fue toda la pelea que vimos entre superman y doomsday en el final de temporada 7 de Smallville. Obviamente este ataque no le hace nada a Doomsday en la pelicula…

Marcos Antonio Soto Pérez
Marcos Antonio Soto Pérez
4 años atrás

Wonder Women en la batalla final dice que ella ya ha peleado con seres de otros mundos a que villanos se refiere ?

Hidepath
Hidepath
Reply to  Marcos Antonio Soto Pérez
4 años atrás

Pues cuando salga su película lo sabremos….

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Pues si Snyder es tan fan de Terminator, no le vendría nada mal que volviese a ver las dos originales de James Cameron; o que le pidiese consejo, para que así aprenda el cómo se hace para ir creciendo de una secuela a otra. De como la segunda parte es tanto o mejor que la primera luciendo una narrativa, evolución de personajes y espectacularidad sin parangón, que a día de hoy, sí es un clásico su "Juicio Final", y el suyo es un vulgar ejercicio de fantoches movidos por CGI alrededor de un bicho sinsentido. Mención aparte merece el fuego… Ver mas »

elfiti mrtin
elfiti mrtin
4 años atrás

Yo todavia no se como tomarme que hayan matado a Jimmy Olsen y en cambio ya tengan actor para interpretar a James Gordon en la Liga de la Justicia, si ya veo complicado que presenten debidamente a los 3 heroes restantes el villlano y la trama, encima sumale al comisario de Gotham que no se que pinta en una pelicula de la Liga…Se que Olsen no pintaba mucho mas, pero no han perdido ni un segundo en conseguir un nuevo Gordon, y en cambio el otro personaje (muy caracteristico dentro de la mitologia de Superman) se lo han cargado porque… Ver mas »

Hidepath
Hidepath
4 años atrás

Los Padres de Batman son Jeffrey Dean Morgan (el comediante en Watchmen y Negan en The Walking Dead) y Lauren Cohan (Maggie, la novia de Glenn también en The Walking Dead)

Anónimo
Anónimo
Reply to  Hidepath
4 años atrás

Los padres de batman som marta y thomas wayne….perdon eran

Hidepath
Hidepath
Reply to  Hidepath
4 años atrás

Me refería a los actores obviamente…

Cami Sama
Cami Sama
4 años atrás

El momento que Batman pelea con los secuestradores de Martha Kent, la forma de pelea y los batigadgets que usa es claro reflejo de la saga de juegos de Arkham
Admito que se me salio un grito de quincieañera alborotada
XD

diego isaac velasquez morales
diego isaac velasquez morales
4 años atrás

No lo entiendo como puede morir clark kent el no puede volver a la vida …

Clark - El
Clark - El
4 años atrás

Creo que el ángel de la vidriera hace referencia a Barkiel, ángel de la guarda de escorpio, además de vestir con los mismos colores y portar una espada en la mano derecha también adopta exactamente la misma postura según dibujos que se pueden ver en Google o YouTube. En su descripción no puedo hacer otra cosa que imaginarme a Superman: La iluminación de Dios, este ángel está dotado de una gran energía para combatir las adversidades, su protección nos vuelve humanitarios y comprensivos sin debilitarnos, nos asiste con el control de las emociones para poder actuar de la mejor manera… Ver mas »

diego isaac velasquez morales
diego isaac velasquez morales
4 años atrás

No lo entiendo como puede morir clark kent el no puede volver a la vida …

Anónimo
Anónimo
Reply to  diego isaac velasquez morales
4 años atrás

Te cuento…
Clark kent es Superman!

Faber Ariza
Faber Ariza
4 años atrás

En la escena donde donde Batman es perseguido por doomsday y este le va a disparar con su visión calorífica cerca al cinturón de seguridad del batí móvil se ve una carita feliz haciendo clara alusión a watchmen.

Pablo Tejera
Pablo Tejera
4 años atrás

Vamos Javi y los demas, y con todo esto me van a decir que todo fan de DC no se emociono como yo segundo a segundo sentado en su butaca? Se que a Lex cada vez que aparece te dan ganas de que lo quemen con ojos lasers, que el guion por momentos parece escrito en una servilleta…pero la experiencia total es mil veces mas emocionante que la enorme mayoria de los ultimos tanques, no solo comiqueros. Por ejemplo CA2 TWS, me parece que tiene huecos infernales de guion tan fuertes como este pero…la diferencia es que nadie esperaba nada… Ver mas »

Pablo Tejera
Pablo Tejera
4 años atrás

Y todos estan pensando como van revivir a Clark (si lo hacen…no se olviden que actualmente esta tmb muertito en DC)pero convengamos que la excusa de Jurgens y compañia post reinado de los superrellenos tampoco era gran cosa…y todos la aceptamos. Ah! Y perspnalmente tambien me parece mejor este desenlace mortal que despues de 12345 puñetazos en Superman 75…tenemos mala memoria pero alla por el 92 tambien nos parecio pedorro a todos. Me quedo con la kriptonita de por medio

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Se puede leer Solomun Grundy en una de las tumba en el inicio de la pelicula.

Cesar Guevara
Cesar Guevara
4 años atrás

La lanza que crea Batman con la punta de Kriptonita es muy parecida a la de este trailer de DC universe Online https://www.youtube.com/watch?v=jTGqhhSJHZc Apartir de minuto 4:32…

Cesar Guevara
Cesar Guevara
4 años atrás
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Hay un momento en la gala en la que Lex Luthor hace su discurso y nombra a Zeus( padre de WW actualmente)
Diego

Aprendiz Jedi
Aprendiz Jedi
4 años atrás

No sé si sea un huevo de pascua como tal, pero cuando Lex entra a la nave y la computadora le dice que tiene información de tantos mundos y Lex le dice que se lo diga todo, es una referencia a Superman Returns cuando el Lex de Kevin Spacey entra a la fortaleza y le dice a la IA de Jor-El que se lo cuente todo.
Saludos desde México

M@xi
M@xi
4 años atrás

Cuando Superman saca a Lois del agua, hace referencia a cuando la sacó a ella y a su familia del barco hundido en Superman Returns, y a cuando Superman saca a Lois del auto en la primera de Reeve, ya que ahí también ella estaba encerrada

Alberto Davila
Alberto Davila
4 años atrás

Cuando Batman le dispara la primera bomba de gas de kriptonita superman le dice "inhalalo lo que sientes es miedo" clara referencia al espantapajaros.

MiActionCOACH
MiActionCOACH
4 años atrás

Una pregunta, cuando la senadora ve el te de la abuela por que se sorprendió?
Ya la vi 2 veces pero aún no lo entiendo. Que fue Javi?

Ossara
Ossara
Reply to  MiActionCOACH
4 años atrás

Supongo que la senadora ya sabía qué tipo de loco era Lex y que la orina en ese frasco, además del asiento vacío de Lex, le dejó claro a ella que estaba a punto de morir.

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  MiActionCOACH
4 años atrás

Se trata de una referencia a un diálogo anterior entre ella y Luthor. Si la vuelves a ver te darás cuenta.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  MiActionCOACH
4 años atrás

Cuando la senadora y Lex están hablando en la mansión de éste (delante del cuadro) se crea un momento bastante tenso entre ambos.

LEX: ¿Puedo llamarle Judith?

SENADORA: Puedes llamarme como quieras. Puedes incluso mear en un frasco y llamarlo zumo de melocotón de la abuela.

En la escena del senado hay un momento en que ella se percata de un extraño tarro que tiene encima de la mesa. Lo gira y se lee "Grandma's peach juice".

Fer-El
Fer-El
Reply to  MiActionCOACH
4 años atrás

…es precisamente la escena que describe Ergo que arranca con una referencia al whisky de Bourbon de Kentucky (bebida alcoholica estadounidense nativa muy apreciada), hecha por Lex, que relata que a su padre en vida le encantaba y que decia que no habia cosa mejor en el mundo y que ademas daba vitalidad motivo por el que el tambien la bebe… …en la escena de la comision del senado, lo que la senadora inicialmente percibe es un mal olor, que viene del extraño frasco luego al girarlo observa la inscripcion en el mismo, que es su propia referencia despectiva a… Ver mas »

MiActionCOACH
MiActionCOACH
Reply to  MiActionCOACH
4 años atrás

Gracias por sus respuestas.

Ahora, por que cambiaron el traje de superman?
Si es verdad lo que algunas paginas dicen que terminará siendo malvado como injustice, será que lo que vimos en BvS es otra tierra y buscarán al superman que vimos en mos? O ahora si estoy fantaseando??

Fer-El
Fer-El
Reply to  MiActionCOACH
4 años atrás

…el cambio del traje que amen no es muy drástico objetivamente pues guarda la premisa estética original del traje de MOS, obedecería mas al tema de marketing y merchandising que a otra cosa, pues si tienes un juguete o una figura de Superman de MOS querrás también tener la "nueva" figura o juguete que básicamente es la misma figura de Superman con los cambios menores actuales… …la teoría que expone de ninguna manera es fantasiosa, es muy valida, ingeniosa y también canónica del cómic, aunque si nos centramos en los datos e información que la película nos ofrece, no podrían… Ver mas »

Ossara
Ossara
4 años atrás

E inmediatamente después de inhalar el gas, Batman le dice a Superman que es un cobarde y que los hombres son valientes

En inglés usa "brave" para decir valiente. Referencia al título Batman The Brave and Bolt.

Saint Link
Saint Link
4 años atrás

Aquí va una referencia más oscura que leí en una página. El traje de Batman en la Knightmare scene está inspirado en el de su hijo Damian Wayne, cuando esté toma el lugar de Batman

Hidepath
Hidepath
Reply to  Saint Link
4 años atrás

sip, eso lo puse en esta web cuando salieron por primera vez las imágenes de esa escena, de hecho no creía que fuera Affleck..

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

En el artículo incompleto de Clark,que Perry dice sacar de su nube,hay un mini artículo que menciona que la gente está soñando con darkseid.fijense en ese detalle clave.

Hidepath
Hidepath
Reply to  Anónimo
4 años atrás

fotos o me lo trago, primero porque era en la página de deportes, y segundo, porque no creo que se lea…

Claudio Planellas
Claudio Planellas
4 años atrás

Del comic "Superman paz" la escena del senado y la de las cadenas (aunque hay son arados de campo) y la escena cuando la gente lo rodea y el tono de cansino y desencantado, esperó que les halla gustado el aporte y que coincidan. Saludos desde Argentina Claudio Planellas

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
4 años atrás

En la entrevista en televisión a la senadora Flint el presentador le pregunta "¿Debe haber o no un Superman?". Esto es una referencia a la historia "Must there be a Superman" escrita por Elliot S. Maggin y dibujado por Curt Swan, se publicó originalmente en el n° 247 de la serie principal y se ha reimprimido en numerosas ocasiones (entre ellas en el volumen LAS MEJORES HISTORIA JAMÁS CONTADAS que aquí editó Zinco). Además en ella, curiosamente, Superman también es juzgado por crímenes contra la humanidad, en esa ocasión por los Guardianes del Universo.

Kanalov
Kanalov
4 años atrás

Tambien hay una referencia mesianica con Batman. En la vision del futuro se encuentra atado en el medio con otros dos prisioneros, inspirado en la crucifixion de Jesús con los dos ladrones. A los dos prisioneros los ejecuta Superman con la vision calorifica y a Batman lo atraviesa con la mano. A los ladrones les partieron las piernas y a Jesús le atravesaron con una lanza.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Ya he visto la película y no estuvo tan mal. Pero por los comentarios que he leído, parece que muchos fans están alistando sus antorchas y trinches para ir por Snyder en cualquier momento.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Ya estamos en la puerta con los palos y cuchillos, ¿te vienes?

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Id sin mi. Empiezo a pensar que algunos fans deberían ponerse de acuerdo, hacer crowdfunding y luego producir, escribir y dirigir ellos mismos la película de sus sueños.

Miguel Aguilar Ortiz
Miguel Aguilar Ortiz
Reply to  Anónimo
4 años atrás

No seas condescendiente.Que va a pasar ahora con clark kent cuando "revivan a Superman"Va a llegar al planeta y va a decir..-Hola perry que pasa,estaba aquí de becario me mataron,pero era un error estaba de crucero en las Bermudas..Chico,con lo coherente que pareces al escribir deberías darte cuenta de que como fans de superman estamos jodidamente cabreados.Han acabado con el cinematográficamente en este nuevo universo.Si vuelve ya no será lo mismo.Y eso jode Que no lo ves?Que no lo vean otros lo entiendo.Pero desde que leo esta página,me parece que eres de los usuarios del foro más educados y más… Ver mas »

Amv Frank
Amv Frank
Reply to  Anónimo
4 años atrás

La pelicula es una obra de arte incomprendida, y zack snyder se va hasta que deje de hacer obras maestras como 300, watchmen, mos, bvs etc

Walabi
Walabi
Reply to  Anónimo
4 años atrás

y crees que nunca se preguntaron donde estuvo Clark luego de la muerte de superman

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Miguel Aguilar Ortiz

Es una estupidez lo que he dicho. A a aquellos a lo que les haya molestado mi comentario, disculpas.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Miguel Aguilar Ortiz

No estoy de acuerdo con los fans que están tan "jodidamente cabreados" pero eso no quita que lo que he escrito ahí sea una jodida estupidez. Disculpad.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Hasta poner la segunda disculpa no me ha aparecido la primera. Disculpas again. Me estoy disculpando por tercera vez…. Bueno, ya me voy. :/

Rafael Ruiz
Rafael Ruiz
4 años atrás

Cuando Batman salva a Martha usa el dialogo de Dark Knight Returns el ruso dice "creeme la mataré" y Batman contesta "te creo".

alguien que quiere aprobar.
alguien que quiere aprobar.
4 años atrás

En la secuencia de pesadilla, Batman sostiene un rifle en el que hay una pegatina con el símbolo del Joker. Muy poca gente se ha visto pero está ahí.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

A este paso, con tanto repetir que Superman es novato y está aprendiendo, le va a costar sacarse el carnet oficial de superhéroe por lo menos tres películas más. Al pobre en esta, según estas afirmaciones, lo han matado con la L puesta y con prácticas por terminar. Y de tanto repetir también que cada vez son películas más realistas y que su 3D es inmersivo como la vida misma, a lo tonto igual inventan el teatro estos tíos… Un servidor, que estaba en la fila 4 de un Imax, estiré un par de veces los brazos para ver si… Ver mas »

Luis Gomez
Luis Gomez
4 años atrás

Me recuerdan?Dije que la peli seria un FRACASO, y ala,miren chicos,miren…Y me llamaban troll!! ajjajaja

Clark - El
Clark - El
Reply to  Luis Gomez
4 años atrás

Por lo visto tú hablas por hablar sin tener ni idea de nada. 424 millones en su primer fin de semana, mas que por ejemplo las dos de Vengadores en el mismo tiempo y solo por debajo de Star Wars, Jurassic World y Hary Potter y las Reliquias de la muerte Parte 2, un fracaso en toda regla, si señor.

José Miguel
José Miguel
Reply to  Luis Gomez
4 años atrás

Ante todo, siento el offtopic. El término "fracaso" desde la forma en que yo lo veo siempre es muy subjetivo, y depende de la posición que quieras defender, si puedes encontrar argumentos a favor o en contra de la misma, salvo contadas ocasiones en que es indefendible. Es indefendible decir, por ejemplo, que Avatar o Star Wars VII fueron un fracaso; o que Dioses de Egipto y Fantastic Four fueron éxitos. Crítica y público así lo avalan. Pero otros casos son bastante curiosos, como el que nos toca. A BvS no le ha ido bien en la crítica especializada (40%… Ver mas »

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Luis Gomez
4 años atrás

Vale. Dejémoslo en que eres un troll con capacidades adivinatorias.

Amv Frank
Amv Frank
Reply to  Luis Gomez
4 años atrás

Si es un fracaso, pero un fracaso por parte de la gente hacia esta pelicula que le fallaron, el publico, los fans de dc, los fans de marvel todos le fallaron a esta obra maestra con eso si estoy de acuerdo luisito gomez

J.Y
J.Y
Reply to  Luis Gomez
4 años atrás

Amv Frank, que no te guste una película no quiere decir que la falles. A mi me gustó, pero a la gente no le tiene gustar por obligación.

Gabriel Licciardi
Gabriel Licciardi
4 años atrás

No se q película vieron los críticos y la gente q la crítica pero de 10 le Doy 10, las actuaciones fueron justas a la situación esto fue una película de Superman desde el
Punto de vista de Batman, la escena donde no lo mata Batman porque dice el nombre está muy buena, es la forma q entiende q es un hombre al menos criado como tal, solo con un poder. Bueno que buena peli , Javi deberías mirarla sin el conocimiento q tenes de los cómics para evitar las comparaciones

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

me parece lamentable esta pelicula sin argumento sin sentido dicen que wonder woman lo mejor jajaja por que esta buenisima por que como actua deja mucho que desear ben affleck malisimo actor lo del director vergonzoso lo que no entiendo de esta pagina que se supone son fans de superman eso dicen pero por lo visto me dejan muchas dudaspuedan todavia defender esta mierda de pelicula donde un nsimple humano como batman pueda darle una paliza ha superman jajajajajajajajaja y no conforeme el jodido director se carga ha superman en la pelicula para ha si dejar via libre al jodido… Ver mas »

José Miguel
José Miguel
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Para tu consideración, existen los así llamados signos de puntuación, y que se usan para darle estructura y coherencia a un texto. Agradecería usarlos la próxima vez porque enterderte ha sido un dolor de cabeza. Si quieres soltar tu bilis, bien. Pero que por último se entienda.

Saludos!

José Miguel
José Miguel
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Entenderte*, se me perdió la n en el teclado XD.

Angel
Angel
4 años atrás

Igual.alguien lo ha dicho pero el momento en que doomsday se sube al edificio y lo atacan los aviones recuerda a King Kong

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Javi, con todos los respetos: tienes un ERROR TREMENDO Y GARRAFAL, que hay que disculparte, no obstante, por no ser fan acérrimo de Star Wars, sino de nuestro querido Superman.

Han Solo y Luke Skywalker JAMÁS se disfrazaron de soldados imperiales en The Empire Strikes Back, sino en Star Wars-La Guerra de las Galaxias.

Yo soy fan de ambas sagas y… TE SUPLICO CORRIJAS ESE ERROR.

Un fuerte abrazo!!!

StarworeroSupermanero

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Corregido, gracias por el dato.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Gracias a ti Javi, una gozada leer tu página siempre!!!

Hector Dondiz
Hector Dondiz
4 años atrás

otro huevo de pascua es el TRAJE, el cual se REPARA SOLO luego de ser dañado.
si nos fijamos en la imagen de la muerte, EN la herida del pecho, razgo la S de punta a punta, sin embargo cuando lo bajan y se lo entregan a lois el aujero en el traje se a reducido a un pequeño circulo.

Miguel Aguilar Ortiz
Miguel Aguilar Ortiz
Reply to  Hector Dondiz
4 años atrás

Eso se llama ERROR DE RACOR no busques ahí un Easter eggs…

Miguel Aguilar Ortiz
Miguel Aguilar Ortiz
Reply to  Hector Dondiz
4 años atrás

Egg

Anónimo
Anónimo
Reply to  Hector Dondiz
4 años atrás

te equivocas miguel, ya veras como sale una escena eliminada que se ve como Batman le canvia el traje y le pone un nuevo, o si no …sera por lo excusa que dicen …que no lo entendemos

carrous-el
carrous-el
4 años atrás

Si hay algo que ha demostrado Zack Snyder es un absoluto conocimiento de comics y un total respeto por los personajes.hubiera odiado mucho si de golpe nos mostraban al superman sonriente a lo Reeve. Me encanta la idea de que evolucione y que para ser el campeón haya pasado por obstaculos fisicos y dilemas personales. Este superman se enfrentó a lo peor de la humanidad, y aún así sacrificó su vida por ellos. y con su muerte no solo la humanidad comprendió que superman es un bien necesario para la tierra.. también comprendió Bruce, que de tanta oscuridad y frustración,(… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  carrous-el
4 años atrás

Por dios!!,
En 5,horas superman no ha evolucionado nada! Sigue siendo un alien apartado de la humanidad, al que solo le une su amor por Lois!
La grandezaa de superman es que siendon un alien,uy poderoso, es mas humano que muchos humanos.

carrous-el
carrous-el
Reply to  carrous-el
4 años atrás

y por eso, con su sacrificio ha demostrado ser más humano que todos..quien de los que aqui comenta sacrificaria su vida por gente que lo rechaza y maltrata?

Anónimo
Anónimo
Reply to  carrous-el
4 años atrás

eso carrous-el no te lo crees ni tu!! superman hace lo que hace en mos y bvs pegar fuerte. Un tio fuerte sin cerebro

Anónimo
Anónimo
Reply to  carrous-el
4 años atrás

como comento un forero de aqui … snyder de aqui a unos años pasara a la historia como el hombre que no entendio lo que significa superman. en MOS comentabamos que era porque era un SUPERMAN novato, pero aqui la excusa ya no vale… mas de lo mismo

Amv Frank
Amv Frank
Reply to  carrous-el
4 años atrás

No puedo esperar a ver que nos traera zack snyder con superman y de que manera lo tratara, ese zack siempre nos da cosas interesantes con el personaje, si algo sabe hacer es darnos un espectaculo impresionante

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  carrous-el
4 años atrás

dar espectaculo es indiscutible!! espero que sepa mejorar como director y hacer una pelicula bien atada.
aunque discrepo en que snyder sea el ideal, para volver a traer al hombre de acero la gran pantalla, no creo que entienda quien es superman. Ya en la primera escena lo demuestra

saludos

Amv Frank
Amv Frank
Reply to  carrous-el
4 años atrás

El superman de snyder es alguien que no se libra del conflicto, tiene que luchar contra seres de otros mundos, tiene que luchar contra monstruos creados por cientificos locos, protege a la humanidad, salva a las personas que el puede salvar, trata de hacer el bien por todo el mundo, cuida a lois lane de los peligros en los que se mete, y todavia tiene que enfrentar los problemas politicos y sociales que su mera existencia provoca. Y encima las criticas a sus peliculas como cereza sobre el pastel. Creo que zack snyder mas que entender a superman entiende cómo… Ver mas »

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  carrous-el
4 años atrás

claro que entiende al hombre de acero de SUS peliculas, el problema es que no sabe sacar su esencia , su luz…y ya llevamos 2 pelis.
pero bueno para gustos colores si a ti te gusto ..me alegro por ti, lo importante es que se expanda el universo DC y que cada vez sea mejor.
para mi es una peli de 6..que no esta mal, pero espero mas y mejor