LO MEJOR DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE; THE ART OF THE FILM (LIBRO OFICIAL)

0
44
Lo cierto es que me esperaba que el libro de arte de Batman v Superman fuese una maravilla, como viene siendo habitual en esta clase de coleccionables. Pero incluso esperándolo extraordinario, me ha parecido aun mejor. Batman v Superman: Dawn of Justice: The Art of the Film (Titan Books) es uno de esos musts que ningún coleccionista que se precie debería dejar escapar. La encuadernación en formato apaisado, su tamaño de 30x25cm, la fantástica sobrecubierta y la calidad del papel en sus 192 páginas nos evidencian de inmediato que estamos ante un ítem de excepción. Pero cuando te pierdes entre sus páginas y observas las fotografías (muchas inéditas), los bocetos preliminares y storyboards, el arte conceptual, y todo ello acompañado de breves textos explicativos (y un prólogo y un epílogo escritos respectivamente por Geoff Johns y Zack Snyder), es cuando ya te rindes ante este libro. Sin extenderme más en elogiarlo, solo os diré que si no lo habéis comprado cometéis un error, y yo que vosotros correría a Amazon a buscarlo.

Lo que sí quiero en este post es dejaros algunas de las cosas que he podido extraer del texto que no había oído antes o que no han sido muy comentadas, así como unas cuantas imágenes para acompañar mis notas. Pero sin duda, mi más ferviente recomendación de comprar este libro (y el Tech Manual, del que os hablaré en otro post, también es otro must…).
-Sobre la relación Martha-Clark, Henry Cavill dice: “La relación entre Martha y Clark es la única constante, lo único que no ha cambiado. Ella siempre lo verá como cualquier madre hace, como un niño pequeño, como un chico que está creciendo. Puede ser mucho más grande y fuerte, pero aún es su niño pequeño. Y creo que él siempre la verá como la figura materna, a la que ir, a la que preguntar ‘¿Por qué no tiene sentido?’”


-Vamos con datos sobre Lex: “La modernización de Lex es un buen complemento para mi Superman, porque eso es esencialmente lo que intentamos hacer con Man of Steel, traer a Superman al presente… como en la vida real. Así es el mundo real. El mundo de internet va sobre la opinión, y Lex es un manipulador de eso. Es un troll de internet.” Esto es lo que comenta Cavill respecto al antagonista principal del film. 
“Lo que convierte esto en gran mitología es que está esta persona oscura, enigmática y en definitiva malvada que quiere matar a este luminoso, radiante y expuesto personaje que es bueno”, dice Jesse Eisenberg. “Según Lex, este horrible intruso alienígena no merece existir.”
Sobre el look de Lex Luthor, la estilista Kristin Berge afirma que miraron muchas imágenes clásicas de Lex en los cómics con el pelo largo, rizado y pelirrojo. Jess tuvo que llevar peluca al principio, pero conforme avanzaba el rodaje dejó crecer su cabello para la escena final en la que se lo afeitan: “Esa fue una de las escenas de las que Zack me habló al principio, desde el primer momento. Cómo quería hacerla, el proceso muy agresivo era un asunto muy grande… Tenía que ser en la cabeza de Jesse o no habría funcionado como Zack quería”, afirma la estilista.

Otra imagen que no vemos en la peli, Lex Luthor pensativo en su celda después de la visita (no de cortesía) de Batman, como muestra que ya esté el símbolo del murciélago marcado en la pared.
-Una curiosidad: en las losas que rodean la estatua de Hero Park, se leen los nombres de las víctimas del Black Zero Event. Si nos fijamos, algunos de los nombres son miembros del equipo como Larry Fong (fotógrafo) y leemos apellidos relacionados con el cómic como Morrison. Y seguro que hay muchos más.

-Una de las páginas del libro reproduce la frase de advertencia de Superman a Batman, pero es diferente: “Tu luz en el cielo será mi señal. La próxima vez que te llamen, no acudas a ella. Porque yo estaré allí. Y la próxima vez, no será para hablar.” No sé a vosotros, pero a mí me suena mucho mejor esta. ¿Sería quizá una primera versión y la modificaron por la que al final se escucha en la peli?

-Datos sobre la batcueva. Dicen que debía ofrecer un aspecto opresivo y reflejar el estado mental de Bruce, algo que no se sintiera cómodo, con aspecto de que la naturaleza tiene el control y que el techo puede romperse en cualquier momento dejando caer toneladas de roca sobre ti. Aproximadamente 85 piezas de media pulgada de cristal templado, de 5×10 pies y unas 320 libras cada uno, se utilizaron en la construcción del set. 
-Otra curiosidad: el batmóvil pesaba unas 8800 libras, y tenía un motor de 707 caballos.

-Debe haber una escena en la película en la que Lois Lane está investigando. Vemos un par de imágenes como esta en las que la periodista se encuentra en una casa con claras muestras de que su habitante odia a Superman. ¿Será el apartamento de Wallace? Deseando ver la edición extendida para saber más.

-Igualmente encontramos esta imagen de Clark Kent en plena investigación, ya vista anteriormente, pero que sin duda forma parte del metraje eliminado.

-El doble de Ben Affleck para las secuencias de lucha se llama Rick Cetrone, y comenta de la secuencia de la pesadilla apocalíptica que tuvo que realizar unos 100 movimientos de coreografía en esa escena en la que lucha contra 24 oponentes. “Quería que este tío pareciera muy dinámico. Cuando pelea, él manda. Puede estar luchando contra seis, siete, ocho tipos a la vez, pero ni siquiera se cubre… Batman es un luchador técnico. Puede dar un puñetazo si hace falta pero tiene muchas formas de derribarte.” Además, es en una de las fotos que incluye el libro donde me he dado cuenta que el Batman de esa visión lleva la imagen de un Joker en su arma. Todo un guiño.

-El traje armadura debía tener aspecto de algo hecho por una persona, soldado, como un prototipo. Michael Wilkinson dice que “está como por terminar, es tosco y demasiado sobredimensionado”. Aunque las escenas en las que se requería velocidad o movilidad se hicieron con CGI, había un traje armadura real de espuma, fibra de vidrio y nylon, para las secuencias en las que había contacto físico. Querían utilizar el traje real lo más que fuera posible porque, según Deborah Snyder, “la forma en la que Henry reaccionaba a Ben cuando iba con el traje era diferente a cuando es un traje de captura de movimiento.”

-Fantástica imagen de Ben Affleck contra el monstruo que en sus pesadillas emerge de la tumba de su madre. Parece directamente sacada de una película de terror.

-La pelea entre Superman y Batman se produce en Wayne Station, una estación de ferrocarril abandonada.

-Una fantástica foto del momento en el que Superman acude al Congreso a declarar. Pedazo de Superman. Visualmente no se me ocurre nada mejor para Superman que Henry Cavill con este traje.

-Gal Gadot sobre su entrenamiento con Mark Twight durante 7 meses y medio de dos intensas horas al día: “Fue todo un desafío. Pero aprendí mucho sobre mí misma. Me di cuenta que empezaba a sentarme diferente, cambié la postura de pie… Es una gran satisfacción cuando trabajas duro en algo y ves cómo te transformas en algo nuevo.” El entrenamiento incluyó capoeira, kickboxing, kung fu, jiu jitsu y entrenamiento de espada y escudo. No querían una Wonder Woman “de posturas” sino que fuese dinámica, que no parara nunca.

-Se menciona que Wonder Woman lleva 3000 años viva, ya que “lleva vistiendo ese traje toda su historia, que data de 3000 años”. Influencia de la cultura griega o los gladiadores se deja ver en el traje, de aspecto desgastado y usado. Y se incluye la foto de 1918 en la que vemos a Wonder Woman y Steve Trevor (Chris Pine) posando con otras personas.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Sin español me temo que paso.

David araque mojica
David araque mojica
4 años atrás

muy bonito

DoBoR
DoBoR
4 años atrás

El porte de Cavill en la foto con Mamá está de escandalo!…
Habrá mas metraje, aparte del ya dicho de la pelea contra Batman, en el BluRay?
mhhh!! que ganas de verla a calidad con fundamento porque el cine donde la he visto, en dos diferentes, de renombre, me las han puesto "super" apagadas de iluminación.

David araque mojica
David araque mojica
4 años atrás

muy buenas fotos

Jorge cabrera perez
Jorge cabrera perez
4 años atrás

Me ha encantado esta película.

Florencia Piza
Florencia Piza
4 años atrás

Que buena pelicula por dios!

dean
dean
4 años atrás

javi, compraste las figuras de superman o batman de hot toys? o si has comprado figuras realistas de la pelicula o alguien de tu equipo lo ha hecho me gustaria verlas, espero hagas un post con fotos para verlas en detalle…

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  dean
4 años atrás

Claro, las tengo pedidas pero no empezarán a llegar hasta julio como mínimo. Cuando lleguen, habrá un súper post sobre ellas.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Podemos decir que el libro de arte es mejor que la película?

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Por ahí he leído que BvS se está cayendo en la recaudación… Será entonces que en los USA son permeables ante las páginas de críticas, hoy sábado 2 de abril, acá en Bogotá, Colombia quise verla por segunda vez, en tres teatros distintos averiguamos en la tarde, funciones agotadas… Hicimos el último intento a las 9:30 de la noche, en un teatro cerca de donde vivimos (pensando que por lo tarde encontraríamos una sala medio vacia) hasta la última función, que va a las 10:00 p.m., agotadas… Llegamos medio aburridos de no poder repetirla, pero yo en lo personal contento,… Ver mas »

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Vista por los más interesados en la película luego ha de verla el resto de espectadores potenciales. Sobre estos la crítica sí tiene influencia. Si las críticas hubiesen sido normales, no magníficas ni excepcionales sino normales (50-60 en RT) la caída en recaudación habría sido también la normal en este tipo de producciones, pero la crítica ha sido despiadada. Es normal que afecte mucho a la taquilla.

herakles27
herakles27
4 años atrás

SALUDOS DESDE MEXICO….SI….ES MUY BUENA PELICULA ….PERO PARA UN FAN RECALCITRANTE DE SUPERMAN COMO YO Y QUIZAS OTROS…..FUE MUY DOLOROSO VER A MI GRAN HEROE VAPULEADO Y FINALMENTE….SIN VIDA…..AUN CUANDO ENTIENDO QUE RESUCITARA Y SERA POR LA HUMANIDAD MAS ADMIRADO Y AMADO QUE EN UN PRINCIPIO DE ESTA HISTORIA……ASI LO ESPERO Y ANHELO EN LA ENTREGA DE LAS PROXIMAS PELICULAS DE ESTA SAGA…..DESEO QUE LA ESPERA VALGA LA PENA……HERAKLES27.

Anónimo
Anónimo
Reply to  herakles27
4 años atrás

La parte de la muerte tal ves hubiese sido buena si se mostraba de una manera diferente, si doomsday hubiese sido mostrado más devastador y no solo destructor, si no un ser mortal, cuando veo a mujer maravilla peleando contra el, riendo y lastimandolo, me parece que ella podía haberlo acabo, incluso la parte de clavarle la kryptonita la hubiera podido hacer ella sin recibir un daño mayor o morir débil por la propia krytonita así que, si deja un gran sinsabor

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Interesante crítica de un crítico especializado en cine (también guionista y director)

http://www.periodismo.com/?p=53650

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Coñ*. Qué agradable leer esto.

DIEGO COBO
DIEGO COBO
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Bastante agradable, y es un artículo de alguien que sabe. Yo creo que los fans de DC debemos estar satisfechos con el resultado final. Que hubiera podido ser mejor, posiblemente…que tiene sus fallas, claro, pero no son definitivas, y mucho menos para el destrozamiento en críticas…para la muestra este artículo, hay críticos "especializados" que la elogiaron. En mi opinión está a la altura. Las críticas, el box office, todo eso realmente no importa, estamos hablando de un monstruo llamado Warner y puede tomar los riesgos que sea. Películas infravaloradas que son joyas, y que en su momento fueron vapuleadas hay… Ver mas »

connery ramirez
connery ramirez
4 años atrás

Hoy la fui a ver por segunda vez nunca antes habia ido a ver una peli dos veces.. Y me sigue pareciendo muy buena.. Y como amant de Dc siento q esto va por buen camino.. La musica y la fotografia d la peli son espectaculares

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Por el simple hecho que batman vensa a superman ya es una mala película los fans de superman lo dicen y la critica tan bien

LUIS GOMEZ COLINA
LUIS GOMEZ COLINA
4 años atrás

SOLO DIRE ESTO,FRACASO DE PELICULA Y FRACASO EN TAQUILLA ROTUNDOS,Y ME TACHABAN DE TROLL,YO SOLO DECIA LA VERDAD.

Anónimo
Anónimo
Reply to  LUIS GOMEZ COLINA
4 años atrás

Eres bipolar, o algo.

"@jabo69M han dixo q es malisima la peli
@loesadventures @jabo69 Para nada! Cojonuda te lo digo yo"

J.Y
J.Y
Reply to  LUIS GOMEZ COLINA
4 años atrás

Homreee luisito, cuanto tiempo… Pues no puedes decir que sea un fracaso, lo será para ti. A muchos nos ha gustado asi que respetalo y no generalices, el fracaso sería si la película no recauda lo experado. Que sea buena o mala ya depende de la visión de cada uno.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

debería de poder querellarse a Zack Snyder y a la Warner por el tratamiento humillante y ninguneante que le hicieron a Superman. a ver, los Siegel que van de juicio en juicio por los derechos, si pueden hacer algo al respecto,háganlo por favor. en nombre de todos los buenos fans de Superman.

J.Y
J.Y
Reply to  Anónimo
4 años atrás

¿En nombre de todos los buenos fans de superman? Que soberbia.. Yo soy buen fan de superman y no opino lo que tú, al contrario. Respetemos la diversidad de opiniones por favor, sin predicar verdades universales que no existen.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

perdón, creo que malinterpretaste mis palabras. no quiero decir que hay "buenos fans" y "malos fans". quiero decir que todos los que queremos al personaje, no podemos aprobar la manera en que se lo trata en ésta película. decime vos que Superman tuvo un trato digno por parte del director, los guionistas y productores, y también por todos los personajes de la película. yo no lo creo. si vos sí lo crees, es tu opinión y la respeto. aunque no la comparta. asi que eso de "soberbio" de tu parte, me parece que esta de mas. no cumplís con lo… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

perdón, creo que malinterpretaste mis palabras. no quiero decir que hay "buenos fans" y "malos fans". quiero decir que todos los que queremos al personaje, no podemos aprobar la manera en que se lo trata en ésta película. decime vos que Superman tuvo un trato digno por parte del director, los guionistas y productores, y también por todos los personajes de la película. yo no lo creo. si vos sí lo crees, es tu opinión y la respeto. aunque no la comparta. asi que eso de "soberbio" de tu parte, me parece que esta de mas. no cumplís con lo… Ver mas »

J.Y
J.Y
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Es que lo que has dicho de que hablas en nombre de todos los fans es una soberbia. No puedes decir que representas a todas esas personas porque no es así. Yo te hablo de respeto de opiniones, no te hablo de respetar afirmaciones que no son verdad, es muy diferente. Lo que has dicho no se puede respetar porque no representas a los fans de superman, yo lo soy y no comparto tu opinión acerca del trato al personaje. Yo no predico el respeto de aceptar afirmaciones como la que haces, predico el respeto de aceptar todas las opiniones… Ver mas »

Dillon
Dillon
4 años atrás

Javi Olivares, los seguidores como yo y miles mas, necesitamos que vos que sabes mucho mas de superman. Que nos digas las cosas que no te gustaron de esta versión de nuestro superheroe. YO vi bvs dos veces y la película esta buena, para un 6. Son 3 películas resunidas en una,donde hay muchas historias o personajes que se desarrollan a medias y de ahí concluye todo. Otro tema en cuestión estas versiones de superheroes que la pasan mal todo el tiempo, en especial superman (super frustrado), un batman super violento y con inteligencia nula. Un soundtrack con mucho ruido… Ver mas »

Dillon
Dillon
4 años atrás

Javi Olivares, los seguidores como yo y miles mas, necesitamos que vos que sabes mucho mas de superman. Que nos digas las cosas que no te gustaron de esta versión de nuestro superheroe. YO vi bvs dos veces y la película esta buena, para un 6. Son 3 películas resunidas en una,donde hay muchas historias o personajes que se desarrollan a medias y de ahí concluye todo. Otro tema en cuestión estas versiones de superheroes que la pasan mal todo el tiempo, en especial superman (super frustrado), un batman super violento y con inteligencia nula. Un soundtrack con mucho ruido… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Para los no iniciados, los marvelianos y gente que esperaban más, el tiempo pondrá todo en su sitio y a Superman lo adoraran y ala liga de la justicia le temeraran, tened fe jóvenes padewans.P.d Maestro Yoda

ROCKET
ROCKET
4 años atrás

Escuchen este PostCast 🙂

Click Acá