RESEÑA DE ACTION COMICS #50

0
15

ACTION COMICS #50 (Mayo 2016)

SAVAGE DAWN (PARTE 7) 

Guión: Greg Pak y Aaron Kuder
Dibujo: Aaron Kuder, David Messina, Javi Fernandez, Bruno Redondo y Vicente Cifuentes
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Vandal Savage se dispone a utilizar todas las energías de los miembros presos de la Liga de la Justicia para capturar el poder del cometa que le dio la inmortalidad. Ni Superman ni sus amigos están dispuestos a consentirlo, y asaltan la fortaleza del tirano desde varios frentes. El esfuerzo desesperado conseguirá liberar a los prisioneros, pero para el hombre de acero no es suficiente. Vandal debe ser derrotado.
Al límite de sus fuerzas, Superman se introduce de nuevo en la nave de su enemigo para ir a por él, pero el inmortal y sus poderosos descendientes emprenden el vuelo en unas cápsulas con las que pretenden alcanzar el cometa que multiplicará sus poderes. Superman se aferra a uno de estos ingenios, pero inevitablemente acaba desprendiéndose y cayendo a lo que parece una muerte segura. Pero la situación dará un giro inesperado cuando su caída es interceptada por la fortaleza de la soledad y esta finalmente reconoce su genética Kryptoniana y recarga sus células.

Superman ha vuelto, y aunque Vandal y los suyos son más poderosos que nunca, nada podrá detenerle.
CRÍTICA

Pues como si fuera esto la versión extendida de la película más loca de Peter Jackson, aquí tenemos otro pseudofinal para la saga que nos ocupa, más o menos igual de caótico, ruidoso y sin sentido que el que tuvimos en el Superman #49 hace nada y menos, pero con la diferencia que aquí nos devuelven al Superman con capa y vestido de azul que ya habíamos dado por perdido a estas alturas.

La historia va de Vandal Savage, sus cometas, sus explosiones y sus cosas, como todas las entregas anteriores. También como en estas entregas previas, Superman y compañía siguen empeñados en entrar en la nave de Vandal (3 veces van ya en esta saga, recordando así por encima. Deben tener el pase VIP a estas alturas) para luego salir cuando ésta explota, cae o algo similar. La historia va de eso. Cosas que caen, se rompen, personajes pegando puñetazos. Todo bien mezcladito y con el único orden y sentido que le da el hecho de que las páginas van numeradas. Nada más.
En cuanto al dibujo, Aaron Kuder, estrella titular, da un paso atrás (será por las prisas) y vuelve a dibujar las narices y los rostros tan mal como el primer día. Sospechamos que además debe hacerlo con lentitud, dado que un buen puñado de dibujantes tiene que echarle un cable para completar la entrega. Se da la circunstancia que todos estos dibujantes son bastante mejores que él, poniendo de relevancia el hecho inexplicable que sea Kuder el dibujante titular de esta serie y lo haya sido durante bastante tiempo. Pero no le demos vueltas. DC es así de guay y ya está.
En fin. Despiporres argumentales aparte, Superman ha vuelto. Qué lujazo. Ya tenemos a Superman en los comics de Superman. Si es que nos quejamos de vicio…

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Jorg-El
Jorg-El
4 años atrás

Pero pedis mucho! Superman en un comic de Superman habrase vieto jajaja. La verdad DC Comics va cuesta abajo y sin freno, es una pena, me consuela Tierra 3 y poco más, el libro de Javier Olivares… También tengo previsto comorar Superman Legado pero los comics de grapa… pintan desastre.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Dibujantes van, dibujantes vienen, Lee se cambia de ropa en medio de la acción y personajes que están ahí ahora están allá, pero todo ha valido la pena por ver a Superman remontar vuelo (?).