RESEÑA DE SUPERMAN/WONDER WOMAN #26

0
28

SUPERMAN/WONDER WOMAN #26 (Abril 2016)
SAVAGE DAWN (PARTE 5) 


Guión: Peter Tomasi
Dibujo: Dough Mahnfke
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Superman intenta por todos los medios que la fortaleza de la soledad no sea asimilada por la nave de Vandal Savage, quien la necesita desesperadamente para recapturar el cometa que le dio su inmortalidad. Por desgracia, el hombre de acero sigue con sus poderes alterados por el envenenamiento por Kryptonita y la estructura Kryptoniana no le reconoce como uno de los suyos.
Finalmente y como ya ocurrió con el satélite de la Liga, la fortaleza es integrada en la nave de Vandal, pero Superman no va a quedarse impasible e irrumpe en la nave de Savage. Este consigue retenerle con un campo de fuerza, pero la ayuda de Wonder Woman será fundamental para poder liberarse. Prevenido para cualquier eventualidad, el tirano inmortal manda a dos gemelos superpoderosos a enfrentarse con los héroes, que no conseguirán impedir que la nave se alinee con el cometa. Ahora, la superestructura está a punto de desplomarse sobre una pequeña localidad. El hombre del mañana intenta con todas sus fuerzas impedirlo, pero todo parece indicar que sus esfuerzos no han sido suficientes.



CRÍTICA
Peter Tomasi y Dough Mahnke son un excelente equipo creativo para cualquier serie y por eso, aunque les toque lidiar con crossovers interminables y absurdos como este, lo cierto es que acaban por dignificar el asunto en la medida de lo posible.
El episodio no es mucho más que un tener ocupados a los personajes veintitantas páginas, y por supuesto no vayamos a pedir verosimilitud o profundidad al asunto, pero como estamos como estamos y en peores plazas hemos toreado, el estupendo y dinámico dibujo de Mahnke y el hecho de que todo el cuaderno sea acción a puñetazo limpio, pues bueno, digamos que al menos la cosa está animada. Tampoco esto va a dar más de sí a estas alturas.
A destacar también el remedo con mala leche/homenaje que se ha marcado Tomasi a los gemelos de los Superfriends. Como no había ya suficientes absurdos por estos lares, pues faltaba algo. Pero bueno, vamos a pensar que lo ha hecho en plan homenaje y para echarnos unas risas que al fin y al cabo, es el plan con el que hay que tomarse toda esta saga.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Andrés Felipe Pérez J.
Andrés Felipe Pérez J.
4 años atrás

Toda esta saga que involucró a Savage y los poderes perdidos de Superman, da pena ajena, ya era hora para darle fin. Sin embargo me preocupa lo que harán con el Superman New 52, que aunque mal escrito en algunos casos, si que tenía sus momentos de brillantez, espero equivocarme, que lo dudo y este Superman SPOILER!!!!! —– Morirá y dará paso al pre Flaspoint. Qué forzado la verdad.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

La asociación a los gemelos fantásticos (pasando por los que aparecían en la serie de la Liga de la Justicia) es lo único a destacar de estos personajes sacados de la galera, de los que no sabemos nada y poco hacen para que nos importen. Perdida de tiempo se llama esto.