CRÓNICA DE UN DÍA EN LA EXPO UNIVERSO DC COMICS MADRID (CON COLOQUIO INCLUIDO)

0
66
Ayer por fin pude disfrutar de un día en la Exposición Universo DC Comics Madrid. Aunque lleva abierta desde el 24 de Marzo y no cerrará sus puertas hasta el 1 de Mayo (han ampliado una semana más, dada la gran asistencia de público, más de 16.000 personas por el momento), hasta ahora no había tenido la ocasión de acudir a visitarla. Y después de haberlo hecho, no puedo sino recomendaros encarecidamente a todos los que aún no hayáis ido, que si tenéis la oportunidad no la dejéis pasar.

Universo DC Comics, situada en el Fernando Fernán Gómez de Madrid, sorprende a sus visitantes desde que ponemos un pie en el interior. Dos figuras life size de Superman y Batman (en concreto la Muckle Mannequins de Man of Steel y la de The Dark Knight) te reciben en la entrada y es la primera foto que seguro querrás hacerte. Entrando en la expo encontramos un enorme mural de la Liga de la Justicia de Alex Ross, y en las paredes da comienzo una sorprendentemente detallada Timeline del Universo DC que no escatima en detalles, portadas de cómics, imágenes de las películas, datos curiosos y mucho más. Toda una cronología fantástica para que cualquier visitante pueda tener una visión global de este universo mientras recorre la exposición.

Otro gran valor añadido son los originales que cuelgan en las paredes. Páginas originales de cómics cedidas por la AEAC o por sus propios dibujantes, entre las que encontramos muchos artistas españoles y extranjeros. Algo que, para los aficionados al cómic, siempre es un absoluto disfrute. Hasta originales de Dan Jurgens, José Luis García López o John Byrne están a pocos centímetros de nuestros ojos en esta expo, entre otros muchísimos autores.

Además, en cada sala que vamos recorriendo (todas diáfanas y con espacio de sobra para recorrerlas sin apretones), podemos encontrar una excelente selección de piezas diversas que van desde Premium Formats de Sideshow, videojuegos, o más estatuas life size entre las que sorprende ver ya las nuevas Muckle de Batman v Superman (muy chula la de Superman, aunque bastante pobre la de Batman). Tampoco podía faltar en una expo de esta temática un lugar en el que jugar a videojuegos como Injustice: Gods Among Us, y una sala de proyecciones (casi como un pequeño cine para 50 personas) en el que se exhiben continuamente los tráilers de Batman v Superman y Escuadrón Suicida.

Murales gigantescos de Superman, Batman y más personajes de la casa ocupan todas las paredes, además de otros con los protagonistas de las series de TV de DC/Warner que hay actualmente.

Finalizando el paseo por la exposición, justo antes de la salida en la que, además, hay una tienda de cómics y merchandising con muy buen material, en la última sala podemos encontrar los trajes de Superman, Batman y Wonder Woman de la película, los mismos que ya os comentamos al detalle cuando fuimos al Splau de Barcelona a verlos. Aunque los hayamos visto 100 veces, no deja de ser espectacular poder observarlos en persona, lo cual aporta a la expo un grandísimo plus.

Mi visita al Universo DC Comics Madrid se produjo con una doble intención. Por un lado, visitar la expo para poder realizar este artículo. Y por otro, participar en un coloquio sobre el Escuadrón Suicida y el Universo DC del cine, en el que se proyectó el nuevo tráiler de Escuadrón Suicida subtitulado oficialmente en castellano. Los asistentes al coloquio eran ganadores de 25 entradas dobles que Warner Bros. sorteó en la página de Facebook del Escuadrón, y ellos fueron el público que escuchó y participó en el debate que condujimos Alberto Garrido (representante de artistas de la agencia Infinitoons), el dibujante Xermánico (Injustice: Gods Among Us), y un servidor, vuestro amigo y vecino Javi Olivares, los tres invitados por Warner por nuestra relación con el universo DC.

Pero como siempre digo cuando realizo la crónica de alguno de estos eventos a los que acudo, ¿qué sería de un salón, una charla o una película si no fuera por la gente con la que disfrutas el momento? En Madrid me junté de nuevo con mi compañero de El Sótano del Planet, Pako Garrido, con Alberto Pérez, del podcast El Garaje del DeLorean, y conocí en persona a la otra mitad de ese fantástico podcast, Antonio García. Pasar el día frikeando con ellos a tope fue incluso mejor que la hamburguesa que nos comimos. La próxima en el Salón del Cómic de Barcelona, chicos. Sois muy grandes y lo sabéis. 😉

En definitiva, si vives en la capital de España o te pilla cerca, Universo DC Comics Madrid es una exposición magnífica para pasar un par de horas disfrutando de estos personajes de cómic, a un ridículo precio de 2€ la entrada normal y 1€ la reducida. E incluso si Madrid te pilla lejos, como es mi caso, mi recomendación es que no te la pierdas si tienes un día o dos para una escapada exprés a la cuidad. Originales, figuras, estatuas, murales inmensos, los trajes de Batman v Superman: Dawn of Justice… No son cosas que se vean juntas todos los días ni en todas partes. Y estas oportunidades, hay que aprovecharlas.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Y porque nadie graba nunca vuestras charlas y conferencias? Siglo XXI señores…no vivir en la misma ciudad del evento ya no debería ser sinónimo de no poder disfrutar de el.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Cuando hay posibilidad, se graba. Cuando el evento no es cosa nuestra y la organización quiere mantener cierta exclusividad para los asistentes, no se graba. No es una cuestión tecnológica sino de respeto por la organización.

Victor Aparicio
Victor Aparicio
4 años atrás

Yo estuve este miercoles,me parecio muy buena esta exposicion,me quede maravillado viendo las figuras premiun format y sobre todo las replicas de los trajes de la pelicula batman v superman.
En difinitiva como bien dice Javier olivares una exposicion de dc altamente recomendable a todo el mundo,y ademas muy economica.

Team Batfleck.
Team Batfleck.
4 años atrás

¿Habeis grabado en vídeo el debate Javi? Me gustó mucho vuestra charla del DCEU y estaría bien poder ver esta.

Saludos.

Team Batfleck.

Eric Serra
Eric Serra
4 años atrás

Felicidades Javi, siento envidia de la buena por tí. Por cierto, cual de tus tres compañeros son los podasters de El Garaje Del Delorean? Sé específico ya que, yo por lo menos, soy extranjero. Y felicidades a los Deloreanos por su show, me gocé las entregas de Batman, The Mask y Street Fighter. Javi, seguimos esperando Podcast.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
4 años atrás

Ojalá pudiera a ir a verla, pero ahora mismo no estoy demasiado cerca de Madrid. Un saludo a Paco garrido, a quien me encanta escuchar ya sea en vuestro podcast o en otros como en LODE, y a los chicos del Garaje Del Delorean al cual también estoy suscrito desde hace bastante tiempo. xD

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Batman v superman ya se metio en el puesto 7 de las peliculas mas taquilleras del genero comics superando a spiderman. Deal with it.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Me lo he perdido. Lo harán próximamente?
Me parece a mi pero los brazos de ese Superman de Cavill son cortos. Que mal lo han hecho.
Muy buena la pagina.