RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #18

0
31
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #18

«SIN AMIGOS»

Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Tom Derenick (color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares

RESUMEN
Trickster no da crédito a lo que ha hecho Bizarro, pero solo puede intentar mantenerse de su lado y tratar de explicarle que lo que ha hecho está mal. Bizarro se marcha volando con él en brazos y, en un momento que se tapa la boca para estornudar, deja caer a su amigo, que se despeña contra las rocas y muere.

Mientras Cyborg y Green Lantern investigan la masacre de la hamburguesería y la relacionan con el Superman impostor, Bizarro vuelve a Alemania, a casa del sastre que lo ayudó, y le pide que arregle a su amigo. Obviamente no puede hacer nada por él.


Superman es informado del paradero de Bizarro en Alemania, y después de una tensa conversación con Cyborg acerca de la masacre que el hombre de acero ha perpetrado en la secta del Inframundo del Joker, Superman se marcha a buscar a su doble imperfecto. Cuando llega a casa del sastre, Bizarro ya se ha marchado. Y ha ido a LexCorp, donde entra con el cuerpo de Trickster en brazos diciéndole a Lex: “Arregla”.

CRÍTICA
Desde luego, el factor sorpresa esta colección no lo pierde, no. Después de dos números que terminan con una calcinación masiva de gente, ahora es el turno de que Trickster se reviente contra el suelo como un globo de agua. Yo, sinceramente, no me lo esperaba. Reconozco que la viñeta ha despertado en mí una mezcla de asombro y descojone a partes iguales. Bueno, quizá más de lo segundo que de lo primero.
Por lo demás el argumento sigue avanzando poco a poco, con un Bizarro ahora empeñado en “arreglar” a su reventado amigo (que digo yo que mucho arreglo no creo que tenga…) y Superman a punto de dar con él. Además, Bizarro ha vuelto a casa, donde fue creado, quizá por el instinto de saber que su “padre” Lex puede ayudar a recomponer a su amigo. Veremos las consecuencias que tiene esto si Superman llega a enterarse de que Lex es realmente el responsable de la creación de ese clon imperfecto suyo… pero ya sabemos que la historia de Supes y Lex en el juego, no terminaba precisamente con un abrazo y tan amigos.

Si no has jugado al videojuego, esto es un spoiler…

Al dibujo, Tom Derenick firma un número con un arte cumplidor, pero con algunos paneles deficientes. La cara de Lex Luthor en la última viñeta es un poema. Pero en general un dibujo servicial para un número entretenido.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Dariel Lopez
Dariel Lopez
4 años atrás

No había visto ese video de Lex y Superman, y al verlo me dí cuenta de que esta versión de Luthor se parece mucho a Bruce Willis por lo que no sería descabellado que metieran al actor a una película sobre este universo si deciden hacerla en el cine.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Espectacular numero, mucho de lo construido en los anteriores tiene su recompensa aquí. Y este Bizarro tan ignorante, "inocente", es genial. Una palabra mal y hace cualquier desmadre.
A ver como se soluciona este tema manteniendo Luthor su fachada.

Sergio Costa
Sergio Costa
4 años atrás

Qué Superman más horrible en este video de Injustice Gods among us. Da miedo verlo y el traje es espantoso. Qué manía tienen de cambiarle de aspecto a cada rato. Ya es hora que definan a un único Superman con su traje lo que hacen es empeorarlo con cada historia y vestimienta.

Y ahora para más Inri un Superman chino:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/dc-rebirth-presenta-superman-chino-kenan-kong-141942

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

PODCASSSTTTT 71!!!