RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 1X20 (SEASON FINALE) «BETTER ANGELS»

0
66
EPISODIO 1X20 «BETTER ANGELS»
Fecha de emisión: 18-04-2016

Director: Larry Teng
Guión: Robert Rovner y Jessica Queller
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Calista Flockhart (Cat Grant), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jenna Dewan Tatum (Lucy Lane), Peter Facinelli (Maxwell Lord), Chris Vance (Non), Laura Benanti (Alura), con Helen Slater como Eliza Danvers y Laura Vandervoort como Indigo.

Reseña de Alberto Díaz

RESUMEN

Bajo el control de Myriad  Alex se enfrenta a Supergirl con un traje de kryptonita, que pone en serios apuros a la kryptoniana, hasta el punto de que sólo con la aparición de su madre, Eliza, que convence a Alex para que ese sobreponga al control de Myriad y detenga el ataque contra su hermana, evita males mayores.

Aprovechando los canales analógicos, Kara pronuncia un mensaje en el que alaba la ‘Esperanza’ para así poder ‘desbloquear’ a la ciudadanía del control que ejerce sobre ella el proyecto Myriad. Dicho mensaje logra su objetivo, menos con Superman, que por algún motivo queda en estado de inconsciencia.

Frustrado el plan de control mental de Myriad, Non, convencido por Indigo, determinan finalmente acabar con toda la población amplificando la señal que estaban usando para ser controlados.

Supergirl, consciente de que podrá morir en una lucha contrarreloj para acabar con Non e Indigo antes de que la señal acabe con todo el mundo, empieza a despedirse de sus seres mas queridos.
J’Onn J’Onzz opta por prestar su ayuda a Supergirl en el combate tras convencer al General Lane, el cual accede a dejarlo en libertad para tal fin. Entre los dos consiguen derrotar tanto a Non como a Indigo, no sin antes requerir un ultimo esfuerzo por parte de Kara para expulsar la nave donde estaba alojada Myriad al espacio exterior para quedar allí inhabilitada. Una vez en el espacio exterior Supergirl queda flotando inerte a su suerte.

Alex, pilotando la nave de llegada a la Tierra de Kara, logra rescatar a Supergirl que se encontraba ya flotando a la deriva.

Kara se despierta en las instalaciones de la DEO donde todo el mundo la felicita y donde el General Lane devuelve el control de las instalaciones a J’Onn J’Onzz  En el plano laboral, Cat Grant también asciende a Kara en su trabajo. (y hasta pronuncia perfectamente su nombre). Superman felicita también vía móvil a Kara por salvar a toda la ciudadanía National City.
Mientras todo parece que vuelve a la calma, surcando cielo hace acto de presencia una nave espacial idéntica a la que trajo a la Tierra a Kara, por lo que tanto la kryptoniana como J’Onn J’Onzz acuden para investigar e ir a verla a la zona de impacto. Una vez allí, Kara pone cara de asombro al descubrir lo que hay dentro de la misma.

CRÍTICA
Esta segunda parte, que finaliza con la Primera Temporada, resulta de una calidad ligeramente inferior al de su primera parte ‘Myriad’ al no poseer la tensión narrativa que se respiraba en ésta. Las partes emotivas (las despedidas de Kara para con sus seres queridos) copan aquí casi todo el desarrollo del episodio, pero salvo momentos puntuales devienen forzadas cuando no directamente ñoñas. En lo relativo a las escenas de acción, si bien lucen de maravilla la verdad sea dicha, se antojan cuanto menos ridículas. Por poner algunos ejemplos: ¿cómo Supergirl es capaz de levantar y no digamos enviar al espacio exterior una nave espacial de semejante tamaño y peso como si nada (recordemos, utilizada como cárcel para convictos), mas aún cuando a veces se las ha visto y deseado para levantar o sujetar cosas mucho menos relevantes en peso y tamaño, como la cornisa de un edificio tras un terremoto? ¿Por qué la kryptoniana una vez en el espacio exterior no puede ni volar, ni respirar, quedando absolutamente inhabilitada cuando su primo sí es capaz? (¿acaso Superman tiene algún ‘curso’ de superhéroe extra?) ¿Cómo logra recuperar Alex a su hermana para traerla de regreso a la Tierra en una nave espacial unipersonal? (Ya ni siquiera me planteo cómo logra pilotarla o sacarla de las instalaciones de la DEO en cero coma.)

En fin, que aceptando toda clase de pulpos como animales de compañía, uno logra disfrutar la serie, en la que destaca sobremanera la actuación de un Melissa Benoist, casi siempre fantástica en las labores de Supergirl, devolviéndonos parte de ese espíritu que planea siempre alrededor del Superman que se encuentra en el imaginario colectivo.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Unknown
Unknown
4 años atrás

¿ Javier Olivares a mi me gusta bastante esta serie de Supergirl, pero si es cierto que no va a tener segunda temporada?

Att:

Arrow.

Unknown
Unknown
Reply to  Unknown
4 años atrás

Si tendrá, en agosto

Kyl-El
Kyl-El
4 años atrás

Yo tampoco entiendo como Supergirl es incapaz de volar en el espacio ni aguantar la respiración como Si que puede hacer Superman. Cuando vi el capitulo y la hermana le decia que en el espacio seria vulnerable me quede como WTF? Tampoco entiendo como a Superman una explosion nuclear le afecte y sin embargo la radiaccion del espacio exterior no.En fin licencias que se toman para la trama Y quien sera el que vaya en la nave. Se expecula con que sera superboy de un universo alternativo, zod o la madre de supergirl. Yo me esparaba ver el interior de… Ver mas »

leear3
leear3
Reply to  Kyl-El
3 años atrás

Bueno lo que no pueda respirar hay veces que superman si que usa una mascara para respirar pero es muy tonto eso que no pueda volar digo eso no tubo nada que ver imagino que fue por el drama pero vamos podían hacer explotar la nave o no se y dejarla aturdida pero eso de no poder volar ridículo y una explosión nuclear no llega a matar a superman pero si que le hace algo de daño. Ve la animada de batían donde le detonan una alado ufff. Saludos

Unknown
Unknown
4 años atrás

Quizá es algo muy loco, pero la cara de WTF de Kara al abrir la nave hizo que lo primero que me viniera a la cabeza fuera… Krypto! No lo creo, vamos, pero es lo primero que pensé.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Unknown
4 años atrás

en serio un perro ojala y si hay la segunda temporada se descubra que es su version joven es decir la misma niña que la interpreto la kara zor el de otra tierra de por si la historia de supergirl tiene dobles dimensionales

luissaldivar624@gmail.com
luissaldivar624@gmail.com
Reply to  Unknown
4 años atrás

Yo tambien fue lo primero que pense!!! Krypto!!!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Unknown
4 años atrás

La respuesta creo que es más sencilla: Streaky, el supergato!!!

Carl Ellis
Carl Ellis
4 años atrás

Aunque critiqué mucho esa serie cuando estaba en proceso de producción, la verdad es que me he enganchado a ella. No es que sea una maravilla, pero vaya, para pasar un rato entretenido me vale. Incluso se me ha hecho normal que Jimmy Olsen sea un armario empotrado de color ébano capaz de mirar a Superman por encima del hombro. También me chirrió lo de levantar esa nave y llevarla al espacio. Pero ese tipo de licencias es normal cuando alguien con los poderes de un kryptoniano es llevado a la pantalla. Basta recordar que al Superman de Donner le… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Suponiendo que es la primera vez que Kara sale de la atmósfera es de esperar que pierda la conciencia, a diferencia de Clark que ya lleva unos cuantos años realizado misiones fuera del planeta. En cuanto a quién aterriza, ojala sea Superboy y hagan un eventual crossover con Wally West, Thea Queen y la misma Kara, una especie de Young Justice en la TV. Demasiada paja mental?

Guardia de Lordaeron

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

La CBS no ha dado a conocer si continua con la segunda temporada aunque the CW podría continuar con la serie ya que hay planes ambiciosos de un crossover de arrow flash y superior con Smallville y Tom Welling haciéndola de Superan. Eduardo W mexico

Hidepath
Hidepath
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Lo de Tom Welling es una mentira como una catedral, ya intentaron hacer correr ese rumor, y el propio Tom Welling dijo que nadie le había ofrecido nada. Aparte lo que siempre digo, este show no funcionaría sacando a Superman, porque tendría más interés él que la protagonista, por eso en Smallville nunca sacaron a Batman y si transformaron otros personajes para hacer de ellos.
Otra cosa es que no creo que esta serie aguantase en The CW, porque el presupuesto sería menor y mover toda la producción

Victor
Victor
Reply to  Anónimo
4 años atrás

amigo veo que no sabes nada, Batman, no aparecio en Smallville, para evitar comparaciones con las peliculas de Nolan que aparecien cuando estaba transmitiendose Smallville, por eso pusieron a Flecha Verde en esu lugar, pero batman y la mujer maravilla son mencionados por Allison Mack y Tom Welling dijo que qunque no le han hablado el apareceria, pero tendria que bajar de peso y que como decimos en Mexico ya tiene panza chelera osea esta pasado de peso, CBS aviso que Supergirl tendra 2a temporada pero estan esperando los resultados del rating de toda la serie para saber si hay… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

para que lo analicen, el mejor superman de todos los tiempos, el mejor retratado, el que mas psique desarrolla y bla bla bla tiene tanto dialogo en la pelicula como un extra http://varietylatino.com/2016/cine/noticias/superman-43-lineas-de-dialogo-en-batman-v-superman-dawn-of-justice-234887/

carrous-el
carrous-el
Reply to  Anónimo
4 años atrás

sigue la campaña de desprestigio todavia? ahora cuentan las lineas de dialogo de Henry Cavill? jaja

Hidepath
Hidepath
4 años atrás

Para mi estos dos (y el de flash) fueron los peores capítulos de la temporada, llenos de sinsentidos.. la carga emocional de la tía que se suicida nulísima, si quierían que nos sintiesemos mal deberían haberla ido colando durante toda la temporada en las escenas de oficina.El detective marciano herido, se va a buscar a la madre de las Danvers para hacer lo mismo que no salió del todo bien con la hija, con la esperanza de que con su discurso la libere del control mental, y en la escena siguiente.. mira con cara de duda a los demás mientras… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Hidepath
4 años atrás

He visto el último capítulo de Flash y la crítica que le han dado en varios lugares, esto es una seríe, habría que esperar al capítulo de final de temporada para ver si no hay nada más oculto, o si es como ha aparecido en el último capítulo. Si es tal cual lo que nos han dado a entender, desde luego los guionistas deben estar bastante "quemados", les da igual todo y están en plan automático hasta que llegue la paga y a seguir con la 3ª temporada ya que está confirmada la renovación, no quiero entrar en spoilers, así… Ver mas »

Hidepath
Hidepath
Reply to  Hidepath
4 años atrás

Cuando me refería a Flash, me refería al capítulo de Supergirl en el que sale Flash.
Lo mejor que podrían hacer para levantarla si sería tirarla en The CW, y si lo hacen, seguro que Berlanti va a querer meterla en el "arrowverso" para aprovecharla, pero claro, a ver como haces eso…

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

No se trata de la carga emocional de la que se suicida. Es sobre kara, Non practicamente le hace entender que no puede salvar a todo el mundo. Justamente de eso se trato todo el capitulo 19. En el resto estamos de acuerdo. Saludos.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Por que la vision calorifica es azul?

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

No se de donde sacan que Superman si pueda respirar o volar en el espacio, lo único que sabemos es que se va fuera de la Tierra no como se va, puede tener una nave para viajar como en Superman Returns o use un traje especial como en la serie animada.

foxmulderspain
foxmulderspain
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Superman en cómics viaja a otros mundos aguantando respiración y de un supersalto calculando órbitas y aprovechando la gravedad de planetas y estrellas, ese superman es más maduro tiene visión casi cósmica puede ver átomos, vuela a la velocidad casi de la luz y aparte por su supervelocidad es capaz de aprender ciencia y demás, en superman all star explica que es un científico experimentado por esas características y por haber estado en mundos avanzados tecnológicamente en siglos al nuestro, por esa y por otras cosas superman vuela entre comillas por el espacio, antes de criticar información , siempre es… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Ya en los "comics" se ha dejado en claro que Superman, como cualquier kryptoniano, si puede volar en el espacio y ni siquiera sufrir ningún daño. En las películas también se da por sentado aquello, asi que a estas alturas que en la serie se ponga en duda esa capacidad solo para "debilitar" a Supergirl me parece absurdo. Esta visto que es otra de las tantas licencias que Berlanti se ha tomado con el personaje para aumentar la carga dramática de la serie, para variar.

luissaldivar624@gmail.com
luissaldivar624@gmail.com
4 años atrás

Lo de Superman se explica en un comic: El tampoco puede respirar en el espacio, por lo cual tuvo que entrenar con Mongul, debajo de la superficie del oceano para amplificar su capacidad pulmonar y mantener la respiracion por mucho mas tiempo cada vez que sale del planeta (busquenlo, si no me queuivoco, se llama Imperiex el comic) Si, aunque no lo crean, es asi como se explica lo de Superman. En el resto de las criticas concuerdo con uds, aun asi me gusta mucho la serie, con fallos y todo, me parece muy entretenida de ver, ojala saquen la… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Hubiera sido mas impresionante que Supergirl, en un esfuerzo extremo empuje la nave ¡Hacia el Sol! Habria destruido Myriad para siempre y no hubiera habido posibilidad que los militares recuperen la nave para realizar ingeniería inversa y construir armas de destrucción masiva, algo parecido a lo que casi sucedió en Los Vengadores con el Tesseract.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Tal parece que este capitulo final los guionistas lo escribieron atolondradamente para cerrar la temporada a como de lugar. !Ahora resulta que "Fort Rozz" hace tiempo que estuvo en la Tierra! ¡Y ni siquiera la todopoderosa DEO ni la misma Supergirl se dieron cuenta! Y ver a Superman tirado en un rincón como si fuera un muñeco de relleno… En fin.