RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #19

0
18
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #19

«AL FINAL, TODO VUELVE»

Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Mike S. Miller (color: J. Nanjan)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Superman busca a Bizarro por todo el mundo sin saber que éste se encuentra en el laboratorio de Lex, adonde ha acudido para que el científico «repare» a su amigo Trickster. Bizarro recuerda a Lex como su padre, pero Lex le miente y le convence de que él no lo creó, sino que lo encontró en la nieve. Tras someterlo a algunas pruebas, Lex confirma que el Bizarro ha desarrollado todos los poderes de Superman pero una inteligencia disminuida, y se pregunta cómo destruirlo antes de que Clark averigüe que fue creado en su laboratorio…

Lex le entrega a Bizarro unas coordenadas de un lugar donde le dice que podrá averiguar más sobre su origen, y le promete que se reunirá con él allí pronto. Bizarro las sigue y llega a la Fortaleza de la Soledad, donde al entrar le recibe Doomsday dispuesto a matarlo.

CRÍTICA
Bizarro está dando un juego divertido en esta colección. Decía el gran Chiquito de la Calzada aquello de «tienes más peligro que un mono con un alfiler», y Bizarro es el máximo exponente de esa gráfica definición. Un ser completamente incapaz de discernir el bien del mal, que actúa sin pensar en consecuencias, pero dotado de un poder asombroso. Peligrosísimo cóctel que está dejando un reguero de muerte (y diversión, por mal que suene) y que todavía, seguro, tiene mucho que mostrar en esta historia. 
Por otro lado siempre es un placer ver a Lex Luthor en Injustice. En un universo alternativo en el que Superman se ha transformado en el villano mundial, ¿a alguien le sorprende que Lex Luthor sea el bueno? De un modo u otro, el destino siempre se ocupa de enfrentar a estos dos personajes, y aunque en Injustice comienzan siendo aparentemente amigos, todos sabemos cómo terminaba la cosa en el videojuego y es más que posible que todo este «bizarro asunto» sea el conflicto que terminará con la mascarada de Lex y dará paso a convertirlos en enemigos. 
Veremos cómo se las arregla Bizarro contra Doomsday, pero puesto que el clon de Superman carece de mesura, no creo que se ande con chiquitas y a buen seguro que Doomsday no le durará mucho. Parece que Juicio Final es uno de esos personajes condenados a haber tocado la gloria de los supervillanos matando a Superman cuando nadie lo conocía y, después de eso, todo el mundo le pega. Ya lo decía Roy en Blade Runner: «La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo…»
Excelente dibujo de Mike S. Miller, a quien siempre es un gusto ver en estas páginas. Su manejo de la acción es tan bueno como su forma de captar expresiones y emociones en las caras de sus protagonistas dotándolas de vida.

Con todo, otro episodio entretenido aunque un poco insustancial de esta serie que, en este último año, nos sigue dejando buenos momentos pero que sin duda parece que ha perdido ese impacto que tuvo hasta hace no mucho. Ahora no podemos ni queremos dejar de leerla, pero no estamos en los mejores días de Injustice.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

A mí se me ha hecho bastante interesante todo el asunto de Bizarro, en especial cuando se considera es el enemigo que no has estado relacionado con el inquebrantable Batman

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Me acabo de topar con este contenido invaluable en la red de una página en extremo reconocida y dependiendo de quien la vea hasta prestigiosa.. ahí una previa de batman v superman sin hypes de fanboys si no la pura verdad y dicha por personas que realmente saben, y al final ahora que ya se estreno la peli.. todo se confirmo,, una ves más se demuestra que el que sabe sabe y el resto solo es fanboy… http://www.hobbyconsolas.com/videos/batman-vs-superman-tertulia-sobre-superheroes-dc-comics-139836#comment-1758488Por cierto no sabia que ant-man hizo mas dinero que man of steel y me entere all!!!! como es posible eso!!!! manden a… Ver mas »

Biol. Marco D. R.
Biol. Marco D. R.
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Estás bastante equivocado, Man of Steel hizo 668 millones a nivel mundial y 290 en E.U. y ant-man 519 y 180, respectivamente, así que puedes bajar las antorchas.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

tienes razón.. pero no lo digo yo lo vi en ese programa del que puse el link… supongo que están tomando en cuenta los presupuestos o lo mas seguro la cantidad de recaudación a nivel mundial, cifra en la que por si sola si tuvo mejor acogida…. pero me alegro que en la sumatoria al menos no haya caído tan bajo como para estar por detrás de esos superheroes aparecidos

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Aunque este Bizarro sea genial de ver, lo cierto es que molesta un poco que él tenga tanto desarrollo y foco, cuando los personajes del videojuego están tan relegados en lo mismo. Zod y Deathstrike ni siquiera han salido y esto ya se acaba.
Y sobre Doomsday… la verdad es que a cada aparición pierde más impacto y queda peor parado (medio lo mismo le sucede a Bane). ¿Donde quedó el tipo que se cargo a Superman y toda la Liga, y después medio Apokolips (Darkseid incluido)?

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Excelente análisis como siempre Javi. Esta serie no la sigo en físico pero siempre leo tus reseñas. Lo que si me gustaría es que hablaras de los cómics de despedida de este Superman, ya sé que no fue del agrado de muchos pero yo si le tomé cariño. Se merece una despedida digna.