OFF TOPIC: CRÍTICA DE CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR; EL QUE NO ARRIESGA, A VECES SÍ GANA…

235
11

A estas alturas del baile, a nadie debe sorprenderle ya que Marvel sea una máquina bien engrasada que conoce perfectamente el mercado y lo que sus consumidores demandan. Año tras año, película tras película, han construido un universo cinematográfico que podemos catalogar con palabras como solidez, cohesión y coherencia. Y aunque no cabe considerarlos precisamente innovadores o transgresores, hay que darle al césar lo que es del césar y reconocerles que, dentro de esa fórmula que han diseñado, la cosa les funciona de maravilla. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que son unos expertos en lo suyo y continúan por una línea muy definida sin correr apenas riesgos. ¿Para qué?, deben pensar, si lo que hacen no deja de reportarles éxitos. 

No quiero hacer ni un solo spoiler de esta película que es Capitán América: Civil War, así que me centraré en mis sensaciones. O percepciones, una palabra que últimamente repito y escucho muy a menudo. Y es que la forma en que uno percibe una película es absolutamente subjetiva y personal, y depende de muchísimos factores que varían en cada persona: lo que te importe la historia que cuentan, tu apego por los personajes que la protagonizan, que el guión contenga algún elemento que te logre atrapar, incluso influyen sus actores y actrices y hasta cómo te haya ido esa semana. Todo, a fin de cuentas, entra en ese saco personal que es la percepción de una obra, del ámbito que sea.
Mi percepción de Civil War ha sido la de una película de superhéroes sumamente acertada a casi todos los niveles. Por una parte, podemos entenderla por sí sola sin andar demasiado perdidos, pero obviamente se disfruta mucho más como parte de esa larguísima historia que es el Universo Marvel en el cine, de la cual éste es un episodio más. Y uno muy importante, eso sí. No podemos negar que la trascendencia de lo que ocurre aquí no tiene nada que ver con la ligereza de otras películas de la casa, y que las repercusiones de esta historia tendrán mucho impacto en el futuro de la franquicia. 
Por otra parte, pese a ser una película coral en la que casi todos los Vengadores tienen un peso específico (salvo dos grandes ausencias que se explican con una sencilla línea de guión), la historia es una continuación de Capitán América 2: El soldado de invierno, y como tal su gran protagonista es Steve Rogers. Con permiso de un Tony Stark/Iron Man que le da estupendamente la réplica, y que está mucho menos socarrón que en otras ocasiones, acorde con el tono de esta película en la que el conflicto de ideales entre él y el Capi es el eje de la trama y el divisor de ambos bandos. 
Lo cierto es que después de tantas películas siguiendo las andanzas de estos personajes juntos y por separado, presenciar un capítulo como este en el que dos de los pesos pesados se convierten en enemigos mortales, es un impacto para el espectador. No es un conflicto deus ex machina que se resuelve con otro deus ex machina (de hecho, si me permitís este pequeño spoiler, es que de hecho ni siquiera se resuelve…), sino una escisión que vemos nacer, madurar y llegar a su punto más dramático durante el desarrollo de la cinta. Y la forma en la que ocurre no me pareció para nada forzada. Sin entrar a valorar la similitud –o la falta de ella– con el cómic del que toma nombre, la historia está bien contada, se mantiene coherente con ella misma y con el universo de estos personajes. 
Pero además de que el eje central de la trama funcione bien, las subtramas y los demás personajes también tienen su huequecito adecuado. Siendo justos, la mejor parte se la llevan los recién llegados y los “invitados” que no pertenecen al núcleo duro de los Vengadores. Ant-Man tiene una breve pero enorme aparición (ya me entenderéis…), Pantera Negra hace una excelente entrada en este universo del que es parte tan importante, Zemo se convierte en un villano sorprendente, cuyas motivaciones logran engañar al espectador (o al menos, a mí me sorprendió el giro final de su trama)… y por supuesto, Spider-Man. Marvel se golpea el pecho delante de Sony y les dice “mirad, chavales, así se maneja a Spider-Man en 10 minutos, mirad y aprended”. Estoy bastante seguro que los fans del arácnido se habrán quedado sin clínex ante esta presentación de Spidy en el universo al que pertenece por derecho. 
Pero lo que seguro que estaréis esperando es a que la compare con Batman v Superman, ¿verdad? A que me moje y diga si es mejor o peor. Pues permitidme contestaros: para mí, Superman IV es mejor que cualquier, sí, que CUALQUIER película de la Marvel, ¿y sabéis por qué? Porque sale SUPERMAN. Punto. Ante todo, mi corazón está con el de la “S”, y cualquier película mala suya siempre me importará más que cualquier peliculón de otro personaje. Para alabarla o para cuestionarla. Otra cosa es lo que uno espere de una película o de la otra, para lo cual volvemos al asunto de las percepciones. Porque yo, de una película de Marvel, no espero más que pasar un rato de entretenimiento. Sus personajes me gustan porque me gustan los superhéroes, pero no me emocionan. No soy “team Capi” ni “team Iron Man”, soy y siempre he sido “team Superman”, y eso hace que mis expectativas para ambas sean brutalmente distintas. Y lo sé, eso jugará siempre en contra de Superman, porque cuando algo te importa le exiges más, lo analizas más, lo escrutas más, para bien y para mal. Civil War me ha gustado, me ha entretenido, me ha parecido coherente, divertida, épica (en su justa medida) y bien tramada, pero dentro de tres semanas la habré olvidado. En cambio, Batman v Superman seguirá siendo parte de mi día a día incluso cuando DC reinicie todo su universo. Otra vez. 
Así que, en definitiva, si queréis más de lo mismo pero con una pequeña vuelta de tuerca, Civil War da lo esperado. Muchas veces lo hemos hablado mis compañeros de la web y el podcast, y me quedo con un símil que pone Antonio Monfort: la gente, por lo general, no quiere alta cocina, sino carne con patatas. Eso es Civil War. Carne (buena) con patatas (bien hechas). Satisfactorio al 100 por 100, pero nada innovador, no se la juega, no arriesga. La cuestión es que tú, como espectador, tengas claro qué quieres que te pongan en el plato…

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

235
Deja una respuesta

avatar
71 Hilos de comentarios
164 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
El Oso Baloo Franco RomanoVictor J gonzalez PRoberto Miguel García AguirreFabianUnknown Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Fco Javier Rodriguez
Invitado

En mi opinión, las referencias a civil war ( porque de civil war solo hay referencias) es lo que han usado para vender esta película, que realmente es el soldado de invierno parte 2

JOHAN
Invitado

A mi me parecio que marvel disney se copiaron de la trama de batman v superman

JOHAN
Invitado

A mi me parece que disney marvel se copio de la trama de batman v superman es muy similar en escencia

MTCAP
Invitado

Es que a nadie le molesto ver a Marisa Tomei en el papel de la tia de spiderman? Que la tia Mey no es una señora de edad?? La relacion en tiempo con el personaje de spiderman me molesto mucho

Anónimo
Invitado
Anónimo

Exacto! a mi me pareció igual algunas cosas, el gobierno, la explosión de la cual salen milagrosamente Black Widow y B lack panther

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hoy vi la película de capitán América civil war y me pareció que la trama era en el fondo una copia a la de Batman va superan. Osea el tipo malo manipulaba a los héroes para q se pelearan. Sinceramente me gustó más Batman vs Superman, los combates fueron mas espectaculares, y tenia un buen ritmo. Siento que la critica sobrevalora civil war, diciendo que es lo mejor de marvel, siendo que ese puesto lo merece mas winter soldier, y lo de la trama copiada ya lo sentí antes con avengers 1 y transformers 3 donde cerraron portales y destruyeron la nave principal, y de esta forma se desactivaron y murieron todos los malos

Fco Javier Rodriguez
Invitado

Amigos no tiene sentido lo que decís, batman v superman tan sólo se ha estrenado un mes antes de esta

Alberto Cruzado
Invitado

La trama se parece, pero por desgracia, la de Batman v Superman es muy inferior. Ambas tienen un villano que los manipula, pero el de esta peli la hace sin ser histriónico, siendo empatizable, y sin ser la muleta del guión a cada momento para justificar que los protas se peguen. Es la mecha que hace que los personajes procedan según su personalidad. BvS, Luthor es la excusa para todo, incluso para que se peleen. El combate llega por obra y gracia de Luthor, no como consecuencia de la propia naturaleza de los personajes. Claro que para eso sería necesario que los personajes tengan personalidad. Y Superman, en esa peli, apenas la tiene. Los temas que afrontan son parecidos. Pero mientras Superman lloriquea y se va al monte, a preguntarle que hacer a su padre muerto, aquí los personajes se mueven, toman partido, toman decisiones por sí mismos, y sufren las consecuencias. Es la diferencia entre hablar de algo (BvS) y tratar de verdad algo (esta peli). Porque invito a cualquiera en que momento de BvS Superman hace algo para abordar el supuesto tema de la película, es decir, responder por tus actos de héroe. La escena del congreso. Una gran escena, llena de posibilidades, resueltas a lo Michael Bay. Si BvS es básicamente una peli infantil, con un genio malvado que engaña a los héroes, y luego crea a un monstruo mutante, esta es una película madura de verdad, con personajes bien construidos, dueños de sus decisiones, que toman partido, participan, por ideología y motivos personales a la vez, y afrontan el tema de la película. Solo hay que ver los climax. BvS tiene un duelo a 4 pirotécnico lleno de efectos especiales, que nada tiene que ver con el título. Esta es un duelo a 3 sin pirotecnia… Ver mas »

carrous-el
Invitado

no he visto la pelicula, pero cual es la ideologia y motivo de personajes como Spiderman o Antman en la misma?

Ergo*Proxy
Invitado

Alberto No hace falta retorcer tanto una película para alabar otra. Te ha gustado mucho CW, y seguramente por eso has empatizado con esos personajes y por ese mismo motivo los has comprendido tan bien. Creo que te ha ocurrido lo contrario con BvS. No has empatizado y tampoco has comprendido. No voy a entrar en cual me parece más adulta, aunque para mi está claro. Primero, pese a ciertos puntos comunes en la trama, son dos películas muy diferentes tanto en el tratamiento de la misma como de los personajes. En segundo lugar, los personajes son también muy diferentes en un caso y otro. No hay nada parecido a Superman, Batman o Wonder Woman en los Vengadores. Y menos con encarnaciones tan duras y serias como se ven en BvS. El histrionismo de Luthor no es trama, es parte del personaje, reflejo externo de su psicología. Te podrá gustar o no su excentricidad pero hablando de ese modo te está diciendo cómo es. No son tics gratuitos. Estás comparando a una persona desgarrada por la pérdida de seres queridos con una personalidad compleja y demente atormentada por su historia personal y familiar.Desde el principio la película va justificando los rasgos característicos de este Lex uthor Jr y que al fin y al cabo explican porqué actúa de la manera en que actúa: su demencia, su odio hacia todo tipo de seres que sobrepasen las capacidades humanas (y por tanto las suyas) y la importancia sobre su personalidad de la figura paterna. De su demencia da buena muestra el primero de sus discursos en la fiesta benéfica, en la que pierde el hilo en medio de una disertación acerca de la inferioridad del ser humano respecto a los dioses griegos (él ha invertido tiempo y dinero en buscar a los… Ver mas »

Carlos Enrique Pimentel Casquero
Invitado

Yo cada día agradezco a Warner y DC, por tomar ese tono oscuro y realista en sus peliculas y no esa realidad Feliz de Marvel

Alberto Cruzado
Invitado

Spiderman y Ant-man precisamente no tienen ideología. Son los chavales novatos recién llegados al ruedo, y si están en el bando que están, es porque ese bando los reclutó primero. Porque además, son muy similares, los dos flipan con la mera idea de ser aceptados en ese bando. Unas leyendas les están diciendo que les necesitan. ¿Como decir que no? Ergo Proxy-Mi mayor problema con Lex no es tanto su personalidad, que no gustándome, la puedo llegar a aceptar, y hasta me divierte si me olvido de que se supone que es Luthor, sino el hecho de que Lex arrastra en su histrionismo a la trama. Todo el tema de los héroes respondiendo a los "mortales" es destrozado por el agujero negro que es Luthor en el guión. Los "incidentes" que provocan polémica son todos artificios de Lex, por lo que el debate moral de entrada no existe, es todo culpa de un malo maloso. Cuando los Vengadores la cagan al principio de Civil War, es culpa de ellos, si hay lugar a debatir si son o no buenos. Y se nos recuerdan sus batallas anteriores, el villano es un despojo de una de ellas, por lo que el ajuste de cuentas de los humanos con los "dioses" es constante en la trama. Aquí, todo es culpa del genio maligno, Superman apenas es víctima de sus propios errores. Todavía Batman, como esta mejor caracterizado, y sí toma decisiones por su cuenta, causa conflicto porque la caga. Pero a Superman la película le roba constantemente la capacidad de definirse a sí mismo. No responde a lo que pasó en Metrópolis, como insinuaban los trailers, pero el film pretende que me crea que sí le obligan a responder porque cuatro terroristas se murieron en África (¿¿??). Toda la pela en Civil War… Ver mas »

Alberto Cruzado
Invitado

ErgoProxy

¿Como que en el comic de Frank Miller no hay enfrentamiento político? Batman toma partido por su rebelión de vigilante frente a las autoridades, y Superman a decidido someterse a la autoridad gubernamental. Ambas partes han tomado partido por algo. Vemos a los personajes decir "este soy yo, y esto lo que defiendo", y "me enfrento a tí por esto". No hace falta ser demasiado específico, solo ver a los personajes "ser algo", decantarse, definirse. Que es lo que vemos en Civil War. ¿Pero en BvS? Superman se queja de que los humanos le critican, pero no hace nada para solventarlo, mantiene durante 18 meses su pose petrea de divinidad, a pesar de haber contribuido a la destrucción de una gran ciudad norteamericana. Cuando me lo comparas con el Superman de Reeve, en cuya primera aparición ya quería hacer una entrevista para decir quien es y lo que quiere, debo decir que el Superman de Reeve es, por lo menos en esa escena, un Superman mucho más maduro y adulto que este, mejor definido como personaje, porque al menos "toma posición", hace algo para mejorar la manera en que la gente le pueda ver, que es más de lo que hace el Super-Cavill en todo el film ¿en serio era tan dificil para el Superman de BvS conceder una entrevista, o varias, cuando esta saliendo con una maldita periodista? "No, lloriquear en el sillón porque la gente no me conoce y no sabe que esperar de mí, cuando soy super bueno, es mejor idea."

Ergo*Proxy
Invitado

En TDKR Batman toma partido, el suyo propio, pero Superman toma partido por un ideal ajeno: el del Gobierno. Ese Superman, que es una licencia del señor Miller para, precisamente, llevarlos al enfrentamiento, no es del todo Superman. Como bien dices Superman ha decidido someterse a una autoridad, de ahí que pueda enfrentarse a Batman y mantener la pelea hasta el final sin necesidad de reflexionar nada. Tiene una orden que cumplir y punto. Sigue hasta que la cumple, no necesita preguntarse si lo lógico no sería mejor parar y hablar con él, o agarrarlo y llevarlo a una comisaría. Por eso en BvS existe la coacción, de no existir se vería forzado o directamente un disparate. El Superman del DCEU es libre, nadie decide por él, y resulta que tiene diferencias con Batman en cuanto a métodos y ética. ¿Cuánto tiempo podría mantener una cara a cara físico con el murciélago sin que ambos parezcan un par de idiotas tercos y obcecados en su postura? Eso es precisamente lo que les pasa a Tony y a Steve en CW hasta la refriega en el aeropuerto incluida. El Superman de Reeve vivía en sociedad ideal, ficticia. Un buen día aparece volando y nadie se cuestiona nada, es aceptado desde el minuto cero. El Superman de Cavill es tan diferente del anterior entre otras razones porque lo han colocado en un mundo mucho más real y por tanto cínico. Clark no se disgusta porque lo critican, se disgusta porque dada la complejidad de la sociedad no puede hacer nada bueno sin que no haya un coste asociado, se le cuestiona ese derecho de actuar unilateralmente (tema que también se ve en CW), y no puede evitar que la gente reaccione con adoración o miedo ante su presencia. Resolver la papeleta con… Ver mas »

Fer-El
Invitado

…por eso mismo, el Superman de Miller que toma partido y se somete a ser un perro con bozal y correa del gobierno Reagan, NO ES Superman, ni actúa como Superman…

…el Superman de BvS por el contrario NO toma partido político por nadie y su lloriqueo como lo denominan de forma tan despectiva y abyecta en BvS, se debe al dolor que le causa el rechazo de sus acciones que solo buscan ayudar a la humanidad como raza, como se lo encargo Jor-El y como lo soño Jonathan Kent al imaginarlo como un superheroe, por encima de color de piel, genero orientación sexual, política exterior, interior, gobiernos y fronteras, y precisamente por eso, son cuestionadas por el status quo político terrestre mundial hasta el tuetano de la médula, que desea controlarlo, ya en MOS le dijo a Loise cuando lo entrevisto arrestado "yo no me sometí ante ellos, me someto ante LA HUMANIDAD", y cuando la senadora le hace el llamado publico por televisión a que compadezca ante la comisión del senado que hace Superman acaso? se esconde debajo de una piedra? NO va y planta cara, que Lex Luthor haga lo que hizo e impida que Superman se defienda públicamente y aclare su postura, (aunque a Loise en el apartamento cuando hasta ella lo cuestiono, el le contesto claro y directo: "yo NO MATE a nadie en África") ya es harina de otro costal…

Alberto Cruzado
Invitado

Que me guste o no el Superman con bozal de Miller, al menos toma partido por algo. Superman va al Congreso, claro Fer-el ¿habla de su moral, explica que es al mundo, justifica sus actos, da explicaciones? Es decir, ¿se define ante el mundo? Sabemos que es un no como una casa. La peli no le deja hacerlo, y punto. 18 meses. Una ciudad destrozada ¿y esa es toda la definición que Superman ha pretendido conseguir? Si te basta, Fer-el, bien por tí. Pero un Supermna de 34 años que en vez de quedarse en el Congreso destruido a ayudar a los heridos, y "definirse" como un amigo de la humanidad, se va al monte a llorar en la alucinación de su padre no es muy Supermna para mi. Depreman, quizás. Si, hablan del coste asociado. ¿Vemos ese coste con Metrópolis, y su manera de proceder en la batalla? No. El coste viene porque el genio malvado lo hace. O sea, no hay debate moral. El coste no lo ha provocado Superman, sino el genio malvadete. ¿El Capi y Tony son idiotas tercos?. Eso los humaniza, por Dios, los convierte en héroes maduros en un mundo al que sí vemos responder. Son gente con una idiosincracia diferenciada que comete sus propios errores. Superman no hace nada malo. Sus intervenciones "dañinas" son por obra y gracia de Luthor, por lo que el supuesto debate de lo que supone un Superman entre nosotros muere antes de empezar, porque no hablamos de los errores de Superman en la Batalla de Metrópolis, sino de las conspiraciones de un villano culpable de todo el mal. ErgoProxy ¿cuando vemos a Superman tener diferencia morales y ética palpables en BvS? ¿Cuando le vemos mostrar y enseñar a la humanidad públicamente sus principios? Su muerte es tratada de… Ver mas »

Alberto Cruzado
Invitado

No sería tan dificil crear un enfrentamiento filosófico. Un Superman arrepentido por lo de Metrópolis desea demostrar a la humanidad cuan comprometido esta en su defensa, en mostrar su mejor cara. Por ello, siempre mantiene la gentileza ante ellos, incluso cuando le critican o le atacan (¿no hubiera sido la hostia ver a un Superman sonriente y amable contra viento y marea frente a una turba que le tira tomates, por ejemplo?). Un Superman destrozado por dentro, pero que lo da todo, porque ya decidió darlo todo en Man of Steel. Y que detener a Batman supone marcar la diferencia entre el héroe que él quiere ser, el Dios que esta con los humanos y responde ante ellos, frente al justiciero violento de Batman, que no lo hace. Batman, paranoico, quemado y desconfiado de la imagen de gentileza que pretende vender Super, decide que es menester quitarlo de en medio de manera preventiva. El éroe contra el antihéroe. Luz contra oscuridad. Una lucha de creencias.

Pero cuando tienes a un Superman casi igual de melancólico que Batman, a veces violento como él, poco comunicativo con los humanos, etc, pues queda muy hipócrita y falso la supuesta moral de Superman de decirle a Batman "eres demasiado bruto" ¿no lo fuiste tú en África? ¿Y cuando has sometido tú tus actos ante la gente para críticar a Batman por ello? Lo dicho, 18 meses, y viene a responder por 4 muertos en África, despùés de los cientos de muertos de Metrópolis ¿en serio, película super madura?

Alberto Cruzado
Invitado

Y ya que estoy lanzado, sigo. Hemos visto a Los Vengadores siempre tratando de salvar vidas, y eso no ha impedido que en esta les critiquen por aquellas que no han podido salvar, afrontar las consecuencias de años de hacer y deshacer a su antojo. El propio villano es un despojo de aquella vez que no pudieron salvar. Eso hace la trama de CW muy madura. Sus personajes sufren eso de "no poder salvarlos a todos" del que habla BvS, sufren lo de "no poder permancer buenos en este mundo" de BvS, porque da igual como lo hagas, da igual las veces que hemos visto a los vengadores salvar gente, no va a ser suficiente, te van a temer, y te van a juzgar. Y vemos la reacción de los personajes ha este hecho. ¿Insistir en tú buen criterio, o aceptar que a lo mejor de estas pasando? ¿Eso acaso no es oscuro ni dramático? Ahora, todos esos temas de BvS que están en CW tratados ¿los trata BvS? ¿Vemos a Superman ser víctima de la consecuencia de sus actos? No. Le vemos ser víctima de las conspiraciones de Luthor, no de sus actos. Él esta bien, él no es el problema en realidad. ¿Vemos a Superman responder por lo de Metrópolis? Casi, por un delicioso instante, en el Congreso, pero tampoco, porque todo vuela por los aires primero. No le oimos hablar, no le oimos callar bocas en un discuros digno de Superman. Lo le oimos ser nada. Y luego se larga de la escena del crimen, por lo que vuelve a la indefinición de ser incapaz de decidir nada. Oh, sí, tenemos el discurso de Pa Kent sobre como al ser un "héroe" causó mal a otras personas, enseñando que los actos buenos pueden tener consecuencias nocivas. Bonito… Ver mas »

Fer-El
Invitado

…suficiente justificación es acudir al llamado DE INMEDIATO la comisión estaba investigando previamente y al final determino que Superman debía comparecer porque parecía tener responsabilidad no pudo dar su opinión ni su punto de vista por los eventos del atentado pero siempre estuvo ayudando a todo el que lo necesitaba como se vio en la película que mas demostración de su moral de ayudar así terminara inculpado o lo cuestionaran, y en la secuencia de Juarez cuando casi se arrodilla para entregarle la niña en los brazos a su madre con un rostro filial, amigable y caritativo no fue lo suficientemente amable acaso?… ..cuales heridos? no sobrevivió nadie en esa sala y eso es especulacion para argumentar un punto… …se aísla del mundo como cuando era "Joe" en MOS su rostro lo dice todo en el congreso para que seguir ayudando? si precisamente posterior al atentado vuelven a señalarlo como posible colaborador del mismo, se lo dice a Lois: "Superman solo fue el sueño de un granjero" "y esto solo significa esperanza en mi planeta" en ese aislamiento en ese "reducto de la soledad" (como no salio el palacio de cristal no se entendió) en las montañas heladas del polo es donde hace una introspección como lo hacia en la época de Donner y en los cómics y donde hace remembranzas de las enseñanzas de su padre terrestre muerto con una historia que le contó alguna vez, que le recuerda que precisamente las cosas no son perfectas, ni siempre salen como deseamos que salgan, por lo que regresa de nuevo con nuevos bríos para encontrar lo que que encuentra… …Superman en el cómic siempre busco consejo en sus padres principalmente en su guía moral Jonathan Kent eso es canónico y en el cómic llego hasta a rechazar su ciudadaníaestadounidense para… Ver mas »

Hidepath
Invitado

Creo que hablais mucho del Superman de TDKR y no lo entendeis muy bien, os gustó eso de llamarle "perro del gobierno" y ya…Ese Superman es un héroe, uno que se sacrifica por TODOS los demás, porque a todos los demás los iban a cazar, y el hace un trato, los dejas en paz, ellos viven sus vidas y yo, que soy el mejor, que puedo hacer cualquier cosa y permanecer invisible, yo trabajaré por el bien del mundo. Porque ese Superman si mantiene aquello de "Truth, Justice and the American Way". Si no recuerdo mal también salva gente de incendios y desastres ambientales. Pero se mantiene bajo el control de la democracia, mientras que Batman en esa historia quiere estar por encima de gente, de hecho en algún momento le dice algo como "eramos dioses y ttu los dejaste ganar". Es decir, Superman decide que lo que opine la mayoría es mejor que decida la "élite superheroica".Fer El, la diferencia como pone Alberto Cruzado en sus geniales intervenciones (BRAVO), es que DC se queda en medias tintas, no resuelven nada, pero pasan página.. Superman sigue siendo el tio que mató a los empleados de Bruce Wayne (al menos para Batman, si quieres mantener esa idea de que por lo de metrópolis nadie le dice nada), pero al final este dice.. LE FALLE EN VIDA!. Por cierto los "chascarricense" es el que vive en "chascarrica"? Según tú, Superman no debe responder por lo de Metropolis porque el gobierno estaba de su lado, pero claro, los Avengers que trabajaban con SHIELD salvando al mundo de una invasión estraterrestre en la primera y después destruyendo una organización terrorista como es Hydra en la segunda, a ellos los aplauden, como por ejemplo cuando les tiran tomates en Sokovia? o cuando destrozan los robots… Ver mas »

turkelton
Invitado

totalmente de acuerdo con alberto cruzado. buen comentario

Alberto Cruzado
Invitado

Salvar gente no es suficiente justificación. ¿No los es para los Vengadores tras varias pelis según CW, porque lo va a ser para Super? En las explosiones suele haber heridos. El caso es que Super no se queda para comprobarlo. Recuerdo que saben en las noticias que fue el invalido el que llevaba la bomba. Teorizan la posible culpa de Superman PORQUE SE FUE. Lo voy diciendo, si te va, sigue sin definirse, sigue sin apechugar con lo que le toca. Buscar consejo solo es válido cuando eres capaz de tomar decisiones por su cuenta. En la trilogía de Nolan, por tomar un ejemplo cercano, Batman pide consejo a Alfred con frecuencia, pero también es capaz de tomar sus propias decisiones. La única verdadera decisión relevante y con consecuencias que toma el Super en la peli es la de morirse, que manda huevos. Si vemos daños colaterales, pero no vemos al héroe sufrirlas, que no es lo mismo. En CW un villano se hace estallar, y por tratar de alejar la explosión, uno de los Vengadores termina por volar un edificio. Un accidente, pero que establece a las claras la polémica de tener hente poderosa dando vueltas. Como dices, era una zona de guerra. Muertos en una zona de guerra no es la gran cosa. No juzgan a Superman por Metrópolis, pero si lo hicieran (como sugerñian los trailers) sería mucho más profundo, pero de verdad, por la manera en que se manejó en la batalla, sí que tiene responsabilidad real. Un juicio donde le pregunten todas las cosas por las que fue criticado el final de Man of Steel, y que Superman los deje a todos sentados con sus palabras. ¿Un juicio porque varios señores de color se murieron en ÁFRICA, que ni siquiera fue culpa de Super, sino… Ver mas »

carrous-el
Invitado

totalmente deacuerdo Fer el..
usted si sabe y entendió la pelicula

Fer-El
Invitado

…pero volvemos al mismo punto adyecto, poner a Los Vengadores y a Superman al mismo nivel, acaso según el canon creado para estos universos cinematográficos tienen siquiera las mismas motivaciones morales para hacer lo que hacen? pues para mi es claro que NO, y es que ni siquiera entre Los Vengadores sus motivaciones personales son iguales… …en las explosiones suele haber heridos, eso es un hecho de facto, si, pero no estamos hablando de las explosiones, estamos hablando de la explosión del capitolio en la película donde hay un primer plano de la sala con Superman en medio, donde se demuestra que no quedo nada… …la zona de guerra de Metropolis no es comparable con lo que ejemplifica, es comprable con la zona de Avengers 1 donde el propio gobierno autorizo un ataque nuclear en medio de Manhathan, en Metrópolis el ejercito de los EEUU y Superman trabajaron en conjunto para neutralizar la amenaza extraterrestre, todo lo ocurrido en Metrópolis de ninguna manera es un uso de fuerza desmedida, es la justa y como fuerza mayor frente a una catástrofe que no dio espacio ni para evacuar y que amenazaba no a una ciudad sino al mundo, y así como no se esta juzgando al ejercito de los Estados Unidos por cuantos edificios demolieron ni cuantas personas murieron dentro, de igual forma no pueden culpar a Superman, las vidas humanas aquí fueron daño colateral involuntario, Superman lucho para proteger a Metrópolis y al mundo de una exterminacion total, aquí no eran dos terroristas con una bomba, si Superman hubiera perdido su pelea, pues fácil se acaba la humanidad entera a manos de Zod y eso lo entiende el gobierno y es precisamente después de estos hechos que se abre la comisión que entra a investigar y debatir las actividades de… Ver mas »

Ergo*Proxy
Invitado

Alberto, ya desde el “si BvS es básicamente una película infantil…” de tu primer comentario me pensé seriamente si merecía la pena debatir. Lo malo de retorcer la realidad es que se nota, y normalmente se hace cuando se buscan pero no se encuentran los argumentos adecuados. Puedes decir lo que quieras, pero no según qué cosas, como por ejemplo: que este Superman no es libre porque pide consejo a sus padres. ¿Qué tontería es esa? La película pone en antecedentes con “el mundo conoce a Superman”, narrado desde el punto de vista de Bruce Wayne en una clara analogía con el 11-S (no creo que se le haya escapado a nadie). Bruce/Batman se coloca como símbolo de aquel estado de terror y neurosis en el que cayó la sociedad a raíz de los atentados, solo que en este caso no son aviones lo que cae del cielo sino un extraterrestre de poder difícil concebible y fácilmente asociable a una figura divina, con lo cual al papel de Batman representante de ese miedo y deseo de venganza se añade el tema político/mediático (con centro en la senadora Finch) y religioso (centrado en el perverso Lex Luthor Jr). Todo eso es lo que se desarrolla a lo largo de la primera hora y media de película. La “doctrina del 1%” no es un invento de Chris Terrio sino de Dick Cheney, Vicesecretario de Estado en aquellos años, y que dijo lo siguiente: “If there’s a 1% chance that Pakistani scientists are helping al-Qaeda build or develop a nuclear weapon, we have to treat it as a certainty in terms of our response.” El “1% chance” que Bruce le recita a Alfred es la misma reacción neurótica, desproporcionada e irracional que el Gobierno del país más poderoso del mundo ejerció hace años… Ver mas »

Ergo*Proxy
Invitado

El conflicto en CW parte del reguero de destrucción que los Vengadores van dejando a su paso, muy especialmente Tony Stark, responsable directo de que la capital de Sokovia hiciera un jump to the sky. Me encantó la escena de la madre responsabilizándolo de la muerte de su hijo. Me gustó que hablasen de Naciones Unidas y que se utilizase el tema del tratado para arrancar las diferencias entre ellos. Las diferencias, pero no la pelea cuerpo a cuerpo. La pelea física no tiene sentido, es puro fanservice, y al final todo se reduce a un Bucky metido entre Steven y Tony, con Zemo moviendo algunos hilos. No me sirve la excusa de que son todos unos cabezotas. No hay emoción más infantil e irreflexiva que ésa. Si eso ayuda, según tú, a construir una trama “muy madura” que baje Yahveh y lo vea. Dejo a un lado el hecho de que hay una escena de acción cada diez minutos y aportaciones cómicas cada cinco.
Si una película que se construye directamente sobre temas políticos, sociales y religiosos, que apenas tiene tres o cuatro alivios cómicos, que apenas tiene escenas de acción hasta el tercio final, que tiene una tonalidad marcadamente oscuray grave, donde se debaten miedos, amor, frustración y odio, y que incluye además alguna escena que es más propia de una película de terror que de una CBM. Si todo eso es una “película para críos” que baje Yahveh de nuevo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Gran comentario el suyo.

Att:

Team Arrow.

Alberto Cruzado
Invitado

Yo no no opino que BvS sea una porquería. Opino que es una buena película de superhéroes, muy sabrosa para el fan, con múscia, imágenes y secuencias brillantes, gran Wonder Woman y un Batman, si bien criticable en algunos puntos donde se pasan, es MUY Batman, pero opino también que es presuntuosa en su pretensión de ser "adulta" y "madura", porque es algo que se queda en mera fachada, y que se cae en el análisis estructural. Si tienes una catastrófica batalla heredada de la peli anterior, ¿por que forzar un incidente en África, en que el responsable REAL del hecho ni siquiera es Superman? Nueva comparación con CW de la "infantil" Marvel. Ahí, el incidente africano que inaugura la polémica SI es culpa de los superhéroes, no hay genio malvado detrás. Y la película aprovecha las batallas del pasado (Nueva York, Sokovia, etc) para reflejarlas esta vez desde la perspectiva de los mortales. El genio malvado de CW es un despojo humano de resentimiento de una de ellas. El tema no solo es hablado, es tratado. Los héroes se enfrentan por diferencias genuinas, y no porque el genio malvado los engañó. Cuando termina BvS, no cabe duda, Luthor es el culpable de TODO, y Batman y Super quedan casi esculpados de forma automática. Cuando termina CW, ni el Capi ni Iron Man son inocentes, a pesar de haber sido liados. Yo se donde esta la madurez ahí. ¿Las motivaciones no son iguales en los Vengadores? Tampoco deberían las de Batman y Superman, y ahí los tienes, no se perfilan demasiado bien, sobre todo Super. Porque insisto. Explosión en el Congreso, ¿y Superman se va, sin más, sin dar una explicación, sin ver si queda alguien en los alrededores? Se larga a lamentarse al monte. PORDIOS, ya decidió ser el… Ver mas »

Alberto Cruzado
Invitado

En la batalla de Nueva York vimos a los Vengadores tratar de salvar personas en esa zona de guerra. A Super en Metrópolis no le vimos hacerlo. Volvemos a lo mismo. A los Vengadores lo vemos hacerlo. Con este Superman TENEMOS que suponer que le preocupan las bajas colaterales, porque nunca le hemos visto preocuparse por ellas EN PANTALLA, mientras hace de héroe frente a un villano, ni le hemos visto tener una posición moral clara y pública que deje claro que es lo que puedo esperar de él. Tan pronto salva a alguien como se larga de un Congreso en llamas, como se lamenta de que la gente no le comprende, como atraviesa una pared cargando contra un tío, ¿que ES este Super, y porque me tiene que dar pena que muera?. Yo esperaba por tanto, y siendo uno de los puntos que la crítica más destacó de Man of Steel, que BvS saliera al paso y responsabilizara a Superman por lo sucedido. La intro de BvS en Metrópolis parcial (y genialmente) aborda el tema, pero luego la peli se olvida, ahí queda. ¿Tan fácil aceptó EEUU que unos alienígenas destrozaran una ciudad, y uno de ellos aun viva entre ellos? ¿Tan poco lo preocupa su imagen a este Super que no sale al paso, y se presenta ante la gente? Porque vuelvo a Reeve. Su Superman, a pesar de vivir en el mundo de yupi, reconoió la necesidad de hablar primero y presentarse, porque la gente se iba a preguntar quien y que era él.¿Por que este Superman maduro NO es tan listo, ni con 18 meses de críticas, una jartada de muertos en batalla, y siendo periodista? ¿Por que, peli cuya madurez me tratas de vender? No puedo decir que BvS es una gran peli si uno… Ver mas »

turkelton
Invitado

alberto cruzado y fer-el : es un placer leeros!

Fer-El
Invitado

…bueno me alegra que el tono denostativo inicial varié y celebro que le encuentre fortalezas a la cinematografía de la película, ahora bien obvio que es pretenciosa, pero porque eso tiene que ser siempre un defecto en cine? el cine si va a ser evaluado como un arte debe poseer la principal característica de todas las artes, la plasticidad, sino se transforma en un ejercicio muerto, sometido a reglas cadenciosas que lo vuelven un monolito inamovible y estático que le impide evolucionar o ser dinámico; y mas que "madurez" yo usaría otro calificativo "realidad", Snyder tiene una empresa y es acercar mas a la realidad a estos seres de ficción; que pasaría si un ser así existiera en la sociedad y en el mundo? lo abrazarían de inmediato como al Superman de Reeve/Donner apenas aparece? pues yo creo que NO, creo que la respuesta del mundo seria mas parecida a lo que nos intenta mostrar MOS y BvS, miedo, desconfianza, adoración esa precisamente es la naturaleza humana real… …la batalla de Metrópolis desde el punto gubernamental quedo totalmente zanjada en MOS, Superman lucho no por un país, ni una ciudad, lucho por salvaguardar a la humanidad contra una amenaza de exterminio global en suelo NORTEAMERICANO, ayudo y colaboro con los esfuerzos conjuntos de todo el ejercito estadounidense y las lamentables bajas civiles en la zona de inevitable guerra plantada por los super-extraterrestres invasores en la mitad de la ciudad fueron daño colateral involuntario, pues el que ataco y planto guerra en la mitad de una zona poblada fue Zod cuyo fin era destruir la humanidad como se lo espeta a Superman al final "estos humanos que adoptaste te los voy a arrebatar uno a uno", ahora en BvS esa batalla por la que no juzgan a Superman desde el punto… Ver mas »

Fer-El
Invitado

…que debate entonces la comisión: que hacemos con Superman, el alíen ahora? a quien le deberá rendir cuentas de ahí en adelante? como vamos a regular su actividad? como lo vigilamos? ya al final de MOS destruye un dron de vigilancia y debate con el general Swanwick que le dice que en Washington aun no están convencidos de su filiación y lo están investigando ya en BvS sucede lo de África por lo que la comisión lo llama ya a declarar porque no se puede concebir que este ser ande por allí haciendo lo que quiere como la senadora lo dice "estamos tan preocupados y maravillados en debatir lo que puede hacer, que no debatimos SI DEBE hacerlo", ahora que Luthor se aproveche de esta situación para hacer lo que hace es otro acto diferente de la película porque este villano es el nemesis del filme, quien tras MANIPULA a su favor mas no HACE, pues los sucesos de MOS, Metrópolis,la comisión, ocurrieron antes de que Luthor entrara en escena, reitero, a manipularlos para sus retorcidos fines que tiene dos lectura primera una completa fijación enfermiza con el poder y controlar que es la inicial y la oculta la manipulación de Darkseid que es el verdadero titiritero de Luthor después de que este tiene acceso al material alienigena de la nave kryptoniana probablemente las cajas madre, su discurso rocambolezco acerca del puño de hierro de su padre y de las dictaduras políticas terrestres, cambian diametralmente por un discurso cuasi de fanático religioso de tintes apocalípticos acerca de un armageddon extraterrestre que ya viene… …pues yo insisto también Alberto y que tenia que explicar Superman? que exploto una bomba y que el no fue? pero que sentido tiene eso si precisamente fue al Congreso a un debate publico y de control… Ver mas »

Fer-El
Invitado

…en conclusión, de ninguna forma BvS es perfecta como todas las películas tiene sus fallas y debilidades pero una evalucion mas justa y equitativa y menos polarizada y agresiva hubiera sido mejor creo yo, no tiene que gustarle a todo el mundo porque no es una película para todos los gustos, pero donde ven traición yo veo valentía y hambre por hacer algo diferente de dar una visión distinta y abordar otros temas, presentándola cinematograficamente de una forma diferente emulando un cómic, así ese montaje a los que defiendan la forma tradicional les haya parecido un caos y una mierda y lo mas importante para dar variedad al genero ese es su principal aporte…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Buen debate, sin duda, donde los comentarios de Alberto Cruzado creo que dejan en evidencia las carencias de BvS. Estoy de acuerdo con muchas de sus opiniones respecto a la película.

Iba a esperar a la fiesta del cine para ver Civil War, pero ayer me acerqué con unos amigos aprovechando la oferta de Cinesa de entradas a cinco euros. Vaya por delante que de Marvel solo he ido al cine a ver las dos partes de Los Vengadores (me gustaron, sin más) y Guardianes de la Galaxia (que no me gustó absolutamente nada, pero me tocó acompañar a un amigo marvelita y ahí que la tuve que padecer). El resto las he visto en casa o ni siquiera (las de Capitán América nunca me despertaron mayor interés). Ahora bien, Civil War es la que más me ha gustado de lejos. Con esto no digo que sea un peliculón ni nada por el estilo, pero es muy entretenida. A mi me gustan mucho más los personajes de DC que los de Marvel (Spiderman me encanta, pero poco más), pero sí estos hacen una buena película, no veo porque hay que decir lo contrario.

No voy a entrar otra vez en BvS porque hay muchos comentarios que resumen perfectamente lo que opino al respecto. Qué más me gustaría que reconocer a Superman, a mi personaje FAVORITO, a lo largo de la película, pero es que no hay manera. Me parece que las críticas son merecidas. Y bien que me pesa, porque la decepción ha sido mayúscula. Si nos conformamos con medianías de este calibre para el Universo DC, no quiero ni pensar lo que nos espera con el resto. Aunque bueno, ¡hay esperanza! Zack Snyder no va a estar al frente de ninguna otra exceptuando las dos partes de La Liga.

Pete Sullivan

Gabriel Tobón
Invitado

Llevo menos de 3 meses leyendo tu página, y primera vez me encuentro un offtopic, pero creo que valía la pena hacerlo, ya que lastimosamente (e injustamente) civil war ha sido comparada con bvs, y marvel ha mal acostumbrado a la gente con su carne y patatas (excelente analogía que haces), y en mi caso prefiero propuestas arriesgadas y por eso me quedo con bvs.

turkelton
Invitado

me ha encantado la anologia de las carne y patatas, porque si las cosas las haces bien hechas , eso es un plus. Simple si, pero bien hecho!

Dariel Lopez
Invitado

Está bien que tu personaje favorito sea Superman Javier y que te importe más que cualquier otro, pero de eso a decir que cualquier película en donde salga Superman es mejor que cualquier película de Marvel por el simple hecho de que aparezca el kriptoniano me parece una expresión bastante fuera de la realidad por decirlo de forma suave, porque si a esas vamos entonces cualquier película de Superman es mejor que cualquiera de Batman por la misma razón y tú y todos sabemos que eso es una falacia.
Tu apreciación me recuerda a un maestro que tuve en la escuela que nunca nos ponía 10 de calificación porque aseguraba que si lo hacía entonces los alumnos seríamos mejor que él.
Hay que ver las cosas como son independientemente de nuestros gustos personales; como yo que Superman es también mi personaje favorito sobre todos los demás pero no por eso voy a decir que cualquiera de sus películas es mejor que por ejemplo Batman 1 y 2 de Nolan, Avengers 1, Captain América 2, Spiderman 2 con Tobey Maguire, y una que otra película de super héroes que no recuerdo en este momento.
Tu comentario al respecto me hace recordar a los fanáticos de Gokú e incluso de Superman quienes aseguran que nadie le puede ganar a su personaje favorito.
Y el próximo Martes si todo sale bien iré a ver Civil War para hacerme mi propia opinión sobre ella, aunque un sobrino mío de 14 años me dijo ayer que está muy bien la película así que ya lo veré por mi mismo.
Y yo cuando voy al cine espero divertirme independientemente de qué película vaya a ver.

Javier Olivares
Admin

Para mí es así. Superman es mi personaje favorito. Cualquier película suya es para mí mejor que cualquier otra película de otro personaje. No se que tiene eso de falacia. Hablamos de opiniones personales, ¿o es que aún no hemos entendido que esto es MI opinión y no una verdad absoluta?

Dariel Lopez
Invitado

Al decir falacia me referí a la comparación que hice sobre cualquier película de Superman comparadas con las de Batman, y por supuesto que es tu gusto y si tu gusto dice que cualquier película de Superman es mejor que cualquiera de Marvel es tu gusto aunque no sea la verdad.

Anónimo
Invitado
Anónimo

muy de acuerdo contigo Javi, a mi me pasa algo parecido a ti, yo fui a ver cw, y me parece una muy buena pelicula,buenas actuaciones, excelentes escenas de accion, las vueltas de tuerca bien dadas, pero no me ha dejado las sensaciones de bvs, que me toco el corazon, y es que marvel no arriesgo y matar a quien ya sabemos matan en el comic de cw, vaya en bvs estaba doomsday e inconcientemente pensaba que podria llegar a ocurrir la muerte de sups, pero verlo en la pantalla grande me sorprendio e impacto muchisimo y si, yo llore de ver esa gran escena y a una lois desconsolada, solo pensaba: Zack, te atreviste, que cabron eres, te van a amar y a criticar. Yo siempre he sido amante de superman y de batman, ahora despues de ver una buena pelicula de superheroes como lo es civil war, pero sin ofrecerme nada mas alla que lo que es muy obvio en futuras adaptaciones de marvel, no me ofrece las pajas mentales que me da el universo cinematografico de dc, ahora amo mas a bvs que para muchos no tendra tanta accion o es muy oscura o no tiene un buen guion y no que tantas cosas les molestaron a muchos, pero en ninguna pelicula de superheroes se me gabia agitado tanto el corazon de la emocion y sacarme lagrimas como Batman v Superman dawn of justice, ninguna!!, y aprecio mucho tus palabras y tus comentarios de todo corazon Javier, y te mando un gran abrazo desde Mexico. atte: Alejandro Hdez.

M. Angel
Invitado

Falta comprensión lectora y mucha. Javier da SU punto de vista y además define que SU convicción es ser fan de Superman. Desde ahí, inteligentemente y sutilmente, se niega a formar parte de la discusión de cual película es mejor. Ni falacia, ni nada, sólo SU propio, personal y muy respetable punto de vista. Es como si hablara de religión y dijera que respeta las demás religiones pero para el el único Dios es en el que el cree independientemente de que pudiera haber otros. Es decir la idea era justamente evitar la polémica y mira con que le sales…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Jaja estoy de acuerdo con el anónimo 22:49 ninguna película me había hecho sentir tanto al mismo tiempo como Batman v Superman, me hubiera encantado que la historia-guión estuviera a la altura de la calidad visual y temas e historias de comics tratados en esta película, pero aun así no me quita la experiencia que sentí…
Si hubieran matado a Capitan America o a Iron Man la hubiera catalogado como la obra maestra de Marvel Studios, pero no tuvieron el valor… y tengo la sensación de que los directores si querían matar a War Machine pero no quiso el estudio, qué pena la verdad porque al final de la peli te deja esa sensación de que falto algo…

Aun así creo que por primera vez creo que voy a comprar el Blu-ray de una peli de Marvel.

andres barahona
Invitado

La misma gente que crítica que Lex Luthor conoce las identidades de Superman y Batman aplaude que Tony Stark conozca la identidad de Spiderman (Peter Parker), los mismos que criticaron que Batman y Wonder Woman debieron haber tenido su película individual antes de juntarlos celebra que Black Panther y Spiderman aparezcan con tan solo una introducción de entre 5 a 10 minutos, estas mismas personas sospechosamente le dieron una dura crítica a Batman v Superman y a Capitán América Civil War le dan 110 sobre 100.
Este es mi comentario sin entrar en detalle sobre los errores de la película de los cuales hay muchos y en casi la misma medida que Batman v Superman; como comentario final la película no es mala, tampoco es la mejor película de superheroes por lo menos para mí porque no es lo que espero de una película live actión de superheroes, en especial cuando me quieren vender un producto con un nombre y resulta que no lo es (quien haya leído el cómic civil war entiende a lo que me refiero) porque la película tranquilamente pudo tener otro nombre Cómo Capitán América vengadores vs vengadores o Capitán América etcétera etcétera, pero si le pones civil war en el título es lo que espero ver, o acaso alguien compra un Ferrari para que al abrirlo encuentres un motor Chevrolet.
PD: Esos mismos que criticaron a Lex Luthor por tener cabellera y ser diferente al del cómic dicen que el Barón Zemo es el mejor enemigo al que se han enfrentado los Avengers… Yo no vi al Barón Zemo de los cómics por ningún lado.

clarkanario
Invitado

Muy de acuerdo contigo. ¿Y sabes lo mejor? Que ese Lex con cabellera sí que está basado en un cómic, Superman: Birthright

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pos mi karnal me dio unos spoilers sobre zemo y me parece lo que comentas criticaron el origen de doomsday y el de zemo no es nada que ver y pos se me quitaron las ganas de ir a verla pero si me dijo son puras risas

andres barahona
Invitado

Gracias Clarkanario. Si me animo voy a publicar la lista con todos los huecos argumentales de la película que son muchos.

Mirem
Invitado
Mirem

Solo un apunte Andres, si te has leído el comic Civil War sabrás que Tony sí conoce la identidad de Spiderman, luego le conocen todos porque Spidy se presenta como Peter Parker. Tony es como su mentor en ese comic así que la peli no va desencaminada en ese aspecto. Por lo demás, CA:CW creo que su peor fallo ha sido perder a un magnífico villano como Zemo y que el fondo del villano sea lo mismo de siempre aunque eso sí, la trama y el guión es una pasada, a mi me ha gustado.

Alberto Cruzado
Invitado

Resulta más fácil de tragar que Tony conozca la identidad de Spiderman cuando se molestan en darte una escena entera sobre ello, en vez de suponérselo automáticamente como en el caso Luthor.

Curiosamente Batman y Wonder Woman son los únicos personajes que tienen algo así como personalidad bien lograda en BvS, por lo que es una crítica sin sentido. No a la altura de la hecha en esta con Spiderman y Black Panther, pero aceptable sin embargo.

Bueno, al menos hay una Civil War en la película, aunque no sea la del comic. BvS te dice que vas a ver un épico enfretameiento entre el arquetipo del héroe (Superman) y el del antihéroe (Batman), lo que es una mentira descarada, habida cuenta de lo insustancial de las causas para pegarse que tienen los personajes, y que lo importante de verdad es la pirotecnia del final de la peli, no las razones de los personajes para haber estado en contra.

Creo que aquí es coronel Zemo. Y es mejor villano que el histriónico y exagerado Luthor de BvS, siendo ambos diferentes al comic, dejándote hasta el final preguntándote por sus motivaciones. ¿Por que? Porque en una peli que va sobre los héroes afrontando las consecuencias de sus actos, él es la personificación de ello. Luthor sale un poco de ninguna parte, y le coge coraje a los buenos por que sí, y sus motivos estan tan poco claros, aparentemente contradictorios, distorsionan el supuesto tema del film.

¿Que peli es más madura? ¿Aquella en la que el villanosin poderes hiere a los héroes físicamente tras un espectáculo pirotécnico nada sutil y poco lógico argumentalmente, o aquella en la que el villano sin poderes a logrado (y le basta) herir los lazos emocionales entre los "dioses", desgarrarlos moralmente?

carrous-el
Invitado

Ehh..no.nunca vendieron un enfrentamiento. Siempre fue batman V superman..no es un vs, es Batman Va contra superman.
y encima para que no queden dudas te ponen de sub titulo "dawn of justice"

Una pregunta, al final de la pelicula los Vengadores terminan como empezaron o se amigan?

Hidepath
Invitado

Alberto esa me la se.. la que tenga la fotografia más oscura y la gente con más cara de malhumorados… ESA ES LA MAS MADURA!

Hidepath
Invitado

La V en EE.UU. se usa para abreviar VERSUS.. de hecho se usa mucho en el sistema legal, cosas como "The People v. O.J. Simpson"

Alberto Cruzado
Invitado

Carrous-el. Mira los trailers. Era Batman contra Superman, o viceversa.

Al fina de la película quedan separados. No quedan mal con Iron Man, porque se deja abierta la reconciliación, pero el Capi y compañía son ahora fugitivos, por lo que de cara a la galería siguen siendo adversarios.

Hidepath, me temo que tu ironía es acertada. Me nerva pensar cuanto mejoraría BvS su Superman sonriera más. Una trama profunda debería poder conseguir que tu te compadezcas de un personaje sin que su cara de sieso tenga que recordárte todo el metraje que es un pobre hombre.

Daniel Alarcon
Invitado

Excelente análisis.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Carne con Patatas sí, que además de gustar al público es la que se lleva las estrellas Michelin.

jorgeivanalzate
Invitado

Sabes, me fascinaron tus apreciaciones sobre la película,fuiste muy objetivo. Es cierto, si quieres un momento mas de entretenimiento y distracción, la película muestra Mas de lo mismo, diversión pero sin emoción, ya se sabe lo que va a suceder; como un pedazo de pastel de manzana, rico pero luego ya te aburres y querrás comer otra cosa.

Hernando Contreras
Invitado

Me pasa igual q a ud señor javier olivares, veo las peliculas de marvel y me entretienen y divierten, pero solo lo hago una vez y luego pasan al olvido, caso contrario con las dos peliculas del DCEU, la primera vez q las veo salgo con sentimientos encontrados que me obligan a verla muchas veces y por ende se me qdan guardadas en la memoria.
Como dices es cuestion de percepcion.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Estoy totalmente de acuerdo en que a los fans de Superman cualquier película en la que salga el Hombre de Acero nos va a importar muchísimo más que cualquier otra de superhéroes en la que no salga, más aún si es de Marvel. Puedo reconocer que haya películas de DC o Marvel mejores que algunas de las protagonizadas por Superman, pero para mi siempre serán mucho menos importantes.

Como ya comenté en otro post, no he ido aún a ver Civil War y supongo que esperaré hasta la fiesta del cine. Son personajes que apenas sigo y que no me despiertan mucho interés, pero Spiderman es sin duda mi favorito de Marvel y tengo curiosidad por ver qué tal lo han integrado.

Javi, la analogía es buena, sin duda, pero a veces me pregunto por qué a Warner le cuesta tanto ofrecer la mejor carne con patatas del mercado. Si ofreces cocina de vanguardia tienes que saber muy bien qué hacer con los ingredientes porque, pese a que estos sean los mejores, si no sabes combinarlos o te saltas varios pasos de la receta, ni contentas al crítico gastronómico ni dejas satisfecho al cliente.

Pete Sullivan

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

Querrás decir Pete,si reconoces al personaje como superman,por que ponerle un traje impresionante con una s a un actor,no lo convierte en tal si no se le reconoce
También estoy de acuerdo con Javier,que es subjetivo,pero yo en bvs,y creo que cualquiera que conozca al personaje,tampoco.
Por que si pones a,por ejemplo Nicolás Cage,pues no me lo habría tragado,por más Superman que llevase por titulo.
Y no es por Cavill,que en MOS para mi lo clava,es por el tratamiento que le dan en su secuela.

No es oro todo lo que reluce.
Ni superman por que lleve una S

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

También estoy de acuerdo con Javier,que es subjetivo,pero yo en bvs,no lo reconozco y creo que cualquiera que conozca al personaje,tampoco

Roger peus grans
Invitado

Correcto miguel, este superman es irreconocible.
Es un tio con superpoderes y una enorme S. No es el Superman que nos inspira y que amamos

Anónimo
Invitado
Anónimo

Estoy de acuerdo contigo, Miguel, como de costumbre. Yo tampoco reconozco a Superman en BvS. Vale que esta versión nos lo quiera mostrar "más humano", pero una cosa es darle un toque de realismo a la trama y otra convertir al personaje en algo que no es ni por asomo.

Pete Sullivan

Anónimo
Invitado
Anónimo

a nadie se le tiene contento , que si superman es todo poderoso, insufrible y con mucho carisma que hastia, otros, es un superman muy humanizado que puede sufrir como los demas y no lo reconozco, total que no se les llena a nadie, y si a ti te gustan las pelis cualquiera de superman que todas las pelis de superheroes existentes, muchos se molestan.

carrous-el
Invitado

Los que dicen que no se reconoce a este superman son los que creen que el de Revee es el definitivo o el Canon. Nada más lejos de la realidad.

Recomiendo entre otros los comics "Superman earth one" "red son" "Kingdom come" "peace on earth"..ahi van a reconocer al superman de Cavill.

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

Uy si…totalmente el de "kingdom come" "red son" o tierra uno.

Gracias por tu sabiduría.
Por favor,deja de decir que es con el cañón de reeve con el que se está comparando,por que es falso.
Te lo digo de buen rollo.NO

Y de los comics que has citado,si te apetece claro está, argumenta donde ves al de BVS.
Un saludo carrusel

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

Canon*

Tibisay Martinez
Invitado

Entender a los Super fan es más difícil q entender a las mujeres, si les hacen casi un reeboot con superman return no colman la taquilla, si les presentan un nuevo superman que por cierto sigue en plena evolución del personaje, también lo critican. Yo en lo personal soy bat fan y disfrute el batman de Keaton cuyo traje en nada se parecía al personaje del cómic, luego el de Baleares (no hablemos de clooney ni val kilmer) y ahora me goce el de Ben. Entendiendo que el personaje con sus distintas facetas no hace más que enriquecerse. Ustedes deberían hacer lo mismo

Anónimo
Invitado
Anónimo

@Miguel Aguilar Ortiz,@Roger peus grans, @Pete Sullivan

Coincido con vosotros en que Superman está irreconocible, tanto en MoS como en BvS, ni he sido ni soy un asiduo lector de comics, por lo tanto no puedo hablar de las posibles derivaciones del personaje, pero desde luego la visión de Snyder/Goyer del personaje ni me gusta, ni veo como encaja, por incoherente.

Quizás como he leído en algún sitio, haya que esperar a ver todas las piezas del puzzle de este Universo DC para apreciar esta visión tan particular y diferente de lo acostumbrado, pero a mi hasta ahora, sigue sin encajarme.

Disney es una empresa americana hecha para hacer dinero, saben lo que hay que hacer para hacerlo, y van a seguir explotando ese filón hasta que se agote y decidan innovar, para seguir ganando más (dinero = trabajo) para mucha gente, además de diversión y entretenimiento para todos.

No entiendo esa inquina hacia Marvel y esas ganas de enfrentamiento, esto es industria del entretenimiento (toda ella), si no entretiene o causa disensión en mi opinión falla algo.

Un Saludo.

@Echtelionn.

PD: Para el autor del blog, entiendo tu opinión, para mi Superman es el único, ha sido así para mí y lo seguirá siendo, por muchos motivos que no veo en el resto de superhéroes, pero ¿no crees que SIII y SIV, no le hacen justicia al personaje? Ojo!, no intento ni criticar la opinión, ni cambiarla, sólo pregunto con respecto a la calidad de las películas en sí, dejando de lado la predisposición hacia el personaje y concentrándose en la crítica objetiva.

turkelton
Invitado

miguel cuidado en 3,2,1.. te van a llamar marvelita

saludos

Anónimo
Invitado
Anónimo

La mayoria de uds se la pasa criticando a Marvel porque no "respeta" el comic original de Civil War. Esto es cine comercial. Su fin es entretener, recaudar y…..seguir entreteniendo y recaudando. No es cine de culto, ni para un nicho o "elite". Ni para disputar los Oscar en febrero. No esta hecho para el tipo que lee comics, ni para el freaky. Es para todo el mundo, fundamentalmente para el que no tiene idea ni le interesan los comics. Ese hace la diferencia a la hora de contar los billetes. Por que lleva a toda la familia al cine. Disney lo entiende, y lo tiene claro. Y le va barbaro (Disney Animation, Pixar, Lucasfilm, Marvel y sigue la lista). Warner lo entendio, pero arriesgando mas. Y al principio le fue bien, no por ellos, sino por accion de un puñado de tipos con buenas ideas y que filman casi como nadie. Ahora la WB se dio cuenta (Nos dimos cuenta) de algo muy importante tambien: Snyder no es ni de cerca Nolan. BvS es la muestra de eso. Tarde, Disney esta a años luz ya.

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

Jajajaja lo sé tukelton lo sé!!
De echo soy un "vengador honorifico"
Si es hasta divertido XD
Saludos para ti también!

Hidepath
Invitado

En serio Carrousel?
– El de Kingdom Come matan a Lois y se retira a la luna a hacer de granjero, porque los superheroes de la tierra se han vuelto "oscuros". Mark Waid riendose de la oscuridad y de los antiheroes de los 80 y dicendo, Superman son unos ideales, es incorruptible es así..
-Red Son: Un déspota soviético que tiene todo el mundo bajo su bota, que es un hipócrita porque habla de libertad pero los tiene a todos acojonados y trabaja con brainiac, que al final finge su propia muerte al darse cuenta de que Luthor tenía razón y sin su influencia el mundo es mucho mejor, tanto que descubrimos que realmente él es un descendiente de Luthor.
-Paz en la tierra: En serio? yo no vi a Superman preocupado por el calentamiento global, el hambre en el mundo o nada de eso. Veo a un héroe que no le importa meterse en un fuego o en un derrumbe (total no le hace daño)
-Tierra 1: la tengo más borrosa, pero si no recuerdo mal este superman tenía 20 años y no los 34-35 que tiene el de Cavill

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

Exactamente hidepath.
Y en el de tierra 1 es inexperto,no impasible.
Y hay mucha trama de clark kent y sus dilemas domesticos.muy al contrario de tanto rollo mesianico

turkelton
Invitado

jajaja grande HIDEPATH

carrous-el no solo por nombrar 4 comics de superman eres un entendedor y a parte que no veo relacion ninguna con cavill. este es un superman serio tirando a depresivo y mentalmente debil, es mas superman steve rogers en cw que cavill en bvs.
ah y otra cosa superman no aprendio nada de mos, si tiene que matar a batman lo mata, hecho una vez porque no una segunda?

carrous-el
Invitado

Hidepath, asumo que de esos comics has visto solo una pequeña sipnosis porque:
Superman no se retira solo porque los metahumanos se volvieran oscuros, sino por que la humanidad Idolatra a estos nuevos superheroes, como Magog. que asesinan a sangre fria a todo villano que se les cruce. Superman siente que ya no pertenece a este mundo porque los valores por los que el luchaba ya no es valorizado por la gente. Porque la humanidad ya no se mueve en busca de un bien común, sino por intereses y conveniencias. es el mismo dilema por el que pasa el superman de Cavill en su relación con la humanidad.
Precisamente el superman de Red son antes de volverse Autoritario y despota despues de conocer la situación de una exnovia. Es muy similar en tratamiento al de BvS, la diferencia es que uno responde ante Stalin y el otro se mueve por libre albedrio. Pero en los dos se muestra claramente que en cada uno de sus actos hay consecuencias que repercuten para bien o para mal en la humanidad.
Lo único diferente que tienen el superman de Earth one y el de BvS es la causa. Mientras que uno decide eliminar la hambruna y la pobresa en visperas de navidad, el otro hace salvamentos cual superman de toda la vida. Pero la reacción de la gente es exactamente igual en los dos casos, lo contrariado que se encuentra superman ante toda la situación, su razonamiento y posterior conclusión es muy similar.

el superman de earth one es exactamente igual al de MOS, lo de la edad es irrelevante. Inexperto, novato. con las mismas sensaciones que el de Cavill.
espero que te haya sido de ayuda.

Hidepath
Invitado

El Absolut de Kingdom Come, lo tengo ahora mismo en la estantería junto a su Marvels también de Alex Ross. Paz en la tierra lo leí en digital igual que los distintos volumenes de tierra 1 y Red Son ahora mismo lo tiene mi hermano.
-Lo de Kingdom Come no lo veo, primero porque ese Superman NUNCA mataría ni a Zod en la primera película, ni a nadie. Segundo porque aquí no es que se adore a los antiheroes, que van por ahi matando a la gente, de hecho al propio Superman lo quieren juzgar por ser "poderoso" y matar alguien!.
-El de Paz en la Tierra no se le parece en nada, contrariado? si salva a una niña y lo miran como a un Dios, en el otro llevaba un cargamento de comida y la contaminaban y lo atacaban, aquí la reacción de la gente es porque debe afrontar las consecuencias de lo que hizo en metropolis, este superman no está comprometido.
-Red Son, o sea que según tú menos mal que se cargaron a Superman porque sino va a terminar siendo un déspota?.. Pues bien, Luthor era el bueno de ese cómic, quien nos salvará ahora?

Florencia Piza
Invitado

Hidepath, te diste cuenta que describiste tres situaciones que suceden tanto en los comics como en la pelicula?
Carrousel tiene razón, hay mucha similitud entre el superman de BvS con el de esos comics.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo vi civil ese y me pareció débil el argumento y el Villano Zemo esta muy débil ahora resulta que un tipo cualquiera les hacemos daño que ultron o Hydra ne me hace click Eduardo woolrich

Squall_70
Invitado

Vi Deadpool. La disfruté y la gocé como un enano. Un tipo al que le diagnostican cáncer, deja a su amada para someterse a un tratamiento (pata izquierda de arranque), se cura pero termina todo deformado, persecución mortal para que el tipo que lo "curó" le devuelva su "belleza" dándose de narices cuando se entera que era todo mentira, la chica lo acepta tal y como es: deforme y cuasi-inmortal. WOW! Profundidad argumental al mil por cien! Espero con ansias la parte 2. No miraría ni en pedo la parte 1 otra vez a pesar de haberme reído hasta mearme. Voy a ver Civil War con la misma expectativa con la que miro todas y cada una de las pelis de Marvel: pasarla joya un par de horas. Pero nada más. Hasta dos visionados de cada película de Marvel me "aguanto". No pedir peras al olmo.

Ya perdí la cuenta de las veces que vi BvS en cine y en calidad pedorra en mi casa y cada vez que la pongo tengo la impresión de que es la primera vez.

Espero por mi propio bien como fan que WB/DC siga en la línea en que está, produciendo películas controversiales como el mismísimo Superman que tanto dan para hablar, debatir y generar posturas REALES: Team pro-Snyder, Team pro-Batffleck, Team Superman Clásico, Team Dark, Team Light, etc., etc., etc.

A favor o en contra, para bien o para mal, que si el target de público es igual o distinto y más allá de la taquilla, prefiero que se hable (y mucho en todos los sentidos posibles) del más grande de todos los tiempos: SUPERMAN.

Maquentar
Invitado

Apoyo tu opinión en la que también me encuadro. Me parece que estoy viviendo otro tiempo que no es el mío, me cuesta entender que la gente se haya acostumbrado tanto a lo simple, o mejor dicho simplista y sobre todo a lo común. Ya no se valorizan a los transgresores de ideas que por miedo a caer en la decadencia inventaban nuevas formas de mostrarnos el mismo paisaje. Espero con ansias que Snyder y su equipo nos muestren una Liga de la Justicia siguiendo el mismo tema y haciendo honor a lo que comenzaron con MoS, que sigan sacando pecho por el excelente trabajo que están haciendo re-inventado a los personajes y que por favor no se rindan a la gigantesca máquina consumista que todo lo quiere convertir en una imagen plana, sin relieves, sin matices, que le impida cumplir su papel de sacar al espectador de la mesmice y la idiotez del pensamiento único.

Tibisay Martinez
Invitado

Guao hermano,y eso q no vives en venezuela, aquí si que vivimos de lo simple hoy en día

Anónimo
Invitado
Anónimo

pues ahi tienen.. la gente prefiere mas la "carne con patatas" (como lo llaman ustedes tan despectivamente) cuando está bien hecha, que una mala copia de filet mignon a medio preparar hecha por un cocinero al que todavia le falta muuuuucho para llegar a chef.

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

Aplausos sangrantes anónimo!!! 22:29

Hidepath
Invitado

+1

carrous-el
Invitado

Pero esa carne con patatas sale sin esfuerzo. como las hamburguesas de McDonalds, te las venden de una manera pero despues cuando te la sirven no es la gran cosa.

Lobo
Invitado

Muy de acuerdo con el anónimo. Yo prefiero la 'carne con patatas', porque sabemos que gusta, es fácil de preparar, todos lo vamos a disfrutar y consigue lo que quieres: saciar tu hambre, dejarte contento y con ganas de más.
La 'cocina de autor' suele ser todo fachada. Un plato muy caro, muy bonito y muy pretencioso; te teja con hambre, sí, pero no de más 'cocina de autor', sino de haberte quedado en casa y disfrutar de unas 'patatas con carne'. Y lo peor de todo es que a veces no hay quien entienda cómo se come y siempre sale alguien enfadado.
¿En resumen? Disfruto más de Karlos Arguiñano que de Ferrán Adriá.

Ergo*Proxy
Invitado

La carne con patatas está rica pero no conviene abusar. Desde un punto de vista digestivo no es buena idea combinar almidón y proteínas. Y lo mismo les pasa a algunos espectadores al querer digerir un producto Marvel con esa manía que tienen de mezclar drama del Lidl y cachondeo del Carrefur.

Lo malo de Marvel no es que haga productos funcionales y con pocos riesgos, lo malo es que tienen tanto éxito de taquilla que en WB tienen por narices que estar pensando en hacer algo parecido: planear las películas en los despachos por un comité de ejecutivos y expertos en marketing y tendencias. Los últimos rumores sobre las discusiones en el interior del DCEU (sobre todo entre WB y Zack Snyder) me preocupan bastante. Con sus dos primeras películas han recaudado más de 1.500 millones. Espero que el estudio no pierda la cabeza.

turkelton
Invitado

carne con patatas no todo el mundo sabe hacerlo bien hecho. y eso esta demostradisimo. Es mi profesion.

Anónimo
Invitado
Anónimo

OK, o sea…en conclusión las críticas de rotten tomatoes y demás que le dan 100% Y LA DEFINEN COMO LA MEJOR PELICULA DE SUPERHEROES DE LA HISTORIA tienen toda la razon, GRACIAS! 🙂 ya puedo dormir tranquilo. 🙂

Victor J gonzalez P
Invitado

como confias en rotten tomatoes le dieron 98% a sharknado hahaha desde que vi eso no confio ni un poco en esos criticos de mentira

david alejandro camacho cardona
Invitado

Buena tarde, hay una página a web de superheroes (Blogdesuperheroes) que rajo y se la pasó criticando y deseandole la deblacle a Batman Vs Superman y ahora con Civil War retrinan los buenos comentarios de los espectadores y hasta conscurso han hecho, lamentable que una página sea tan descarada y manipuladora

Anónimo
Invitado
Anónimo

Acabo de ver la película y estoy seguro que será otro de los super exitos taquilleros de Marvel, y es que lo tiene todo: Buena historia, buen manejo de personajes, introducción de Spider-Man y la "formula Marvel" presente en toda la película.El argumento me parece muy bueno y es llevado de gran forma, aunque debo decir que la primera hora y medio se me hizo larga y un poco tediosa, aunque la película va in crescendo. Llegada la escena de la batalla en el aeropuerto, todo mejora considerablemente, cada personaje tiene su momento para lucirse y a pesar de no ser una batalla encarnizada como en el cómic, me parece muy natural como se enfrentan, todos son héroes y lo saben, no van a cambiar de actitud e ir a matarse sólo porque sí.Al terminar, los Avengers terminan totalmente rotos y debilitados como habría de esperar, y se sentían mucho las consecuencias de esa Guerra Civil, aunque ese final pareciera indicar otra cosa, algo que no me gusto del todo aunque supongo que es necesario para la siguiente película de Avengers.Para terminar, el villano me gusto aunque podrían haberle puesto otro nombre y nadie se molestaría, Black Panther y Spider-Man tuvieron excelentes introducciones, mi momento favorito fue cuando Cap y Bucky van contra un Iron-Man desatado, y de nuevo, la escena del aeropuerto es realmente espectacular y como leí por ahí, es como si hubieran trasladado una Splash Page al cine. Ahora bien, analizando la película así, puedo decir que es un producto redondo, o casi, pero realmente, me dejo algo frío cuando termine de verla. No me quedaron ganas de repetirla y me quede con una sensación de "Esto es todo?", no es algo que pueda explicar objetivamente, pero para mí, le falto ese "algo" que me han dejado… Ver mas »

snayder
Invitado

La pelicula es buena, pero daba para mas. Es curioso ver que muchas de las cosas que le criticaban a BvS (o le critican) ocurren en esta pelicula y sean motivo de alabarla.por ejemplo: 1-dicen que el inicio de BvS es flojo, pero el de civil war dicen que es necesario, mentira; el de civil war plantea cosas sobre el acuerdo de sokovia que no ayudan al resto de la trama en ningun momento, el enfrentamiento ocurre alrededor del soldado de invierno y en ningun momento el acuerdo se hace relevante (quizas en el futuro), asi que el inicio de civil war ademas de flojo es intrascendente y le resta tiempo al verdadero dilema de la trama. 2-dicen que el inicio de la pelea y fin de la misma es ridiculo en BvS, en civil war lo celebran, se han puesto a pensar por que pelean en civil war? por que quieren meter a bucky a ala carcel y tony ayuda ala gobierno, si algo nos deja claro el MCU es que tony no confia en el gobierno ni siquiera en shield. aparentemente cambia de opinion cuando aparece una mujer, profundo no me parecio y la pelea final se origina por que se entero quien mato a sus padres, pero sabe que bucky estaba controlado mentalmente ¿por que lo quiere matar? ahh claro para ver pelear al capitan y iron man.3-el cgi, en el aeropuerto dio verguenza ver la cabeza de iron man pegada con paint a la armadura o el traje diigital de spiderman.4-las peleas, a BvS la critican porque la trinidad no sabe pelear junta(es la primera vez, parece que algunos no lo entienden) y se quejan de que batman no hizo mucho contra doomsday, pues dejenme decirles que vision solo sale tres veces en la pelea y… Ver mas »

JOHAN
Invitado

Llevad razon no se porque no se dan cuenta de los errores incontables que cometen en la pelicula pareciera que disney es intocable

Anónimo
Invitado
Anónimo

JOHAN, que no ves que es una pelicula de marvel/disney, ahi todo es perfecto, y aunque tengan errores pues la gente no lo nota o no quiere, a que muchacho este johan tan descuidado, no menciones 'conspiraciones' porque te van a tildar de loquito y paranoico, lo que tienes que decir es lo siguiente: cw-perfeccion.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Haber, lo que entiendo mas o menos es: si Superman no sale en una pelicula como a TI TE GUSTA, entonces esa pelicula es un bodrio o algo parecido, verdad? mala cosa viniendo de un personaje que posee un blog publico y que lo lee cantidad de personas, eso no es muy objetivo como debería ser, en mi opinión. :/

Javier Olivares
Admin

Pues si lo que entiendes es eso, vas mal de comprensión lectora, amigo…

Squall_70
Invitado

Javi mira todo a través de los ojos de Kal-El y es por eso que lo queremos tanto y estamos pendientes de todos y cada uno de sus posteos. Es decir, POR ALGO SEGUIMOS Y PARTICIPAMOS DE LA WEB, no?

Anónimo
Invitado
Anónimo

…para mí, Superman IV es mejor que cualquier, sí, que CUALQUIER película de la Marvel, ¿y sabéis por qué? Porque sale SUPERMAN. Punto. Ante todo, mi corazón está con el de la “S”, y cualquier película mala suya siempre me importará más que cualquier peliculón de otro personaje.

????????

darkbk
Invitado

es que no deberia ser objetivo!! a ver si entiendes: el blog se titula supermanJAVIOLIVARES, es decir q lo que leamos aqui, concuerde o no con la idea de cada uno, es la impresion de javi, cuando se ha dicho lo contrario?, por otro lado el mismo javi lo deja clarisimoo al inico de su reseña. ademas tienes mala comprension lectora amigo, por q lo que dice javi es que para el las pelis donde salga superman por mas malas q sean seran superiores (es su gusto y se respeta), donde dice q las demas de otros heroes o editoriales sean malas o bodridosss ….a hacerte un cursito de lectura y de paso aprender de donde estas leyendo informacion

Javier Olivares
Admin

En efecto darkbk, ese es exactamente el punto… Mi web, mi opinión, nada más. Gracias. 😉

Squall_70
Invitado

Exacto! Web de Javi, opinión de Javi. Todos los demás estamos con los palos para darle un chicotazo. Dependiendo de en qué parte le partamos el palo, Javi te aprueba el comentario o no jajajajajajajajaja

Anónimo
Invitado
Anónimo

si a todos los que gustan mas de marvel o se ofenden por lo que comenta el titular de este blog, mejor visiten otro blog, aqui es supermanjaviolivares. Y si somos varios los que vamos a defender a Javi, porque aparte de recalcar que lo que el dice es su opinion personal, es de los pocos sitios en espanol que hay de superman y noticias de dc y le estoy totalmente agradecido por el gran trabajo que hace junto con su equipo, larga vida a este blog. atte. Alejandro Hdez.

El Lobo Estepario
Invitado

Después de ver ‪#‎CivilWar‬ esta es mi apreciación (sin spoilers) :
1.- Es la primera Película en la que se dibuja al ‪#‎CapitanAmerica‬ como debería ser, es una buena aproximación al cómic como personaje.
2.- En realidad, La película tiene del comic #CivilWar , lo que tiene de licor un cocktail mimosa…
3.-La trama es buena sin llegar a ser destacable, en ese sentido, en lo único que podría tener ventaja respecto a la Película de ‪#‎BatmanvSuperman‬, seria en el ritmo y el manejo de emociones, que es un sello distintivo de la casa ‪#‎Disney‬.
4.-Hay 3 momentos WoW en la peli, solo por eso, valdría la pena verla un par de veces mas.
5.- Esa no es Wanda. Punto.
6.- Ese es ‪#‎Spiderman‬, pero ese no es ‪#‎PeterParker‬, van a tener que pulir al personaje.
7.-La tía May esta mas buena que el Pan recién salido del horno con mantequilla Laive.
8.-Este ‪#‎BarónZemo‬ , cumple su rol, me recordó al barón de la saga de ‪#‎Vermin‬ en los comics, un ser maquiavélico capaz de atrocidades oscuras, claro, aquí Disney lo suaviza, creando una motivación de nuevo en lo que mas le gusta a disney: Emocional. Y de hecho, resulta.
9.- Muy bien aprovechado el personaje de ‪#‎PanteraNegra‬.
10.- Muy mal aprovechado el personaje de ‪#‎AntMAn‬, pudieron hacer algo mas espectacular de lo que fue su intervención (lo que no quiere decir que sea mala, tan solo, algo forzada).

Anónimo
Invitado
Anónimo

Veo mas superman en el capitán america de marvel que lo que he visto en bvs, el traje no lo es todo javi y lo sabes muy bien. Y digo esto con toda la pena del mundo.

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

Totalmente de acuerdo.
Mucho traje,mucha planta,pero superman?
Donde?

Paladar Negro
Invitado

Por que siempre tienen ese pensamiento tan reduccionista? Para reconocer a Superman hay que ver la película completa, y mucha gente que no es amante de los cómics por fin empatiza con este personaje gracias a su sacrificio. Ya no es el famoso boy scout que generaba indiferencia, es la inspiración que todo amante de Superman esperó por tantos años. No hay valor o principio que supere el dar la vida por los demás, incluso con el trasfondo que presenta esta cinta con un héroe cuestionado y temido por la humanidad. "El traje no lo es todo", inconscientemente resumiste a la perfección la idea de Snyder, porque el mensaje de la película es justamente ese: "Si buscas su monumento, mira a tu alrededor".

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

Lo primero,hola PLadar Negro,te pediría un favor, no me trates de usted ya que no dispensó ni quiero ese tratamiento,esto es un blog no la Facultad de derecho, esto es sin ánimo de ofender, pero es que así le quitamos cierta tirantez y pomposidad que para mi gusto sobra,y me recuerda a cierto desagradable personaje.Te pido disculpas de antemano si eres de algún país latinoamericano donde el "ud" es coloquial,Colombia,Venezuela,etc. Lo 2,y pese a que tu forma de entender como llevar a cabo un personaje en el cine,conservando ciertos rasgos,y patrones de comportamiento, que lo hagan ser quien debiera para no ser cualquier cosa.Estamos de acuerdo en que el traje es lo de menos,si un personaje esta bien construido,lo demás se puede obviar,pero resulta que es lo que más me gusta de esta Película,vestuario y fotografía, por que tu escribes,por sus actos? Que actos? Estar toooda la película con car de necesitar urgentemente cereales con fibra?Rescatar un barco para hacer crossfitt con la misma cara e impasibilidad.Utilizar sus poderes de manera random,ahora soy más rápido que el disparo a bocajarro a Lois,pero no veo venir una granada de humo de bats,al cual con la misma lógica podría haber desarmado sin dejarle decir ni "ay!"Salvando a una niña en plan"por que me mira esta gente,no sobrio ni por qué me paguéis,que estoy en una peli muuuuuuuuuuchos oscura,shhht ehhh!que es del Zack Snyder"Por su magnífica labor reporteril como su disfraz humano,(QEPD y para siempre en su universo) en la cual es poco más que….nadie?…y sigue sin tomarse el allbran.Por asesinar fríamente a un terrorista, estar pendiente de salvvar SOLO a Lois y dejar reventar a Jimmy Olsen(gran secundario de su mitologia que no merecía tal falta de respeto) demostrando que tiene serios problemas obsesivos con dicha chica.Pues no amigo,no vi a Superman… Ver mas »

Hidepath
Invitado

Pero es que a mi, lo siento, pero el "sacrificio" de Superman no me dice nada.
Coge la lanza que sabe que le debilita y se tira como un loco contra Doomsday, que lleva 5 o 6 minutos perdiendo contra Wonder Woman y Batman de paseo por ahi, si no le hubiesen dejado otra opción, si WW y Batman estuvieran medio muertos vale.. Es como la muerte de DiCaprio en Titanic, que en su momento la gente estaba muy triste pero muchos (y me incluyo) pensabamos, que coño, si cabe de sobra en el madero ese.
Y no tardan ni 5 minutos en decirte.. "igual no está muerto" como lo de que ya anunciaran a bombo y platillo que los tres iban a salir en Justice League

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

Perdón por la redacción,mi dispositivo movil,cambia algunas palabras, por el uso del corrector,disculpad si se entiende mal.
Un saludo

carrous-el
Invitado

a vos Hidepath, y al igual que miguel, no les dice nada el sacrificio de superman por que son fans de Marvel, y que al igual que Javi con los productos de esa casa, no van a sentir empatia por un personaje del que no son fans.
y Hidepath, parece que no viste la pelicula viejo! Doomsday con cada ataque se regeneraba más, era indestructible. Si superman se lo llevó al espacio y resistió el ataque de un misil nuclear como si nada. No habia manera de detenerlo porque cada ataque o golpe lo hacia mas fuerte. La única opción era clavarle la lanza de kriptonita en el corazon, pero significaba logicamente un sacrificio.
Y por último, compara a superman con capitan america? jaja..
No, superman no es un asesino a sangre fria.

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

Que siiiiiii carrusel,que siiii,que soy un "marvelita"
Y todo lo que tú quieras,que tu eres muy pero que muy fan de dc,que repartes tu las membrecías….
Mira tío,si no te entra en la cabeza que a una persona le gusten el cine y los comics en general,tienes un problema.
Yo por gustos personales soy más fan de Superman que de cualquier otro personaje de cómic,al igual que me encantan muchas colecciones dc/vértigo(the sandman,libros de la magia,muerte,etc,etc..)
Pero no voy a desdeñar obras tan magnas como el thor de simonson,los xmen de morrison,daredevil de miller,eternos y un muy largo etc.
Pero claro,primero deberías entender que esto va de dibujantes yguionistas
Y demás gente creativa,y muchos han estado en las dos casas,e incluso han creado la suya propia con menor o mayor éxito.

Tu sigue con lo de marvelita,que me hace mucha gracia,y sigue pensando que esto es como real Madrid/Barça
Dice mucho de "vos"

Un saludo men!

Lobo
Invitado

Pues yo estoy con Miguel y Hidepath en todo y no soy 'ultrafan' de Marvel, del que sólo leo X-Men y Deadpool. Leo a Supes desde 1988 y si Javi colecciona figuras muy caras del hombre de acero, yo colecciono comics antiguos de Superman en 1ª edición y autógrafos certificados de sus mejores autores, que valen lo suyo. Vaya, que no soy sospechoso de no conocer a Superman (o a Flash, Wonder Woman, Green Lantern y la JLA, que sigo desde hace 25 años) y pienso lo mismo: un gran traje, un gran físico y un guión que desdibuja al personaje y lo hace desmerecer prque Snyder no tenía interés alguno en él y/o lo entendía de una forma muy distinta al cómic y, seamos claros, Superman es un héroe de comic.

Paladar Negro
Invitado

Sobre la interpretación o caracterización de Cavill tengo pocos argumentos para defenderlo sinceramente, si tuviese que compararlo con Eddie Redmayne claro, por nombrar algún actor de su misma edad. No es que lo considere un problema a la hora de disfrutar la película, tampoco me lo ocasionó Elijah Wood con su inexpresividad en El Señor de los Anillos, por el contrario ese personaje me resulto de los más entrañables. Lo que yo entiendo por construcción del personaje en este caso, y aclaro que no pretendo convencer a nadie simplemente es un juicio de valor, es que se da de forma paulatina durante toda la película en relación a la historia o narrativa. El desarrollo psicológico y moral del protagonista responde a la percepción que él tiene de su propia existencia y la mirada del resto, y aclaro que desarrollo no es sinónimo de evolución. Superman no evoluciona de lo que vimos en MoS porque eso no es justamente lo que nos quieren mostrar, hay algo que lo estanca y no le permite avanzar. Hay ciertas referencias filosóficas, políticas incluso religiosas que rodean a la película y por consecuencia al personaje. Clark se ve involucrado en un constante debate y cuestionamiento por parte de los medios, el gobierno y la sociedad. Es necesario que haya un Superman? Bueno, lo hay. No se trata de indiferencia por parte de Superman como decís Ortiz, es el desengaño de un simple humano que se choca con la cruda realidad que Jonathan alguna vez predijo. En MoS, Clark le dice a Lois que si la humanidad viera quien era realmente lo rechazaría por miedo. El héroe en este caso (BvS) es rehén de la realidad que el mismo presentó en sociedad. Transita su camino, o vía crucis como me gusta llamarlo, cargado de esa culpa,… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

SUPERMAN NO ES UN ASESINO A SANGRE FRIA??
em man of steel a mucha gente no salvo(si no recuerda a Reeve y a Routh,esos si ejercieron de SUÈRMAN salvando vidas)
y te recuerdo
CAPITAN AMERICA ES UN SOLDADO,ENTRENADO (POR DESGRACIA PARA EJERCER DE TAL)

Anónimo
Invitado
Anónimo

@Hidepath,@ Miguel Aguilar Ortiz

Si me equivoco me lo decís, pero creo que os pasa como a mí, la muerte y la vuelta de Superman, supuso un antes y un después en el mundo de los Superhéroes. La épica con la que la trataron…

Y ver lo que se vió en BvS… Me decepcionó bastante. Probablemente para alguién que no haya tenido relación con la historia, sea suficiente, para mi es muy pobre, creo que esa historia hubiese merecido una película independiente, pero como siempre es mi opinión, y otros tendrán la suya, que es perfectamente válida, aunque no se comparta 😉

Un saludo

@Echtelionn.

Florencia Piza
Invitado

Aplausos para Palador Negro!

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

Echtelion,me gusta mucho más el Superman de byrne,pero hay muchas y calidad visiones de el que me encantan.
La de Grant Morrison,Waid,azzarello,etc.

Un saludo.

Pd.
Paladar negro,respetuosamente tu visión y agradezco tu talante,y aunque superman pueda tener algunas reminiscencias mesiánicas,basar toda tu defensa de la visión del personaje con las reminiscencias bíblicas,no lo comparto, si quería hacer algo tan opuestona su luz,a su heroicidad,que hubiera creado un personaje nuevo y hubiera echo la peli.
Gracias por tu argumentación de todas formas.
Un saludo!

Hidepath
Invitado

Carrousel, y porque tiene que significar un sacrificio, porque no le da la lanza a WW, que parece manejarse bastante bien con las armas blancas y que esta se la tire? Joder, que WW lo estaba manteniendo a raya, hasta le cortó una mano con la espada.
En cuanto a lo que soy y dejo de ser, estoy cansadisimo de repetir que no, que no soy un fanboy de nada, que he leído en mi vida de todo: DC, Marvel, Image, IDW.. Según mi cuenta de whakoom tengo más de 1300 cómics y la mitad son tomos con varios números y he leído muchísimo más en digital de material antiguo que no habían reeditado, o que no podía permitirme..

Florencia Piza
Invitado

No entiendo, pedis fidelidad para superman y decis que lo mejor era darle la lanza a WW para que esta sacrifique su vida?
Ustedes ni siquiera conocen al personaje..

Javier Olivares
Admin

Wonder woman no tendría que haberse sacrificado. A ella la kryptonita no la hace débil. De todos modos se entiende que Superman asume que nadie más se arriesgue, lo cual es un gesto heroico.

Hidepath
Invitado

Florencia, lo que digo es que a Superman le afecta llevar la lanza, pero a WW, la que lleva zurrando a Doomsday un rato, la que salvó la vida de Batman, a ella no, si con una espada le corta la mano con una lanza de kriptonita igual lo termina sin necesidad de que muera nadie.
Javi, yo lo siento pero no lo veo como un acto heroico, WW lleva arriesgandose un rato, peleando contra Doomsday. Si me dices que no hay otra opción vale, pero es que si la hay.
Por cierto Carrousel, en cuanto a lo de "asesino a sangre fria", ya me dirás tú a quien mata a sangre fría el capi, aunque claro, Superman a Zod sólo intentaba aliviarle la tortícolis y se le fue la cosa de las manos..

Hidepath
Invitado

Ah y al señor de la guerra africano sólo quería ayudarlo a hacer más diáfano su cuarto de estar por eso atravesó la pared con él..

carrous-el
Invitado

En CA first avengers, mata a sangre fria a rolete. esta bien, esta en una guerra, pero eso no quita que lo haga. De hecho, muchas veces le disparaba a los rivales antes de que estos le apunten, algo que ni el batman de Affleck hacia.

Hidepath
Invitado

Coño, eso no es matar a sangre fría, está en una guerra. Bueno, mejor no digamos que no haría este Batman que le quedan películas en solitario..

Ergo*Proxy
Invitado

Si no recuerdo mal, lo que mata a Superman no es la kryptonita sino el hueso afilado con el que Doomsday le atraviesa el pecho de lado a lado. Así y todo hay algunas alternativas que podrían ser factibles:

1) La Wondy le da a Superman un breve cursillo para que aprenda a utilizar el lazo con unas mínimas garantías de éxito. En cuanto Superman acertase a engancharlo Wonder Woman clavaría el pincho en el corazón del monstruo.

2) Entre Wonder Woman y Superman sujetan a Doomsday para que Batman le clave la lanza donde buenamente pueda.

3) Wonder Woman distrae a Doomsday ejecutando un baile tradicional de Themyscira, momento que sería aprovechado por Batman para clavarle la lanza en algún punto de su anatomía. Superman estaría fuera de escena para no romper el embrujo.

Hidepath
Invitado

Ergo.. https://www.youtube.com/watch?v=pTuyfQ5CR4Q

Tiene más gracia si ves el Hishe de deadpool primero (entendiendo que cuando salió no había salido la película)

ricardo vargas
Invitado

Civil War es una película eficiente pero no tiene nada de especial. Es disfrutable pero no es una obra brillante. EL conflicto, difiero con eso en Javi, no es creible, de hecho es casi un triangulo amoroso. Todo es por Bucky y que no le hagan daño. Al final el capi le dice algo a Ironman que me dejó frío porque tanto mamporrazo que se dieron para decirle algo así como "YO nunca me iré Jack, yo nunca me iré" No se solucionó el problema cierto, pero es que nunca hay razón para tomarlo en serio porque nadie tiró a matar, porque de ser algo tan serio visión era suficiente para cargarselos a todos. Por otro lado hay elementos muy criticados en BvS pero todo el mundo se hace el de la vista gorda. En serio es mejor este Zemo que Luthor? En serio Stark quiere ser una especie de Bruce Wayne bastante artificial, con padres muertos y todo? En serio es dramático el tema de las responsabilidad de los superheroes en esta peli? En serio cada personaje sabe por que está peleando si incluso brincan hasta de bando más de uno entre peleas? En serio la primera hora es una obra de arte narrativa mientras que en BvS la cargaban por lenta y aburrida algunos? En serio es una civil war o una children war? Repito, me gustó la película,es entretenida, pero, en serio la mejor peli de superheroes? y Ironman? y Vengadores? y vamos dos pasos más alla? Y SUperman de Donner? Y Batman de Burton y el de Nolan? En serio mejor que Watchmen? NI siquiera es mejor que el soldado del invierno. En algo estoy muy de acuerdo con Javi. Es una buena carne con patatas pero no es comida de alta cocina, en cuanto a… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Creo que sería bastante irresponsable poner esta Civil War en un umbral similar al de lo hecho por Nolan con Batman. CW es buena, pero falla en muchas cosas, en las redes se ve a los fanboys marvelitas hablar maravillas de su nuevo y orejon teenager-Spiderman, pero creo que ese cameo fue lo peor de toda la película. Más sobresaliente fue lo hecho por Black Panther…

Cero tensión en los enfrentamientos entre vengadores, con chistes de por medio es complicado lograr tensión, parecían jugando a veces, y aunque Spiderman debe ser relajado, bromista, irreverente… Este en su exceso de chistes y comentarios fáciles parecía a veces un estúpido. Una pena la cita sobre Star Wars (al tumbar a Ant Man) , en serio, por ser Disney la dueña de todas estas franquicias debe meter este tipo de bromas?? … Solo me creí la batalla final entre los tres de turno. Tensión, creo que hubo mucha más tensión en ese primer intento de enfrentamiento entre los vengadores de la primer película del mismo nombre. CW es entretenida, con muchas cosas buenas pero fácilmente olvidable, y no supera lo hecho por Winter Soldier.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Excelente comentario!!!!!!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ricardo perdón parafraseo tu muletilla: ¿en serio era necesario hacernos quedar más tiempo para ver esas dos frías escenas post – créditos?, ¿en serio era necesario que Disney nos haga un chiste de una de sus adquisiciones (Star-wars) dentro de otra de sus adquisiciones (Marvel)? ¿en serio no se pudo mejorar el cgi de la armadura de Tony en el aeropuerto y que no se viera como gráfico de xbox 360? ¿en serio Marvel nunca puede hacer una banda sonora realmente memorable? ¿en serio nos tenemos que tragar forzadamente el romance entre Steve-sobrina de Peggy (con risita cómplice de sus amiguetes, cuando en su momentos de los haters marveliebers se enseñaron con al supuesta frialdad de Kal y Lois en MoS?

ricardo vargas
Invitado

Y vaya que lo de la banda sonora es penosa.

Alberto Cruzado
Invitado

Ños, ¿por que nadie tira a matar en la pelea de CW ya es malo? Y yo que pensaba que hablábamos de superhéroes que valoran la vida, sobre todo si son de sus compañeros. No, en serio, que critiquen a CW porque se niegue a someterse al efectismo de matar porque sí, porque algunos entienden eso por ser"adulto", no entienden otra manera de hacer drama.

Que se quieran matar en la gran pelea de CW sería ilógico. En BvS puedes hacer que Batman quiera matar a Super por NO SE CONOCEN, no tienen nada que ver. Para justificar que una docena de personajes, 8 de los cuales son "familia" entre sí, de repente se vuelvan unos capullos violentos entre sí hacen falta más de 2 horas de peli, y no sería muy lógico. El drama en CW no es que se quieran matar, es que estando claro que no quieren, lo hagan por la posición de cada uno (el Capi solo quiere ir a su verdadera misión, Iron Man y su gente detener ellos a sus compañeros para no lo haga alguien que no les tenga tanta consideración). Es gracioso verlos luchar, pero a la vez da algo de pena, porque no querían llegar a eso. Prefiero mil veces esas capas de profundidad, esa empatía de los personajes de cara a la batalla que hace a ambos bandos respetables, que el efectismo de confundir violencia por drama. Ahora, si el efectismo y la superficialidad es lo que busca alguien en una batalla, que no se corte, y pase de CW.

Hidepath
Invitado

Pero Alberto, la pelea es de día, no con una oscuridad pintada de Snyder, eso le quita madurez, no hablan con frases clichés, ni tienen la cara apretada, no tiene PEGI alto, no hay sangre ni sexo, que todos sabemos que son los verdaderos valores de la madurez de las películas..

Team Batfleck.
Invitado

Bueno, siendo justos Javi, Superman IV al menos tiene la excusa de que se hizo en los 80, cuando el cine era menos exigente en tema de superhéroes, yo pondría en el "top ten" de películas cagarro de Superman a "Superman Returns" (Superman Lives no se llegó a rodar, de lo contrario Green Lantern habría parecido Ben-Hur a su lado)

Pero me desvío de la cuestión, aun no he visto CW (la estoy descargando porque no voy a ir al cine a verla) pero tal como intuyo no ofrece nada nuevo sobre lo ya visto, será entretenida, seguro, pero poco mas, para mi la gran película de superhéroes ya se ha hecho, y no hace falta concretar mas.

Saludos.

Team Batfleck (y Superman, y JL, por supuesto)

Gerardo
Invitado

Excelente Javi, de no renegar de la casa que eres, mis felicitaciones por tan buena crítica, saludos !

Anónimo
Invitado
Anónimo

Les dejo esto:

Si quieres vender una mentira, la prensa debe venderla por ti. 🙂

Anónimo
Invitado
Anónimo

De hecho yo la vi ayer y sinceramente me parecio algo forzada la trama, un Spider-Man que no sabe porque pelea, solo porque tony se lo dice, y que bien pudo no aparecer en la pelicula y no.pasaba nada, lo mismo con ant man que están ahi para rellenar y hacer mas atractiva la cinta que ademas pudo llamarse ca soldado del invierno 2 porque de civil war sinceramente solo tuvo el nombre. Algo para destacar de la.cinta si el desarrollo del conflicto como tal, que me parecio acertado y coherente y por último el final que en mi opinión asi debio terminar BvS con un conflicto aun latente pero que una amenaza mayor lo oculte que seria esto no con doomsday si no en la liga, pero bueno no fue asi, pero dejando a un lado bvs este final me gusto y creo que logró su cometido, crear una ruptura en los vengadores la cual sea motivo de una reunion futura contra algo que jamás imaginaron (thanos) en fin le doy un 7/10.
Saludos javi

JOHAN
Invitado

Para mi pareciera que marvel disney copiaron la trama de batman v superman es muy parecida.y la mejor pelicula de la historia es el caballero oscuro.

Germán Asis
Invitado

Hola: no hay spoilers pero dijiste cosas que no hubiese querido leer. Ya es tarde…jajaja….soy muy fanático de esta historia de que no me adelanten ni si estuvo buena o no la película:¡NI ESO!

Sí, se que puedo llegar a comer carne y patatas, prefiero lo seguro como comer los sabores de siempre en el helado, no quiero errarle. Y Superman, la que me quedó para siempre en la retina la 4, que vi en cine con apenas 7 años y en la que recuerdo a mi padre mostrarme las entradas que recién había comprado para nuestra (mi y de mis hermanos más pequeños) sorpresa, entradas,tickets o como le llamen. Las anteriores las vi en Tv,aunque ese Superman es insuperable y ya me dieron ganas de ver de nuevo Superman IV. Es una cuestión de gustos quizá.

Hidepath
Invitado

Igual si no querías leer algo sobre una película no deberías entrar en un post llamado "Crítica de la susodicha película…"

Carlos Berroteran M.
Invitado

Civil War es buena película, no más, ¿Mejor que BvS? para mi no, ahora nadie ha mencionado ciertas similitudes de CW con BvS, como por ejemplo ese aspecto de involucrar a los medios, ahora ver daños colaterales (cuando en todas las pelis anteriores importaron un poco) y ademas de Vision parece un perfecto idiota y se supone que es el mas poderoso, creo que este round BvS Vs CW comercialmente lo ha ganado Marvel, DC tiene cosas aún por afinar.

J.Y
Invitado

Muy de acuerdo contigo. Ayer vi Civil War y me gustó bastante, pero para mí, lejos de esa obra maestra que nos venden los críticos. Visión parece el padre de todos los vengadores, siendo estos unos niños que se pelean. En ningún momento sentí un verdadero conflicto entre ellos, en la pelea del aeropuerto, ese uso de chistes fáciles (aunque graciosos) me parecieron fuera de lugar que alivia mucha tensión. El villano, muy flojo e incoherente, se pasa toda la película intentando averiguar algo (no entraré en spoilers detallados) para luego no tener ningún peso ese algo que quiere averiguar y su plan es otro que no tiene nada que ver. En resumen, muy buena película pero lejos de esa obra maestra que nos venden, las mismas pegas que le sacan a BvS se le pueden sacar a esta.

Hidepath
Invitado

En lo último que dices no es así.. Zemo siempre busca lo mismo, primero lo intenta de una manera y al no poder, pasa a otra

J.Y
Invitado

Pues esa otra de la que hablas lo provoca al principio de la película, es decir, intenta las dos al mismo tiempo, pero al final una de ellas no tiene sentido. Yo pensaba que al final, lo que busca, provocaría una nueva lucha (hablo sin dar detalles para no hacer spoilers pero tú sabes de lo que te hablo), pero encuentra lo que busca y no hace nada con ello. Cuando se puedan hacer spoilers explicaré mejor lo que quiero decir.

Hidepath
Invitado

Es complicado explicarlo sin entrar en spoilers, pero como por ahi los están poniendo, lo voy a decir SPOILER
Zemo lo que busca siempre es el informe de misión (las grabaciones) de que Bucky mató a los padres de Stark, primero le pregunta al oficial de la base, y como no se lo quiere decir, tiene que usar el libro de claves del Winter Soldier, por eso pone la bomba y lo inculpa, y así hacerse pasar por el psiquiatra y conseguir donde estaban las grabaciones, lo de los soldados lo dice Bucky.. y todo el mundo (me incluyo) pensaban que iban por ahi los tiros..

J.Y
Invitado

Claro, yo es que pensaba que al final despertaría a los soldados que están en hibernación, me parece mucho enredo solo buscar los informes para enfrentarlos entre ellos cuando ya lo estaban. Aún así, la película es muy buena y es imposible conseguir la perfección, siempre habrá cosas que subjetivamente las haríamos de otra forma, al igual que me hubiese gustado ver un poco más de seriedad y conflicto en el aeropuerto, pero es la primera vez que la veo, igual las siguientes veces me convencen más esos pequeños detalles, en general me gustó mucho, sobre todo pantera negra y spiderman que era su presentación.

Hidepath
Invitado

Reconozco que si es un poco lioso, supongo que les parecería que la película tenía que ser un punto de inflexión, que no podía quedar todo como si nada, pero claro, teniendo que rodar Infinity War.. Yo siempre lo dije, esta película tenían que dejarla para toda una fase, contando diferentes puntos de vista y justo cuando termine.. Thanos. La verdad es que es gracioso porque es para nada espectacular, es como, vino un Dios y una invasión alien y no pudieron, vino una inteligencia artificial maquiavélica y tampoco, pero un humano normal, con una cinta… Algo parecido a lo que escribió Millar para el final de Superman Red Son.
Como no te va a gustar T'Chala si es el Batman negro!

J.Y
Invitado

Exacto. También me parece un acierto el punto de inflexión que supone la película con el enfrentamiento, ya que, las cosas no se terminan arreglando y sigue habiendo un conflicto difícil de resolver entre los personajes. Y con lo que dices de Thanos estoy totalmente de acuerdo, apenas un par de apariciones fugaces, supongo que tendrá el protagonismo que merece en un futuro. También he de decir que respecto a los cómics de Marvel soy novato así que tampoco puedo aportar mucho, estoy empezando con Civil War y me está gustando y por eso echo de menos a los cuatro fantásticos y x-men en la película, sería un puntazo que Marvel Studios recuperase los derechos.

Hidepath
Invitado

Si quieres leer esa parte te recomiendo que empieces un poco antes, con una saga que se llama "Avengers Disassambled".. que luego liga con Dinastía de M y luego ya viene la etapa brutal.. Civil War, Secret Invasion, Dark Reign y Siege, que es de lo mejorcito que hay. En cuanto a series individuales, te recomiendo el capi de esa época, el vol. 5 de Ed Brubaker, toda esa parte es una pasada, y es esa época.
Hombre todas las películas está rodando alrededor de Thanos realmente, en teoría falta sólo 1 gema del infinito por salir, y la gente especula que será el Ojo de Agamotto del Doc Extraño, así que después de eso si será tiempo para zurrarse con Thanos

Eric Serra
Invitado

Como escribí en una ocasión, cuando se hacen las cosas bien y las vendes bien, obtendrás excelentes resultados. Así sea carne con papas o langosta con champán costoso. Si algo le recrimino a BvS son decisiones en pre-producción que tuvieron su costo (no los mencionaré para no darles de tragar a los haters) además de lo mal que se promocionó.

Nota aparte quiero mencionar a cualquiera que me esté leyendo ahora, que en próximos posts de esta página aprovecharé, no para opinar, sino para explicar (desde mi punto de vista, claro está) como Lex Luthor averigua la identidad de Superman y Batman. Además de analizar al mismo Luthor y Doomsday. Son explicaciones largas ya que evite en lo posible dejar algo suelto.

No pretendo más que expresar un humilde pensamiento y sacar esta piedra en mi zapato. Estén atentos a quienes estén interesados.

Bladimir Hurtado
Invitado

Bueno no se si este mal, pero no ví en que parte lex luthor descubre que bruce wayne es batman, pero espero tus reseñas al respecto.

Y estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, marvel te da películas entretenidas y con buen gusto, pero emocionalmente no te aporta nada, no te calan sentimentalmente, como las peliculas de DC,en BvS los primeros minutos de la película me llegaron, lloré, y de igual manera con la muerte de superman, hasta mi esposa que no es fan de este tipo de películas lloró junto conmigo.

Espero que en Justice League superman logre redimirse con la humanidad.

Saludos, excelente blog!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Para ser sincero hay algo que no puedo me puedo sacar de la cabeza y que realmente me impacto en civil war, tal vez sea el punto mas destacable de la pelicula y que me mantuvo atento todo el tiempo.
Y si señores se que todos coincidimos en lo mismo…..no es nada mas y nada menos que la tia may, que chico tan suertudo ese spidy y aun no me explico como puede concentrarse en hacer telarañas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Acabo de ver civil war y la verdad creo que desperdiciaron uno de los mejores comics que hay, no voy a negar que tiene algunos detalles interesantes pero por momentos parecía mas una comedia que otra cosa evidentemente esa formula le da resultado a disney y lo seguirá haciendo, lagunas en la historia, forzaron bastante la introducción de algunos personajes, las declaraciones que es la mejor película de super héroes queda muy grande, esta película esta hecha para los fanáticos de las películas pero los que leímos los comics deja mucho que desear.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Estoy feliz con Civil War la verdad es que Marvel finalmente esta donde debería y lograron un estilo y quizá hasta un equilibrio del humor. es de reconocer lo que han conseguido, aunque no me gusten sus superheroes (salvo Spiderman que pienso estuvo en la infancia de todos xD) han logrado que me vea Vengadores en el cine y las he disfrutado…

Marcos Fernández
Invitado

Siento decirlo, pprque soy un DC adicto, pero creo que el planteamiento de PELIS DC-REALISMO CON PROBLEMAS SOCIALES, OSCURIDAD Y TRAMAS Y SUBTRAMAS, pasará factura en un futuro, si no cambia el rumbo de sus futuras pelis. Que Batman sea oscuro, socialmente apartado, que libre una batalla interna, VALE, pero también Superman… buff Marvel es colorines y chistes y Esperanza… SI, todo ese tono arcoiris es a fin de cuentas la Esperanza que define la S de Superman (y que no se ve por ningun lado) Marvel sera poco seria y colores pero sales del cine con una sonrisa, por muy chorra que sea la peli, en cambio con TMOS y BVS sales flipando pero.. con un uff, pobre este,pobre el otro, con mal cuerpo..SOLO ESPERO que el resto del universo DC no sean problemas, inadaotados, repudiados, realismooooo etc.. algunos queremos colores y buen rollo, y NO, no me paso a Marvel, lo quiero con mis personajes de DC.

Roger peus grans
Invitado

pues estoy totalmente de acuerdo contigo marcos.

Lobo
Invitado

Bravo. Lo has escrito perfecto y 100% de acuerdo. Un saludo, Marcos.

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

Y más si es un realismo con mala leche y simplón.
Por que que hay de realismo en que cada uno de la nueva JL tuviera diseñado su logo by Pseudoluthor?
Que hay de realismo en -salva a martha.
Que una nave este aún en medio de metrópolis y sups no haya echo nada?
Alucinación de mal de altura con Jhonathan kent…..
Realismo farragoso.
Que se queda en un quiero y no puedo que ni divierte.

Anónimo
Invitado
Anónimo

ayer vi civil war, me gusto y mucho. hubo momentos en la pelicula que el capitan parecia tener mas personalidad de superman que el propio superman de cavill, no se da por vencido. no como superman que intenta dialogar con batman y cono no hace caso a los 2 segundos lo estampa contra un edificio, por no nombrar lo que le sucede al secuestrador que tiene a lois en africa..
Si creeis que este tiene que ser superman, un tio que no piensa que esta deprimido todo el rato, y que se da por vencido a la de ya…pues creo que no entendeis lo que es superman o lo que significaba

Anónimo
Invitado
Anónimo

luthor estudio diseño grafico y por esos les hizo los logos

Rodelys Lecler
Invitado

Javier Olivares es un gran fan de superman,comparto su gusto personal de que una película de superman será mejor que una de marvel sólo por estar superman.soy del escuadrón superman,llegué a este blog buscando información de superman,para mi el sinónimo de héroe significa superman.Por eso siempre le estoy agradecida al dueño de este blog porque aquí el que manda es superman.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Para ser sincero hay algo que no puedo me puedo sacar de la cabeza y que realmente me impacto en civil war, tal vez sea el punto mas destacable de la pelicula y que me mantuvo atento todo el tiempo.
Y si señores se que todos coincidimos en lo mismo…..no es nada mas y nada menos que la tia may, que chico tan suertudo ese spidy y aun no me explico como puede concentrarse en hacer telarañas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Si me invitan voy a ver civil war a cine, la que voy a ver otra vez es B v S pero en 3D antes de que la quiten de cartelera. Saludos desde Colombia a Javi por su gran labor de mantenernos informados sobre superman y el universo extendido de DC.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Está es la primera vez que comentó en este blog y aprovechó para felicitar al señor Javier Olivares y su equipo por el gran esfuerzo que imprimen en este sitio. Algo que me llamó la atención es que Barman v Superman fui a verlas con mi novia y mi madre, igual que civil war, y aunque mi madre no sabe prácticamente nada de cómics, se le salieron las lágrimas en BvS cuando muere Superman, y en Civil War lo único que hizo fue preguntarme cómo hacía esa copia de batman (black panther) para estar en todos lados. Se que son películas muy diferentes y en cw no muere algún protagonista pero el punto es que como dice el Sr. Olivares, Batman v Superman es una película que uno recuerda, y civil war a pesar de ser buena no logra eso, al menos en lo personal

guman
Invitado

ningun superman de carne y hueso da la talla, siempre son ridiculos, forzados y bastante inocentones comparados con los de los comics (salvo quizas con los de las 1eras ediciones)
y cualquiera de sus peliculas le falla todo,desde siempre…
a marvel siempre les salen flojas pero esta me parecio mas entretenida y con esto no digo que sea una joya, pero al menos cumple con la idea…
y si…. spiderman fue lo mejor de la pelicula pero ese peter parker …da lastima…

Anónimo
Invitado
Anónimo

La vi hoy y en mi opinión está regular le doy 7, hubo algunas cosas que me recordaron a BvS, la explosión, el gobierno, los medios, el capi viendo la tele. Spiderboy! es un chiquillo! sentí que retrocedió el tiempo!y la pelea entre el capi y el iron no fue tan espectacular, un beso forzado del cap con la agente sin sensibilidad y nomas porque si, a el le falta una Lois sin duda, ah! y le hace falta ponerse más en forma porque se le ve algo flaco.

Angel
Invitado

Por un lado a mi Me gustó mucho Civil War…en lo que coincido a medias con Javi es en el tema de que Superman IV sea mejor que cualquier otra peli de Superheroes…pero como él dice una una opinión personal….yo no diría tanto pero lo que si es cierto que pongan la peli que pongan de Superman en la tele en el momento que la vea (como Superman III que en Paramount channel la ponen a menudo) me quedo enganchado a ellas porque sale Superman…eso no lo puedo negar.

Hidepath
Invitado

Superman III es una locura.. lo de Richard Pryor hacker informático me daban arcadas de tanto reir

Victor Aparicio
Invitado

Yo voy a ser sincero a mi no me gustan las peliculas de marvel estudios,detesto su tono de comedia infantil,los guiones me parecen muy simples,las pelicula no son nada serias,mas bien estan enfocadas a un publico infantil adolescente,son un espectaculo lleno de cgi pero totalmente de vacias sin nada mas destacable que los efectos especiales,me parecen peliculas palomiteras que dentro de unos años nadie las recordar por que son totalmemte olvidables e intrascendentales.
Marvel/disney no arriesga nunca en sus peliculas son siempre lo mismo,predecibles,infantiles,y simplonas que no buscan nada mas que entretener aunque en mi caso no lo consiguen,ya que me llegan a aburrir.

Victor Aparicio
Invitado

Lo unico que me gusta de Marvel son las peliculas de x-men de brian singer y spiderman 2 de sam raimi,y estas son de la fox y se sony respectivamente,todo los demas me parece muy por debajo.DC arriesga muchisimo mas,innova,sus peliculas son mas serias y adultas,aunque tambien hay excepciones claro esta,y sus guiones son mucho mas elaborados.Yo no soy de los que pone la venda y dice que todo lo que e hace DC es buenisimo,(ese pensamiento es mas propio de fanboy)DC tiene buenas peliculas como superman the movie,superman 2 the richard donner cut,las batman de Tim burton,las de cristopher nolan,watchmen,v for vendetta,man of steel,y por supuesto batman v superman pero tambien tiene peliculas muy malas como batman y robin o catwoman o green lantern (esta ultima muy del estilo marvel studios por cierto). Hay mucha gente empeñada en que el universo de dc se hunda,gente que critica la pelicula sin siquiera haberla visto y recomiendan a todo el mundo no verla solo por sen fan de marvel,esto ya es puramente fanatismo,a mi las peliculas de marvel no me gustan,y simplemente no pago por verlas ni me compro sus productos asi de simple,pero no voy troleando por internet poniendo sus peliculas a parir para ver si fracasan como hacen muchos fanaticos de marvel y haters de dc,porque hoy en dia paraece que todo lo que hace marvel es lo mejor,y lo que hace la competencia es basura.Mucha gente se ha empeñado en que batman superman fuera un fracaso incluso antes del estreno,y no lo han conseguido a pesar de la injusta y malisima critica que ha tenido,critica que sospecho que esta orquestada por la disney,solo hay que ver las buenisimas notas que da la critica a todas sus peliculas,y que casualidad que que de unos pocos años para aqui dc… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Una crítica excelente. Aunque lo de la "alta cocina" y la "carne con patatas", creo que sobra.

Fer-El
Invitado

…de la opinión del jefe lo único que puedo expresar es que estoy en total desacuerdo y debatirla no tiene sentido por la sencilla razón de que en su texto deja suficientemente claro que es su visión subjetiva y personal…

…de Civil War concluí primero que se nota la falta que le hace Whedon al Universo Marvel, porque los Russo (que hicieron un inmejorable trabajo con Soldado del Invierno que es mi top 2 de las películas Marvel por detrás de la primera de Iron Man) donde solo tuvieron que manejar a tres personajes, aquí hacen aguas para mantener un tono, un ritmo y una coherencia y articular al mismo tiempo un pastizal de personajes, cosa en lo que Whedon con sus dos de Avengers hace de forma catedrática, y segundo luego del visionado me quedo tranquilo tanto por BvS como por el tono general y la dirección del universo Dc, porque CW de ninguna forma es la octava maravilla del mundo que andan vociferando, es que ni siquiera logra superar a Soldado del Invierno, solo es una correcta película de superheroes con fortalezas pero así mismo con grandes errores que van por la misma linea de las quejas que hacían de BvS, sobre todo en la coladera que es el guion de CW, ahora entrar a debatir objetivamente una critica constructiva de los mismos, seria un ejercicio vacuo, pues como sabemos la película a los ojos del fan promedio y de la critica "especializada" de este monopolio cinematográfico, es simplemente "perfecta" y no cabe otra forma de apreciación…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Bueno, la escena o una de estas que mas me gusto de CW fue cuando la chica vestida de civil va tras unos maleantes y se enfrenta con el de la mascara de calavera, luego ella cae dentro de una van y hay dos personajes allí y uno de estos le sirve de escudo contra una granada o algo así, inmediatamente se recupera y sale corriendo tras los matones, es una excelente y realista escena JAMAS VISTA! INMEJORABLE CARAMBA, DISNEY ES TU PAPA DC, NO JODAS! 🙂

Anónimo
Invitado
Anónimo

y luego hace chistes flojos los 12 vengadores que hacen coreografia y no una pelea realista en la azotea! Caramba, Disney si es tonta.

gabriel The_Gamer
Invitado

Cada uno tiene su perspectiva de la pelicula , me gusto BvS si pero se me hizo tedioso la ptimera hora excepto los primeros minutos me emocione? Si ver a superman sacrificarse, con civil war fue diferente se podria decir q tiene una historia solida no se me hizo larga al contrario me parecio corta me emocione al ver como peleaban en el aeropuerto pero lo del finañ sin palabras q pasaria si tony no se hubiera sacado el reactor de su pecho.Agradesco poder a ver visto tanto marvel como Dc

DIEGO COBO
Invitado

Oye Javier, respeto tu opinión, me pasa algo muy similar, ver el escudo de Superman tiene un significado que vá mas allá de lo comprensible para mi. Y en ocasiones creo que pierdo mi objetividad por ello.

Ya pasando la página con lo de Civil War (espero repetirla en inglés subtitulada a ver si tiene algo más de mágia, al menos el Spiderman/Parker que me pareció de lo mas flojo), te queria comentar y a quienes interese que ya hay por ahí en versión torrent, la peli de BvS subida con mucha mejor calidad. El audio está casi limpio. Obviamente es una versión de "aquellas", "no oficial", pero en una calidad bastante apreciable (la que tiene unos subtítulos koreanos).

DIEGO COBO
Invitado

Como siempre, excelentes palabras Fer-El, con mucha cabeza fría y objetividad. De acuerdo con todo.

Yo añadiría lo que para mí gusto (y se que el de muchos de mi generación ochentera) fue la desinflada por este nuevo Spiderman. La película en sí nunca me suscitó gran expectativa, pero al saber que habría un nuevo Spiderman mi curiosidad se incrementó. A mi personalmente este chico no me transmitió nada, especialmente como Peter. El hecho de que al personaje (ALERTA DE SPOILERS) lo hayan hecho un dependiente de Tony Stark a más no poder a mi personalmente no me gustó, me pareció forzado…hubiera preferido que siguieran con la línea de Garfield y de alguna forma lo hubieran añadido, sin necesidad de reboot ni nada similar. Lo de la Tía May, bueno…está buenísima!, Me gustó por sobradas razones semejante "cambio".

Hablo de Spidey porque pese a ser fan de DC se que muchos de nuestra generación a este personaje lo amamos, y no solo los de esa generación, hasta antes del MCU en el cine y de ese nuevo "resurgir" de Iron man en manos de Robert Downey, Spiderman junto a Hulk quiza eran sus personajes más populares. Verlo ahora como un apéndice de Stark no me gustó para nada.

Anónimo
Invitado
Anónimo

¿Fer-El cabeza fría y objetividad? jajajajaja, que bueno. Añado que muy fan de Spider-man no serás si dices que te gustó más el de Andrew Garfield que este.

DIEGO COBO
Invitado

Anónimo 17:48, nunca dije que fuera fan de Spiderman, me gusta el personaje, es junto a Wolverine los que más me gustan de Marvel…de ahí a ser fan hay mucho, pero parece que tu si eres fan de Fer-El y bastante. De Garfield a este, prefiero el de Garfield, Amazing Spiderman 1 fue bastante decente (Para mi el mejor pese a sus fallas fue el de Mcguire)

Fer-El
Invitado

…un consejo muy respetuoso, agradezco de antemano la ponderación que de verdad no es necesaria, pero si están de acuerdo con alguna de mis opiniones, eviten colocarlo y ponderarlo en las suyas, para así evitarse el trolleo por citarme y poder seguir opinando y aportando en paz y tranquilidad…

…muchas gracias…

DIEGO COBO
Invitado

jajajaja…eso fue sarcasmo Fer- El?, que personaje sos. Ok, aprendida la lección en caso de que sea en serio…

Fer-El
Invitado

🙂

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo soy fan de Dc comics, pero también viv la epoca de spiderman lo mas conocido en ese tiempo de Marvel y verlo como la mascota de Tony Stark en el universo de Marvel no me gusta para nada por que spiderman es el superheroe mas importante de la historia de Marvel y el tercero por debajo solo de Superman y Batman.

osrigradi
Invitado

excelente reseña como siempre javi, yo dejo la mia por aca http://capitanamerica3civilwar.blogspot.com.co/ y si superman forever! #teamsuperman

Anónimo
Invitado
Anónimo

Civil War es entrenimiento puro y duro, bien hecho y muy disfrutable. La acción es maravillosa y hay un equilibrio bastante bueno entre trama, acción y el desarrollo de personajes. La aparición de Spiderman es genial, Pantera Negra, Visión, Viuda Negra, Bruja Escarlata y Falcon también me han gustado mucho. EL problema es que la digna sucesora de la estupenda El Soldado de Invierno se termina tras la escena del apagón eléctrico, hay la película cambia del thriller y de la acción más sobria, pasamos al espíritu festivo de los Vengadores 1. Se han criticado muchísimas cosas de Batman v Superman, conflicto entre ambos no justificado, cuando son dos personas que no se conocen, sin lazos de ningún tipo y si muchos prejuicios, encima la campaña que Luthor teje contra ambos. Uno es un dios el otro un simple mortal, mientras que en Civil War on muy amigos "supuestamente", el conflicto real, viene por pura cabezonería del Capitán, al defender a un tipo que al final de la película admite el mismo destino que Stark le promete al Capitán desde que se sabe la implicación del Soldado de Invierno en la trama, Rogers actúa con egoísmo y no le importa la enemistad con todo su equipo por defender a una persona que aunque sea una víctima, es un peligro andante, en vez de dialogar e intentar descubrir la verdad, se ponen a pelear en el aeropuerto para coger un avión a Siberia, pudiendo detener a Bucky e ir con los vengadores al lugar descubriendo a Zemo. vamos lo que decide, estupidamente, Romanoff (que por estúpida para nada la tengo). Una escena maravillosamente coreografiada como la del aeropuerto se convierte en pueril, por el número de gags y chascarrillos que meten en pantalla, lo que debería ser épico y trascendente se… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

lo mejor de Marvel es Iron Man y Winter Soldier.