ESPACIO DEBATE SJO

43
11
En breve dará comienzo Rebirth, el nuevo enfoque del Universo DC de los cómics (digo «enfoque» porque han insistido mucho en que no es un reinicio), y una de las cosas que hemos podido ver esta semana en buena calidad es el nuevo traje de Superman, que como ya vimos es un rediseño del traje New 52 con ciertas modificaciones. Echemos un vistazo:

Los cambios más llamativos son, obviamente, la eliminación del cuello alto optando por un cuello más abierto en el que la capa engancha de una forma mucho más clásica. Las líneas «decorativas» del traje desaparecen, tomando un aspecto menos armaduresco. Se mantiene la ausencia de calzón rojo y el cinturón se hace aún más mínimo, completamente rojo y con una extraña hebilla en forma de diamante. Se añaden brazaletes de aspecto metálico, similares a los del traje de Man of Steel. Y por último, las botas son otro gran cambio, ahora azules como si fueran parte del traje y solo separadas por una línea triangular de color rojo.

Personalmente y como creo que ya habíamos comentado, el traje cuesta un poco de digerir de cintura para abajo, si bien de cintura para arriba vuelve a hacerse muy clásico y entra muy bien. Pero tanto el cinturón completamente rojo como las botas que ahora parecen casi calcetines, hacen extraño el diseño en líneas generales. Pero esto es un Espacio Debate SJO, así que os dejamos hablar a vosotros y que comentéis vuestra opinión. ¿Mejor o peor que el New 52? ¿Mejor o peor que el clásico? ¿Calzón o no calzón? ¿Os gustan el cinturón y las botas? Es todo vuestro, amigos…

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

43
Deja una respuesta

avatar
37 Hilos de comentarios
6 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Oscar Antonioconnery ramirezDariel LopezMaximiliano BitarAnónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

En lo personal, me encantaba el traje New 52 y me parece el mejor diseño de Superman en la era moderna; cuando lo dibujaba Jim Lee se veía genial, no se diga con Kenneth Rocafort, sin embargo, ese supertraje también trajo muchas inconsistencias, primero en el dibujo, pues muchos artistas ignoraban muchos detalles frecuentemente y se perdía su esencia, segundo, en la historia, pues se suponía que era un traje nanotecnologico tan duradero como el mismo Superman y cada dos por tres terminaba destruido.
Con este nuevo traje, no tengo mucho que decir, me gusta el estilo Man of Steel aunque esas botas hacen que pierda mucho en conjunto, y prefería el diseño alternativo que se planteó para Rebirth, todavía más Man of Steel pero con un cinturon amarillo y botas totalmente rojas, mucho mejor balance de colores, este queda un poco raro y no termino de acostumbrarme.
Saludos.

systemofaoz
Invitado

Si le pusieran las botas rojas sería perfecto; pero claro, si hacen el traje perfecto, al siguiente relanzamiento a ver qué traje le ponen jajaja

manuelXD
Invitado

jjajajajajaaja

Anónimo
Invitado
Anónimo

Algo peor que el original e infinitamente mejor que el de New 52. Lo del calzón a estas alturas no me molesta y es lo de menos, lo importante es que el personaje vuelva a ser el de antes. Lo de las botas es un cambio que no me molesta pero que es innecesario y son ganas de cabrear a los más puristas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

No olvidemos el tono mucho más oscuro del azul y la capa terminada en pico. Yo comparto la opinión de Lex Ross, el traje de Superman es un icono popular y no debería de cambiarse. Punto. Es como hacer que Indiana Jones lleve una gorra de baseball o Darth Vader un casco plateado.
Luis

Dariel Lopez
Invitado

No sé quien es Lex Ross pero me gusta la opinión de que el traje de Superman es un icono popular y no debería de cambiarse, y me gustan las comparaciones que haces de Indiana Jones y sobre todo de Darth Vader Anónimo.
Aunque si se cambiara el traje de vez en cuando tal vez en una de esas le atinen y creen algo mejor que el que todos conocemos; quien sabe, pero me gusta más el "original" que conozco de toda la vida.

turkelton
Invitado

se refiere al gran ALEX ROSS

Anónimo
Invitado
Anónimo

Alex Ross si! XDDDD. Es lo malo de escribir desde el móvil. A cualquier persona no lectora de cómics le pides una descripción de Superman y te dará la clásica. Eso es un icono.
Luis

Dariel Lopez
Invitado

Gracias por el dato; ya miré quién es ese señor.

Paladar Negro
Invitado

A pesar de que la estética es lo de menos en estos casos, me gusta este nuevo traje de Sups cercano a las películas de DCU. Personalmente me hubiese gustado que mantengan las botas rojas como las de Cavill pero no molestan para nada!. Y que decir de rediseño de Wonder Woman, me enamoré (L).

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues a mi me gusta mucho este traje es una amalgama del de new 52 y el clásico y las botas azules perfectas y lo del calzón rojo ojala nunca mas se les ocurra ponerlo hoy por hoy se vería ridículo Andrés

Anónimo
Invitado
Anónimo

El Superman de toda la vida asumiendo su rol principal en el mundo de los Nuevos 52 y sustituyendo al otro que ya sabemos su destino, o se intuye que le va a pasar. En cuanto al traje, pues mejora mucho al de su predecesor en cuestión de que no es tan recargado y aleja el concepto de armadura, ya que si es Superman para que necesita una ya que es invulnerable. Es demasiado oscuro la parte azulesca, yo hubiera dado un tono cercano al color clásico. La pare de arriba es genial, el cuello, la S clásica, la capa, incluso una de las cosas que más detestaba del Superman Nuevos 52, su peinado, al ser el Hombre de Acero verdadero, tiene su peinado y su rizo clásico. En cuanto a los brazaletes, pues es algo que no me atrae mucho, me sobra, pero tampoco me disgusta, pero es algo que también me pasa con el traje de Man Of Steel. De cintura para abajo, cambia, ya sé que ahora volver al calzón no se iban a dignar los de DC a hacerlo, sería como tocar su dignificad y orgullo. Pero el cinturón no tiene presencia, es minimalista y parece algo que no es acorde con la estética del traje nuevo, pero es difícil vestir ahí algo sin haber calzón, yo no sabría que poner, quizás mezclar los cinturones de los de Tierra 2 nueva y New 52. Las botas, cogen el corte de las clásicas pero es como si llevase una línea roja distintiva que lo han puesto de adorno, en realidad el traje es como los pijamas de una pieza que llevan los bebes, si al menos, lo hubieran pintado de rojo, diría otra cosa. En fin, esta es mi opinión.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Para mi el diseño es perfecto salvo por las botas, que las pondría rojas. Tenia entendido que había un segundo diseño con las botas rojas y el cinturón amarillo, ese también molaría.

Pablo

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues iban bien y la han tenido que volver a liar..porque las botas azules??y no se han dado cuenta que el cinturón queda mejor amarillo como el traje de Henrry Cavill,pero aun tengo esperanzas porque pone versión 1.0 y hay por ahí un dibujo de Gleeson que el diseño es perfecto y también se mostró para rebirth tengo entendido…

Alejandro Villa
Invitado

El diseño de New 52 no me molestaba,en ese aspecto no soy purista,me molestaba era su actitud o la actitud que le dieron los creativos y el nuevo traje pues combina la versio n clásica y la de New 52 con algo de man of steel y lo mejor es que jamás le vuelvan a poner el calson rojo por encima del traje ya no mola y pues no me convencen las botas azules y el cinturón.

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

Estoy de acuerdo con lo que escribiste hace tiempo,sin las botas Rojas hay cierto desequilibrio cromático.
Pero aún así está muy molón!
Saludos

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pienso que lo de las botas azules hace referencia al estilo del Superman de Red Son. Tal vez lo que quieren es que este Superman se parezca un poco más a ese Superman… en todo caso, me encanta el nuevo traje. Espero historias más serias y con más contenido y no sólo un cambio en el aspecto de Supes!

Mirot
Invitado

A mi el traje ya me tiene sin cuidado: En N52 cada quien lo dibujaba como pudiera, sin consistencia alguna, pero sobretodo porque si algo nos han demostrado los pocos buenos comics de los últimos años es que en verdadero Superman es más que un traje: Recuerdo con cariño el Superman barbudo de Future´s end, el de traje negro pos-convergencia y el jovencísimo hombre águila de American alien. Ninguno de ellos vistio de azul y fue mas Superman que el oficial de N52.

Dillon
Invitado

Lo veo demasiado oscuro el azul cosa que me molesta, el cinturón tiene que tener algo de amarillo aunque sea pequeño. Las botas nuevas me parecen bien.

Eric Serra
Invitado

¿Cómo pienso que Lex Luthor descubre la identidad de Superman? Por Lois Lane, y tenemos que remontarnos a la película Man Of Steel. Lex debió llegar a la conclusión de que a pesar de los innumerables muertos y heridos que hubo en Metrópolis debido al intento de invasión de Zod, Lois sobrevivió sin un rasguño gracias a la protección de Superman, incluso a pesar de ser ella un agente activo para detener a la Black Zero. Superman le importa mucho Lois Lane. Incluso se confirma durante el incidente en África (maquinado por el propio Luthor para desprestigiar a su enemigo), el hombre de acero viaja a un sitio muy lejano para traer de vuelta a su chica, muchos podrán haber muerto allí por alguna circunstancia, pero no Lois. Ahora en lo que a su vida personal se refiere, Lois tiene un amante que es, curiosamente, su colega de trabajo Clark Kent. Incluso vive con él. Kent es un nuevo reportero, además recomendado por Lois, que aparece luego de los incidentes de la Invasión de Zod. Y si Lex ha escudriñado más, seguro se enteró de que es un falso profesional ¿Entonces qué significa ésto? ¿O Lois Lane coquetea con dos hombres? O los dos hombres son en verdad uno mismo. A pesar de ese chiste de doble sentido durante aquella reunión en el que Clark y Bruce se encuentran por primera vez ("…Yo no me metería con él"), el villano solo presiente que Kent es Superman, necesita pruebas (ojo, Luthor en esa fiesta aún no sospecha que Wayne es Batman, eso es después). Claro, averigua la vida del reportero. Su padre murió pero su madre sigue con vida y vive sola en un pequeño pueblo. Puede ser fácilmente secuestrada, al parecer el kriptoniano confía en que nadie le hará daño… Ver mas »

Eric Serra
Invitado

En el próximo post de esta web describiré cómo Luthor descubre la identidad de Batman. La explicación es muy extensa y no quiero saturar la caja de comentarios. Y en otro post escribiré sobre Lex y Doomsday. Me disculpo Javi, sé que este era un espacio de debate, pero quería compartir este pensamiento (aclaro que es solo mi punto de vista). Saludos.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Si las botas fuesen rojas y el cinturon amarillo seria mucho mejor

Anónimo
Invitado
Anónimo

El traje seguramente es mejor que el de New52 (precisamente por su sencillez, que lo acerca más al tradicional) y permitirá lucirse más a los dibujantes y no sufrir tanto esas "líneas" de Jim Lee que sentaban como un tiro a otros lápices, pero es un traje que sigue sin evocar al Superman de siempre tanto como debería.

En mi opinión simplemente se arreglaría equilibrando un poco más los colores con dos toques: un cinturón amarillo que fuera más grueso y tuviera dos líneas en forma de bordes rojos arriba y abajo (ya que no quieren hacer el "calzoncillo" eso me parecería lo más adecuado para mantener cierta proporción de cada color); y rojo en las botas.

Con esas dos cosas parecería un uniforme más colorido, más superheroico y más "de Superman"… Pero parece que hayan pensado en eso solo de la mitad de la cintura para arriba (contando también la "S" de la capa, que ahora afortunadamente vuelve a ser amarilla), mientras que de cintura para abajo parece que hayan dicho "que no se nos vaya la mano, que tiene que ser un superhéroe oscuro tipo Snyder hasta en el traje" y han dejado un resultado extremadamente plano y poco llamativo desde el punto de vista visual.

No sé, a mí Tomasi sí que me parece que le encuentra el tono al personaje en "The Last Days of Superman" (pocas veces se ha parecido más a Superman la versión New52 del personaje que en esos cómics o en los de Tom Taylor en Batman/Superman), pero diseños como este son los que preocupan porque parece que desde arriba sencillamente no quieren que Superman tenga el tono del Superman más o menos de siempre.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Mirando bien el dibujo, sigue habiendo calzon. La diferencia es que ahora es azul, pero no se ve continuidad del traje en la zona de los muslos. Claramente hay un pliegue que da la idea de calzon. Creo que se veria mejor de una sola pieza. Y las botas rojas, por supuesto, y sin taco alto como aqui.

Anónimo
Invitado
Anónimo

El traje de New 52 es bueno (cuando se toman el tiempo de dibujarlo), pero prefiero lo clásico, y este nuevo traje recuerda mucho el clásico lo único que no me gusto son las botas azules y no rojas, lo del sinturon no se si me gusta o no la verdad no le veo mucho problema pero creo que sí amarrillo seria mejor y le da ese balance de colores pero tampoco me molesta el rojo, talvez si hubieran mezclado rojo y amarijo seria un cinturón mejor.
Saludos desde Costa Rica

Anónimo
Invitado
Anónimo

Soy de los que apreció el traje nanotecnologico del Superman new 52, algunos artistas supieron plasmarlo de formas excelsas en el papel. El regreso del cuello de corte abierto y tirando a lo clásico esta bien. Sin embargo falla en dos aspectos. La falta de cinturón, y que lo poco que hay debería ser amarillo, y las botas, es espantoso que sean azules. Espero que la insignia de la capa vuelva a su color de siempre.

Dariel Lopez
Invitado

Pues para mi gusto y empezando por arriba la cara se ve un poco diferente pero pasa.
Lo que sí de plano no me gusta de esta imagen y me sorprende que nadie haya dicho nada al respecto son los músculos del cuello que más bien parecen otra cosa y no lo que deben de aparentar. Se ven muy exagerados para mi gusto.
Los brazaletes me parecen una buena adición más no así el cinturón que me gusta infinitamente más el clásico amarillo con la hebilla ovalada.
Y las botas, puf, las botas ahora parecen zapatillas de señorita con los tremendos tacones que le pusieron; no me gustan para nada ni tampoco que le hayan quitado el color rojo para meter el azul; para mi gusto se ven mucho mejor como eran anteriormente de color rojo y con un acabado distinto a este.
Y no sé como quedó la capa por la espalda pero si no le ponen de nuevo el escudo amarillo para mí le resta puntos.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo no superaba lo del calzón… pero… ya lo acepte (lo único bueno que ha hecho zack snyder es lograr que me acostumbre a un superman sin calzón y me enseño a valorar superman returns jejeje). Sin embargo los superman sin el calzón aun quedan incompletos desde el punto de vista estético, algo les falta para completar el atuendo.. o si no no seguirían dibujándolo con calzón pero azul… sino se vería como un spiderman… a batman le queda por su enorme cinturón que da un limite al traje entre la parte inferior y superior.. pero en Superman aun no cuadra bien.. Esto es mas obvio todavía en las películas el traje de MOS es muy bonito pero cuando se lo ve de perfil como que parece un solo bloque.. y no solo le pasa a MOS si no también a su clon de marvel.. el VISION creo se llama, igual se ve muy mal de perfil como un bloque no delimitado de color azul… los colores del traje dificultan un poco el diseño talves.. Aun deben encontrar ese algo magico que compense la ausencia del calzon y que estéticamente cuadre… Aun así me gusta el traje.. un poco raro lo de las botas.. pero no me ha gustado al 100% ninguno de los nuevos diseños, sin embargo si hablamos de tonos realistas y todo ese cuento el mejor seria el del new52 que es de nanotecnología y se nota un toque tecnológico.. digno de una entidad alíen con tecnología superior

Mad Mad
Invitado

Lo mejor, es que es Clark pre new 52, y aunque siempre ponen el enfoque que no es un reinicio, el retcon no se lo quita nadie.

DC: Rebirth no es un evento, es una misión a seguir”, con esa frase el Jefe Creativo de la editorial, Geoff Johns, deja en claro cuál será la idiosincrasia de esta movida. El objetivo es tanto volver a la continuidad previa de los personajes como de explicar la manera en la que encaja su historia en este universosacudido por incontables movimientos editoriales de dudosa calidad. El Renacimiento tendrá una filosofía similar a las historias de Green Lantern y Flash publicadas bajo el mismo subtítulo, suficiente elementos del legado del personaje y su revitalización para atraer a los fans, así como también no demasiados de los mismos para facilitarles las cosas a los nuevos lectores. En este momento Johns está trabajando en un one-shot de 80 páginas titulado “DC Universe Rebirth” en el que se hará cargo de toda la continuidad pre y post Flashpoint para convergerlas en un universo que servirá de plataforma para el relanzamiento. Este cómic saldrá a fines de mayo en Estados Unidos y se encargarán de dibujarlo algunos de los artistas más aclamados que tiene la editorial, Ivan Reis, Phil Jimenez, Ethan Van Sciver y Gary Frank, todos con experiencia colaborando junto con el escritor.

Palabras de Geoff Johns

Victor Aparicio
Invitado

En terminos generales me gusta el traje de rebirth,el unico fallo que le veo es lo de las botas azules aunque me da que no van a durar mucho y volveran a poner las rojas,y mas teniendo en cuenta que este traje tiene elementos de las peliculas como los brazaletes de la muñeca,me gusta que vuelva el pentagono amarillo de la capa,aunque el cinto me parece mejor el del 52.

Si me tuviera que mojar con cual me quedo si con este,el clasico de calzon o el del new 52 diria que el del new 52,a mi ese traje me parece perfecto si estan bien definidas sus lineas,como lo dibuja jim lee o keneth rocarfort,es un traje moderno y muy bonito esteticamente,el clasico lo de los calzones siempre me parecio que quedaban antiesteticos,creo que ya ningun superheroe los lleva,y seria un error volverlos a poner,eso se debe quedar ya para el recuerdo.
En definitiva aunque me gusta mas el de new 52 el de rebirth me gusta tambien.

Lobo
Invitado

¿Lo mejor? Lo mejor no es el traje, sino que le han devuelto la complexión más musculosa que tenía antes de N52, parece menos joven, el pelo es más corto y está mejor peinado, una expresión sonriente que había desaparecido poco a poco de los dibujos promocionales… es es lo que me entusiasma.
Si me ciño a este traje, sí, también comparto la opinión de que el cinto y las botas me chirrían un poco y que se pudieron mantener más similares al diseño de los N52.

Fer-El
Invitado

…el diseño esta bien pero, que les costaba dejar las botas rojas y el cinturón amarillo?…

JFanatic
Invitado

Esta todo aceptable del nuevo uniforme, menos las botas: dejenlas rojas!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Los productores de batmanvsuperman dijeron q nos fijaramos bien en la pelicula q repercutiria en los comics. Ahora bien si Superman no revive en el cine si no q el que llegue a la liga de la justicia es otro Superman de una tierra paralela?

Anónimo
Invitado
Anónimo

lo unico que podrian hacer para salvar ese bodrio seria que ese pseudosuperman que murió sea el paralelo y que luego en la justice league llegue el verdadero superman que todos queremos y merecemos… no un emo lloron bipolar que es una mala copia de batman

Anónimo
Invitado
Anónimo

Nah, si es el Superman Post Crisis, póngale el traje Post Crisis: calzón, botas rojas, cinto amarillo y más color y más brillante, ese traje es muy oscuro. El traje acalzonado de Superman es perfecto, no hay necesidad de andar cambiándolo así.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Porque no aceptan que el traje/armadura fue una buena idea? Es un traje de batalla kriptoniano y es más lógico que este reforzado, siendo que en Krypton ellos no poseen sus super habilidades. Imagínense ir a la guerra cubierto con una malla, sería de risa. No faltará quien diga "en Krypton no había guerras y por ende no necesitan armaduras" pero a mi parecer el hecho de prescindir de un blindaje sería una verdadera estupidez, para una de las culturas más avanzadas del universo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Bueno, pensaba que era el único al que le gustaba el traje de New52, pero leyendo comentarios veo que no estoy solo. Tambien como dicen mas arriba veo a Superman con músculos mas grandes y con unos pocos años más. Nuevamente, prefería la complexion mas estilizada de New52, pero en fin, para gustos colores.

Lo que no me convence (creo que a ninguno, por lo que veo) son las botas azules y el cinturón mas estrecho.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Creo que gana en comparación al de New 52, aunque los brazaletes y el nuevo cinturón no me dan mucho más. Eso sí, a lo de poner a las botas el mismo color del traje no le encuentro sentido ninguno.

También habrá que ver como aplican estos cambios el resto de dibujantes, porque ya cansaban las múltiples variaciones del traje del New 52 dependiendo del autor. Creo que todo será cuestión de acostumbrarse, pero el detalle de las botas no me ha gustado.

Pete Sullivan

Juan Marq
Invitado

Que mania con hacer cada vez un personaje más oscuro. Señores Superman no es un caballero de la noche!! En mi opinión le falta luminosidad al azul y coincido con Fer-El y la mayoría en las botas rojas y cinturón. En cuanto al diseño y anatomía chapo.

Maximiliano Bitar
Invitado

Me gusta el traje me recuerda al que se pensaba usar en "superman fly by" le eliminaria las lineas rojas de las botas y ese cinturón que no cumple ninguna función,este traje de una sola pieza da un aspecto mas "extraterrestre" a superman,

connery ramirez
Invitado

soy el unico al que le gustaba el cuello del de The new 52? nose le daba un aspecto mas joven.. y eso me agradaba

Oscar Antonio
Invitado

Somos medio raros a mi me gusto mucho el SUPERMAN NEW 52 pero nunca me gustó el del cine y aquí todos odiaron este Superman y adoraron el del cine, era buena idea un Superman joven para las nuevas generaciones y con este nuevo traje de ve más maduro