RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #20

0
27
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #20

«ESCENARIO DE JUICIO FINAL»

Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Mike S. Miller (color: J. Nanjan)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Superman es informado de que Lex Luthor ha localizado al impostor nada menos que en la Fortaleza. Lex está controlando a la mente de Doomsday a distancia y manejándolo para acabar con Bizarro y que Superman no descubra nada, aunque Superman lo quiere vivo para saber de dónde viene.

Cuando el hombre de acero llega a la pelea, golpea a Bizarro sabiendo que Lex tiene el control de Doomsday. Lex ve una oportunidad de terminar con el reinado de terror de Superman si deja de controlar a Doomsday y permite que ataque a todo el que esté por allí, y pese a sus reticencias morales, lo hace y Doomsday ataca a Superman. Bizarro, al recuperarse del golpe de «su hermano», ataca a Superman enfurecido, y entre él y Doomsday están a punto de matarlo…

Pero Lex es incapaz de permitir que Superman muera así y recupera control de Doomsday para atacar solo a Bizarro. Flash aprovecha para llegar y sacar a Superman de allí para que se recupere, mientras que Doomsday termina con la vida de Bizarro.

Superman lleva el cuerpo de Bizarro a Luthor y le pide respuestas. Quiere que haga pruebas, que las invente si es preciso, pero que descubra de dónde ha salido. 
CRÍTICA
Cuando justo aquí llegamos a la mitad del último año de Injustice (que durará 40 números), este es uno de los episodios recientes que más he disfrutado. Me ha sorprendido, me ha impactado, me ha mantenido en incertidumbre, y en última instancia hasta me ha hecho darme cuenta que le había tomado cierta estima al personaje de Bizarro. El pobre desgraciado ha muerto sin saber lo que se le estaba viniendo encima ni por qué. Básicamente de la misma forma que ha vivido su corta existencia fuera del laboratorio. Pero de esta forma, la implicación de Lex en su creación queda (por el momento) en secreto, y sin duda Bizarro ha cumplido un papel interesante en esta colección.

No deja de sorprenderme tampoco que personajes como Lex Luthor tengan aquí valores morales más altos que los del propio Superman. Lex tenía el destino del Régimen en la palma de la mano. Si no hubiera apretado el botón para que Doomsday atacase solo a Bizarro, Superman estaría muerto y el mundo volvería a ser libre. Pero… es que eso es lo que hacen los héroes: buscar otro camino. No utilizar la muerte como recurso, y mira que en esta tesitura lo habríamos visto justificado, pero ni aun así. Lex ha sido incapaz de matar al hombre que fue su amigo aunque ahora sea un monstruo. Otra cara más en este poliedro que es el Lex de Injustice, tridimensional a más no poder. 
En definitiva, obviando la parte del control mental a distancia, que no me ha quedado muy clara cómo es posible, el capítulo es un festival de acción y tensión narrativa perfectas. Mike Miller brilla como nunca en estos paneles de pelea hechos para que un dibujante como él se luzcan, y él no es que se luzca, sino que se sale muy por arriba de la escala. Por números como este es por lo que Injustice lleva años siendo una de las favoritas de los fans.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Benavides
Luis Benavides
4 años atrás

Saludos este lex no es un santo el es el asesino de bizarro el cual es como un niño ; ojala vuelva a la vida me encariñe con el

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Ya salió el HISE de batman v superman… no me gusto muchas cosas.. a diferencia del de MOS que fue genial, se quejan mucho d batman..(parece que son fanboys y querian mas.. aun mas del murcielago que de por si ya se robo la peli.. y le patio el trasero a superman.) y lloran mucho porque batman es mas oscuro y mata.. como si fuese el primero que lo hace.. parece que nolan con su batman boyscout supermanizado marco mucho cuando en realidad es la representación mas fiel de batman.. en fin… todo es salvado por el final es épico… Ver mas »

José María de la Torre Bugidos
José María de la Torre Bugidos
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Pues a mí me gusto. Por mi parte, yo creo que son más fans de Superman que de Batman, sobre todo por cómo les tratan en todos sus vídeos, y más por como se burlan de Batman y su eficiencia en todo.

grax jupiter
grax jupiter
4 años atrás

pobre bizarro

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

..

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Bizarro no muere, es la.misma escena q saldrá en la versión extendida de BVS

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Bizarro no muere, es la.misma escena q saldrá en la versión extendida de BVS

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Bizarro va a ser la resurrección de superman en la versión extendida de BVS.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Javier me encanta tu web!! En serio 1000 gracias!! Con todo respeto y solo es mi opinion, no me mola esto de esperar para ver los comentarios.
Solo es mi opinion, pero queria decirlo

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
4 años atrás

A mí tampoco, pero por culpa de unos pocos desaprensivos que utilizan los comentarios a su antojo para trollear (a mí y a los demás usuarios, que es lo peor), no me queda más remedio que moderarlos anticipadamente. Ojalá que me hicieran la vida más fácil, pero no, no hay forma.

Gracias!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

A ti!! Seguid asi!!
🙂

Senkrad Vamgarmag
Senkrad Vamgarmag
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Haces bien Javi, un Blog en el que pones reseñas y tu opinión es como tu casa y si no la respetan…pues a tomar por cul***

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Lex es en realidad de kripton. O sorpresa la q nos va a traer las versión extendida de BVS