SUPERCOLECCIONABLES: SUPERMAN CLASSIC 1/10 ART FX STATUE (SUPER POWERS)

8
21
Los que me conocen, saben muy bien que si hay una figura de Superman que tenga importancia en mi afición por este personaje, es la Super Powers de Kenner de los años ochenta. No solo porque fue la primera figura de Superman que tuve o porque era chulísima con esa capa de tela y ese movimiento de brazos, sino porque fue el último regalo que recibí de mi abuela y eso son cosas que no se olvidan.

  

A lo largo de los años el coleccionismo ha ido evolucionando y, en la actualidad, encontramos figuras de una calidad altísima que dejan piezas como las Super Powers como algo perteneciente a otra época, aunque no por ello con menos encanto. De hecho, la famosa línea de Kenner sigue siendo algo icónico en el coleccionismo, y es por ello que una de las empresas fuertes del sector hoy en día como es Kotobukiya, decidió en 2015 homenajear a los Super Powers con una colección de estatuas ART FX inspiradas en aquellas míticas figuritas de 3,75 pulgadas.

Solo la caja ya nos transporta inmediatamente a aquellos años 80, imitando el blíster de la Super Powers original, e informando ya de un dato muy importante: esto, amigos, no es una figura de acción. Es una estatua, no es articulada aunque lo parezca, y está realizada en un adecuado tamaño en escala 1:10. Las piernas, el brazo izquierdo, las caderas y hasta el cuello tienen articulaciones simuladas, ya que la pieza imita a una figura de acción aunque no lo es. Solo el brazo derecho es extraíble e intercambiable por otro que simula el movimiento de golpeo que hacía la Super Powers original cuando apretabas las piernas de la figurita, aunque lo cierto es que tiene un aspecto un tanto extraño y queda muchísimo mejor con el brazo relajado.

La capa de tela ligeramente elástica remata un conjunto que en definitiva no es sino una actualización de la Super Powers pero obviamente mejorada en todos los sentidos. Mejores materiales (diría que es una combinación de algunas partes de resina y otras de plástico duro), excelente trabajo de pintura y acabados, una estructura anatómicamente más realista y un rostro muy mejorado. Todo esto sin perder la esencia de lo que fueron estas míticas figuras para los que crecimos con ella. Kotobukiya ha creado una pieza para nostálgicos a un precio muy asequible (unos 39€) que no debería faltar en tu colección. Al menos, en la mía, no iba a faltar.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

8
Deja una respuesta

avatar
7 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Rojo PasionAnónimoAngelAlcala78Florencia Piza Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

Brutal!!
Yo también amo esa figura,y el batman,wonder woman y Hal Jordán,que recuerdos.
Yo por desgracia las perdí.
Muy chula la version

profesor
Invitado

Vaya recuerdo, yo también tenía uno…y creo que estará en casa de mis padres. Tengo que buscarlo, hay que recordar los buenos tiempos

Florencia Piza
Invitado

Yo tenia dos de esa linea, una de superman y la otra de un samurai con una espada del que ahora no recuerdo nombre..que recuerdos!
Lastima que ya no los tengo pero me encantaria conseguir alguno.

Alcala78
Invitado

Yo tengo aún a Superman, Robin, Flash, Brainiac, Darkseid i alguna más que se me olvida.

La de Superman fue la primera y me la compraron después de una dolorosa prueba médica. Creo que ahí empezó mi pasión, jejeje.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Perdón por el Off Topic pero se confirmó la serie Krypton por la cadena Syfy!!!

Angel
Invitado

Yo también la tengo y me compré también el batman, el Robin, flash y linterna verde….la verdad es que son muy chulas estas revisiones que han hecho de aquellas antiguas

Rojo Pasion
Invitado

yo tenia las antiguas con bartman tobin flash green lantern….y ahora quiero la de flash en modo big size!! grandes recuerdos si señor

Anónimo
Invitado
Anónimo

Buenas tardes Javi, queria saber si cuando vas a publicar tu critica de JLA vs Teen Titans?
Saludos desde Venezuela