RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #21

0
33
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #21

«EN MEMORIA»

Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarran (color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Herley Quinn está tumbada en la consulta de una psiquiatra contándole acerca de cómo le hizo sentir recordar al Joker y sobre lo inexplicable que le resulta que haya tantos miembros de la Liga de parte de Superman. Cuando se marcha de la consulta mucho más desahogada, vemos ha estado todo el tiempo hablando con ella misma, ya que la doctora no es sino un recortable de ella con bata de psiquiatra.


Los Rogues supervivientes a Bizarro despiden a sus amigos caídos cuando aparece Flash. No va a detenerlos, sino a presentar sus respetos e incluso a tomarse una copa de despedida con ellos. Hoy, no es día para el conflicto.

Harley busca a Billy Batson a la salida de la escuela y le dice que se transforme en Shazam para poder pelear con él. Ante la negativa de Billy, Harley amenaza con disparar a un niño y Billy pronuncia la palabra, pero le dice que no piensa luchar contra ella. Harley y él hablan brevemente sobre por qué están en el bando de Batman o de Superman, hasta que ella zanja la conversación dándole un mazazo que lo manda contra una pared. Puede que haya escasez de píldoras verdes… pero Harley tiene una reserva privada. 
CRÍTICA

Cada vez que Harley Quinn pasea su sexy trasero por estas páginas, sube el nivel de la colección. Así de bien han construido al personaje en esta serie de la que puede que sea uno de los pilares y uno de los caracteres más tridimensionales y ricos en matices. Sin perder jamás el punto de locura y diversión que la caracteriza hasta en los momentos más serios -es capaz de hacer bromas en medio de una pelea incluso en las condiciones más desfavorables-, Harley nos es presentada siempre como una persona que lucha contra ella misma, contra esa parte de su mente y su alma que una vez perteneció a un monstruo como el Joker, y que ahora parece no poder entender que haya otras personas que sigan a un nuevo monstruo como Superman. Harley en Injustice es, en esencia, la definición de personaje redimido, no es una heroína pero desde luego no es una villana, podríamos decir que es alguien que sabe que ha hecho cosas muy malas en la vida por culpa de seguir a quien no debía, y que ahora trata de resarcirlas y de impedir que otros caigan en redes similares. Y todo esto sin dejar nunca de ser un personaje tremendamente divertido. Tiene un mérito de narices, vamos.

La secuencia de Flash y los Rogues también es muy definitoria de lo que son estos personajes. El respeto es la clave, respeto por los compañeros caídos, y el respeto entre el héroe y sus villanos. Villanos que ahora luchan en la Resistencia contra el héroe que ahora es villano al cual sirve Flash. Complicado, ¿verdad? Así es esto. En Injustice, nadie es lo que estamos acostumbrados a que sea.

En cuanto al dibujo… sensacional. Si Harley es un maravilla en Injustice, no lo sería tanto sin Bruno y Juan detrás de ella. Como ellos mismos dicen, Harley es «su chica», y la miman como tal, dotándola no solo de un aspecto sexy como pocos sino de una expresividad que apenas necesitaría diálogo. Ídem para el resto de personajes, pero se nota que entre este equipo creativo y la ex-novia del Joker, hay feeling.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Dariel Lopez
Dariel Lopez
4 años atrás

No he visto ningún número de Injustice así que solo diré que el dibujo de la portada es impresionante.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

El problema que tiene Harley de Injustice es que fue cómplice de la bomba nuclear y nadie se lo reclama. Ha matado más gente que Superman de un plumazo y tiene el pase, "porque Superman es malo" (sigue diciendo eso Batman, que hasta te lo crees). Es un lastre demasiado pesado en el personaje, Harley no debió estar allí. Superman tuvo más de una ocasión para cargársela e inexplicablemente no lo hizo.
El otro es que, en el juego, tan pronto aparece Joker toda la evolución se va al tacho.

Lo de Flash ha estado hermoso.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

de acuerdo como pueden olvidar que esta mujer es una de las responsables de la tragedia que convirtio a superman en un monstruo que ya se les olvido que fue ella quien asesino a jimmy olsen a sangre fria eso es lo que yo digo la trtan como un heroes pero se le olvido que ella es quien ayudo al joker a asesina a miles de ciudadanos asi que eso de heroina humm

grax jupiter
grax jupiter
4 años atrás

es raro que batman no haya aparecido XD