WARNER BROS NOMBRA A GEOFF JOHNS RESPONSABLE DE SU UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO

62
5
Muchas veces habíamos comentado que si algo le faltaba al DCEU, era una figura central de control y coordinación como la de Kevin Feige en Marvel. Alguien que marcara la línea general que debían seguir todas las películas de la casa y que trabajara en colaboración con los directores y guionistas de cada film para conseguir que, aunque cada una fuese independiente, todas transmitieran la sensación de formar parte de un mismo todo coherente y cohesionado. Parecía que Zack Snyder ocupaba en cierta medida ese rol, pero con su trabajo como director se antojaba complicado que pudiera ocuparse también correctamente de esa parcela.

Pues bien, el DCEU ya tiene a ese hombre. Y es quien siempre habíamos dicho que sería el adecuado: Geoff Johns. Así lo ha anunciado Warner Bros y nos enteramos vía The Hollywood Reporter, de que Johns, guionista de DC y uno de los mayores responsables de la compañía, será el ejecutivo al cargo de las adaptaciones cinematográficas de DC Comics junto con Jon Berg, el Vicepresidente Ejecutivo de WB. 
Hasta ahora, Geoff Johns había estado vinculado al universo cinematográfico de DC/WB en calidad de consultor creativo e incluso estaba trabajando ya en el guión de la próxima película de Batman con Ben Affleck, pero este movimiento lo sitúa a la cabeza del proyecto y con capacidad de decisión para influir en aspectos relevantes de los DC Films. Serán Berg y él los responsables de trazar el plan maestro de la casa, y de que todas las películas se adapten a formar parte de ese resultado final, de idéntico modo a como las películas individuales de la Marvel van siendo piedras que pavimentan el camino a sus películas corales, sin perder la identidad por el camino.  
A todas luces estamos ante una buena noticia aunque no podemos decir que sea demasiado sorprendente. Muchos ya atribuíamos a Johns el jugar ese papel en las sombras, aunque la oficialización de ello llega en un momento en el que parece que la compañía necesita transmitir calma y orden a sus seguidores. Con Batman v Superman no habiendo sido el mega-éxito que esperaban, con la crítica en contra y los fans divididos, colocar a un hombre como Geoff Johns al frente de su universo es un movimiento inteligente y muy adecuado. Y sin lugar a dudas, si alguien sabe de DC hoy en día y es capaz de darle forma a un proyecto tan grande como el DCEU, ese es Johns, algo que ha demostrado sobradamente en sus cómics. 
¿Qué os parece?

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

62
Deja una respuesta

avatar
31 Hilos de comentarios
31 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoCalixHidepathcarrous-elAlexander Luna Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
David Ramírez Castillo
Invitado

He leído por ahí que en Escuadrón Suicida y Wonder Woman ya ha metido la mano. Es verdad esto?

Ergo*Proxy
Invitado

Como apunta Javi, esto ha sido el acto oficial de algo que ya se sabía. A nivel creativo, y seguramente también decisorio, seguro que ha metido mano en las dos próximas películas del DCEU. Tienen que asegurarse de que van a salir bien.

Hay que alegrarse que sea alguien como Geoff Johns, artista/creador de talento demostrado, quien le quite la carga a Zack Snyder (que necesitaba urgentemente que alguien le liberara de parte de la misma) y no un productor/ejecutivo random que se ha ganado el favor del estudio por haberle hecho ganar cientos de millones.

Hidepath
Invitado

Pobre Geoff, me parece a mi que lo va a quemar muy pronto.. Entre Rebirth, producir las series y ahora esto, va a envejecer más que Guardiola cuando cogió el barsa.. Espero que sepa devolver ese toque comiquero suyo a todo el proyecto, yo ya dije hace tiempo que Warner necesitaba un Feige para DC.
Por cierto, feísimo el nuevo logo de DC, se parece al del Partido Popular!.. Podían haber vuelto al mítico del 72

Miguel H Rosas
Invitado

"Tú siempre negativvo, nunca postivvo."

(citas célebres)

Hidepath
Invitado

Joer, si yo me alegro por Geoff Johns, pero no se puede negar que lo tienen sobreexplotado, está metido en las series, le encargaron salvar los cómics, no una colección o dos.. TODAS!.. y ahora también las películas¿?. En cuanto al logo.. Pues lo siento pero es que se me parece al del PP..

Juan
Invitado

Totalmente de acuerdo con tu opinion y ojalan quiten al resto de obstaculos que decias en otro articulo (Didio, Lee…etc) Ojala optasen por poner a Karen Berger, creo q antigua editora de Vertigo, para traer ese universo al cine con clasificacion R.

carrous-el
Invitado

Es una buena y una mala noticia.
La buena por que Snyder tendra menos presión y más libertad, ya que se dedicará exclusivamente a dirigir JL y otras peliculas.
La mala es que si Bien Geoff Johns es un conocido de la casa, fue el productor de la nefasta "Green Lantern".. Lo veo muy complaciente, que se convierta en el Kevin Feige de DC nunca es bueno, recordemos las olvidables peliculas que saca Marvel solo por no darle libertad a los directores y ser Feige el que Orquesta todo..
Espero que, como indica la noticia, le den a los directores toda la libertad y que Geoff no interfiera en la visión de estos.
Por cierto, muy bueno el nuevo logo de DC.

Paladar Negro
Invitado

Estoy de acuerdo en parte, sí es un alivio para Snyder el hecho de delegar los poderes a gente como Johns, una excelente noticia, se mire por donde se mire. Ahora, el fracaso de Green Lantern, del que también fue responsable Berlanti, sirvió como lección para que el Universo de DC en la televisión sea alabado por todo el mundo, por esas vueltas que da la vida ambos están a la cabeza de The Flash.

Tampoco estoy muy de acuerdo con el hecho de darle total libertad a los directores, porque la mayoría se alivió cuando el director de Flash "dio un paso al costado" por diferencias con WB/DC. En lo particular espero que la próxima noticia sea la incorporación de Kevin Smith como su reemplazante, aunque ya confirmó en su canal de YouTube que se encargaría de dirigir algunos capítulos de la tercer temporada del velocista. Aunque quién sabe, ya quedo demostrado que se puede trabajar tanto en TV como en el cine, sino miren a Geoff Johns.

Anónimo
Invitado
Anónimo

De acuerdo con Paladar Negro. Muchos "fans" se quejan ahora por que llega alguien a poner orden y a ponerle limites a Snyder, cuando muchos de ellos aplaudieron como focas el despido del director de Flash por "diferencias creativas". Si esa es la "libertad" que WB/DC les iba a dar a sus directores, prefiero que venga un "Kevin Feige" a poner algo de sensatez ma este precario Universo Cinematografico; porque despues ni libertad, ni consistencia, ni nada de nada.

Pablo Escalante
Invitado

despues de ver batman v superman tres vecs , puedo decir que me parecio mucho mejor man of steel , uno de los motivos del fracaso de batman v superman fue el hecho que la mayoria de las tomas eran nocturnas , y ni siquiera se pudo apreciar realmente las peleas , si hubiera sido filmada durante el dia seguramene hubiera superado el billon de dolares , que tenga un tono oscuro no significa que tiene que suceder de noche.

Calix
Invitado

Y de cuando a acá barman sale en el día?

Lobo
Invitado

Pues es una gran-gran-gran noticia, aunque llega un poco tarde para Superman, a quien ya han desdibujado y humillado todo lo que se ha podido y un poco más. Sin embargo, Johns, con el Suicide Squad, The Flash, Wonder Woman y el resto, seguro que obra maravillas y reconduce el desastre.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Superman ¿HUMILLADO ? para nada , es increíble buscan excusas rebuscada y ridículas para quejarse incluso en buenos momentos como estos .

Ergo*Proxy
Invitado

Con todo el respeto Lobo, creo que hay algún misunderstanding en tu interpretación de lo que se ve en BvS. Hay que ver el arco completo, y no quedarse sólo con lo del lavabo en la cabeza, o con cierta frase pronunciada en un determinado momento.

cloof15
Invitado

Algunos fanáticos son Tan hipócritas! Echando la mier@#$% a snyder, se les olvidaron quién escribió el guión de BvS fue terrio,ni una gota le ha caído a ese último, claro! tiene un oscar en su casa. Ahora en ‘johns we trust’ tendremos a superman otra vez en calzoncillo Yupi! Por favor!!!!!!

cloof15
Invitado

Algunos fanáticos son Tan hipócritas! Echando la mier@#$% a snyder, se les olvidaron quién escribió el guión de BvS fue terrio,ni una gota le ha caído a ese último, claro! tiene un oscar en su casa. Ahora en ‘johns we trust’ tendremos a superman otra vez en calzoncillo Yupi! Por favor!!!!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Menos mal, nos hacía falta una noticia como ésta. Me parece un movimiento muy inteligente por parte de Warner tras los resultados de BvS, al menos por mi parte, porque ni confiaba ni confío en absoluto en Zack Snyder. Vamos a ver como evolucionan las próximas películas dentro del Universo DC y, por supuesto, vamos a ver si de una puñetera vez nos traen a un Superman creíble y reconocible. Con Johns al mando creo que esa posibilidad estará mucho más cerca que con Snyder.

Pete Sullivan

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues ya han dado un Superman bastante creíble , no completo , pero si un Superman que sigue evolucionando y seguramente ese es el punto que el personaje vaya evolucionando película tras película .

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues con todo el respeto, anónimo, pero la evolución del personaje está tan muerta como él. Veremos que se inventan para la Liga, pero poco tiempo va a tener en dos películas corales para mostrar, de una vez, que es un Superman reconocible. Eso ya tendría que haberse plasmado en BvS, aunque confío en que Geoff Johns ayude a reconducir la situación.

Pete Sullivan

Diego Koss
Invitado

Espero que el mal trato que viene recibiendo Superman (a mi parecer) se revierta positivamente con la entrada de Geoff. Todo bien con Zack, pero lamentablemente no tiene la capacidad de introducir algo nuevo y atractivo al universo, puede ser un buen director, pero creativamente no alcanza para que DC avance en el cine. Algo que si pudo demostrar Nolan en su momento, ser creativo y buen director.
Así que espero que creativamente Geoff muestre ese avance y esa originalidad en las pantallas, que todos los DC fans estamos esperando.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Gracias al cielo!!! Siempre guarde la esperanza que WB/DC reforzara lo bueno y aprendiera de los errores para seguir adelante y con mas fuerzas;Affleck en la producción ejecutiva y Johns como cabeza creativa,señores,luego de caer solo queda levantarse y seguir para arriba.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Sí, por favor. Echad a Snyder y dadnos ese Superman luminoso y amable que todos conocemos y amamos.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ya lo tenías en superman returns, el mayor fracaso de la historia

Anónimo
Invitado
Anónimo

¿ Echar a Snynder ? Fue el quien se encargo de traer un Superman tridimensional que hace mas que solo sonreír a la cámara y levantar cosas pesadas , de no ser por Snyder ni siquiera estaríamos hablando de un universo expandido en el cine para DC .

Florencia Piza
Invitado

Eso es verdad, de no se por el empuje de Snyder no habria universo DC..de no ser por el en warner estarian sacando solo reboots y reboots de peliculas de batman. Y recien en unos cuantos años.

Ψal†er SullivⒶn †he Oωl
Invitado

Anónimo 15:48
pero ¿que c@r@j0 estas leyendo tú?.. ¿donde dice que echaran a snyder para darles un superman luminoso?..

Pier Leblank
Invitado

Este superan de snyder es un superman poderoso, fuerte, a diferencia del superman bondadoso y amable de otras versiones, creo que para que la gente se identifique con este superman, necesitan hacer esa mezcla de un personaje poderoso y a la vez bondadoso, que valore la humanidad con hechos, me gusta este superman que hace mas que volar y levantar cosas pesadas como bien mencionan, se dan cuenta en la pelea con zod, en man ok steel, es lo mas cercano a una pelea de dragón ball z, y todos aman a goku pero porque no a superman? Creo que esa es la clave, un superman fuerte y bondadoso con quien la gente se identifique

Anónimo
Invitado
Anónimo

Creo que esa es la razón de por qué Warner no lo ha despedido xD Sino fuera por el no habría DCEU xD

Anónimo
Invitado
Anónimo

No me agrada, me parece la peor desicion.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Logo chulo, mejor que el anterior.

Anónimo
Invitado
Anónimo

El anterior se veía bien en los créditos iniciales de las películas xD

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

Buena noticia! A ver si consigue que egoSnyder deje de millerizar/batmanizar todos los personajes de dc.
Faaaaaaail el logo de dc.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ojalá sirva para traer ese Superman que sonríe confiado, que parece tenerlo todo bajo control, amable y luminoso como decían en otro comentario. Un Superman con épica. Épica que le ha quitado toda Snyder en su intento de humanizarlo.

Florencia Piza
Invitado

No se como encajaria ese tipo de superman en el contexto dramatico y sombrio que se plantea en BvS..de hecho seria contradictorio y fuera de lugar

Anónimo
Invitado
Anónimo

que bien que hagan o inventen lo que sea para que ese mediocre director snyder no tenga tanto poder y talves en el futuro se pueda rescatar a Superman,ya que Batman afortunadamente quedo muy bien gracias a Ben Affleck,pero Superman tambien es importante es el superheroe mas bueno,humano y luminoso que existe y este tipo imbecil lo volvio oscuro (tambien me refiero a su traje,superman es azul y rojo no negro)triste y asesino de seres humanos y sin el menor sentido de arrepentimiento.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Que pelicula viste?
Jaja estos fan de marvel q se hacen pasar por fans de superman me hacen reir

Ψal†er SullivⒶn †he Oωl
Invitado

¿sabes que es lo gracioso de tu comentario?..
que es precisamente gracias a ese director mediocre como tu lo llamas, que superman vuelve a estar en boca de todos. y aparte de no solo haber empezado con este universo expandido de dc del cual hoy estas hablando..
tambien ha hecho la pelicula más taquillera en la que ha participado superman a lo largo de su historia.
XD ahora dime en que has contribuido tú al personaje de superman?..
oh, claro. a despedazarlo hablando estupideces.

Ergo*Proxy
Invitado

Hay días que no sé si dejar de interesarme por todo esto o si darme de baja en Telefónica.

jin jack
Invitado

La película mas taquillera de Superman sigue siendo la de Donner.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es gracioso que lo diga ya que vimos a un personaje bueno (que salva a la humanidad en 2 ocasiones aun cuando la mitad de la gente le teme y odia) y para colmo lo mas característico de este Superman es que es el superman mas humano que se ha podido ver en la pantalla y que por eso mucha gente lo critica, todo bien anonimo 18 de mayo 19:13 pero tu comentario casi no tiene sentido aparte de que el traje de Superman es tan rojo como azul y mas en BvS que sinceramente no se en donde viste lo negro :/

Anónimo
Invitado
Anónimo

Quizás no entiendas esta película de Snyder o, simplemente, no te guste su estilo pero ¿mediocre?… No opino lo mismo. Te recomiendo esta crítica de la película, si te apetece leerla:
https://www.facebook.com/devuelvanmeelcerebro/posts/1325818960765237

En mi opinión las historias están para ser contadas y algunas, como las de estos superhéroes que tanto nos gustan, para ser reinventadas una y otra vez. Esta es otra época, otro estilo, otra historia…

Gabriel trejos
Invitado

… Bueno esto es una excelente noticia y me alegra mucho que un hombre de esta talla trabaje en lo que soñamos… La noticia y creo que sera muy buena para Javier Olivares: es que JON BERG que trabajo nada mas y nada menos que con Richar Donner y actualmente trabaja en Arrow y la aclamada serie Flash – tambien esta en el equipo DcFilms … asi que es muy posible que ese superman que tanto añoran retorne… sino en Liga de la justicia (donde sera oscuro y subversivo)… si lo hara al final de Liga de la justicia 2 – ahora estoy seguro por donde va el agua al molino. LOS HEROES DEBEN MORIR PARA RENACER DE NUEVO. MAS EVOLICIONADOS , MAS FUERTES Y MAS LUMINOSOS. Up the Steels!!!!!!!
http://www.trejoscomics.blogspot.com

Anónimo
Invitado
Carlos Berroteran M.
Invitado

Bueno no conozco nada de este señor; pero si mucha gente dice aqui que es buena noticia es buena noticia, pero hablando de personas que deberian de estar y no estan; yo siempre pense que clive owen hubiera sido un excelente batman en su tiempo XD jajajajajajaja, por el momento estamos en cuenta regresiva para la version extendida

Anónimo
Invitado
Anónimo

En vea de jhons hubiesen puesto a morrison, q es un genio

Hidepath
Invitado

Si pones a Morrison.. en 3 películas quiebra Warner, es un tio muy especialito y no precisamente del gusto de todos..

Unknown
Invitado

Que buena noticia para los fans de DC Comics en todo el mundo.

Att:

Arrow

Anónimo
Invitado
Anónimo

No se si tomarmelo como algo bueno o malo, que si que geoff johns ha escrito COMICS buenísimos y maravillosos pero el CINE es otro lenguaje diferente.

gabriel The_Gamer
Invitado

Toda la razon , son mundos diferentes ya veremos los resultados en las proximas peliculas

Anónimo
Invitado
Anónimo

Batman vs Superman. Para mi tristeza mal desarrollada con argumentos poco convincentes. Lo mas emocionante ver a wonderwoman con caracter. Un superman humano pero tonto y un batman aun mas tonto y sin nada que aportar sin su capacidad de estratega. Por favor Affleck vuelve a hacer cine romantico que eso se te da y deja tranquila a DC

Victor Aparicio
Invitado

Me parece una gran noticia,yo siempre pense que tenia que haber alguien adecuado controlando las peliculas para que todo tenga sentido,como ha hecho kevin feige en marvel,y geoff johns es el mas idoneo de la casa de DC,johns es un gran profesional y experimentado guionista de comics,estoy seguro que de su cabeza solo saldran buenas ideas.
Noticias como estas significa que DC quiere hacer muy bien las cosas y no cometer mas errores.

Saint Link
Invitado

Ya veremos qué pasa con la dirección de este señor. Yo por mi parte creo que Superman debe evolucionar, más no cambiar. El personaje que se muestra en Man of Steel y Batman v Superman es muy complejo e interesante. Sería una tontería que de buenas a primeras se convierta en la caricatura de siempre. También se debe agregar que el hecho de que esta noticia se haga "oficial" no significa que no haya tenido influencia con Man of Steel y Batman v Superman, espero que se respete la visión y ambición del universo cinematográfico que ya tienen trazado y no se vuelvan como los irrisorios e insípidos productos de Marvel.

Anónimo
Invitado
Anónimo

anonimo 18 de mayo de 2016, 22:10 soy el representante de Ben Affleck, una disculpa le ofrezco de parte de Ben, y que a peticion suya se retira muy apenado del universo cinematografico de dc, ahora va a dirigir su nueva pelicula romantica: cap & bucky "all the love in the world".

Anónimo
Invitado
Anónimo

Me hubiese gustado ver la vision de Snyder completa, no conozco este tipo pero espero que no llene de chistes el DCEU,porque la critica lo pide… veremos como influencio la critica de BvS en Suicide Squad.
P.d. Lo que manda aqui es el dinero.

Miguel H Rosas
Invitado

Un poco raro que está decisión se dé en este momento, espero que no sea consecuencia de alguna "rajada" de los jerifaltes de la Warner y no devenga en un "marvelismo" del DCEU.

Flor Ares
Invitado
Flor Ares

Por fin, que nos den de una buena vez a gente que entienda como es la cosa, y por consecuencia a un buen Superman. Mas arriba leí que el Superman el luminoso y amable que necesitamos ya estuvo en SR y que fracaso, como si el problema de SR hubiese sido eso y no otras cuestiones. Ya esta visto que los fanboys ciegos buscan excusas y avalan todo, tanto en MOS como en BvS, tratando de tonto al publico que no supo aceptar un film oscuro como si solo le gustara lo colorido los chistes y simple, negándose a ver así los problemas reales de los films de Snyder.
Geoff ENTIENDE QUE ES DC, eso es lo que necesitamos.

carrous-el
Invitado

Algunos fans como tu parece que perdieron la memoria..una de las quejas principales de SR fue precisamente en que synger trasladó al de Reeve en su pelicula, y ese superman no encaja en el contexto actual..donde el 90% de lossuperheroes están todos humanizados. Solo basta ver las pobres ventas de comics y por el mismo motivo ofrecieron una versión diferente en los new 52.

Alexander Luna
Invitado

Me dan risa todos esos comentarios que dicen no estar de acuerdo como.si estuvieran aportando dinero para las películas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues como consumidor aportas en algo ¿no?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Sigo pensando que Zack Snyder no deberia dirigir una pelicula tan importante para el universo DC' como la Liga de la Justicia' y el hecho que Geoff Johns sea parte fundamental ahora mas que nunca de el umiverso DC' no quiere decir que esta pelicula en dos partes sea buena' ojala que pongan a un director con mejores antecedentes'

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola, soy el payaso del crimen, la peli fundamental del nuevo universo es escuadrón suicida, es la que presenta personajes nuevos en el cine y no desgastados y pasados de moda como Batman y Supermán, un extraterrestre enamorado y quijotesco y un millonario trastornado que se disfraa de murciélago, a futuro seré la gran estrella de Warner y mi mamá también se llama Marta y tiene una gran sonrisa ja ja ja