RESEÑA DE SUPERMAN: AMERICAN ALIEN #7

0
27
SUPERMAN: AMERICAN ALIEN #7 (Julio 2016)

Guión: Max Landis
Dibujo: Jock
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Lobo, el letal cazarrecompensas galáctico, aparece en Metropolis arrasando varios edificios y causando múltiples muertes. Superman le intercepta e intenta averiguar las razones de sus actos, a lo que el mercenario se limita a amenazarle y a burlarse de la destrucción de Krypton, algo que supone incluso una noticia para Superman que sigue ignorante de sus orígenes.

Finalmente cuando Lobo amenaza con arrasar la ciudad, el hombre de acero se lanza a la batalla y aunque el combate es feroz e igualado, el kryptoniano consigue arrasar al Czarniano y mandarle fuera del planeta por las malas. Un helicóptero del Daily Planet graba la batalla y la conversación entre los dos personajes y Superman se convierte en un fenómeno de masas a nivel mundial.
CRÍTICA
El empeño, acertado o no, de poner bajo los focos la vida privada y aquellos rasgos menos espectaculares de la vida de Clark Kent ha marcado las intenciones y el devenir de esta serie, otorgando grandísimos momentos a nivel humano y de construcción de personajes, pero privándola de la épica propia de un personaje como nuestro hombre de acero. En esta ocasión, la intención de mostrarnos el paso de Superman a fenómeno global nos lleva precisamente al episodio más “épico” de la serie, aunque sin abandonar el factor humano condensado aquí en un momento clave de la relación de nuestro protagonista con Lois, como ya es habitual aquí, magistralmente narrada en apenas dos páginas de diálogo que sugieren más que muestran dicha relación.


Un episodio como este, siendo además el que muestra la pelea más intensa de toda la miniserie debería haber estado dibujado por un artista a la altura de las circunstancias, pero lamentablemente el capítulo ha quedado en manos del tal Jock, que no solo es el peor dibujante de los siete que han pasado por aquí, sino que su talento parece rivalizar por momentos con el de un mono borracho.

Visto lo visto, poco puede transmitirse así y la fuerza de la historia se pierde con un dibujo lamentable, feísta y totalmente inapropiado para la historia que narra.

Superman; American Alien, cierra por tanto su ciclo a la baja, dejando sus mejores episodios en entregas anteriores y como una serie que no ha terminado de despegar en buena parte porque nunca lo ha pretendido. Ha preferido quedarse en contar pequeñas pinceladas del Clark Kent más cotidiano, más comprensible y más vulnerable visto en mucho tiempo, apoyado en un magnífico retrato de los personajes secundarios de la leyenda. Una opción quizá incompleta y tristemente fallida a la hora de conectar unos episodios con otros, pero perfectamente válida y ampliamente disfrutable que solo queda lastrada por este lamentable dibujo en una última entrega que debería haber sido la mejor de todas.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Carpincho
Carpincho
4 años atrás

Javi a primera vista me parece que la parte gráfica se ve de Lujo. Personalmente veo un poco exagerado "parece rivalizar por momentos con el de un mono borracho"

Pero entiendo también que es tu opinión 🙂
A a lo mejor no es un estilo de dibujo que acompañe al personaje.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Carpincho
4 años atrás

El autor de esta reseña es Antonio Monfort.
Dr.Malito

Jon Oliva
Jon Oliva
Reply to  Carpincho
4 años atrás

La reseña es de Monfort, no de Javi.
Monfort, el verdadero azote de BvS XD

Carpincho
Carpincho
Reply to  Carpincho
4 años atrás

Uy mala mía ! Se me pasó 🙁

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Un dibujo horrible, un traje para Superman requetefeo, un Lobo que no termina de intimidar como se debe. Cuesta leer este numero. Encima, la pelea es sosa, con todos los poderes que tiene Superman y se limita a riña de borrachos.
Lo remata una historia que no termina de cerrar (o peor, queda abierta deliberadamente), lo que hace de esta miniserie más de buenas intenciones que de resultados.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Hola. Les escribo desde Monterrey, México sólo para darles una opinión y una sugerencia/petición. He seguido el blog desde que tengo 13 años (ahora tengo 25), lo descubrí por mi afición hacia Smallville, semana tras semana no me perdía los resúmenes de los episodios. Algo que me gustaba bastante, y ahora recuerdo con melancolía, eran los resúmenes de los comics, comics que en mi ciudad en ese entonces no vendían. Tengo en mi memoria como mi madre solía quitarme de la PC porque eran altas horas de la noche y lo que hacía era guardar las entradas del blog en… Ver mas »

Angel
Angel
4 años atrás

Jock es un grandisimo dibujante aunque no apto para aquellos que creen que Jim Lee es bueno.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

+100000