ESPACIO DEBATE SJO: ¿ES REBIRTH EL REGRESO DE LA MEJOR DC COMICS?

30
5
El universo DC de los cómics tiene una nueva oportunidad. Hace pocos días que está en la calle DC Comics: Rebirth #1, el primer número de una historia cuya intención (nada sencilla) es devolver a los personajes de DC y a su universo en general. el esplendor perdido en los últimos años del New 52. Y parece que las reacciones iniciales a este nuevo evento han sido, por lo general, bastante optimistas. Mucha gente opina que Rebirth es como volver a leer la DC clásica. Pero otros, más cautos, se mantienen escépticos ante las primeras impresiones de que Rebirth vaya a poder ser la solución definitiva a este guirigay que lleva años siendo la DC.


Los que ya habéis leído Rebirth tendréis una opinión al respecto. Y queremos aprovechar este Espacio Debate SJO para que la comentemos entre todos. Ni siquiera hace falta plantear algunas preguntas para este debate, tan solo os invitamos a que dejéis vuestras impresiones sobre Rebirth, el futuro que le veis a DC tras esta historia, en qué situación pensáis que dejará a Superman (después de la muerte del Superman New 52 y de que el Superman de Lois&Clark vaya a tomar el relevo) y, en definitiva, si os ha parecido que Rebirth tiene lo necesario para ser el antídoto milagroso que DC Comics venía necesitando.

Los comentarios son todos vuestros, aquí y en Facebook. 
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

30
Deja una respuesta

avatar
26 Hilos de comentarios
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
CarlosAnónimoCarpinchoLoborudyBB Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Franco Verdugo
Invitado

Personalmente a mi me a gustado. Veo tantas posibilidades.
Además veo muy inteligente usar al Dr. Manhattan para darle un nuevo giro al universo DC. Por que esta en el subconsciente de todos de que el personaje es capas de cualquier cosa.
Claro está que quedarán puntos inconexos debido a la magnitud de todo lo implicado.
Y dejaré pasar dichos huevos en pos de disfrutar este nuevo camino.
Y si alguien tiene problemas con dichas cosas sería mejor que avandonara los comics de superheroes.
Sólo me queda decir que desde hace mucho que no me entusiasmaba tanto leer DC como ahora.
Sólo espero que no la caguen.
Por que si esto es una oportunidad. Creo que viene siendo la última para que DC vuelv a ser lo que fue.

Alexp x
Invitado

A mi me parece que han dado el primer paso para arreglarlo, la trama esta por desarrollar, a priori no se atisba por donde va a salir. Ver otra vez personajes que tengo en mis comics de hace 13 años me sube el hype. Aquellas colecciones si te unian a los personajes. Yo que solo me gustaba superman, empece a disfrutar de Tornado rojo, de HawkGirl, de wonderwoman, de
Green lantern… etc.. Y todos ellos bien contados son Dc comics, cualquier cosa distinta a aquello tendría que ser muy buena. Esperemos que ahora se mezcle la innovación con lo antiguo.

Victor Aparicio
Invitado

Ha sido una gran idea lo de rebirth,personajes actualizados a tiempos de ahora pero manteniendo su esencia clasica,algo que no logro new 52 excepto con batman y poco mas,superman por fin se parece a superman,porque en new 52 y mas tarde en la horrible dc you, ha sido la peor etapa del personaje en sus 78 años de historia pero con diferencia,y aqui con un traje mas acorde a lo que ew superman,sin necesidad de la bonita pero complejo traje armadura diseñada por lee para new 52.

Yo creo que nos esperan buenas historias con rebirth,yo al menos estoy ilusionado.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Según el portal rotten, está es simplemente lo q va a conllevar a las Liga de. La justicia parte 1, el rebirth va preparándonos para la apuesta en cine…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Parece ser que dc se reintegra a lo clásico para llevar a la gran pantalla algo grande. Javi que sabes de MOS parte 2, que según un portal en internet en pocos días será confirmada para 2019..

Carpincho
Invitado

¿Que portal…noticiasfalsas.com?

Héroe Poncho
Invitado

Sigo Insistiendo
EN VERDAD TENIAN QUE CAMBIAR EL LOGO?!!!!!
El anterior era Súper Cool
Espero que esa fea calcomanía de Paint solo se vea en los comics

Me parece genial que pongan el universo de Wachtmen al canon DC, pero Dr Manhanthan no es como que un poco mas poderoso que los demás personajes? Dijo, el solo se puede cargar a Darkseid o Antimonitor de un parpadeo xD
Se atreveran de unir TODO el universo vértigo? O.O
Ya quisiera yo ver:
Lucifer Morgnistar vs Dr Manhathan
Rorschach vs Joker
The Preacher vs Constantine
V vs Batman
… Seria genial

Me gustaría que también que el Superman de N52 reviviera, me parece unas de sus mejores versiones junto con la de Red Son, Kingdome Come, Injustice y Evil Prime

Dariel Lopez
Invitado

No sé que tan poderoso sea ese mentado Dr. Manhatan o como se escriba, pero ¿de verdad es tan poderoso como dices, que es aún superior a Darkseid y Antimonitor? Porque si es así ya me parece demasiado exagerado, y lo digo porque el Antimonitor que yo conozco -el de las primeras Crisis en Tierras Infinitas- puede destruír todo el universo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Nooo dios no quiera que ocurran esos VS distintos personajes con distinta narrativa,no el agua y el aceite no se juntan amigo…

TRG
Invitado

Rebirth es un comic hecho por Johns de la forma en que ve a los personajes de DC, no le podrá gustar a todo el mundo, es dificil renovar 40 o 75 años de historia de un plumazo, muchos autores lo intentaron antes como con Crisis en las Tierras Infinitas y aun asi no llegaron a arreglar todo lo que andaba mal en DC.
Ahora, definitivamente es una jugada para recuperar ventas, los ejecutivos buscan ganancias, hay poco para libertad creativa, pero con todos los frentes abiertos dejados por esta historia tiene mucho por aprovechar: misterios, resoluciones de personajes, recuperacion de historias.
Considero que el New52 fue una oportunidad perdida por querer condensar la historia en pocos años, cambiando personajes e historias y manteniendo otros. Esta oportunidad es para mejorar todo, sin olvidar el pasado. Esperemos que lo sepan aprovechar.
A mi me gustaron algunas sagas del Superman New52, me dolió que lo hayan eliminado para que tome su lugar el Superman Clásico, ahi es donde viene mi duda y mi pregunta: Si es el mismo universo clásico manipulado, ¡quiere decir que el Superman clasico es el mismo que el de New52? ¿Implicaría que el superman New52 debe regresar? ¿Usaran la forma efectista del hipertiempo? o simplemente nos harán olvidar a ese Superman imperfecto.

saludos

Anónimo
Invitado
Anónimo

El misterio es mayor sobre todo lo que le dice me la a Superman algo así como q ni tu ni luisa son lo que creen q son y el Superman caído tampoco lo era… Lo que pienso de todo esto es que siguen estando en la misma tierra pre 52 y sus memorias fueron borradas y que el Superman new 52 era otro impostor o un clon parecido y con los mismos recuerdos que el verdadero al igual que luisa.. les borraron 10 años y tienen otras creencias alguien los manipulo

Anónimo
Invitado
Anónimo

Gay Marvel detected…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Como dicen: "una golondrina no hace verano", mejor esperar a ver como va la cosa.

Paladar Negro
Invitado

Recuperar al tiempo perdido, creo que fue la consigna de Geoff Johns desde un primer momento. Plasmado de forma inteligente dentro de este nuevo universo y por medio de una franquicia muy mimada por los fans. Seguro no fue una decisión fácil, ya sabemos cómo actúan los fans de la nostalgia no solo de Watchmen sino de DC en general, cualquier ápice de transgresión enseguida es víctima de cualquier tipo de cuestionamiento, sumado a la crítica malintencionada de los incansables haters. Por suerte fueron pocos, la recepción de Rebirth en líneas generales fue muy buena y por mi parte muy entusiasmado con esta nueva propuesta. Claro que con una pizca de incertidumbre, todavía no sabemos cómo van a desarrollarse las historias de Constantine y Swampthing (que algunos ya tildan de fanservice porque aparecieron en una viñeta, muchachos es el primer número un poco de paciencia), y si con ello también veremos a personajes como Custer o Lucifer, teniendo en cuenta la recepción que están teniendo sus respectivas series de televisión. Retomando la consigna que plantee al comienzo, que la respuesta a la crisis de new 52 sea Dr Manhattan abre la puerta a muchísimas oportunidades y es una manera muy elegante de arreglar errores del pasado. El final de la obra de Moore – que me imagino no debe estar nada contento, como para variar no? – encaja perfecto con lo que plantea DC en este momento. Esos 10 años borrados, reflejado de forma brillante con las viñetas del reloj, años que nos fueron arrebatados y que Wally atesora en sus recuerdos, representa el sentimiento de todos, el querer recuperar lo que alguna vez se perdió. DC no volvió, porque nunca se fue.

PD: Hail Geoff Johns.

Hidepath
Invitado

Lo que es Fan Service es Batman en la Batcueva encontrando la chapa manchada del comediante.. Por favor, es que parece un acto a la desesperada.
Has leído el Preacher de Garth Ennis? no pega para nada en el universo DC, es que ni aunque le pongas cola y clavos. Y lo mismo para las cosas de Gaiman, Lucifer y Sandman no pegan aquí..

Hidepath
Invitado

Por un lado si, tiene ese "poso DC".. Pero por otro, hay puertas que creo que es mejor no cruzar, una cosa es traerse a "la peñita de Lee" (The Authority, WildCats) que pueden llegar a pegar, pero traerse cosas de Vértigo, para mi es una cagada, porque lo que publicaba Vértigo era una cosa y "el pijameo" otra. Constantine se llevó una buena leche de crítica y fans cuando lo pusieron al lado de Zatanna y querer repetir el proceso nada menos que con Watchmen?… En EE.UU quemaron ejemplares del Steve Rogers Captain America, y amenazaron de muerte a Nick Spencer por "hacerlo" de Hydra, no se yo que pasaría si meten a Rorschach de patrulla con Batman (veo a Alan Moore lanzandole magia del caos a Johns), aquí se perdería todo el contexto que había en aquella época con Margaret Tatcher y el pánico nuclear, toda la analogía sobre el Reloj del apocalipsis.. No se a mi eso me suena a rancio en 2016. De todas lo leeré y veré que tal va..

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo no estoy tan convencido co rebirth creo que va a plantear mas inconvenientes ( ahora hay dos lois lane,wally es flash o kid flash) pero lo que mas me molesta es la hipocresía de jhons ,parece como si oo que escribe el es dc comics y los demás escriben mierdas,ya que el es unos de los máximos responsables de la actualidad de DC(con su lamentable flashpoint,WW y superman pareja su justicie league y hasta superman con romita jr aburridísimo) así que esperemos…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ah y lo de wacthmen ni se les tendría que haber ocurrido ni siquiera mencionar esa obra perfecta

Marcos Fernández
Invitado

El comediante vs Robin…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo creo que Rebirth no es la conclusión, sino que el inicio de una corrección (otra vez). Pareciera que ya estamos viendo el nuevo universo, donde todo está mezclado, pero creo que la aparición de Wally y su rescate son los detonantes de lo que va a pasar ahora, donde se rectificará todo y se generará un nuevo universo, ya sea pre-flashpoint o uno nuevo que valide la historia anterior. Claramente en lo que ha aparecido hasta ahora, se está validando como canon al Wally West original, la Crisis en las tierras infinitas, la muerte de Superman ante Doomsday, etc. El tema no es ver el universo de Rebirth, sino como quedará el universo DESPUES de Rebirth.

rudyBB
Invitado

Donde la puedo comprar en Madrid

Lobo
Invitado

Tras haber leído este primer Rebirth ayer mismo, me parece que Geoff Johns va por buen camino, pero aún es pronto para afirmarlo con rotundidad. Johns conoce muy bien el Universo DC Post Crisis y sabrá cómo 'restaurarlo', omitiendo las cosas que no cuajaron del todo. Lo hizo muy bien con la Justice League y con Aquaman. Su breve paso por la cabecera de Superman se vio opacado por los desastrosos dibujos de Romita Jr.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Anónimo
Invitado
Anónimo
Anónimo
Invitado
Anónimo

Recaudación de Batman v Superman, Capitán América Civil War y X-Men Apocalipsis

http://www.lascosasquenoshacenfelices.com/recaudacion-de-batman-v-superman-capitan-america-civil-war-y-x-men-apocalipsis/

Anónimo
Invitado
Anónimo

Spiderman vs Deadpool: ¡Sería mejor que Batman vs Superman y un filón para Marvel!

http://www.melty.es/spiderman-vs-deadpool-seria-mejor-que-batman-vs-superman-y-un-filon-para-marvel-a181964.html

Anónimo
Invitado
Anónimo
Anónimo
Invitado
Anónimo

Y este de arriba se dedica a dar por adelantado sus propias Noticias breves de la semana???

Anónimo
Invitado
Anónimo

con rebirth van a regresar unos cuantos viejos lectores de 30 a 40 años que hicieron su berrinche con los new52, pero los lectores que se desarrollaron en los new 52 van a quedar más que defraudados, un ejemplo: superman new 52 conecta más con las generaciones presentes, su personalidad es más interesante y está carente de las comodidades con las que el sup pre-flashpoint contaba (matrimonio-estatus-amigos-etc.), ahora con la muerte abrupta del sup new52 y la reaparición de ese viejo superman familiar, los jovenes lectores simplemente van a pasar de ese anacrónico y superficticio personaje…

Carlos
Invitado

Me ha parecido grandioso el comic, ansioso por los siguientes números.