NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

32
24
Cuando menos te lo esperas, la vida te sorprende. Y es que sorprendente es la mejor palabra para esta semana en la que nos hemos comido el tráiler de la edición Ultimate de Batman v Superman, con sus correspondientes (y muy próximas) fechas de salida y cargado de metraje nuevo que apunta a que dará a la película mucha más solidez. En las Noticias Breves de hoy os hablaremos también de la edición Ultimate para España, de la cual hoy mismo se han publicado datos oficiales. Pero hay mucho más. Coleccionismo, cómic, humor, cosplay, series, todo en este rato de diversión que son las Noticias Breves. ¡Buen viernes y a por ellas!

-Comenzamos con una felicitación. Y es que Junio es cuando se fechó la portada del Action Comics #1 (aunque su publicación fue en Abril), primera aventura del primer y más grande superhéroe y motivo por el que estamos aquí desde hace 13 años. Esta semana se cumplen 78 años de tan importante publicación, y desde SupermanJaviOlivares queremos rendir este pequeño homenaje y desear que estén llegando nuevos tiempos de gloria para nuestro azul y rojo amigo.

1938… Comienza la leyenda

-Una semana bestial de promoción del Suicide Squad, repleta de anuncios de productos oficiales como libros, figuras y camisetas, nuevas fotos promocionales y portadas de revistas en las que, como no podía ser de otro modo, los grandes protagonistas son Harley Quinn y en especial el Joker. Un Joker que con cada imagen me gusta más, y al que ya hay muchas ganas de ver cómo le han dado forma en este universo. Todo lo que ha ido saliendo durante la semana lo hemos ido publicando al momento en nuestra superplataforma instantánea de información (también conocida por el más corto nombre de Facebook), así que os dejo por aquí este vídeo en el que todos los miembros del Squad son presentados como si fueran una alineación de fútbol:

Un par de fotos del Joker (las más inéditas vistas en esta nueva remesa):

Dos portadas de la revista Cinema Teaser, una con el Joker como gran (y psicópata) protagonista, y otra con todo el Squad.

El Suicide Squad tendrá su versión en Funko Pops, los muñequitos que ahora parecen la fiebre del momento. Os dejamos los dos más representativos, pero están todos (incluso varias versiones de Harley y Joker, sí…). Ver aquí.

A todo esto, Jared Leto colgaba en sus RRSS esta foto suya caracterizado como Joker. ¿Rodaje adicional para el Suicide Squad, posible aparición en la Justice League, o simplemente Leto haciendo su papel creepy como parte de la promo? Todo es posible…

-Y si ha sido una semana movida para el material del Suicide Squad, también para las ediciones especiales de Batman v Superman: Dawn of Justice en formato doméstico. Como esta edición exclusiva en steelbook, de HMV:

O esta edición digibook lenticular, exclusiva de Target:

Y hasta la edición Ultimate en 4K, para Japón.

-Y también tenemos ya fecha oficial para el lanzamiento de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia en el mercado doméstico en España, recién anunciada hoy por Warner Bros España: 13 de julio, en Blu-ray, Blu-ray 3D, DVD y en plataformas digitales. Y la versión extendida estará disponible en Blu-ray, en 4K Ultra HD y compra en plataformas digitales. Contando los días…

Y la noticia ha salido acompañada de esta nueva imagen promocional

-Pero para muchos, esta próxima edición definitiva (aunque la estemos esperando como agua de mayo), no cambiará la película en términos de estructura, eventos importantes o desenlace. Incluso Larry Fong, director de fotografía de Batman v Superman, ha opinado exactamente esto en su Twitter:

«Los que ya sois fans, os encantará. Si la odiasteis, seguiréis odiándola.» Más claro agua, Larry. 

-Y de lanzamientos en formato domésticos va la cosa, porque Supergirl tendrá su Temporada 1 en la calle en Blu-ray, DVD y descarga digital a partir del 9 de Agosto con interesantes extras como un documental sobre Krypton, otro sobre el Detective Marciano, tomas falsas o escenas eliminadas. Para mí, compra obligada.

-Vídeo de la Prime1 de Wonder Woman (Batman v Superman). Magnífica estatua, sí, pero con un parecido muy testimonial con la actriz Gal Gadot, ¿no os parece? Para mosquearse en una pieza que vale más de 2000€. 

-Y de una Wonder Woman artificial, a la Wonder Woman de carne y hueso. Gal Gadot publicaba en sus RRSS esta foto entrenando. Sus progresos físicos saltan a la vista.

-Y mientras Wonder Woman se entrena, Aquaman y Flash se lo pasan en grande. Así de divertidos se vio de fiesta a Jason Momoa y Ezra Miller, que parecen haber hecho muy buenas migas en la Liga. Uno se pregunta dónde está Henry «el rey de la noche» Cavill en momentos de ocio como estos…

-Hablando de Flash, ¿sabéis eso de «a rey muerto, rey puesto»? Tras la marcha del que iba a ser el director de The Flash, el velocista ya tiene uno nuevo: Rick Famuyiwa. Os invito a revisar su filmografía a ver si os parece una elección a priori lógica. El tiempo dirá el resto.

-La semana pasada hablábamos de que Jesse Eisenberg confirmó en una convención en Londres que regresará como Lex Luthor para la Justice League (actualmente en rodaje). Tradujimos sus palabras exactas, pero ahora el vídeo se ha subido a Internet. Os lo dejamos.

-Imagen promocional de DC Universe: Rebirth. A mí me parece poderosa y fantástica.

Batman v Superman y Rebirth #1. En ocasiones veo muertos paralelismos…

-Vamos con unas cuantas noticias y declaraciones sobre el DCEU. Empezamos por Patrick Wilson, quien ha defendido Batman v Superman (en la que presto brevemente su voz como el Presidente de los EEUU) de los que dicen que la película fue un fracaso de taquilla: «Haces las películas para el público, y una película que hace 900 millones de dólares no creo que puedas sentarte con la cara impasible y decir “sí, la verdad es que no le fue bien”. Es un poco de locos, ¿sabes? Hay mucha gente a la que le gustó como a mí, así que lo veo en positivo.»


-También James Wan (futuro director de Aquaman) ha comentado sus impresiones sobre la negatividad que ha rodeado Batman v Superman: “Creo que es un mundo difícil de controlar, y las expectativas de los fans siempre están por las órbitas, ¿no? Sé lo difícil que es a raíz de haber hecho The Conjuring 2, por toda la anticipación que hay desde la primera película. Creo que haces lo mejor que puedes y cuentas la mejor historia que puedes.” No obstante, Wan no es ajeno a que la mayor crítica contra Batman v Superman ha sido su oscuridad, y no piensa repetirlo en su Aquaman: “No será muy oscura… ¡Es en el fondo del océano, así que usaré mucha luz!” 

-En cambio, frente a los que la defienden, en una entrevista con el Daily Mail el actor Jeremy Irons le ha dado un poco de caña a Batman v Superman. Dice claramente que la crítica fue justa porque “estaba sobresaturada”, aunque después se ríe ante la idea de que haya sido el blockbuster más incoherente de los últimos años, como algunos críticos han afirmado. “Fue muy confusa”, dice Irons. “La siguiente será más simple porque el guión es más pequeño, más lineal”, asegura en referencia a la Justice League Part One. Y en cuanto a su futuro en el DCEU, Irons tampoco se corta en decir que está aquí for the money, con toda la honestidad del mundo: “Estoy vinculado a The Batman ahora mismo, lo que está bien porque me da ingresos.” En fin, gran actor, gran Alfred, pero desacertadas declaraciones que, si yo fuera Zack Snyder, ya me estaría buscando otro Alfred o reescribiendo el guión para cargármelo como en Injustice. Por bocachancla. 


-Y Dave Gibbons, co-creador de Watchmen, también es de los que da palos al universo DC del cine. Lo que ha dicho es muy largo, pero se puede resumir en que cree que van en la dirección errónea, alabando el tono humorístico y luminoso de la Marvel y todo lo que han conseguido, y considera en concreto Batman v Superman un paso en falso. Rememora su cómic World’s Finest, del que destaca el contraste entre oscuridad y luz de Batman y Superman y sus ciudades, que los hace tan compatibles, y en cambio en el film él solo vio a dos criaturas opacas y furiosas. Lo cierto es que no podemos quitarle ni un ápice de razón.

-Y cerrando este round de noticias del DCEU, en concreto sobre la esperadísima batffleckpelícula de Batman. Su director, co-guionista y protagonista (todo un Orson Wells del cine de superhéroes), ha dicho: “Creo que lo que haría, lo que probablemente haré, es en cierto modo como ha hecho Zack con esta película, tomar prestadas ciertas cosas de grandes cómics, pero crear una historia original alrededor porque no querría que los fans ya supieran la historia y les fuera familiar, pero cogería prestado, en cambio, grandes cosas que se han hecho antes en los cómics.”


-Russell Crowe, el gran Jor-El de Man of Steel, ha dejado caer que hubo una época feliz en la que Superman tenía planeadas varias películas: “Originalmente — aunque podría estar completamente equivocado — creo que había un número de películas de Superman. Pero creo que tomaron la decisión de saltarse eso e ir a la idea de Batman y Superman en la misma película. Así que no, no tuve ninguna discusión a ese respecto.”

-Según Meristation, en el próximo E3 podría anunciarse un nuevo videojuego de Superman a cargo de Rocksteady, la compañía desarrolladora de los Arkham de Batman. De momento solo es un rumor con mucho ruido, pero desde luego sería una interesante noticia para los gamers. Y también en breve podría haber noticias sobre Injustice: Gods Among Us 2, quizá incluso antes del E3, ya que se especula con una fecha de salida para Mayo de 2017 para esta esperada secuela. Info vía Vandal. (Gracias Gerard Gabarro y Gerard Ames)

-Para los lectores de Chile, Brandon Routh (Superman Returns) es uno de los invitados a la ComiCon Chile 2016, que se celebra desde hoy, los días 3, 4 y 5 de Junio. Además estarán también Danielle Panabaker (Caitlin Snow, The Flash).

-A todos los amigos de Madrid y alrededores, recordaros que mañana y el domingo por la mañana estaré firmando mi libro Lo que quizá no sabías de… Superman en el stand de Dolmen Editorial de la Feria del Libro (aquí la lista completa de autores y horarios, cargadita a tope!!). Y por la tarde de mañana, a las 19:00, presentación en la librería Generación X (Calle Puebla) con Julián Clemente presentando el evento. ¡Ganas de veros por allí!

-¡Qué difícil debió ser la infancia de Superman! Una vez más, DragonArte nos resuelve la sección de SuperHumor con sus dibujos.

-Y hoy nuestra Cosplayer del Viernes y despedida para las Breves, es esta Supergirl estilo Man of Steel. Aunque sigo prefiriendo el look de falda, no hay duda de que es un gran cosplay y una magnífica fotografía.

¡Buen fin de semana y nos vemos en Madrid!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

32
Deja una respuesta

avatar
16 Hilos de comentarios
16 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Fernando Oliva 78UnknownMiguel Aguilar OrtizErradicadorErgo*Proxy Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Hidepath
Invitado

Pues de Famuyiwa sólo he visto Dope, y no es nada del otro mundo la verdad, sus otras películas son todo comedias románticas muy Spike Lee, por no decir "de negros", lo que no se si es bueno o malo, porque para mi las dos mejores películas de Spike Lee fueron en las que salió del "barrio" (Plan Oculto y la última noche). Pero bueno..

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues Dave Gibbons tendrá un ápice de razón al decir que se cometieron errores y que -para algunos- BvS quedará como un paso en falso,pero eso de alabar y recomendar el tono humorístico familiar de Marvel para el UCDC,pues como que no. Mas bien ponerle empeño a los guiones,elegir buenos directores y no dejar que mutilen los filmes en la sala de edición.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Primero lee con inteligencia sus declaraciones, ya despues opinas…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Anonimo 2:25. Pues creo que es a ti al que le falta leer con inteligencia lo que opino,ya que -según la nota- Gibbons piensa que en DC "van en la dirección errónea y alaba el tono humorístico de Marvel",mas claro no se puede ser,lo dicho entre líneas:la pauta a seguir es la marcada por Marvel,ya que es exitosa en todos los ámbitos;eso (en mi opinión) esta mal,no porque el tono de Marvel sea malo sino porque encasillaría y limitaría las posibilidades del género,además si existe un sector de la audiencia que ya se esta cansando de la fórmula de Marvel. Lee con atención,pues mientras no ofenda a nadie o rompa las reglas del site,yo puedo opinar lo que quiera;si tu te sentiste ofendido,pues es tu problema. Yo soy responsable de lo que digo -o en este caso escribo-,más no de lo que tu entiendas. Un saludo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo vi una noticia donde dice que rebirth de dc superó en ventas de cómics a marvel y su capitán América traidor me hubiera gustado leerla por aka

Anónimo
Invitado
Anónimo

Asi empezo el New52, asi que no te emociones…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Al Anonimo 2:24….Marvelita anda a opinar de Marvel y su civil "final feliz" war y no molestes aca.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Eso de hacer malos a los buenos solo genera polémica.. pero al final genera odio y repudio hundiendo a los héroes caídos hasta lo más profundo.. es lógico que no venda esa basura.. no han aprendido con superman y todos los giros malos que ha tenido… en injusticia en el dark knight return el red son y un largo etc donde a favor de la historia y engrandecer a otros personajes se humillo al héroe principal… y ahora se paga las consecuencias al tener a un superman desdibujado y sin personalidad…. ahora mismo el capitán américa es más superman de lo que el actual superman jamas lo será… pero este paso en falso el comienzo del debacle de su tío bueno para los de marvel…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Todo bien!!! Resaltar que me ha encantado esta Cosplayer. Gracias Javier Olivares

SirMikelangelus
Invitado

En torno a Rick Famuyiwa, tiene más experiencia que el anterior y es un director decente. Marvel ha hecho lo mismo, la filmografía de los hermanos Russo antes de Capitán América eran comedias, así que da igual el género, lo más importante es el talento y la visión del director, el tiempo dirá claro, pero hay razones para ser optimistas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

No siento que Irons dijera algo incorrecto. aunque si estoy de acuerdo que sobra lo de mencionar el dinero xD

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

Un grande y sincero Irons!
Esta película es lo que es
Una gran……

Anónimo
Invitado
Anónimo

Buenas noticias breves, nunca pueden estar mal ya que su propio nombre indica lo que son, tengo una pregunta que me mata, Veis muy dificil que Lex Jr. no sea el autentico Lex Luthor?, Quiero decir…Veis imposible, que en la siguiente peli salga un Lex "Senior" que diga :"Mi hijo es imbecil, pero esta ahi, en la carcel, por culpa del de la capita roja"…Ya se que hicieron con Jimmy Olsen lo que hicieron, pero no podria ser que hicieran lo mismo con este Pseudo Luthor…o sea, inventarselo todo?…

Anónimo
Invitado
Anónimo

eh NO!

Eric Serra
Invitado

Anónimo 3:28, esa decisión resultaría completamente contraproducente. Primero y antes que nada sería reconocer que el personaje fue un fracaso (sé bien que para muchos lo fué), entonces es aceptar que parte de lo que se vio en la cinta no tuvo ninguna relevancia y en consecuencia nos sentiríamos estafados ¿Se te hace familiar lo que sucedió entre Iron Man 3 y Vengadores 2?

Segundo, de ser así, que se presente un segundo Lex Luthor en una futura película sería complicarse la existencia intentando lograr que cohabiten dos personajes con una misma personalidad y motivación. Que a la larga sería ridículo por mucho que intenten hacer que funcione. Eso me lleva a la tercera razón, con un mar de haters y críticos vendidos en internet y redes sociales, cualquier excusa es válida para renegar de cualquier proyecto del UEDC. Y sabes bien lo que la crítica malintencionada le hizo a BvS.

Eric Serra
Invitado

Muy triste que Russell nos revelara que pudo producirse más cintas de Superman, incluso a estas alturas ya se habría estrenado Man Of Steel 2 y ahora estuviéramos hablando de una futura tercera entrega. Por supuesto, se nos atravesó Batman y nos vendieron una producción donde el murciélago le parte la cara al kriptoniano. Después de años de espera para ver nuevamente a nuestro héroe favorito en escena.

Y hablando de Batman, muy desacertadas y nada oportunas las declaraciones de Jeremy Irons. Tanto Afleck como Irons hicieron un gran trabajo en BvS, la crítica especializada les favorecieron, para que luego este veterano actor salga conque "la película es infumable, pero lo importante es que me seguirán pagando".

Anónimo
Invitado
Anónimo

Zack Snyder le dio la espalda a Superman que construyo en Man of Steel y que los fans respondieron con casi 700M de taquilla.
Se gasto la muerte de Superman solo porque no sabia como reunir a la liga con Superman y Batman; …es trampa, tomo atajos para que "la humanidad acepte a Superman" y para que se convierta en martir y haga que "Batman reúna a la liga" por fallarle en "vida"

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues sino hicieron mas pelis de superman es porque predijeron que no iba a dar pasta no.. ósea que no era bueno para los negocios, no fue buena, no gusto al publico… porque si no ya tuviésemos mil secuelas confirmadas,,, y pues si Irons es sincero no veo porque lo juzguen.. si no ha dicho m;as que la verdad

Eric Serra
Invitado

Anónimo 22:11, yo tengo una opinión muy diferente en lo que a Man Of Steel te refieres. Lo que Warner quería con el hombre de acero era sumar una taquilla semejante a la de Vengadores (desde luego absurdo por obvias razones). Así que apostaron por una ruta lo más parecida a una película coral de Superhéroes, Batman v Superman. Para este año Suicide Squad y para el próximo, Justice League.

Personalmente MOS me parece maravillosa, por encima del promedio, sin embargo se han estrenado cintas (tanto de superhéroes como de otros géneros) de pésima calidad y baja recaudación, y aún así se han estrenado secuelas. El problema es que desde hace un par de años las circunstancias no están dadas para un film individual. Con Jeremy Irons, puede "admirarse" su honestidad, pero ¿Por qué no renuncia y mantiene su integridad? No, porque pagan bien y seguirá empleado. No sé qué tiene eso de honorable.

Unknown
Invitado

semejante a la de los vengadores no, pero si que tuviera las segundas y terceras películas de Nolan del murciélago.

grax jupiter
Invitado

todo me encanto como simepre pero alfred bueno creo que se dejo llevar XD

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo de la Warner despediría a Irons ipso facto, no se necesita a nadie con tan poca implicación en el proyecto.

Anónimo
Invitado
Anónimo

henry cavil tambien ha confesado que esta por el dinero, y más aun considerando lo que han hecho con superman, se nota que le chupa un hue!@$ lo que hagan con el personaje siempre que le paguen esta dispuesto a interpretar una felación a batman, también le deberían despedir???? y luego siguen defendiendo que man of steel fue BUENA, y que god sznider… si fue tan buena que paso con las secuelas????? se quedaron ahí por el simple hecho que sabían lo que iba a pasar si seguían dando continuidad a esa basofia hecha película… y apostaron mejor por su ganador…. BATMAN, ese humano que le patea el culo a cualquiera>> beacuse this is ralistic and dark

Anónimo
Invitado
Anónimo

+1000000000

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

+1000000000000000
Por la pasta baila el perro

Anónimo
Invitado
Anónimo

marvelitas, batman hasta a hulk le repateo su verdoso culo, asi es ja ja ja ja.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Veintitantos mensejes de los cuales la mitad son enfrentamientos, y no se habla de lo que es más importante de todas estas noticias, que es la salida en UHD Bluray de la peli. Pues bien os voy a explicar más detalladamente lo que pasa en España con esta peli en formato domestico.

Batman v Superman: El amanecer de la justicia estará disponible en Blu-ray a un precio recomendado de 18,95€ y en Blu-ray 3D con un PVP de 24,95€.

Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Versión Extendida. Estará disponible en 4K Ultra HD con un precio de 24,95€ y en edición especial con un libro de 64 páginas con un PVP de 24,95€.

Vamos no va haber versión 3d Extendida y para tener la versión 3d con el bluray de la extendida va haber que pasar 2 veces por caja.
A mi el 3d no es que me importe, pero es un poco chapuza lo que hace Warner España.
En mi caso me comprare un Steel, cuando se confirmen los idiomas. Y por cierto de la edición Ultimate con figura ya nos podemos olvidar de poder comprarla en España.

Fernando Oliva 78
Invitado

Al final me veo anulando la compra de la de 3 d, y compro la que lleva el libro.

¿podeis poner la edición que lleva el vídeo extendido en amazon?

Fernando Oliva 78
Invitado

A ver, ¿la versión 3d es la que viene con minutos extras?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Parece que la version 3d solo sera la cinematografica.
Solo el UHD y el digibook tendran el disco con la extendida.

Ergo*Proxy
Invitado

No he visto nada de Rick Famuyiwa así que tampoco puedo decir nada ni a favor ni en contra. Al parecer tiene una carrera dirigiendo y escribiendo comedia de tinte social afroamericana. Puede despertar curiosidad sobre cómo va a enfocar al velocista pero al menos no es una incógnita como en el caso de Grahame-Smith.

Comparto básicamente lo dicho por Patrick Wilson, no tanto lo dicho por Dave Gibbons. Su referencia a Marvel, la luminosidad y el humor resultan ya un poco cansinas y ponen piedras a otra forma de hacer cine de superheroes. Son los mismos no-argumentos en los que se basó buena parte de la crítica para despedazar BvS. Por cierto, Jeremy Irons ya habló en términos muy parecidos al poco de conocerse que había fichado para el papel de Alfred. Demasiado sincero quizás, pero el hombre ya está en una posición que puede decir lo que le da la gana.

Erradicador
Invitado

Pues yo ya estoy esperando. La versión extendida de BVS. Para correr a comprarmela. Y estaría genial un video juego de Superman a la altura de los que han sacado de Batman