D.E.P. NOEL NEILL, LA PRIMERA LOIS LANE

4
6
Acabamos de enterarnos a través de BleedingCool de la triste noticia del fallecimiento de Noel Neill a los 95 años de edad ocurrido ayer en su casa de Tucson, Arizona, después de una larga enfermedad. Noel fue la primera actriz que interpretó a Lois Lane en el serial cinematográfico Superman (1948), papel que repetiría en el segundo serial Atom Man vs. Superman (1950), y que volvió a retomar en la segunda temporada de la serie de TV Adventures of Superman en 1953 y hasta el final de la emisión de la misma en su sexta temporada en 1957.

Durante los 78 episodios en los que fue Lois Lane, Noel fraguó una gran amistad con los demás actores de la serie, especialmente con George Reeves (Clark Kent/Superman) y Jack Larson (Jimmy Olsen). Tras la cancelación de la serie en 1957, Noel abandonó el mundo del espectáculo y solo apareció esporádicamente en documentales o pequeños cameos. Dentro del mundo de Superman, en 1978 Noel hizo una breve aparición como la madre de la joven Lois Lane en Superman: The Movie; en 1991 apareció en el episodio 6 de la temporada 4 de Superboy, interpretando a Alexis; y en 2006 se la vio en Superman Returns como Gertrude Vanderworth, la anciana millonaria a la que Luthor embaucaba para quedarse su fortuna.

Considerada amable, divertida, cariñosa y cercana por todos los que la conocían, Noel acudió regularmente a convenciones de Superman hasta que la enfermedad se lo impidió. Su simpatía con los fans y su declarado cariño por el personaje de Lois le ganó que la ciudad de Metropolis, en Illinois, en la que se celebra una convención anual de Superman, le dedicara una estatua homenaje en el año 2011 y nombrara a Noel «Primera Dama de Metropolis». Y es que el nombre de esta actriz de sonrisa permanente y mirada dulce ya forma parte de la historia de Superman. Una historia en la que ella tiene el honor de haber sido la primera Lois Lane de carne y hueso. Nuestro más sentido pésame para sus familiares. Hasta siempre, Noel.

Superman y Lois Lane, juntos de nuevo en alguna parte…

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoLic. en Inf. Juan Antonio Hernàndez Àlvarezgrax jupiter Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
grax jupiter
Invitado

ufff que mal que muriera

Lic. en Inf. Juan Antonio Hernàndez Àlvarez
Invitado

Que descanse en paz

Anónimo
Invitado
Anónimo

Como bien dices Javi, "Superman y Lois Lane, juntos de nuevo en alguna parte…"

Hasta siempre…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Grande Noel!!! Queda en la historia del mas grande y el primero de los superheroes!!! Q.E.P.D