RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #29

0
32
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #29

“TRONOS”

Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Xermanico (color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

En el refugio donde se oculta Batman, éste se niega a rendirse y se comunica con Lex Luthor para pedirle que le ayude a hacer llegar un mensaje a alguien. Mientras, en la prisión del Régimen, Hal Jordan tiene una breve pelea con Sinestro al que acusa de haber dejado libre a Zsasz o de no decirle si fue Superman quien lo hizo.

Superman ha ido hasta Kahndaq para obligar a Black Adam que reafirme su lealtad para con el Régimen y que esté disponible para lo que Superman necesite. El kryptoniano le echa en cara que lo llevó allí a petición de Shazam cuando debería haberlo dejado morir, pero Black Adam no está dispuesto a aceptar órdenes de nadie y comienza una dura pelea entre los dos.

Superman da muestras de estar dispuesto a destruir todo Kahndaq si Adam no jura lealtad con su causa, y la pelea entre ambos sigue hasta que aparecen Shazam, Hawkgirl y Wonder Woman. Entre todos dejan muy claro a Adam que si su pueblo no está con el Régimen, es un problema para el Régimen. Así que el villano no tiene más remedio que sucumbir a las amenazas y jurar lealtad a Superman.

A todo esto, más allá del sector espacial 2814, Hawkman manda un mensaje para Batman. Le dice que la misión que le encomendó está progresando y que con considerable esfuerzo ha localizado el objetivo y nada le impedirá conseguirlo. Y vemos que va muy en serio, porque el cuerpo de Hawkman está cubierto de sangre que no es suya…

CRÍTICA
Empieza a pasarme factura el reseñar de forma semanal esta colección en la que cada número en formato digital es parte de un número impreso que contiene varios. Porque aunque el de hoy me parecido espectacular en forma (el dibujo de Xermánico literalmente se sale de la escala) y con una buena historia central como la del conflicto entre Superman y Black Adam, todo me ha parecido rápido, precipitado y falto de conclusión.

La pelea de Superman contra Black Adam nos deja de nuevo confirmación de dos hechos inherentes a esta colección: uno, que todo el mundo le puede partir la cara a Superman, a quien en este número le revienta la nariz Black Adam. Y dos, que el kryptoniano es malo, muy malo, tan malo que hasta amenaza con calcinar una nación entera en aras de lo que él considera que es preservar la paz mundial, lo cual no es sino la excusa para seguir siendo el dictador en el que se ha transformado. Pero lo malo es que a estas alturas de la juerga ninguna de las dos cosas nos sorprenden. Superman en Injustice es un saco de boxeo y un hijo de perra. Lo tenemos asumido. Tanto, que ni es Superman.

La última viñeta de Hawkman sí que deja con ganas de saber cuál es esa misión tan violenta que le ha encomendado Batman y qué es lo que está buscando. Desde luego, sea lo que sea, Hawkman está dándolo todo para conseguirlo.

En conclusión, seguimos avanzando hacia un final que ya me parece cada vez más necesario. No porque la colección ya no sea buena, que lo es, sino porque estamos estirando un chicle al que ya no le queda sabor. Vale la pena tirarlo antes de que dé la impresión de que masticamos corcho.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Bueno por lo que lei en una entrevista con el escritor es que a partir del Numero 34 se daran introducción a los héroes de la tierra paralela y se verán interinar en lo que es su mundo, me imagino que la historia sera complementada mitad y mitad .Ahora volviendo a lo de Batman queriendo que Flash cambie la historia… lo mismo pudo hacer el Doctor Fate cuando salvo la vida de Canario Negro… igualmente pudo hacer lo mismo con Luisa?Respuesta fácil si lo hubiese hecho no existiría el juego verdad ? Otro punto este Superman descendió tanto que no… Ver mas »

Oscar Antonio
Oscar Antonio
4 años atrás

Siento que definitivamente esta serie ya ni es la sombra de lo que fue, se pierde en lógica, Superman como bueno no la hizo y como malo salió mucho peor, vamos no es ni siquiera un villano de respeto, definitivamente ya no es el echo de que siempre lo lastimen, es que siempre que consideré que un Superman malo sería excelente porque no tendría límites, hay villanos en los que la liga se tienen que juntar para enfrentarlos y este no es el caso, la única razón por la que Batman no lo ha derrotado es porque no ha querido,… Ver mas »

Emir Ayub
Emir Ayub
4 años atrás

La portada es un Spoiler sobre lo que claramente busca Hawkman

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Tú lo has dicho. ESta colección ha sido para tirar más al piso la reputación de Superman; mostrándolo como un héroe poderoso pero que cualquiera le puede patear el trasero….Esto va a ser el inicio para que en todos los comics pase lo mismo…y Superman cada vez venga a menos.

grax jupiter
grax jupiter
4 años atrás

mmmmm adam se rindió rapido

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Tom Taylor daba un mejor guión, el de Bucccellato paso de lo aceptable a lo mediocre.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

Exacto. La idea del videojuego, de que Superman es malo E imparable se pierde cuando todo cristo le saca sangre sin querer queriendo. Ya dice mucho cuando Darkseid, el único con pase libre para darle palizas a Superman, es el que menos sangre le sacó.

Ah, y de nuevo alguien esta haciendo el trabajo sucio de Batman, pero sus manos están limpias, eh.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Superman ya no es el Superman que era. Lo están destrozando como personaje. Cómo echo de menos al Superman de los cómics antiguos.

J. Denis Mora A.
J. Denis Mora A.
4 años atrás

Es un absurdo total, que cada nada le partan la madre a este Superman de injustice, entonces con todo esto no tiene ningun sentido que durante el video juego se enfrenten Batman con el Batman de la dimension paralela, el segundo defendiendo que el unicio que puede detener a Superman es SUPERMAN y por eso traen al SUPERMAN (el real) de la dimension paralela y consigue lo que nadie, terminr el reinado del Regimen.

Juan Carlos Espinoza de los Monteros Estupinan
Juan Carlos Espinoza de los Monteros Estupinan
4 años atrás

Un comic ridí culo que presenta a un superman patético, que es un tirano al cual no se justifica el porque lo siguen sus coidearios,pero de manera increible agrada a ciertas personas que dicen ser fanáticos del personaje, eso es lo que mas me sorprende.

Anónimo
Anónimo

El problema no es que sea un tirano asesino, total, todos entienden que este es un "otro mundo" y no la continuidad principal (al que se le pide más y es por eso que el Superman New52 es tan malo). Incluso Batman ha sido un tirano asesino en otros mundos.
El problema es que es patético, tonto, le sacan sangre enseguida (se acuerdan cuando esto era un logro) y todos le pegan sin mucha dificultad PERO después todos andan diciendo que es un monstruo imparable y le tienen miedo… ¿?