LOS EXTRAS DEL BLU-RAY DE BATMAN V SUPERMAN: GODS AND MEN: A MEETING OF GIANTS

0
21
El segundo de los extras incluidos en el BD de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia se titula Gods and Men: A Meeting of Giants, y en esencia es un repaso a la historia de Superman y Batman en su origen en los cómics, sus enfrentamientos y alianzas entre ellos y de cómo eso se ha trasladado al contexto de la película. Participan con declaraciones Zack Snyder, Ben Affleck, Charles Roven, Deborah Snyder, Geoff Johns, Henry Cavill y Diane Lane.


Del mismo modo que en el anterior (Uniting The World’s Finest), todo lo que se explica en este documental de unos 12 minutos ya lo habíamos escuchado o leído anteriormente e incluso la parte de historia de los propios personaje es sobradamente conocida. Pero de nuevo las imágenes detrás de las cámaras que acompañan a las declaraciones son más que espectaculares, entre ellas un breve making of de la escena de la pelea entre Superman y Batman en la que el hombre de acero ve su puñetazo bloqueado por el caballero oscuro. Algunas de las declaraciones más relevantes, aunque como digo poco novedosas que podemos extraer, son: 
-Henry Cavill asegura que no hay otros héroes más conocidos que Superman y Batman, y que su belleza radica en que son dos caras de la misma moneda. Superman es «hazlo todo según las normas» y Batman es «haz lo que sea necesario».
-Geoff Johns los define como el ying y yang, la colisión entre benevolencia y optimismo contra miedo y venganza. 
-Se explica que Superman fue el primer superhéroe, que derivado de él hubo una explosión de estos personajes y Batman apareció poco después. Pronto fue un negocio rentable ponerlos juntos, al principio como amigos luchando contra enemigos comunes, pero más adelante entrando en conflicto entre ellos.
-Cavill dice que Superman no está de acuerdo con el modo en el que Batman imparte justicia, y que aunque ambos intentan lo mismo Clark lo hace de forma ética y Batman a cualquier precio, por eso llegan a las manos.
-Geoff Johns cuenta que su cómic favorito de Superman y Batman fue el primer encuentro entre ellos de la época de John Byrne, que ya sentaba las bases a una relación muy antagónica. También habla de enfrentamientos físicos posteriores como el de Dark Knight Returns de Frank Miller o Hush de Jim Lee. 
-Deborah Snyder dice que Zack es muy fan, que adora estos personajes y los cómics. 
-Nos trasladamos al 3 de Junio de 2014, en los Michigan Motion Pictures Studios. Vemos el rodaje de la secuencia de pelea entre Superman y Batman en la azotea, el buen rollo entre los actores (al contrario de lo que se rumoreaba, Affleck y Cavill comparten muchas risas), y el disparo del proyectil de kryptonita y el posterior puñetazo de Superman bloqueado por Batman. La cantidad de post-producción de esta escena no deja de sorprender. Lo que vemos en pantalla está enormemente trabajado, el set de rodaje estaba lleno de decorados en verde que después se transformaron mediante CGI.

-Affleck asegura que Snyder no quería hacer a Batman un tío de 25 años que llora la muerte de sus padres y se hace justiciero, sino alguien que ya lleva 20 años siéndolo. Snyder afirma que este Batman ha perdido muchos amigos por el camino y que ser Batman es algo terapéutico, siéndolo tiene más el control. 
-Geoff Johns comenta que este Batman es más intenso, los anteriores eran eficientes pero éste transmite rabia. Alaba el trabajo de Affleck y la intensidad que le dio con respecto a encarnaciones anteriores.

-¿Cómo reaccionaria el mundo a Superman? Zack dice que los medios de comunicación son el tercer personaje de la película. Es una forma de ver cómo Batman percibe a Superman, solo a través de su cara pública.
-Cavill dice que Superman intenta ignorar las acusaciones y seguir haciendo lo correcto, pero al mismo tiempo intenta comprender y acercarse a la humanidad. Su conexión es Lois, Martha, y Jonathan cuando crecía. Pero en esencia esto no va de Superman, sino del mundo en el que él existe. Y Superman, según Henry, está entre la espada y la pared.

-Geoff Johns dice que el elemento unificador es Martha, y que la palabra es un vínculo muy guay.
-Dianel Lane comenta la historia común de Superman y Batman, la pérdida de sus familias. Asegura que Batman no cree que Superman sea una persona hasta que comprende que tiene madre. De hecho, cuando toma la decisión de salvar a Martha está redimiéndose de la impotencia de not haber salvado a su propia madre.
En conclusión, otro buen documental con datos muy bien enlazados y declaraciones de lujo, pero sobre todo con grandes momentos detrás de las cámaras que es una maravilla ver. Lo imponente de Henry con el traje de Superman no deja de sorprenderme, mucho más en estas imágenes behind the scenes que en la propia película, y el look de Affleck con la armadura real de Batman tampoco se queda atrás, con lo que verlos juntos es sencillamente impresionante. Siempre se habla de la magia del cine, pero cuando ves extractos como estos, en los que compruebas cómo era el trabajo del set y cómo lucía lo que se ve después en la película, te das cuenta de la dimensión de estas cosas. Para un fan de estos personajes y un cinéfilo como yo, estos documentales son una maravilla independientemente de que casi toda la información ya la conociéramos.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Gracias Javi por este trabajo detallado explicando los contenidos extra, la verdad es que tienen pinta de ser oro puro. Que ganas de tener ya este pack y poder verlo todo en casa 🙂

Saludos

Corvo

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

No entiendo como Henry Cavill no se ha arreglado los dientes inferiores desde MOS hasta ahora. Ahora hay ortodoncias que se pueden poner de noche para corregir dientes torcidos…