LOS EXTRAS DEL BLU-RAY DE BATMAN V SUPERMAN: SUPERMAN: COMPLEXITY & TRUTH

0
64
El quinto de los extras incluidos en el BD de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia se titula Superman: Complexity & Truth, y en sus 7 minutos de duración conocemos mejor la evolución del hombre de acero y de Clark Kent desde la anterior película, sus cambios estéticos, y nos presentan momentos detrás de las cámaras en las que vemos el rodaje de alguna de las escenas de pelea, conociendo incluso al especialista de riesgo (stunt) de Henry Cavill.

Participan con declaraciones Henry Cavill, Deborah Snyder, Zack Snyder, Michael Wilkinson y Albert Valladares.

-Deborah Snyder asegura que Clark ya no es un marginado como en la otra película o en algunos comics, pero que intenta pasar desapercibido. Se ríe de que va impecablemente vestido para alguien con el sueldo de un reportero.

-El señor Wilkinson comenta de Clark que es un chico que se ha mudado a la ciudad, algunas de sus camisas son de cuadros como recuerdo de ese chico del medio oeste, de Kansas. Afirma que crearon sus atuendos de civil siendo muy cuidadosos con los tejidos para ocultar el portentoso físico de Henry.

-Sobre el traje de Superman, dice que querían seguir desarrollándolo, que a Zack le encantó la idea de que fuera aun más aerodinámico, con nuevas texturas, encontraron un nuevo material fantástico para la capa, y el traje tiene un brillo metálico sobrenatural. 

-Hablan de nuevo de la incorporación de escritura kryptoniana en la S, brazaletes, biceps, cinturón, con la cita de Joseph Campbell “donde creías estar solo, estarás con el resto del mundo”, que a Zack le parecía muy apropiada para la situación de este Superman con la humanidad.

-Henry cuenta que el traje de Superman no estaba diseñado para mojarse, y que tenía que vaciar las botas después de toma con lluvia o iba chapoteando sobre ellas. Dice que en una escena de lucha en la que tu contrincante, por la naturaleza de su traje, no puede ver (se refiere a Batman con armadura, ya que el casco le tapaba los ojos), debes ser tú quien vigile los golpes, y que cuando empieza la lluvia pierdes la perspectiva y tienes que ajustarla de inmediato, además de que el agua está muy fría. «Debes tener cuidado para que el tío con guantes de plástico duro no te parta la cara o al revés», asegura.

-Zack dice que intentaron hacer escenas de lucha más complejas, probando lo que podían y no podían hacer. «La mayoría de veces era ‘podemos’, pero otras decías ‘no, sencillamente no podemos hacer eso'».

-Vemos el rodaje de la escena de lucha en la azotea antes de atravesar la claraboya. El stunt de Henry Cavill (y de Ben Affleck) se llama Albert Valladares, y con el traje de Superman y el peinado, es idéntico a Henry. Cavill le agradece haberse llevado la peor parte o él habría acabado con algún dolor de cabeza.

-La escena del salto en el pecho es mezcla de CGI, efectos prácticos (cables), pantalla verde y acción física con los especialistas.

-Henry dice que las secuencias de acción son muy divertidas, entrenó durante 6 meses todo tipo de cosas y luego tuvo oportunidad de ensayarlas. También vemos el rodaje de la escena en la que Batman da vueltas a Superman (Albert) atado a un cable.

-Vemos el behind the scenes de mi escena favorita, la del lavabo que Batman le parte en la cabeza a Superman, explicada por Henry. El lavabo era un trozo de espuma, y Henry dice que era un golpe indoloro pero que después en CGI lo convertían en la pila que se rompía en manos de Batman.

-Henry termina con esta frase: «Es muy difícil escribir una historia de Superman, hay una gran complejidad en su naturaleza como criatura divina, con poderes divinos. Se trata de mantener la complejidad y autenticidad del personaje sin destrozar lo demás.»

Con todo, un documental breve pero intenso en el que destacan una vez más las maravillosas secuencias detrás de las cámaras, lo alucinantemente bien que luce el traje de Superman con la iluminación de rodaje sin filtros de post-producción, y la curiosidad de que el especialista de riesgo de Batman y Superman fuese un español. Sin duda estos contenidos extras (a excepción del dedicado al batmóvil) tienen como elemento común la brevedad, con las declaraciones de los implicados en la película como hilo conductor y la inserción de algunas tomas behind the scenes. Muy disfrutables, aunque para los que hemos seguido la producción al detalle, no hay prácticamente nada que nos sorprenda salvo esas imágenes detrás de las cámaras y algún pequeño dato más desconocido.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Albert Valladares también dobló a Batman en algunas escenas el el secuestro de Martha. 🙂

Team Batfleck.
Team Batfleck.
4 años atrás

Lo de "tu escena favorita" es un sarcasmo ¿verdad? Recuerdo que en tu reseña decías que aquello parecía una pelea guarra de bar (y parte de razón no te falta, no parece muy elegante dejar KO al Hombre de Acero con un lavabo sucio) de cualquier modo es magnífico ver la magia del cine, y como se puede rodar este duelo de colosos sin que nadie salga herido.

Saludos.

Team Batfleck.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Me parece un grave error poner a Superman como un personaje divino, ¿Acaso es difícil ponerlo como el campeón de los oprimidos, el defensor del inocente sin necesidad de meter temas religiosos? Jerry Siegel y Joe Shuster lo crearon como el Superhombre que castigaba a los abusadores no como un semidios al que hay que adorar. Y eso que he leído la mitad de los comics de la edad dorada, me falta la otra mitad pero para mí la mejor versión de Superman es el de la edad dorada que el de la versión cinematográfica.
Dr.Malito