RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #30

1
7
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #30

«COMPROMISOS»

Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Xermanico (color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Mientras Superman sigue haciendo visitas «de cortesía» a aquellos que quiere que refuercen su lealtad al Régimen, como a Aquaman, y Batman y su grupo intentan rescatar de los satélites las imágenes de la masacre que Superman perpetró contra los simpatizantes del Joker, Hawkman continúa su misión secreta por el universo.

El halcón ha llegado a un lugar en el que gobierna un tirano con puño de hierro: el Mundoguerra de Mongul. Hawkman quiere obtener el anillo de kryptonita de Mongul, y las reglas del dictador son muy claras; se lo entregará si sobrevive a 30 segundos de combate contra él. Así comienza una pelea a la que llamar salvaje es desmerecerla.

Batman, Batgirl y Huntress se embarcan también en una misión que puede costarles la vida. Utilizando los subterráneos, irrumpen en el Hall of Justice y se presentan ante Cyborg y Hawkgirl. Cuando Victor les pregunta qué hacen allí, responden que han venido por él.

CRÍTICA
Nuevo número de transición en el que la historia continúa avanzando a pasos muy pequeños, lastrada por las pocas páginas y por las tres subtramas que va desgranando. La de Superman y sus visitas en plan matón para conseguir reforzar alianzas a su Régimen es la menos interesante, y como ya es constante en la colección solo sirve para dejar claro que el kryptoniano nada más busca la obediencia ciega de todos
La aventurilla espacial de Hawkman, como es la novedad, pues está curiosa. Además, Xermánico es un gran dibujante que borda los paneles de acción y la pelea entre el halcón y Mongul es más que espectacular. Ahora, la misión del halcón una sorpresa tampoco es que sea. Hasta la portada nos decía que había kryptonita de por medio. Por último, la incursión de Batman en la boca del lobo nos deja el cliffhanger habitual de cada número. 
Con todo, lo cierto es que personalmente estoy en un momento de desconexión con esta cabecera. Es imposible dejarla porque sigue manteniéndose interesante y porque es mucho tiempo el que llevo leyéndola y ya estamos muy cerca de que termine, pero salvo algún momento puntual ya nada resulta sorprendente. Como se diría vulgarmente, en Injustice ya está todo el pescado vendido, y a 10 números del final solo queda esperar que no dejen un mal poso después de tan buenos momentos.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Anónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Es que llevaron este año a 40 numeros estan como los culebrones latinoamericanos alargando la novela ára ver que mas sacan