RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #31

0
20
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #31

“ATAQUE PRECISO”

Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Marco Santucci (color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Hal y Barry mantienen una conversación sobre todo lo que ha estado ocurriendo. El ex Linterna Verde no ha querido hablar directamente con Victor Zsasz por temor a que sus sospechas se confirmen y que estén del lado de un asesino a sangre fría. Además, la información sobre la masacre que costó la vida a 200 seguidores del Joker es contradictoria y Barry está convencido de que fue Superman. Los dos viejos amigos se preguntan en qué se han convertido…

Mientras, comienza una rápida pero intensa pelea entre Batman y Cyborg y Huntress y Hawkgirl, que se salda con la victoria del bando de Batman. Al mismo tiempo, Superman ha conseguido que lo lleven en presencia de Raven y la intenta convencer para que se una a él para vengar la muerte de Trigon por culpa de la Resistencia.

En el Hall of Justice, a Bruce no le da tiempo a saborar las mieles del triunfo ya que inmediatamente después de vencer a Cyborg y Hawkgir, aparece Superman dispuesto a que esta vez no tengan escapatoria. Pero cuando da la impresión de que todo está perdido para la Resistencia, una nave atraviesa la pared y su ocupante aparece portando una maza de kryptonita. Hawkman ha vuelto, y está dispuesto a acabar con la tiranía del hombre de acero de una vez por todas.

CRÍTICA

Muy satisfecho termino el número de esta semana de esta inconstante colección que es Injustice, en la que tan pronto no pasa nada como pasa de todo. La conversación inicial entre Flash y Green Lantern puede ser un buen punto de inflexión, ya que, como cualquier dictador, Superman empieza a tener seguidores con dudas de si están en el bando adecuado. Esto huele a que el final de la colección está muy cerca, porque las tribulaciones de Barry y Hal auguran una rebelión interna. Superman se ha convertido en un monstruo y ya no puede esconderlo ni se esfuerza en ello, así que es cuestión de que más pronto que tarde se desmorone ese mundo perfecto que ha construido basado en el terror, empezando por sus aliados volviéndose en su contra.

En cuanto a la llegada de Hawkman, aunque espectacular su entrada como un elefante en una cacharrería, no creo que pase más allá de que le dé un buen par de mazazos a Superman. Pero como todo el mundo en Injustice, vaya. Superman debe ser el villano de cómic que más palos se ha llevado de todo el mundo (hasta Alfred le partió el hocico), pero al final siempre consigue de alguna manera salir con vida. Con Hawkman no será una excepción.

En el apartado gráfico tenemos esta semana a Marco Santucci, esporádico por estos lares y que firma un buen trabajo en el que destaca su dibujo limpio, realista y con buen dominio de la acción.

Lo que resta preguntarse es hasta qué punto Injustice se alejará en esta historia en cómic de su final en el videojuego. Ya está claro que aquí los acontecimientos están transcurriendo de forma diferente, aunque en esencia lo importante sigue manteniéndose, así que ¿cómo será derrotado Superman? Quedan 9 números para la respuesta.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Sera inflexion de parte de Flash, con HAl es un poco dudoso, es mas el ni dudas deberia de tener ya que en la historia del juego cuando Super mata a Shazzan Hal ni se inmuta y se enfrenta a Flash cuando este por fin reacciona…Por eso es que me parece extraño que Hal este investigando la muerte de Alfred, aqui veo incongruencia de la historia con respecto al comic

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

¡Jajajaja! Así de fácil, un suspiro y se acabo Batman. Por eso es que todos están limitados a piña limpia.

Y sobre Hawkman, a tan pocos números de terminar el año, es lógico pensar que lo mataran ahora (como dicen en el final del juego de Hawkgirl, esta muerto).

Lo raro es que aun no haya aparecido Deathstrike ni Zod, ¡que salen en el juego, gente! Bah, DS posiblemente salga en el anual explicando como es que es prisionero del régimen.

Detective
Detective
4 años atrás

Disculpa Javi, pero me podrias explicar en qué forma los acontecimientos estan siendo diferentes a los del videojuego? Porque que yo sepa no ha pasado nada que contradiga algo del juego.

Lic. en Inf. Juan Antonio Hernàndez Àlvarez
Lic. en Inf. Juan Antonio Hernàndez Àlvarez
4 años atrás

Excelente!