RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #32

9
7
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #32

«BÁRBARO A LAS PUERTAS»

Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Marco Santucci (color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Hawkman, armado con su maza de kryptonita, propina una soberana paliza a Superman dejándolo medio muerto. Mientras, Batman aprovecha para retirarse del Hall of Justice llevándose a Cyborg, que era su objetivo. El murciélago opina que ya no pueden hacer nada por interponerse en el camino de Hawkman y que lo que ocurra depende de él. Y el halcón no tiene intención de medidas a medias. Está decidido a matar a Superman y disfrutando con cada golpe.

La intervención de Hawkgirl solo provoca que Hawkman se enfurezca todavía más, y aunque Superman trata de resistirse con su visión calorífica, está a punto de recibir el golpe de gracia cuando Flash le arrebata la maza de las manos a Katar.

Superman se pone en pie y le dice a Hawkman que la pelea no ha terminado. Sin la maza de kryptonita el halcón no es rival aun para un debilitado y apaleado Superman, que de varios golpes certeros le quita la vida a su oponente y después, exhausto, se desmaya.

Mientras, en su tren subterráneo, Batman, Batgirl y Huntress intentan hackear el sistema de comunicaciones de Cyborg para obtener la información que necesitan contra Superman. 
CRÍTICA

Una vez más, en este número vuelven a suceder dos cosas que ya son un clásico en Injustice. Que Superman se lleve más palos que un ecce homo, y que también termine asesinando a alguien. ¿Alguien está sorprendido? Yo, ya no. Aunque admito que la paliza que se ha llevado en esta ocasión Superman es como para que se quede postrado en una cama el resto de su vida, porque esos mazazos en la espalda y el último en toda la nuca no eran como para recuperarse. Pero en fin, es Superman. Aunque le pegue todo el mundo él es como Rocky, que puede llevarse dos mil hostias en el mismo ojo y no pasa nada.

El número es una caña en cuanto a acción y pelea, se lee en un suspiro y tiene un ritmo frenético entre el combate y la huída de Batman y los suyos. Pero no me quito la sensación de que este número mola solo si no piensas en él demasiado. Porque si analizas eso de que Batman se largue y deje a Superman a merced de Hawkman para que lo mate, cuando él mismo ha tenido la ocasión de hacerlo y no lo ha hecho… pues da la impresión de que Batman nunca ha dudado de que matar a Superman fuese la solución, sino que simplemente no quería hacerlo él. ¿Nobleza o cobardía? ¿No cruzar la línea o no condenar tu alma y tus principios? Sea como sea, largarte del lugar mientras a tu rival lo están matando a mazazos, no parece tampoco una actitud muy heroica. Ya a partir de ahí, que la Resistencia intente piratear a Cyborg es casi lo de menos. Al final, Injustice ha vuelto a seguir su patrón habitual y le funciona, pero lo dicho, solo si no le das demasiadas vueltas.

Repite en el dibujo Marco Santucci y ejecuta de una forma mucho más cumplidora que en el anterior. Un Superman casi de película de terror y muy buenos paneles de acción. En fin, a ocho números del final ya solo falta ver cómo resuelven la papeleta. ¿Será Cyborg la clave? ¿Habrá un enlace directo con cómo empezaba el videojuego? ¿Le pegarán otra paliza a Superman en alguno de los ocho números que quedan? Todo está por ver.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

9
Deja una respuesta

avatar
8 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Mr.samelborpUnknownAnónimoMichael Alexander Zapana Zapanagrax jupiter Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

otra pregunta com terminaran Batgirtl y BatWoman las asesinaran o quedaran en la carcel de maxima seguridad hasta Injustice 2… porque esta claro que en el modo historia del videojuego no estaban…

Fernandini León
Invitado

¿Huntress? pero ella en año 3 pasó a mejor vida gracias al lazo mágico de wonder woman. Mejor dicho murió por que le rompieron el cuello

Anónimo
Invitado
Anónimo

Batman rastrero y cobarde. Lo dejó a Hawkman a su suerte y este termino como todos suponíamos. Es un "no obedece mis ordenes, que te den. Y si le da a Superman en el proceso mejor". La muerte de Hawkman (como la de casi todos) es culpa de Batman. ¿Enserio este tipo se supone que es el héroe moralmente superior? Al menos Superman es honesto.

Unknown
Invitado

estas mal de la cabeza? claramente se ve que batman se larga porque en primera, no puede controlar a hawkman, sabe que la "liga" esta por llegar y por mas que se haya tomado una pildora verde, a quedado claro que no puede solo contra ellos, y tiene cosas mas importantes que hacer, sabe que hawkman no podra matar a superman, por lo mismo, no le alcanzará el tiempo para hacerlo…

grax jupiter
Invitado

mmm sera que el comic siga la linea argumental del juego?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Javi, gracias por la reseña pero… Madre mía! ¡Qué dibujos más horrendos! Y ya no digamos de Superman que además lleva un traje horrible. Ya es agobiante ver como le cambian el diseño del traje cada dos por tres. Y como lo golpean que hasta sangra y todo.
¡Qué guión más malo! Dan ganas de no comprar ni un cómic más. Las faltas de ideas para escribir historias están perjudicando la imagen de Superman de manera alarmante. ¡Cómo echo de menos a los cómics clásicos y no estos esperpentos que hacen ahora!

🙁

Berto

Michael Alexander Zapana Zapana
Invitado

No se

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ya no entiendo, como es que todos le tienen tanto miedo a Superman, si todos le ganan, sin flash hubiese muerto

Mr.samelborp
Invitado

En serio que maten a superman de un vez,es patetico las palizas que recibe en cada numero.
Parece que en dc no entiende que el villano de una hiatoria como esta se supone que es basicamente invencible hasta el final.
Tambien la forma en que se desaprobecha a superman es alarmante,en la continuidad normal no se le puede mostra con todo su potencial,pero aqui tenian la oportunida de mostrar a un superman todo poderoso que utiliza sus poderes de la forma mas eficaz y mortal posible que utiliza la fortaleza y su iteligencia (a la altura de batman),de eaa forma los dos quedarian bien,pero solo se centran en batman y por eso escriben todo lo contrario,o lo que seria peor aun,que dc ya ni conozca las habilidades basicas de superman,entonces seria normal que sus comics sean una mierda.
No he podido leer los nuevos asi que me vaso en new 52.