RESEÑA DE ACTION COMICS #960

9
16
ACTION COMICS #960 (Septiembre 2016)

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Tyler Kirkham

Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Wonder Woman se une a la batalla contra Doomsday en Metropolis y con ella, las tornas contra el monstruo están más igualadas. Pero justo cuando los héroes están pensando en la posibilidad de alejar a la bestia de la ciudad ésta desaparece sorprendentemente. Y es que la criatura de Krypton ha detectado algo. Nada menos que a Jon, el hijo de Clark y Lois que seguía emocionado el combate por la tele.
Afortunadamente el instinto de supervivencia de su madre les hace dejar la granja donde viven e iniciar una carrera para ponerse a salvo. Por su lado, Superman también acaba deduciendo la razón de la huida de Doomsday y vuela junto a Wonder Woman a proteger a su familia dejando a Lex al cargo de Metrópolis.

La batalla contra Doomsday va a tener un nuevo objetivo y un nuevo escenario. Pero parece que Superman va a tener ahora una nueva estrategia.

CRÍTICA
Pues ya tocaba un giro argumental en una historia que llevaba varios episodios a puñetazo limpio. Puñetazos disfrutables, eso sí, pero puñetazos al fin y al cabo.

Quizá se pueda argumentar que eso de que Doomsday detecte kryptonianos está algo pillado por los pelos, y que puestos a detectarlos, quizá debiera llamarle más la atención uno de pura cepa como el propio Kal–El, que lo tiene a mano y lleva un rato partiéndose el rostro con él, que no uno mestizo como el retoño de Lois y Clark. Pero bueno, pelillos a la mar, y sirva la excusa para hacer que la historia cambie de escenario y nos dé un giro hacia otra fase de la misma. Además del avance argumental, la caracterización de personajes se mantiene. Superman sigue siendo Superman y es perfectamente reconocible y su resumen del origen de Doomsday entronca con el original, lo que por otro lado, no podía ser de otro modo dado que es Jurgens quien está detrás de ambas historias.
En el dibujo, desequilibrios galopantes entre unas páginas y otras. Mientras que no se le puede negar a Kirkham que algunas de sus páginas, especialmente las de acción, son absolutamente espectaculares, o que su Wonder Woman con rasgos hentai es una preciosidad, sus poses estáticas, ciertas expresiones y algunas transiciones son de una tosquedad alarmante. ¿Prisa por fechas de entrega demasiado ajustadas? Posiblemente, pero en cualquier caso, los puntos flojos del dibujo no llegan a sacar de la historia y en general, el cómic mantiene una buena imagen dinámica y espectacular que no desdice a lo visto en números anteriores, si bien, queda algo por debajo de las primeras entregas.
Por tanto, Action Comics sigue manteniendo un nivel muy aceptable, no es una obra maestra pero sí un cómic divertido y entretenido capaz de hacer pasar un buen rato a fans antiguos y no tan antiguos, lo que visto los tiempos que corren, no deja de ser todo un mérito.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

9
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentarios
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
andromeda domyoujiAnónimoJon Olivagrax jupiterJavier Olivares Tolosa Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Javi no estaría mal un vídeo rápido en tu canal sobre las malas críticas de SS..y porque parece que nada de lo que hace WB/DC puede contentar a la crítica, que parece estar metida en una dinámica negativa que parece más moda y postureo que otra cosa. Y es algo que hace daño a la taquilla y a los fans.

Javier Olivares
Admin

Mañana veo Suicide Squad en un pase especial en Madrid. El jueves tendréis mi comentario en vídeo. Prefiero esperar hasta entonces y así hablo con conocimiento. 😉

Anónimo
Invitado
Anónimo

OK! Pero mañana darás tu nota en caliente igual que con BVS y que tanto revuelo causó no? Que eso no te eche para atrás, libertad de expresión ante todo! 😉

Jon Oliva
Invitado
Jon Oliva

Estoy con el anónimo!
Opinión en caliente otra vez!
En tus manos queda volver a desatar el caos jaja

Anónimo
Invitado
Anónimo

Toma Chango tu banana!!! ya salieron en tomatazo las primeras criticas a SS y van muy por la linea de BVS, lo raro es que varios criticos, le dan mejores criticas a los cazafantasmas, lo que me hace advertirlos, preparence, porque viene una campaña de desprestigio a lo BVS, asi que vayan preparandose para soportar las criticas y eso si a disfrutar la pelicula, y que los criticos se vayan por otro lado.

grax jupiter
Invitado

que bien lo esperare con ansias javi y gracias por la review del comic

Anónimo
Invitado
Anónimo

Estos de Rotten Tomatoes se ve que están comprados por Disney/Marvel, como es posible que Iron Man 3 tenga 78% de puntuación?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo apoyo que cierren roten tomatoes jajajaja no es cierto, quiza esto lo toque en el podcast de hoy, pero que los fans de Dc (como yo mismo) no hay que preocuparse por lo que dice la critica, y tampoco pensar que Marvel la compro, solo recuerden que en la Fase 1 y varias de las fases 2 y 3, la unica que recibio buena critica fueron Iron-man 1 y Vengadores, de ahi en fuera, les fue igual de mal o peor que a DC, pero Marvel no se rindio y siguio con su plan que ya lleva 10 años, asi que no querramos que DC haga en 2 años lo que Marvel en 10, esperemos que la Liga sea el despunte que fue Vengadores, y tambien les digo, es tonto pelear que si un universo es mejor al otro, lo importante es que AL FIN!!!!! tenemos muchas peliculas de nuestros personajes favoritos, ni que fuera un America-Chivas (en Mexico) o real madrid – Barcelona, que bueno que haya competencia, al final el beneficiado seremos nosotros

andromeda domyouji
Invitado

Intuyo que Jon esconde un nuevo poder muy diferente al de su poderoso padre,tanto el Erradicador como Doomsday andan tras su búsqueda y eso me parece extraño