RESEÑA DE ACTION COMICS #962

10
16
ACTION COMICS #962 (Octubre 2016)

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Stephen Segovia
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Los misteriosos efectivos que aparecieron de la nada para capturar a Doomsday han sido superados por la criatura y es de nuevo Superman quien se encuentra en el brete de hacer frente al monstruo en solitario. Pero esta vez el hombre de acero tiene un plan muy concreto para la batalla. Sin dar a su adversario un momento de respiro, Clark consigue conducirle hasta su fortaleza de la soledad, donde tiene preparado el llamado Protocolo Doomsday, un procedimiento cuyo objetivo es llevar a la bestia hasta la zona fantasma. Pero este protocolo requiere un mínimo de preparación, unos minutos que en absoluto el monstruo está dispuesto a darle.

Desde el satélite de la Liga, Wonder Woman, Lois y John observan el combate y la estrategia. Al ver los problemas que Superman está teniendo para contener al monstruo, Lois le ruega encarecidamente a Diana que les deje y vaya a ayudar a su marido. La amazona está convencida de que su primera misión es protegerles, pero dado que están seguros en el satélite y lo desesperado del plan de su amigo, la heroína se dirige a la fortaleza donde consigue unos minutos preciosos para que Superman active el dispositivo que enviará a Doomsday a la zona fantasma.

La amenaza ha sido contenida. En Metropolis, Lex sigue haciendo control de daños cuando vuelve a encontrarse con Superman y aunque siguen sin confiar el uno en el otro, no les queda más remedio que aceptar su presencia y que ambos están allí para quedarse.

El peligro ha pasado por el momento pero queda por saber quíen es el Clark Kent sin poderes que apareció en el planet y peor aún, quien es la mente en las sombras que les vigila a todos y que ahora, por haber interceptado la proyección a la zona fantasma, tiene a Doomsday en su poder.
CRÍTICA
Fin de ciclo, que no de saga, para este renovado Action Comics Rebirth. Un cierre digno, para una historia con mucha acción y escasa complejidad que ha dado buen entretenimiento sin complejos y que deja suficientes flecos y tramas como para asegurar el retorno del lector en números venideros.

No cabe duda que las historias de Superman podrían y deberían dar incluso más de lo que vemos aquí, pero no conviene quejarse cuando estamos varios años luz por encima de lo que ha sido la serie los últimos tres años. Más aun, hay que comprender que Action está supeditada a los acontecimientos de las otras series del personaje, especialmente Superman, y eso restringe sensiblemente el abanico de posibilidades a la hora de desarrollar una historia con verdadera profundidad y trascendencia.

Este Path of Doom ha sido un vehículo de acción divertido y a menudo trepidante, donde hemos podido disfrutar de un Superman en estado puro como hacía años que no veíamos y que además ha traído consigo la recuperación de uno de sus más carismáticos villanos y establecido una interesante relación con otro de ellos. Es difícil pensar que una situación como la presente pueda funcionar como status quo a largo plazo, con un Superman que en definitiva no pertenece a esta Tierra y con un hijo cuyas historias están abocadas al fracaso (¿cuándo han funcionado los superhéroes casados y con hijos?), pero al menos de momento el planteamiento se disfruta y funciona infinitamente mejor que los últimos experimentos de la compañía. Algo más alto podría haber llegado esta saga si el dibujo no hubiera decaído en los últimos números y es que Stephen Segovia, ha estado en esta conclusión incluso más flojo que en el número anterior y el conjunto se resiente, alejándolo de lo épico y acercándolo a lo trivial.

Veremos ahora cómo evolucionan esos flecos sueltos, esas tramas sembradas aquí entre puñetazo y puñetazo y así quizá, poco a poco, descubramos si hay un plan detrás de esta y las otras series Rebirth que devuelva al universo DC al esplendor de otros días pasados.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

10
Deja una respuesta

avatar
9 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoVictorgrax jupiterMr.samelborpJavier Olivares Tolosa Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
CacaCulo
Invitado

javi, una pregunta. Haréis podcast de Suicide Squad??

Javier Olivares
Admin

si, esta semana terminaremos de grabarlo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

¿cuándo han funcionado los superhéroes casados y con hijos?
La respuesta LOS INCREIBLES; ZAS!! EN TODA LA BOCA MUAHAHAHA
ATT. DISNEY

Mr.samelborp
Invitado

Tanto el comic de superman,anction comic y la liga nos muestran a un superman mas solido y que tiene inportancia en la historia,pero sigue arrastrando un problema desde hace mas de 1 año,un superman extremadamente debil,eso normalmente no seria un proble pero despues de tanto tiempo de un superman sin su poderes,espero una hostoria grande en la que muestre de lo que es capaz,no un superman al que la temperatura del nucleo de la tierra puede dañar (comic de jl) mientras supergirl new 52 en su comic se mete en el nucleo del sol como si nada.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Impresionante saga de inicio y digno cierre. Nos han dejado claro porque Clark sí es Superman, con sus actitudes y heroísmo, la diferencia entre este y Luthor (mientras ambos persiguen el mismo fin) y por el medio se han sacado de encima el tema de Supes X Wondy.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Javier, Con lo que escribiste de que este superman no es de esta Tierra y lo del hijo… ya me volviste a preocupar… quiere decir que mas tarde que temprano volverá el otro Superman y que pasara con esta pareja y su hijo.. los eliminaran ???… De pasar asi pasara como el refran losd que hacen con las manos los desbaratan con los pies…..
A la final todo lo arreglan en un one-shot con una extraña explicacion

grax jupiter
Invitado

no entiendo durante toda esta saga diana o lex no parecen conocer a doomsday sin embargo ya antes lo habían enfrentado y conocido en la saga doomed es mas si mal no recuerdo diana se lo encontró destruyendo un barco la primera vez

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues casados muchos siguen triunfando, ahí están el mismo Superman, Wally West o Spiderman, y luego cuando tienen hijos decaen, como el mismo Wally XD Pero también están Batman y Damian, cada vez lo adaptan a más y más medios y es más conocido XD

Victor
Invitado

Pues algo me dice que es Dr Manhatan el que esta de chistosito ojala sus excomapañeros de los Vigilantes puedan detenerlo por ellos mismos

Anónimo
Invitado
Anónimo

The Lost Superheroes Of Comic Books' Golden Age Are All Public Domain & Free To Use:

http://moviepilot.com/p/superman-golden-age-comics-superheroes/4021157