RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #38

0
54
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #38

«POR DIVERSIÓN»

Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Marco Santucci (color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

En Gotham, Harley Quinn conduce la furgoneta de helados en la que ha sacado al Joker de Arkham, y se dan a la fuga por la ciudad en dirección a Metropolis, donde Mr. J planea divertirse con otro adversario diferente a Batman. Mientras, el murciélago lucha contra Deathstroke, enviado para matarlo, pero al que consigue derrotar, y sobre el cielo de Metropolis Superman y el resto de la Liga han derrotado a Ares pero reciben la inesperada visita (no de cortesía precisamente) de Doomsday. El combate continúa.

Joker y Harley han llegado a su destino. El Centennial Park, donde Joker deja su preciada carga a los pies de la estatua de Superman. Nada menos que una bomba nuclear que le ha proporcionado Lex Luthor. Batman aparece en ese momento y Joker envía a Harley fuera para hablar con Batsy a solas. En su mano porta el detonador de la bomba que puede acabar con la vida de toda Metropolis.

Green Lantern, Green Arrow, Aquaman, Hawkgirl, Wonder Woman, Shazam y el propio Batman se abalanzan sobre Joker mientras que una misteriosa luz azul los envuelve rápidamente. Harley corre hacia Mr. J para ayudarlo en la pelea, pero cuando lo alcanza, no hay nadie. Todos se han desvanecido sin dejar rastro…

CRÍTICA
Bueno, pues creo que podemos decir oficialmente que, en cierto modo, Injustice ya se ha terminado. Y es que vais a perdonar mi ignorancia de la semana pasada, pero hace tanto que no toco el videojuego que me ha costado entender en qué punto nos encontrábamos. Seguro que vosotros lo tenéis más claro, pero por si queda algún despistado como yo, esto que llevamos dos semanas leyendo es el inicio del videojuego. Secuencia por secuencia, plasmado en viñetas con una exactitud casi pasmosa. Nos encontramos en el momento en el que los héroes de ese universo alternativo -no necesariamente Tierra 2, sino simplemente un universo en el que la bomba nuclear aún no ha explotado- son transportados a la Tierra en la que se desarrolla Injustice. Todo lo que queda por delante, ya lo conocemos. Batman llegará desconcertado al mundo Injustice, escapará de los Superman Soldiers y poco a poco se irá desentrañando dónde está y qué ha ocurrido en ese mundo en el que Superman es el tirano dictador mundial. 
Si esperábamos alguna sorpresa o algún giro diferente a la trama de Injustice que ya conocíamos, ya podemos despedirnos. Pero pensándolo bien, esto es cien por cien justo y coherente. Tras cinco años de colección en la que hemos visto el camino de Superman hasta convertirse en lo que es en Injustice, y el camino de Batman liderando a una resistencia que ha sufrido lo indecible, este punto de encuentro de ambas historias es perfecto. Los números finales de Injustice cómic van a solapar con las secuencias de apertura de Injustice videojuego, así que la historia en ambos medios se convierte en un todo. 
Al dibujo esta semana otro esporádico por estos lares, Marco Santucci, que firma un buen trabajo en la línea de la colección y consigue una gran exactitud de sus viñetas con lo que vemos en el videojuego. Supongo que habrá sido un trabajo duro y poco creativo, pero el artista lo plasma con muy buen pulso y con el ya habitual y fantástico coloreado de Rex Lokus. 
En conclusión, a solo dos números del final, aquí ya está «todo el pescao vendido», como se suele decir. Aunque queden un par de semanas, no hay más historia que contar, la que hay ya la conocemos y solo resta que hagan encajar las piezas. No sé vosotros, pero a mí ya me está entrando una cosilla en el estómago… como el que echa de menos algo que le ha acompañado mucho tiempo…

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Excelente numero, si el anterior numero era sobre Superman y Batman (quienes eran y quienes son), este es sobre Harley, con todo el viajecito en camioneta con su abusón pasando en paralelo a las secuencias del juego (que se enfocan en Batman). Una lastima que tan pronto aparece el Joker, toda la evolución de Harley en Injustice se va por el caño. Pero me parece que nos vamos a quedar en esta Tierra, viendo a Superman haciendo un poco de limpieza.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Un hombre de verdad verdad no tendría ese nombre "El señor oscuro de los sith Franco Romano" y un verdadero hombre no sería fanático de una serie de niñas "Mi Little Pony" Amigo es mejor que no entres más a este blog

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Javi este Guasón es mas parecido al de Jared Leto? Me parece que Harley Queen no tanto a la de escuadrón suicida. Y Superman parece más el de Reeve.

grax jupiter
grax jupiter
4 años atrás

habra un comic por injustice 2?

Anónimo
Anónimo
Reply to  grax jupiter
4 años atrás

No lo dudes.

Nahuel Ojeda
Nahuel Ojeda
4 años atrás

Mi unica duda es ¿moriran batgirl y batwoman? tecnicamente ya no hay tiempo para que suceda, entonces ¿Explicaran porque no aparecen en el juego?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Nahuel Ojeda
4 años atrás

batgirl si aparece en el juego como personaje DLC.

dennisjzx 1
dennisjzx 1
Reply to  Nahuel Ojeda
4 años atrás

Pero tambien lo hace el detective marciano y el si murió

Anónimo
Anónimo
Reply to  Nahuel Ojeda
4 años atrás

martian manhunter esta vivo, se oculto entre los atlantes. ve su ending en youtube

RickySantos
RickySantos
4 años atrás

Vaya todo encaja ahora

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

¿van a poner el annual #5 de injustice?