RESEÑA DE SUPERMAN #6 (NOVIEMBRE 2016)

0
50

SUPERMAN #6 (Noviembre 2016)


«EL HIJO DE SUPERMAN: PARTE 6»

Guión: Peter J. Tomasi y Patrick Gleason
Dibujo: Patrick Gleason y Mick Gray
Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Cargado por la energía de los espíritus kryptonianos que antes alimentaban al Erradicador, Superman lucha contra su adversario para proteger su mundo y a su familia, mientras Lois y Jon se mantienen a cubierto. Solo la energía de Krypto continúa dando fuerzas al Erradicador para terminar con lo que él considera una abominación (Jon), así que cuando Superman consigue que su perro salga del cuerpo del ente kryptoniano, el Erradicador se convierte en una carcasa vacía que explota en la superficie lunar.

Con la amenaza detenida, los espíritus kryptonianos abandonan también el cuerpo de Superman y hallan la libertad eterna, no sin antes formar en el cielo el símbolo de la Casa de El como señal de respeto hacia su liberador.

Además, el mundo entero ve a través de una cámara en el módulo lunar el triunfante regreso de Superman. Poco después la Tierra celebra el regreso de su campeón y Superman recibe un homenaje y la llave de la ciudad. El hombre de acero ha vuelto por todo lo alto.

Mientras Jon se pregunta si algún día llegará a ser como su padre, Clark le regala sus primeras gafas y le recomienda que las use cuando empiece el colegio. Le promete que va a enseñarle a controlar todos los poderes que vaya desarrollando, pero antes tienen algo más que hacer juntos. Así, en la Atalaya, Superman presenta a la Liga de la Justicia a su hijo: Superboy.

CRÍTICA

Os juro que he estado a punto de poner como única crítica uno de esos memes de «TIME TO FAP», pero me lo he pensado mejor. Y es que poco puedo decir de este cómic que no sea una letanía de halagos. Porque, queridos y sufridos amigos y lectores, ahora sí que podemos decir bien alto que los cómics de Superman han recuperado algo que venía faltándoles desde hace mucho tiempo: a Superman. 

En todo este arco Son of Superman no ha habido un solo momento en el que no haya reconocido al personaje que me encanta. La actitud, el diálogo, hasta el look es un inconfundible regreso a lo más básico y lo mejor de este superhéroe; valores elevados, preocupación por la gente, heroicidad absoluta contra viento y marea, y un carácter de liderazgo y responsabilidad. Y lo curioso es que todos estos atributos no han ido en detrimento de que el personaje sea duro, poderoso y todo un badass cuando es necesario, que no se amilana en dar puñetazos y que lucha con todas sus fuerzas por su familia, por su mundo, por los espíritus de sus compatriotas kryptonianos y hasta por su perro. Sinceramente, no se puede ser más Superman que en este cómic. 
En cuanto al dibujo, Gleason lo borda. Acción desbordante fantásticamente dibujada y viñetas que quitan el aliento, incluso con un nada disimulado homenaje al opening de Adventures of Superman de George Reeves cuando Superman posa para la cámara en la luna ante la bandera americana. Si a nivel argumental el cómic es una delicatessen, a nivel visual es el complemento perfecto para el menú.
A partir de aquí, y con Jon presentado a la Liga como Superboy, las posibilidades son infinitas. Para los que creían que Superman teniendo un hijo no sería interesante, puede que este arco argumental les haya hecho cambiar de opinión. A los que no, todavía les queda seguir viendo cómo evoluciona el superhijo para terminar de decidirse. Lo que es yo, me rindo a la evidencia de que DC todavía sabe publicar buenos cómics, y que a la postre todo era cuestión de escribir historias interesantes, que dibujantes talentosos quisieran darles vida, y que la editorial apoyara las buenas ideas y no los disparates. Parece que algo han aprendido, y para muestra esta historia que ha sido un dos en uno; la presentación del hijo de Superman como un personaje que seguro irá cobrando cada vez más importancia e independencia (no en vano, tiene programada una serie propia con el hijo de Batman para principios de 2017 y con Jorge Jiménez como dibujante), y el regreso del propio Superman «de siempre» ocupando el lugar que le corresponde. 
En definitiva, un lujazo de cómic y un lujazo de historia. Si al final, los fans de Superman tampoco pedíamos tanto… ¿verdad?

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Mr.samelborp
Mr.samelborp
4 años atrás

El comic muy bueno,pero sobretodo nos muestra a superman.
El mayor porblema del personaje es que muchos lo ponen como muy "blando" y otros como muy "oscuro" en este comic esta en el medio y ese es su mayor exito.
Una pregunta Javi,no he leido todos los comica de este semi reinicio,pero he visto que los heroes parecen mucho mas debiles de lo visto en new 52,es solo el tipico cambio de poder de una historia a otra o es algo mas.

Enzo
Enzo
4 años atrás

Javi, acabo de finalizar este número y me emociona ver a nuestro Superman de vuelta y con todo lo que hace mucho no veíamos. Y la inclusión de Jon es un aditivo perfecto al universo del azuloso, ya que le da solidez y madurez al personaje y un fuerte vínculo que permite resaltar todas las virtudes de Supes en futuros plots. El tema del "legado" del que tanto habló Geoff Johns realmente se vé plasmado en este comic.
Gracias por la crítica y la reseña!
Saludos desde Argentina

Enzo
Enzo
4 años atrás

Javi, acabo de finalizar este número y me emociona ver a nuestro Superman de vuelta y con todo lo que hace mucho no veíamos. Y la inclusión de Jon es un aditivo perfecto al universo del azuloso, ya que le da solidez y madurez al personaje y un fuerte vínculo que permite resaltar todas las virtudes de Supes en futuros plots. El tema del "legado" del que tanto habló Geoff Johns realmente se vé plasmado en este comic.
Gracias por la crítica y la reseña!
Saludos desde Argentina

grax jupiter
grax jupiter
4 años atrás

mmmm la historia no estuvo nada mal pero el dibujo no me gusto mucho que digamos espero que pongan otro artista para el siguiente arco

Fernandini León
Fernandini León
4 años atrás

Lo que me causa gracia es que lo escribí hace mucho tiempo lo volveré a escribir y esta vez con mayúsculas: LAS VERSIONES OFICIALES Y VERDADERAS DE SUPERMAN Y LOIS LANE DUELA A QUIEN LE DUELA SON CLARK KENT Y LOIS LANE PRE-FLASHPOINT. Recuerdo el artículo acerca de que superman ahora sí está muerto y era por el nombre de Archie Clayton y que la version canon sería la de Zack Snyder, pues en este caso ninguno de los 2 son canon (Bueno el alienígena pesimista y melancólica de Zack Snyder mas o menos)lo que me pregunto es ¿Sera necesario… Ver mas »

Mr.samelborp
Mr.samelborp
Reply to  Fernandini León
4 años atrás

Hay una teoria,que dice que el clark visto en action comic y lois lane new 52,moriran y asi las verison pre 52 tomaran su lugar,si es cieeto (espero que lo sea)no voleveria a menos que dc haga otro reinicio.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fernandini León
4 años atrás

Tío Fernandini lo único que falta es que digas que te encanta Mi Little Pony, para que nos termines de convencer de que hablas estupideces..

Nicolas Urich
Nicolas Urich
Reply to  Fernandini León
4 años atrás

La lois new 52 ya murió.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Creo que lo bueno de New 52, es que le dio un respiro a los escritores, para que ahora haya esto. y que tengamos un paso adelante, con batman y superman, presentando a sus hijos a la liga, ojala a estos personajes les vaya bien. a mi me queda la duda, en new 52 el hijo de batman tenia poderes despues de su resureccion, alguien sabe si en Rebirth sigue con poderes o ya los perdio?

saludos

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Anónimo 15:31 tienes razón al decir que fue un respiro para los escritores, pero para los productores Pacho Riarte y su mujer Rosa Melcalvo creo que no fue lo ideal ya que le dejaron toda la responsabilidad a Elver Galarga.
Saludos!

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

voy a decirlo una vez peter j tomasi es un monstruo al traernos a este superman y eso si al superboy cualquiera que lo dibuje sea gleason,mankhe o jimenez lo hacen ver un troll adorable

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Yo creo que leyeron otro comic porque a mi me pareció una de las peores basuras que lei últimamente