RESEÑA DE SUPERMAN #7 (NOVIEMBRE 2016)

18
4

SUPERMAN #7 (Noviembre 2016)


«NUESTRO PUEBLO»

Guión: Peter J. Tomasi y Patrick Gleason
Dibujo: Jorge Jiménez (color: Alejandro Sánchez)
Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Después de unos cuantos rescates y de echar una mano a sus compañeros de la Liga de la Justicia en sus respectivos quehaceres, Superman se dirige de vuelta a su granja, donde Lois y Jon lo esperan en casa. Han planeado una noche de diversión en la feria del condado, y Clark decide apuntarse al plan y les promete que esa noche no habrá ninguna superhazaña que le distraiga. 

En la feria, los Smith pasan un rato muy agradable jugando en las diferentes casetas, asistiendo al concurso de la vaca más grande, e incluso entablan relación con el editor del periódico local, con el que conciertan una entrevista para que Clark escriba una sección. Jon se divierte también con su amiga Kathy, y Clark hace amistad con el abuelo de la niña. Todo parece ir genial, pero entre la multitud una banda de delincuentes se prepara para actuar en la feria atestada de gente, y aunque Clark le había prometido a Lois que esa noche no habría Superman, se las arregla para detenerlos sin ser visto, porqie ¿cómo iba a dejar que los malos se salieran con la suya?

CRÍTICA
Si supervillanos, sin peleas en el espacio, sin secuencias de acción y superpoderes, este cómic ya está entre uno de mis favoritos de los últimos años, y el mejor hasta el momento en lo que llevamos de Superman en Rebirth
El guión es un acierto integral. Por un lado nos muestra a rápidamente a Superman siendo Superman, interactuando con la Liga, teniendo tensión con Batman, para después darnos paso a su parte humana, la de Clark Smith, granjero del condado de Hamilton y padre de familia. La noche familiar en la feria del condado nos da pie a una segunda parte de la historia en la que vemos cómo es la superfamilia ahora que no tiene la amenaza del Erradicador sobre ellos, tratando de integrarse en la comunidad y de mantenerse en un perfil bajo. Al mismo tiempo, el personaje de Jon continúa fantásticamente desarrollado por un guión que lo deja ser un niño y mostrarse como tal, mientras que la relación entre Clark y Lois tiene esa chispa especial que los cómics de la etapa anterior nos había arrebatado, y que jamás llegó a tener con Wonder Woman. Es casi como volver a disfrutar de aquellos episodios de romance y humor de Lois y Clark en televisión.

Pero la mejor parte es sin duda la intervención de Clark para, sin levantar revuelo, detener a la banda criminal y llegar a tiempo para montar en la montaña rusa con su familia. De nuevo sin la necesidad de mostrárnoslo, vemos a Superman en esa actitud, que es incapaz de dejar que nadie corra peligro y que se las ingenia para detener la amenaza aunque le cueste una pequeña bronca de su mujer, en una última splash portentosa y que cierra el cómic y el arco argumental de forma inmejorable. 
Y si la historia respira Superman y es una absoluta delicia de leer, el dibujo es casi extraterrestre. Jorge Jiménez firma las mejores páginas que le he visto hasta la fecha, con un Superman formidable, fondos detallados, personajes expresivos (en ocasiones y con mucho acierto, jugando con características típicas del manga, dándole un toque cómico y una impronta propia y reconocible a todo el trabajo) y engrandecido por el coloreado de Alex Sánchez, con quien forma ya un tándem indivisible. Demonios, si está tan bien dibujado que hasta las botas azules me han gustado. No sé si me estoy volviendo loco o qué. 
En fin amigos, aunque el fantasma de los New 52 todavía planea por ahí en nuestras pesadillas, está claro que estamos viviendo un sueño desde hace unos meses. Con desconfianza al principio y con sorpresa después, tras siete números de Superman a cada cual mejor, yo ya bajo los escudos. Este número ha sido una completa gozada que remata una historia que ha sido mejor que todo lo publicado los 5 años anteriores. Si este es el camino que se va a seguir, estoy dentro.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

18
Deja una respuesta

avatar
16 Hilos de comentarios
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
jonathan VeraPaco CeaMr.samelborpgrax jupiterAnónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Romi Diaz
Invitado

Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras. Hace rato que no sonreía de principio a fin leyendo un cómic de Superman, sobre toda en la escena final, en la montaña rusa. Tomasi y Gleason están haciendo un trabajo maravilloso! Y ni qué decir de tándem artístico. El trabajo de Jorge ha sido sublime en este número, particularmente con el pequeño Jon. Una mínima, pero deliciosa historia en la que todo funcionó a punto.

Miguel Aguilar Ortiz
Invitado

Este es supes!!
Ganas de leerlo ya.
Bueno,habra alguno que le parezca naif.
Saludos

Mr.samelborp
Invitado

No se pero no me gusta el traje,me parecia mejor el new 52,ese aspecto de armadura y la nanotecnologica resolvia el problema de donde mete el traje pero sobretodo las botas cuando es clark.
Lo que me parece un acierto son las botas azules,encajan perfectamente y consiquen que lo unico que destaque sea el escudo y eso me gusta.

Nicolas Urich
Invitado

Como donde mete el traje? El traje del new 52 era horrible. ¿como explican que el diseño un traje kriptoniano coincida con todo el resto de los superheroes de la tierra?

Mr.samelborp
Invitado

El que todos los trajes sean iguales,sean o no de la tierra es una tonteria,a menos que superman batman flash y demas superheroes organizaran una fiesta de pijamas y hablaran sobre que ponerse.una las imagenes mas famosas de superman,es correr abrirse la camisa y que se vea el escudo de la casa de el,lo que significa que el traje de superman esta bajo la ropa,eso es un problema con la capa,pero podria hacerse pero las botas no,con la nanotecnologia solo estaba el escudo y el traje se creaba a partir de el,lo que resuelve el problema.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Javi, acabo de leer este issue, y coincido 1000%!!! Cada viñeta reconocemos a Supes en todo su esplendor, pero con una impronta fresca y moderna.
Después de 5 años de alejarme de las series regulares de Superman, ahora vuelvo con mucha alegría.
Por favor, haz la reseña de Trinity #1 que es uno de los mejores comics de la trinidad desde hace muchísimos años!
Saludos desde Argentina!

Anónimo
Invitado
Anónimo

En definitiva lo mejor de superman que he leido en mucho tiempo, ver ese lado humano de Clark que muchos intentan ignorar, ver a un Clark padre, esposo, el viejo Clark que cuando necesita actúa débil y tímido, el que arma excusas tontas (creo que me estoy volviendo intolerante a la lactosa, aún me muero de risa).

Este si es mi Superman, está de regreso en definitiva, esta es la prueba de que Superman SI funciona, con todo y esposa e hijo, sin estar lanzando puños a lo primero que ve y preocupandose por problemas desde lo más alto (el espacio) hasta lo más mundano (el robo de una taquilla a una feria).

Uno para recordar por años.

luis ardon
Invitado

Sería bueno un artículo de las diferencias entre el Superman New 52 y el Rebirth. Saludos desde Honduras.

Carrous_el
Invitado

Coincido con Javi, me parece uno de los mejores comics de Superman. De hecho, de los últimos 5 años los mejores comics de superman pertenecen precisamente a Rebirth, los números #6 y #7 de esta colección.
Un buen guión, fresco y con un toque nostalgico que recuerda a la etapa de Byrne.

Billy
Invitado
Billy

Está a la altura de aquella historia sobre el niño y la bicicleta, en Injustice?

Jon Oliva
Invitado
Jon Oliva

Que alegría da leer estos resumenes, a ver si llega pronto a España.

Una duda que lanzo. Cuando Batman dice que no recuerda haber pedido ayuda, lo dice con sonrisilla? Es que queda raro, y no se ve muy bien en la imagen. Tiene la boca extraña, no en mueca de seriedad tipica de batman.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Cómic:

Crítica: “Superman, Las Aventuras del Hombre de Acero”. Apta para todos los públicos.
http://www.hellofriki.com/comics/criticas-comics/2016/09/23/critica-superman-las-aventuras-del-hombre-acero-apta-todos-los-publicos/

Crítica: “Un Mundo sin Superman”. Cuatro Vidas y Un Funeral.
http://www.hellofriki.com/comics/criticas-comics/2016/09/02/critica-mundo-sin-superman-cuatro-vidas-funeral/

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pobre Clark, se aprovechan porque lo ven tímido y amanerado (y así lo queremos).
Que buen comic, que buen guion, que buen dibujo, que buenas caracterizaciones, que buena construcción de entorno y que buenas las risas honestas que produce al leerlo (aprende Harley).

Anónimo
Invitado
Anónimo

este epilogo se cepilla todas las etapas que tuvo el new52 superman eso si al pobre le va ir mal en la casa y el superboy se ve mas troll adorable dibujado por jimenez espero que dibuje supersons

grax jupiter
Invitado

espero que en algun momento el superman new 52 reviva no me gustaría que se quedara muerto

Paco Cea
Invitado

Alejandro Sánchez se va a convertir en el mejor colorista del mundo, esa es mi predicción.

Paco Cea
Invitado

Alex Sánchez va a convertirse en el mejor colorista del mundo, ya lo vereis.

jonathan Vera
Invitado

Espero que dc dejé a este súperman y no traiga nunca más a ese súperman descafeinado de new52, plis dc