RESEÑA DE TRINITY #1

31
5

TRINITY #1 (Noviembre 2016)


«MEJOR JUNTOS (PARTE 1): CENA FAMILIAR»

Guión: Francis Manapul
Dibujo: Francis Manapul
Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Diana Prince y Bruce Wayne acuden a la granja Smith invitados a cenar por Lois, sin que ni siquiera Clark y Jon sepan de la visita. Lois quiere que su familia pueda conocer mejor a las personas que cubrirán las espaldas de Clark en sus actividades como Superman, y que se limen asperezas y desconfianzas.

Así, durante la cena, queda claro que Bruce no confía inicialmente en ese Superman que no es el de su mundo, al cual respetaba y a quien consideraba un héroe, y que también teme el poder de su hijo Jon si no se le controla. Diana le asegura a Lois que no tiene nada que temer con respecto a sus sentimientos, ya que ese hombre, aunque es idéntico al Superman que ella amó, no es la misma persona y ella ya ha llorado su pérdida. Pero poco a poco, recordando anécdotas y hablando distendidamente, la nueva Trinidad llega a un entendimiento. Clark y Bruce llegan a la conclusión de que su amistad es inevitable y que, en el fondo, son como hermanos, y Lois y Diana como hermanas. Es una velada de reconciliaciones y reencuentro, y en cierto modo se siente que, con la incorporación de este Superman al grupo, se ha recobrado un equilibrio.


Pero la sorpresa es cuando una voz en el granero llama la atención de Clark y, al acudir, observan a través de un cristal lo que parece ser una visión del pasado de Clark, una escena de su infancia con Jonathan Kent y él en la granja de Smallville…

CRÍTICA
Estoy empezando a preocuparme de que los cómics de Superman del Rebirth sean tan buenos. Mucho me temo que, a esta marcha, cualquier día tendré sobre mi mesa la renuncia de Antonio Monfort. Porque ¿contra qué va a verter su odio ahora que las historias de nuestro superhéroe son tan condenadamente fantásticas? Menos mal que todavía nos queda el cine, pero como la Justice League nos guste a todos, preveo momentos difíciles en este equipo.
Bueno, bromas aparte, estamos ante otra colección a la que va a haber que seguir la pista. No hay nada más icónico que la Trinidad formada por Superman, Batman y Wonder Woman en el universo DC, tres personajes cuya unión siempre está por encima de sus diferencias. Y en este primer número de Trinity esas diferencias se ventilan de un plumazo sentando las bases de ese team up y convirtiendo a los tres héroes en algo conocido, cercano, y lo más importante, en personajes casi condenados a entenderse. De forma pausada pero directa vemos cómo un desconfiado Batman termina aceptando que ese hombre al que casi acaba de conocer es Superman, y como tal la amistad entre ellos es tan inevitable como que sigan teniendo diferencias. Estupendo también cómo se elimina de la ecuación el fantasma del triángulo amoroso Superman-Lois-Wonder Woman (lo cual habría sido un recurso terrible), dejando bien claro que este no es el Superman del que se enamoró Diana, por más que se le parezca físicamente. Y así, en una cena y un paseo nocturno, la Trinidad queda de nuevo formada y lista para afrontar lo que ahora se les ponga por delante y para seguir desarrollando su relación, sus rencillas, y sus aventuras.

El cómic es una delicia narrativa de las que hacen época, bien contado, genialmente escrito, con diálogos adecuados y con personajes que desprenden la personalidad que se les presupone. Empezamos también a atisbar una Lois genial que evoluciona y se va convirtiendo cada vez más en parte importante de todos los acontecimientos que ocurren en la historia, y sin duda (y para mi sorpresa) nos hemos acostumbrado rápidamente al estatus de padre de familia del hombre de acero. Todo viene siendo tan orgánico y tan bien tramado, que mi sensación es la de que nunca hemos dejado de leer a Superman, aunque durante los últimos cinco años no hayamos tenido nada ni remotamente parecido.

Al dibujo, Manapul triunfa tanto como al guión que él mismo escribe, con una narrativa visual perfecta y un look (gracias también al coloreado) con cierto aire de película antigua que va como anillo al dedo a esta historia que ocurre en el tranquilo condado de Hamilton en un entorno tan íntimo como una cena familiar.

En definitiva, un auténtico disfrute de cómic que supone un inmejorable arranque para esta colección que no merecía menos. Los tres grandes héroes de DC están en estas páginas y, al menos de entrada, parece que la intención es hacerles justicia. Y yo que me alegro.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

31
Deja una respuesta

avatar
18 Hilos de comentarios
13 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoNicolas UrichJuan Martín HonorioKarlosJavier Olivares Tolosa Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Juan Martín Honorio
Invitado

Yo lo que me sigo preguntando es cuánto más tiempo éste Superman y su familia seguirá siendo el oficial (porque el que cree que el Superman New-52 permanecerá muerto por los siglos de los siglos peca de una ingenuidad conmovedora)…

Drako Stone
Invitado

Lo triste es que el Sups de los New 52, en un principio no tendría porque haber muerto. Al final la culpa siempre fue de la maldita editorial que no dejaba a los guionistas ser ellos mismo con el personaje, y esa maldita manía de embrutecer al personaje (Porque parece que lo que esta de moda ahora es que el personaje no tenga valores morales, porque sino es aburrido). Solo leete el run de Grant Morrison con el Sups New 52, el es un guionista que entiende a Superman y lo hizo muy bien.

Mr.samelborp
Invitado

En realidad es posible que permanezca muerto para siempre.
Segun las teorias que hay,este universo es el pre 52,que fue manipulado por una fuerza desconocida,pero como superman y lois estaban secuestrados por breiniac,son los unicos "originales" y no cambiaron debido a la manipulacion de su universo,y el superman new 52 fue creado por este ser o es en realidad superboy pre 52,dudo la parte de superboy,pero lo del superman falso suena posible mas viendo lo que pasa con la lois new 52.

snayder
Invitado

pues yo peco de esa ingenuidad, ademas el hecho de que rebirth se este vendiendo bien me da esperanza para pensar que DC dejara al new 52 olvidado para siempre.

Juan Martín Honorio
Invitado

Y yo te digo que ningún personaje de cómic permanece muerto para siempre (salvo Jor-El y Lara, Thomas y Martha Wayne y el Tío Ben)…

Nicolas Urich
Invitado

Es que no se si entiendes que el Superman new 52 no puede continuar en un universo que claramente no es el mismo. Y si regresa es porque en realidad nunca murió sino que es el Superman actual. No se si te has enterado que este el new 52 no vendía y han hecho lo imposible para que encaje y nunca lo hizo.

Juan Martín Honorio
Invitado

¿Sabías acaso que lo mismo pasó con Jason Todd cuando era Robin? Digo. Y no olvidemos que aún tenemos un Clark Kent que NO ES el Superman post-Crisis pre-New 52 del cuál aún no sabemos quién es realmente…

Nicolas Urich
Invitado

realmente crees que van a esperar 15 años para revivir al new 52 Superman? Ese clark falso parece no tener nada que ver con el new 52 Superman.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo creo q todos son los pre new 52 el misterio esta en los años q les robaron y el superman new 52 y louis eran clones. Eso es lo bueno de los comics q con cualquiera explicación resuelven todo

Mr.samelborp
Invitado

Superman no tenia una gran partipacion en la jl new 52,pero era el mejor comic con su presencia,y en tan solo unos meses jl es el peor comic de superman,impresionante el cambio que a sufrido el personaje pero sobretodo dc.
Aunque me gustaria ver un gran evento,dado que ese era otro de los puntos debiles de new 52.

Carlos Berroteran M.
Invitado

No soy lector del comic, pero de vez en cuando me leo las reseñas de acá (y en otros sitios reseñas de los comic de Batman), Javi tu una vez nos mostrastes la estadisticas de ventas de Comic y definitivamente las de DC no eran las mejores, si te alcanza el tiempo sería bueno que nos mostrarás de nuevo la estadistica a ver si con Rebirth esto ha cambiado 🙂

Mr.samelborp
Invitado

Segun las que he visto yo,si ha cambiado,de los 10 primeros 9 o 8 eran de dc,y de los comics vendidos el 40% era dc y el 30% marvel,en realidad hasta las ventas totales de los comics han subido.

grax jupiter
Invitado

que buen comienzo al fin la trinidad junta

Anónimo
Invitado
Anónimo

La verdad voy a extrañar el triangulo amoroso fantasma que había entre Clark, Luisa y Diana. Siendo fantasma la palabra operacional.
En el universo Post Crisis, la población civil estaba convencida que que Superman y Wonder Woman eran pareja y se besaban en la Luna y esas cosas. Luisa lo cargaba al bueno de Clark con el tema cada vez que estaban cerca de Wondy. Y el pobre Clark no sabía como reaccionar a eso. Era muy divertido.

Ricardo Jimenez Lopez
Invitado

Pues a mi no me parecio mala la idea de que Superman y Wonder Woman fueran pareja…todo eso queda en segundo plano por el absurdo y exagerado protagonismo de Batman

Anónimo
Invitado
Anónimo

Tiempos malos para los haters de Superman y para los fans pesimistas!! Esperemos que dure!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

tienen derecho a que les guste el Superman Emo de las peluculas

chaosting
Invitado

Quiero la portada del comic sin marcas 🙁

Ergo*Proxy
Invitado

Sigue la transición entre New52 y lo que tenga que venir a partir de ahora. Presentación de la trinidad en la granja Kent. Espero que estos episodios en torno a cosas "mundanas" no se queden en algo esporádico o excepcional de los comienzos, y me alegro de que hayan zanjado la posible rivalidad entre Lois y Diana, es un tema que no aporta casi nada incluso haciéndolo bien. Supongo que con el tiempo nos olvidaremos del Superman convertido en cenizas, del que ya se ha dicho que no puede volver, aunque quién sabe. No he tenido la oportunidad de leer aún el Superman #7, si se parece un poco a este primero de la Trinidad y mantiene el nivel de los anteriores números de la serie seguro que me va a gustar.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Una duda, qué pasó con la Lois new52?

Anónimo
Invitado
Anónimo

tiene su propio comic Super Woman

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola,

Un día 25 de septiembre de 1952 nació Christopher Reeve.
Deseo que esté en la gloria donde quiera que esté. A pesar del tiempo transcurrido desde su fallecimiento el 10 de octubre 2004 muchos seguimos echándole de menos.

25 de setiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?
http://elcomercio.pe/huellas-digitales/efemerides/25-setiembre-que-paso-dia-como-hoy-2016-noticia-1932300

Desde la Estrella de la Muerte hasta Krypton: Luke Skywalker y Superman están de cumpleaños.
http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2016/09/661-698005-9-desde-la-estrella-de-la-muerte-hasta-krypton-luke-skywalker-y-superman-estan-de.shtml

Recordando a Christopher Reeve en su cumpleaños.
http://comicbook.com/dc/2016/09/25/remembering-christopher-reeve-on-his-birthday/

Saludos

Karlos
Invitado
Karlos

Lástima no haberle dedicado algo especial ayer día 25 de septiembre a Chris. Bueno otra vez será.
Gracias por hacernos creer que un hombre podía volar.

Me encantan estas fotos, da la sensación que Superman existe y no es irreal:

http://superman1978.com/Behindthescenes/17_Superman_The_Movie_Behind_the_Scenes_Christopher_Reeve_Gallup_New_Mexico.jpg

http://www.superman1978.com/MAKING_OF_SUPERMAN_THE_MOVIE_BOOK/Christopher_Reeve_Gallup_New_Mexico_June_1977_Superman_The_Movie.jpg

comment image

Javier Olivares
Admin

Le dedique un post en Facebook que lleva más de 1500 likes. Nunca nos olvidamos de Chris.

Karlos
Invitado
Karlos

Gracias Javi.
No tengo facebook ya que no me gusta y apenas tengo tiempo.
Un abrazo.

Nicolas Urich
Invitado

De hecho no solo superman no es el mismo del que Diana se enamorao, sino que ella tampoco es la misma. Ella está descubriendo quien verdaderamente es en su propia serie. Y claramente ambos son los personajes que siempre fueron en este momento.
Lo que me preocupa no es el regreso del Supes new 52 ( creo que permanecerá muerto para siempre) sino que temo que Supes abandone la vida en la granja y regresé al planet. Estoy disfrutando mucho de este Superman pa Kent y que vuelva al diario para volver a lo mismo de siempre sería un desperdicio.

Oscar Antonio
Invitado

Yo también era fan de la pareja Superman y Wonder Woman y de echo la serie mensual era muy buena, si retomar de nuevo la vieja escuela es bueno para DC pues ni modo como fan de Superman lo aceptare, pero no creo era mala idea rejuvenecerlo y sacarlo de esa vieja relación solo que faltaron mejores historias.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Chicos/as,

Nuevo tráiler de Supergirl 2×01 editado hoy 26/09/2016.

https://www.youtube.com/watch?v=7vGuQ17HkTc

Tyler Hoechlin no me gusta NADA como Clark ni Superman. Supergirl (Melissa B.) le da mil vueltas. Este actor es lo peor que han podido escoger en un casting para ser Superman. Sobre todo para el papel de Clark no da el perfil.

Ohhhhhhhhhhhh… Tremenda decepción. Espero que salga muy poco en la serie.

El tráiler recuerda mucho a la secuencia del avión en Superman Returns.

Enric

Anónimo
Invitado
Anónimo
Anónimo
Invitado
Anónimo

jajajaja que bueno que ya estan mejorando los comics, comenzaba a preocuparme la salud de Monfort, con tanto coraje, ya hasta planeaba mandarle unas gotas amargas, para que no le de Diabetes,

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo lo siento, pero leidos los tres primeros números de Trinity son un aburrimiento que recorre los mismos lugares comunes de siempre…buuufff