RESEÑA DE ACTION COMICS #963 Y #964

14
8
ACTION COMICS #963 Y #964 (Noviembre 2016)

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Patrick Zircher
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Lex Luthor promueve una conferencia de prensa en la que trata de explicar los acontecimientos recientes que involucran la irrupción de Doomsday en Metrópolis, la llegada de un nuevo Superman y especialmente la aparición de un Clark Kent sin poderes. Precisamente este último afirma ante el público que él es el verdadero Clark, que nunca ha tenido poderes y que Superman se ofreció a hacerse pasar por él para protegerle de las amenazas de Geneticron, la empresa a la que estaba investigando y que estaba a punto de acabar con él.


Su versión parece convencer a todo el mundo y mientras sigue investigando los trapos sucios de la misteriosa corporación, Clark se encuentra con Superman quien le lleva a su refugio de las montañas para comprobar con la más avanzada tecnología si dice la verdad.

Para su sorpresa, el hombre de acero se encuentra con que la versión del reportero es genuina y aunque no entiende como ello puede ser posible, no tiene más remedio que darla por buena. Pero otra cosa que además descubre el hombre de acero es que Geneticron era quien estaba albergando a Doomsday antes de que éste se desencadenara sobre Metropolis. Dispuesto a conseguir respuestas, Superman se dirige hacia la sede de la compañía solo para descubrir que el edificio entero se ha desvanecido. Un misterio más para una maraña que no ha hecho sino empezar a tejerse.
CRÍTICA
Action Comics encara su segundo arco argumental cambiando la acción desenfrenada del primer ciclo por una trama envuelta en el misterio y que gira en torno al enigma que supone un Clark Kent sin poderes que no sabe nada referente a lo de ser Superman. Y lo cierto es que este cambio es lo que hacía falta en una serie que ya corría el riesgo de convertirse en un festival de acción y nostalgia noventera sin verdadero contenido.
El arranque de esta historia nos convence de que algo hay y que, mejor o peor, Jurgens tiene una historia que contar. Sus pasos se encaminan hacia solucionar el desaguisado que supuso DC You en lo referente a la identidad secreta del personaje y si encima la cosa fuera medio coordinada con el Superman de Peter Tomasi ya sería la repanocha, pero claro, eso de coordinar las series incluso con Rebirth de por medio es mucho pedir en esta casa.

En cualquier caso la historia es intrigante, se lee con agrado y va acompañada de un apartado gráfico bastante decente. Patch Zircher se luce más en planos generales y escenas de acción que en las expresiones emocionales. Sus rostros e incluso sus figuras son algo escasas en detalle y un tanto hieráticas, pero pese a estos defectillos el conjunto es eficaz y gracias a una buena composición de página el cómic tiene un aspecto visual  aceptable y a ratos hasta espectacular.

Action Comics sigue por tanto en su línea de ser un cómic que, sin ser extraordinario, merece la pena leerse y con un nivel muy por encima de lo que ha venido siendo esta serie en los últimos años. Los personajes se reconocen, la historia apunta hacia alguna parte y el dibujo no desmerece el conjunto. Sin duda se podría pedir más, pero dado de dónde venimos, ya nos conformaremos con que la cosa siga así mucho tiempo.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

14
Deja una respuesta

avatar
10 Hilos de comentarios
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Ricardo DelgadoAnónimoFernandini LeónCarlos Encinascloof15 Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Mr.samelborp
Invitado

Si lo lees si haber leido new 52,piensas que es un buen comic pero nada especial,pero si as leido new 52 y sabe los lios que hay que solucionar,este comic esta fuera de escala.

grax jupiter
Invitado

no se si yo fuera esa gente no me creo lo que dice lex ya que hubieron varias pruebas de que superman era clak kent o al menos asi lo vi yo en los cap anteriores de DC YOU

Anónimo
Invitado
Anónimo

Javi ya no sabes como defender esta chapuza y la otra serie de peter tomasi por solo el hecho que sale superman pre-flashpoint ambas series son de las peores cosas que lei últimamente junto a justice league de hicht

Fernandini León
Invitado
Anónimo
Invitado
Anónimo

Y sigo y me pregunto como van q arreglar este lio y me da miedo con jurgens involucrado nos quejábamos de lobdell y traen a jurgens otro noventero y tomasi es incapaz de escribir un buen comic encima las series siguen vendiendo tan mal como con el otro superman dc tiene que poner gente talentosa a cargo de superman no chapuzeros rick remender tendría que estar a cargo de una (ya que se fue de marvel)

Fernandini León
Invitado

Si es tan malo entonces ¿Por que tiene mejores notas en las review por parte de los critico y de los fans de los comics?
Te dejo los enlaces de una página que recopila las críticas de los comics (parecido a rotten tomatoes e IMDB pero del comic)
http://comicbookroundup.com/comic-books/reviews/dc-comics/superman-(2016)
http://comicbookroundup.com/comic-books/reviews/dc-comics/action-comics-(2016)
Pero las criticas negativas sobre la situación actual de los comics de superman son mínimas, en cambio la etapa NEW 52 y DC YOU tenían mayores críticas negativas por parte de los crítico y de los fans.

cloof15
Invitado

Javi Esperando tu reseña del primer capitulo de supergirl season 2.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Gracias por la reseña.
Lo destacado es que este Superman tiene un parecido con Christopher Reeve y eso me encanta. Ahora bien, el argumento demasiado irreal, ilógico y poco convincente.

Berto

Carlos Encinas
Invitado
Carlos Encinas

Amigos/as,

Ya se puede ver online el capítulo nuevo de la temporada 2 de Supergirl.
En Google u otro buscador teclear: Supergirl 2×01 online
De momento está en su idioma original. Posiblemente la semana que viene ya esté subtitulada.

Vi el capítulo hace escasos minutos y puedo decir que sigo sin ver a Tyler Hoechlin como Superman y mucho menos como Clark Kent. Demasiado bajito al lado de otros actores de la serie, y su presencia no impone tal como lo hacían Cris Reeve (el que más imponía) o Henry Cavill. Lo que sí es un Superman que siempre sonríe, trata de salvar y no de destrozar la ciudad como ocurrió en MOS y BvS. Es el Superman que la mayoría echábamos de menos, pero me refiero en su forma de actuar no en el físico. En todo el primer capítulo la cámara no enfoca a las botas horteras que lleva (¡menos al!).
Me encantó la escena donde Superman y Supergirl intentan que no se caiga un edificio, en cambio en MOS y BvS Superman destruía en lugar de salvar. Sé que las comparaciones son odiosas pero es inevitable.
Recuerdo en MOS como a la mente cortita de Superman se le ocurre arrastrar a Zod a tanques de gasolina donde después estalló la gasolinera, en lugar de llevar la pelea hacia el cielo, la montaña o terreno evitando muertes o que Smallville acabase entre escombros.
El capítulo ha sido un poco light pero al menos pasé una rato entretenido.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Carlos Encinas, la piratería no es digna de apoyar, prefiero esperar a que estrenen el capitulo OFICIALMENTE o a que salga el dvd de la segunda temporada NO IMPORTA cuando salga.

Soy tan así que espere que esperé que se estrenara oficialmente Batman V Superman y luego la vi en DVDs pague mi dinero. DILE NO A LA PIRATERÍA.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Gracias Carlos,
Busqué el capítulo 2×01 de Supergirl online. No estuvo mal quizás algo flojito y cierto es que este Superman no impone con su presencia en absoluto, al menos a mí no y era como ver a alguien disfrazado. No vi a Clark ni a Superman en la serie solo veía a Tyler haciendo de cosplayer aunque no lo hizo mal del todo. Recalco lo que dice Carlos, la forma como actúa este Superman es el que muchos echábamos de menos. En BvS y en MOS demasiada destrucción e incoherencia en el argumento. Al menos este Superman sonríe, no tiene complejos y se preocupa en salvar. Lo malo es el actor escogido que de Superman no tiene pinta. Melissa genial en su papel de Supergirl.

Referente al cómic que se expone en este post he de decir que ya se les acabaron las ideas a los guinístas y en lugar de mejorar la imagen de Superman la empeoran.

Merche (Barcelona)

Anónimo
Invitado
Anónimo

Gracias monfort por tu esfuerzo, el de startrek, tambien estuvo genial

Anónimo
Invitado
Anónimo

Puro delirio de la Edad de Plata tener a Superman y Clark dando vueltas por ahí (y buen desastre el que tienen que arreglar juntos, tanto el actual como el Supercualquiera).

Y las series no estarán todo lo bien coordinadas que se quisieran, pero al menos están divididas. Action trata de Metropolis y Superman de la Superfamilia.

Ricardo Delgado
Invitado

Disculpen por la estupida pregunta, pero este entonces SI es el Superman Post-Crisis osea el que aparecio en Man of Steel de John byrne, el que peleo y derroto a doomsday..??? o es otro impostorcillo