RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 2X01 «THE ADVENTURES OF SUPERGIRL»

0
65
EPISODIO 2X01 «THE ADVENTURES OF SUPERGIRL»
Fecha de emisión: 10-10-2016

Director: Glen Winter
Guión: Andrew Kreisberg y Jessica Queller
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Calista Flockhart (Cat Grant), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw/Martian Manhunter), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Tyler Hoechlin (Clark Kent/Superman), Katie McGrath (Lena Luthor).

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

La cápsula espacial que aterrizó ante Supergirl tiene como único ocupante a un hombre joven que yace inconsciente. Las pruebas a las que lo someten no concluyen que sea kryptoniano, pero sin duda tiene resistencia sobrehumana como Supergirl.

Mientras intenta poner su vida personal y profesional en orden, tratando de tener una primera cita con James y de decidir su futuro profesional con Cat, Kara observa por televisión el lanzamiento de una nave que se accidenta al poco de salir de la atmósfera terrestre y se precipita al vacío. Supergirl acude al rescate pero contará con la ayuda inesperada de su primo Kal-El, más conocido para el mundo como Superman. Entre los dos pondrán a salvo la nave, siendo la primera vez que han hecho una superproeza juntos.

Supergirl lleva a su primo a la nueva base central del DEO donde lo presenta a sus compañeros. Todo el mundo adora a Superman, pero extrañamente parece haber tensión entre Hank y el hombre de acero. Más tarde sabremos que se debe a que Hank conserva en el DEO un pedazo de kryptonita como protección contra posibles ataques de kryptonianos a pesar de que Superman le pidió que se deshiciera de ella.

Durante su estancia en National City, tanto Superman como Clark serán de gran utilidad. Como el superhéroe, ayudará a su prima a mantener a salvo a Lena Luthor, la hermana de Lex que intenta devolver a la compañía LuthorCorp — ahora solo L-Corp —, de los ataques contra ella por parte de un asesino contratado por el mismísimo Lex desde la prisión.

Y como Clark, aconsejará a su prima sobre qué hacer con su futuro, con sus sentimientos y cómo compaginar su vida privada con su vida como superhéroe, siendo el mentor y el consejero que Kara necesita en esos momentos.

Por su parte, tras los ataques contra su persona, Lena termina ganándose una oportunidad de demostrar que no es como su hermano, y su atacante, John Corben, acaba malherido y en las instalaciones de Cadmus, donde lo mantendrán con vida transformándolo en Metallo.

Finalmente, Kara decidirá que lo que quiere ser es periodista como su primo, algo que Cat siempre ha sabido que era su vocación. Y respecto a su relación con James, la joven decide que es mejor que solo sean amigos. Winn se gana el derecho de entrar a trabajar al DEO, y Superman le dice a Kara que se va a quedar un tiempo por National City para estar con ella. Así, cuando Alex les da el aviso, los dos primos terminan marchándose juntos surcando el cielo a detener un intento de robo…

CRÍTICA

Como estamos ante el primer episodio de la temporada y la primera aparición de Superman en la serie de la chica de acero, la crítica de hoy es especial: en vídeo. Dadle al play y sabed lo que opino, directo y sin censuras…


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Fernandini León
Fernandini León
3 años atrás

Como dice el dicho: No juzgues a un libro por su portada

Clark - El
Clark - El
3 años atrás

Joder que capitulazo, bien llevado, con buen ritmo, buena trama, buenos personajes y con varios guiños de los que me encantan. Se me ha hecho corto. Yo también tenía mis dudas sobre este Superman pero a resultado ser uno muy pero que muy digno, el Superman que todos soñamos ver con Henry Cavill.Comentando los guiños, han habido varios, volar es estadísticamente el medio más seguro de viajar (Superman The Movie), Cat Grant llamando a gritos a Tessmacher como Lex Luthor también en STM, Supergirl cogiendo el avión desde la punta como en Superman Returns, Superman agarrándolo del ala también como… Ver mas »

Pablo321
Pablo321
3 años atrás

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Excelente critica!

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Baia, pues ya solo en este capítulo hay mas Superman y referencias al universo de Superman, que en toodoos los 10 añotes y temporadas que duro Smallville jajaja pfff! Hasta cierto punto me gusta esa serie pero hay que reconocer que le hizo mas daño que beneficio a la historia del hombre de acero, incorporando personajes innecesarios como Chloe Sullivan y descartando casi por completo a otros mas legendarios y conocidos como la propia Miss Teschmacher… :/ Tyler está bien pero le falta un poco mas de presencia física, me pregunto que hubiese pasado de ver contratado un actor un… Ver mas »