RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 2X02 «THE LAST CHILDREN OF KRYPTON»

0
66
EPISODIO 2X02 «THE LAST CHILDREN OF KRYPTON»
Fecha de emisión: 17-10-2016

Director: Glen Winter
Guión: Robert Rovner y Caitlin Parrish
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Calista Flockhart (Cat Grant), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw/Martian Manhunter), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Tyler Hoechlin (Clark Kent/Superman), Katie McGrath (Lena Luthor), Frederick Schmidt (John Corben/Metallo).

Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Superman y Supergirl hacen equipo contra el crimen en National City y pese a la incomodidad del detective marciano con el hombre de acero, la estancia del primo de Kara en la ciudad no puede ir mejor. Pero todo lo bueno se acaba y Clark confiesa a Kara que ha llegado el momento de regresar a Metrópolis. La chica de acero no se toma bien la noticia e incluso empieza a plantearse la posibilidad de mudarse con su primo. Una posibilidad que su hermana Alex no se toma nada bien.

Pero antes de que pueda tomar ninguna decisión, Cadmus libera a John Corben, modificado con un cuerpo biónico y poderes basados en la Kryptonita. El ahora llamado Metallo, tiende una trampa a los dos primos y ambos resultan heridos en una confrontación de la que salen vivos de milagro. De regreso al DEO, Superman no puede evitar reprocharle a J’Onn que esto es lo que ocurre cuando la Kryptonita cae en malas manos, ante lo que el marciano no tiene más remedio que admitir que su departamento sufrió un robo de Kryptonita hace ya cuatro meses y que aún no han podido rastrear a los culpables.

Mientras el DEO se prepara para el inevitable nuevo encontronazo con Metallo, Kara intenta adaptarse a su nuevo trabajo de reportera. Su nuevo jefe, Snapper Carr es un aguerrido y veterano reportero con muy malas pulgas que no piensa pasarle ni media a la novata y por si fuera poco, Cat Grant confiesa su voluntad de dejar la jefatura de Catco en busca de nuevos retos.

Metallo finalmente reaparece. Superman y Supergirl están listos para enfrentarlo conjuntamente, pero el villano tampoco está solo. Cadmus ha preparado otro Metallo al que ha soltado en el corazón de Metropolis. Los héroes se ven por tanto obligados a dividirse y quizá de uno en uno no sean rivales para el hombre del corazón de Kryptonita. Sin embargo, ellos tampoco estarán solos. En National City, Alex ataviada con un exoesqueleto ayudará a su hermana ante el peligro y en Metropolis, el Detective Marciano dejará a un lado las diferencias con Superman para enfrentar juntos la amenaza. El combate será brutal pero finalmente, las amenazas son contenidas.

Tras el incidente, Kara tendrá un artículo con el que ganarse los galones de reportera, pero además, J’Onn accede a entregar al hombre del mañana toda la kryptonita que posee el DEO. Superman vuelve a Metrópolis, pero los lazos entre el hombre de acero y su prima, son más estrechos que nunca.

CRÍTICA

Cerrar bien una historia es francamente complicado y en consecuencia, la resolución de este primer episodio doble de la segunda temporada de Supergirl quizá no haya estado a la altura de las tremendas expectativas que generó el episodio de la semana pasada.

Esto es lo que es, y se trata de televisión generalista, ligera, de consumo rápido y no se pretende ir mucho más allá de eso. Por tanto la trama se cierra de un modo previsible, con el interesante Corben de la semana pasada convertido en un villano random con pocas aspiraciones y donde los conflictos de los personajes se quedan flotando en la superficie sin calar más hondo. El presupuesto televisivo tampoco ayuda cuando hay que presentar en un mismo episodio dos batallas superheroicas, la fortaleza de la soledad, y muchos otros escenarios en algunos casos bastante complejos.

¿Quiere decir esto que estamos ante un mal episodio? En absoluto. La serie da para lo que da, bien es cierto, pero lo que da, lo da muy bueno. Tenemos que bajarnos del H’Raka al que el capítulo de la semana pasada nos había subido y recordar dónde estamos. Una vez con los pies en el suelo y teniendo claro lo que estamos viendo, el episodio se sale. Ritmo, aventura, acción… y un Tyler Hoechlin que sigue siendo un Superman de libro, al que solo se le puede reprochar que no tenga más escenas, tanto solo, como con su prima, como muy especialmente con el Detective Marciano, ya que la relación entre ambos es de lo más interesante visto aquí. Lo mismo podría decirse de ese limitado presupuesto de televisión, da para lo que da, sí, pero el esfuerzo que habrá supuesto para los responsables de la serie conseguir todo lo que vemos en este capítulo con él, es mucho más que loable y uno no puede más que aplaudir. La fortaleza, los combates… quizá sean limitados pero son más que dignos, están bien rodados y ejecutados  de un modo bastante convincente. Si alguien temía que el cambio de cadena podía tirar hacia abajo la puesta en escena de esta serie, ya puede ir cambiando de idea.

Lo mejor, sin embargo,  siguen siendo sus actores, que aprovechan lo que el guión les da para sacarle auténtico lustre a unas líneas que a veces permiten poco brillo. A Hoechlin ya le hemos mencionado, pero de justicia es mencionar una vez más a Melissa Benoist que consigue desdoblarse magníficamente en una inocente Kara y en una poderosa Supergirl y a Calista Flockhart, que sigue dándole matices a su Cat Grant y a la que vamos a echar de menos en esta segunda temporada dadas sus más escasas apariciones.

Así que cerrando este díptico, Supergirl ha vuelto por todo lo alto, con bríos renovados y un concepto más claro acerca del entretenimiento que quiere ofrecer. Contra todo pronóstico, su cambio de cadena la ha reforzado y parece querer darnos más y mejores dosis de un entretenimiento simple, de consumo fácil, pero con un delicioso aire de aventuras de Superman de toda la vida.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Mr.samelborp
Mr.samelborp
3 años atrás

Alquien podria decirme si el presupuesto de smallville era mayor al de supergirl,por que los efectos especiales me parecian mejores.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Universos cinematograficos:
Dc:
1) MoS: $668 millones
2) BvS: $873.2 millones
3) SS: $ 743.3 millones
Total: $2284.5millones

Marvel:
1) IM: $585.2 millones
2) TIH: $263.4 millones
3) IM2: $623.9 millones
Total: $1472.5 millones

Hidepath
Hidepath
Reply to  Anónimo
3 años atrás

No creo que sea muy justo medir películas de hace 8 años cuando el género no era tan masivo como ahora, cosa que se puede ver en los presupuestos y en las recaudaciones, pero bueno.. Se ve que si favorece la recaudación es importante, sino.. no.

2013

MoS (225M) 668M recaudados

Thor 2 (170M) 644M recaudados
IM 3 (200M) 1214M recaudados

2016

BvS (250M) 873.2M recaudados
SS (175M) 743.3M recaudados

CW (250M) 1151.5M recaudados

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Entonces tampoco seria justo medir peliculas de un universo cinematografico ya consolidado con uno que apenas inicia…
Asi que compartire lo del anonimo de arriba.. El universo dc tiene un mejor inicio que el de marver

Esteban J
Esteban J
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Me sumo a los anónimos lo siento hidepath. Un universo consolidado en años y taquilla, no es comparable a los intentos de Warner ahora de darle rienda suelta al suyo, más teniendo en cuenta la curiosa animadversion de crítica especializada y portales

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Ví el segundo episodio online que ya está colgado. Sigo sin ver a Tyler como Superman. Ese rostro no me dice nada y sus orejas sobresalidas, ni el peinado y mucho menos el traje. Este actor es apto para otros personajes no para representar la imagen de Superman.
El episodio estuvo entretenido.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Pues en vez de ver el episodio online y encima tener la cara de criticar me parece muy reprochable la verdad… Y por lo menos ten la decencia de ver la serie legalmente para criticarla.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Los productores de 'Supergirl' no descartan un spin-off de Superman.
http://www.ecartelera.com/noticias/34689/productores-supergirl-no-descartan-spin-off-superman/

¿Un Superman negro? Zack Snyder publica un revelador vídeo de 'La Liga de la Justicia'
http://www.antena3.com/se-estrena/noticias/superman-negro-zack-snyder-publica-revelador-video-liga-justicia_2016101057fb868a0cf2a2e945b8a216.html

Superman American Alien: un comienzo diferente para el superhombre.
http://los40.com/los40/2016/10/10/comics/1476096664_831098.html

Hidepath
Hidepath
3 años atrás

A mi este tio me sigue pareciendo un hombre lobo.. Pero bueno, es una pena que lo saquen tan pronto, porque precipita las cosas. La semana pasada era la primera vez que Kara y Clark hacían algo juntos, y en esta ya se quiere ir a Metropolis para estar cerca? que aparte, desplazandose como se desplazan a supervelocidad, no es un poco… en 5 min estoy alli? Tardo yo más en ir a visitar a unos amigos a las afueras (y no vivo en una ciudad muy grande) Tampoco me gustó nada el giro de la kriptonita, si no hubiese… Ver mas »

Amanda Suarez
Amanda Suarez
3 años atrás

Hola,

El episodio estuvo regular. Tyler Hoechlin sigue sin convencerme como Superman, como tampoco me convencieron Dean Cain ni Kirk Alyn. Sus rostros no son aptos para interpretar a un personaje tan fuerte, grandioso y querido. Realmente parecen cosplayers por muy buenas actuaciones que hagan. En cambio Melissa como Supergirl está muy bien tanto en caracterización e interpretación.

Pero como hay gustos para todos, acaba de salir un artículo que dice así:
'''Supergirl de Tyler Hoechlin puede ser el mejor Superman desde Christopher Reeve'''

http://collider.com/supergirl-best-superman-tyler-hoechlin/

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

No puedo creerlo!!!!, son señales del Apocalipsis!!!! a Monfort le ha gustado algo que hace DC?? jajaja primero la series de Flash y arrow, luego los comics de Rebirth, ahora la serie de supergirl y el superman de Tyler, que sigue?? wonder woman?? la liga de la justicia??? ojala siga esta buena racha. saludos