RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 2X04 «SURVIVORS»

0
24
EPISODIO 2X04 «SURVIVORS»
Fecha de emisión: 31-10-2016

Director: James Bamford y James Marshall
Guión: Paula Yoo y Eric Carrasco
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Katie McGrath (Lena Luthor), Ian Gomez (Snapper Carr), Sharon Leal  (M’gann M’orzz / Miss Martian), Chris Wood (Mon-El), Floriana Lima (Maggie Sawyer)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Mientras el DEO continúa manteniendo a Mon-El bajo observación para determinar el alcance de sus superpoderes en la Tierra, Alex investiga junto a Maggie Sawyer (por la que comienza a sentirse atraída) el asesinato de un alienígena. Todo apunta a que el asesino ha sido otro alienígena, y la investigación de las dos las llevará a dar con un club de la lucha clandestino regentado por una mujer llamada Roulette, en el que apuesta gente adinerada y en el que los combatientes son todos de otros planetas. Entre ellos nada menos que la marciana a la que Hank descubrió hace poco, que en el club de la lucha es una campeona conocida como Miss Marciana. Alex y Maggie lograrán escapar de allí con la ayuda de Supergirl tras ser descubiertas, pero la chica de acero recibirá un buen correctivo por parte de un enorme gladiador alienígena superfuerte.

Mon-El consigue convencer a Winn de pasar una noche de fiesta en la ciudad que se salda con varios heridos leves y una buena resaca. Hank trata de acercarse a Megan al estilo marciano, conectando sus mentes para compartir recuerdos y sentimientos, pero Megan, dado que oculta el secreto de sus peleas clandestinas, se muestra hostil con Hank. Supergirl continúa desconfiando de lo que pueda hacer Mon-El fuera del DEO porque no ha superado sus prejuicios por el origen daxamita del chico. Mientras que, como Kara, intenta que el duro Snapper le publique el reportaje que está escribiendo sobre todo el asunto del club de la lucha alienígena, cosa que al final conseguirá.

Hank termina secuestrado para el club de la lucha, donde se enfrentará en un combate a muerte contra su paisana marciana. Henshaw tiene claros los motivos por los cuales Megan ha decidido vivir luchando, y no es sino por la culpa de seguir viva. Al final, uniéndose los dos y con la ayuda de Supergirl, desmantelarán el club de la lucha, y Supergirl derrotará al alienígena que la venció, gracias a un consejo que le dio nada menos que Mon-El.

Al final, Alex se da de bruces con la realidad de que Maggie, por la que cada vez está más atraída, tiene ya novia. Kara se replantea sus ideas sobre Mon-El y pideal DEO que el chico quede libre bajo su custodia, para enseñarle cómo manejar sus poderes y cómo adaptarse a la difícil vida en la Tierra. Y Hank y Megan harán las paces, quedando abierto el camino a un acercamiento entre ellos. Pero cuando Megan se queda a solas en su apartamento, vemos que no es precisamente lo que parece ser. Su forma real revela que es una marciana blanca, la raza que aniquiló a la de J’Onn.

CRÍTICA
Nos ha durado poquito, ¿eh? La ilusión por Supergirl, digo. Dos episodios cojonudos, el tercero ya nos dio claros indicios de que la cosa estaba cogiendo un camino peligroso, y ahora que ya he visto el cuarto os puedo asegurar que van por el mismo camino, cuesta abajo, sin frenos y gritando «¡Jerónimo!». Así, no se puede. 
Salvo la trama de J’onn J’onnz, sólida como una roca, el resto de lo que ocurre en este episodio no hay por dónde cogerlo. Y es que un club de la lucha clandestino en el que pelean alienígenas no es precisamente un argumento central para tirar cohetes, y nos recuerda (de nuevo) a los peores tiempos y argumentos de Smallville. De hecho, en el episodio 6×17 de Smallville ya se utilizó el mismo recurso de club de la lucha alienígena clandestino, incluso con escenarios y situaciones prácticamente calcadas a lo que hemos visto hoy aquí en Supergirl. Y si hace 10 años aquellos episodios de Smallville ya dejaban bastante que desear, ver esto en una serie actual es para llevarse las manos a la cabeza. 
Pero lo malo es que las tramas satelitales no sirven precisamente de ayuda, porque nos encontramos con temas tan apasionantes como: Alex Danvers babeando por una Maggie Sawyer que le hace la cobra como Bisbal a Chenoa; lecciones morales y discursitos en pro de la integración y la tolerancia entre humanos y alienígenas; un no menos consabido discurso de aceptación entre Supergirl y Mon-El; y Kara, de nuevo, intentando que su jefe le publique un reportaje, que primero no, pero luego sí. 
Y así, entre argumentos planos, romances forzados y una vergonzosa proliferación de alienígenas por metro cuadrado, la retahíla de clichés es innumerable. ¿A alguien le sorprenderá si Mon-El y Kara terminan medio liados? No, claro que no. Sus planetas natales son los Montescos y los Capuletos del espacio exterior, aunque la forma en la que se maneja su situación no llegue a parecer digna ni de Villarriba y Villabajo. ¿Alguien duda a estas alturas que Alex tendrá tema que te quema con Maggie? ¿O que Lena Luthor -de la que no he hablado en el resumen, pero que tiene una breve intervención ayudando a Kara a entrar al club de la lucha- será más mala que comer polvorones en el desierto? Todo está más que cantado, y las únicas incógnitas y escenas interesantes nos las está dejando la trama de Hank y Megan, que está pidiendo spin off a gritos. 
En definitiva, esto es el CW y ya sabemos muy bien los ex-fans de Smallville cómo se las gasta la cadena. Y con este percal no nos quedan más que dos opciones; o aceptamos su negocio, o aceptamos las consecuencias. «Plata o plomo», que diría el infame protagonista de Narcos. En mi caso lo tengo muy claro, esto es una serie que se titula Supergirl y eso me obliga moralmente a seguirla hasta que la terminen dignamente o la cancelen por baja audiencia, lo que sea que ocurra antes. Seguiré rezando para que mejore y nos deje grandes momentos que no apesten a Smallville en horas bajas y tramas que cuenten algo sobre Supergirl y todo ese universo que pareció abrirse en los dos primeros episodios de la temporada con la intervención de Superman en el show. Pero en estos momentos, parece muy claro que el bueno de Hoechlin se llevó con él el alma de la serie, o que ésta se quedó en la CBS, no lo sé muy bien. Espero que, con suerte, el carisma de Melissa (que lo sigue teniendo, y mucho) y una notable mejora de los guiones, devuelvan a la serie la frescura y la identidad que tenía hasta hace nada.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Esta serie desde que comenzó es cutre, mírese por donde se le mire sigue siendo cutre…que los nuevos capítulos con superman gue fueron buenos, pues NO! fue también cutre con brazitos a la cintura tan forzado como cuando se abrió la camisa ala cámara, forzado y cutre, una serie mala…pero mala eh!

Lobo
Lobo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Tranquilo, valiente amigo Anónimo, que te va a dar algo… XD
Te consejo que escribas menos alterado para evitar esos errores gramaticales que se colaron en tu párrafo.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

…y que tal si los corriges y haces algún comentario interesante en ves de atacar mis errores gramaticales, ah! tal ves por que no eres lo suficientemente inteligente para dar una opinión con respecto al tema pero si un personaje prepotente y frustrado para fijarse en los errores gramaticales de otros usuarios? le falta madures señor.

"mire a ver si tengo mas errores gramaticales y esta bien si eso le hace feliz" jajaja 🙂 que stronzo eres.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Es Lobo el BAT-HATER más querido de esta página, que esperabas de él.

PyRo
PyRo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

tratas de prepotente cuando tu respuesta es claramente de alguien prepotente

Pablo Tejera
Pablo Tejera
3 años atrás

Si, y al igual que el capítulo anterior sigue esta temática aliens/latinos(o agarrese el grupo vapuleado Trumpeamente que quieran) es tannnnn obvio y para mi poco elegante colocarlo en este momento, le agrega berretismo a una serie que sigo sin entender porque fuerza este tono tan nabo. Los efectos a mi no me parecen feos, tienen el presupuesto, los actores no son tan malos, las temáticas son casi todas fan service…porqué, Berlanti & Cia, la arruinan (como a la mayoria de sus series) con este tono? Si es que me estoy equivocando y las masas norteamericanas se tatuan la cara… Ver mas »

grax jupiter
grax jupiter
3 años atrás

bueno mencionaron ciudad gotica quiza la bat'familia exista en este universo y podamos ver a mas heroes

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Me quedo mil veces con Smallville, y eso que han pasado ya 5 años de su final.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

pues ya veremos que pasa con los nuevos dueños, si tienen planes de mejorar o de plano cancelar series y peliculas

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Por lo que parece, Supergirl como personaje tiene muchas dificultades para mantenerse sola, a menos que tenga algún invitado "de peso" como su famoso primo. A ese paso ¿Soportara una segunda temporada?