RESEÑA DE ACTION COMICS NÚMEROS 965-966

0
46
ACTION COMICS 965-966 (Noviembre – Diciembre 2016) 

«LOIS LANE, DE VUELTA AL PLANET»

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Stephen Segovia
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Cuando recibe una misteriosa nota, Lois Lane decide investigar por qué su contrapartida del universo N52 ha desaparecido mientras escribía un libro acerca de la muerte de Superman.

Para ello, la reportera toma el lugar de dicha contraparte y reaparece en el Daily Planet, donde tendrá encuentros cara a cara con Perry, el misterioso Clark sin poderes e incluso con Lex Luthor, quien le encargará, como nuevo jefe del Planet, investigar quién es el Superman que parece haber tomado el lugar del héroe caído.


Las pesquisas en la redacción del Planet traen más quebraderos de cabeza que respuestas a Lois, por lo que decide ir al apartamento de la otra Lois donde nada menos que Lana Lang, Superwoman, la está esperando.

Esta le revela tanto a ella como a Clark, que acaba de aparecer por si Lois tenía problemas, que la Lois de este mundo ha muerto y cómo teme que lo que acabó con ella y con el Superman de este mundo pueda afectar a otros seres con poderes, como ella misma o el propio Clark. Decidida a averiguar más de todo esto y del misterioso Clark Kent sin poderes que ronda por el Daily Planet, Lois toma la decisión de recuperar permanentemente su lugar en el periódico y en la vida de su contrapartida de este universo.
CRÍTICA
Action Comics sigue desarrollándose como una colección cada vez más interesante. Del festival de acción con tintes nostálgicos de los primeros números, hemos pasado a una colección basada en el misterio y en una intriga que va desgranándose poco a poco. Se permite además un parón en la acción trepidante para mover a los personajes y desarrollar una trama que sin ser perfecta, justifica perfectamente la presencia del lector número a número y que apunta un futuro aún más brillante.

En cuanto al dibujo, Segovia no está especialmente inspirado en los acabados y el entintado no se acaba de llevar bien con sus lápices. Consigue ser resultón en algunos planos, pero en otros sus figuras se desencajan y chirrían bastante. Sin llegar a echar por tierra el cómic, más bien lo rebaja cuando un dibujo más cuidado podría hacerle subir varios enteros.

Con todo, Action Comics sigue siendo una lectura digna y entretenida. Sus tramas de universos paralelos y malvadas empresas de genética posiblemente no sea lo más realista, ni lo más original, ni lo más complejo del mundo, pero constituye una lectura ligera, dinámica e intrigante, que sigue estando muy por encima de lo que la serie nos ha tenido acostumbrados en los últimos años.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Mr.samelborp
Mr.samelborp
3 años atrás

No se supone que la lois new 52 esta entorno a lo 30 años,mientras que la lois clasica estaria en los 50 ,como es que no notaron la diferecia,o es que todo de superman es super,y despues de tantos años muestra su efecto en lois.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Vaya, no has mencionado lo raro del cambiazo y que todos caigan. Que entre la Luisa Post Crisis y la N52 hay como 20 años y un hijo de diferencia. Aunque claro, este es el mismo periódico al que Clark engaña todos los días con unos anteojos.

grax jupiter
grax jupiter
3 años atrás

siento que intentan reemplazar todo el universo new 52 de superman por los clásicos lois y clark asi como que fue super sencillo como la gente se trago de que clark y superman no eran el mismo

Oscar Antonio
Oscar Antonio
3 años atrás

Pues definitivamente bienvenidos a las mismas historias de antes con un Superman que no supo proteger su anterior mundo y usurpa el que no le corresponde, una Lois Lane a la que abra que proteger constantemente etc etc, se que sueno como un amargado pero discúlpenme, a mi si me gustaba el nuevo Superman.

Unknown
Unknown
Reply to  Oscar Antonio
3 años atrás

A muy pocos les gustaba el Superman New 52 por eso trajeron al verdadero Superman (Con permiso del fallecido Kal L), no pudo proteger a su mundo del reboot causado por Dan Didio y sus secuaces pero logró sobrevivir y fue gracias a los fans.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

966 titulos, si no hubiese sido por los New 52, estariamos hablando de haber revasado ya el numero 1000 seguro comprare ese numero, aunque sea una mierda jajaja

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

No. En realidad ESTAN contando la etapa N52. Los 905 del volumen 1 (1938-2011) + los 52 del volumen 2 (2011-2016): 957 y contando.