RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE NÚMEROS 3-4-5

0
19
JUSTICE LEAGUE 3 al 5 (Octubre – Diciembre 2016)

«MÁQUINAS DE EXTINCIÓN»

Guión: Bryan Hitch
Dibujo: Tony Daniel, Jesús Merino
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Los misteriosos y amenazantes Kindred comienzan a tomar forma física, mientras la Liga intenta combatir la amenaza que llega desde el espacio desde distintos frentes.

Simon y Jessica rastrean dicha amenaza hasta su origen a través de un agujero de gusano abierto en el espacio. Cyborg y Batman pedirán ayuda a Superman quien se transportará al centro de la Tierra para eliminar los artefactos que están provocando los masivos terremotos de la superficie. En Atlantis, Arthur intentará utilizar los cristales del zodíaco para hacer frente a la magia de estos inesperados enemigos.

Aunque el poder de estos seres parece imparable, los héroes pronto descubrirán que su triunfo o fracaso depende más de su propia fuerza de voluntad de lo que ellos imaginan.

CRÍTICA
Muy irregular el cierre de este primer arco de la Liga de la Justicia en su etapa  Rebirth. La historia, tiene claras reminescencias a la de la JLA de Bryan Hitch. Una amenaza de carácter global y cósmico combatida por una Liga de la Justicia repartida en diversos frentes y con un protagonismo absolutamente coral. Sin embargo, más que las similitudes, son las diferencias con aquella historia las que echan hacia abajo esta trama. En primer lugar, el hecho de que Hitch aquí se quede en labores exclusivamente de guión parece haberle provocado una cierta inseguridad a la hora de narrar visualmente, o dicho de otro modo, parece que no hay una gran sintonía con Tony Daniel ya que la narración es mucho más verbal que visual, con personajes soltando largas parrafadas que podrían haberse simplificado en base a lo visto en las viñetas. El argumento en general no acaba de funcionar y es que adolece de una resolución a la altura de su planteamiento, siendo dicha conclusión apresurada y sin ninguna justificación de peso narrativo. La historia está llena de elementos que cumplen una función de Deux ex Machina (los cristales de Aquaman, la voluntad de Flash de recuperar sus poderes…) útiles para cerrar la trama cuando hace falta pero que no dejan de resultar vacíos y tramposos. La escala cósmica y las amenazas de nivel planetario quedan estupendamente en un cómic de la Liga, pero si ese punto de partida no se sustenta en una historia con fundamento lo que tenemos es una carcasa vacía donde los personajes se mueven de un lado a otro sin parar de hacer cosas que fundamentalmente no sirven para nada.

El apartado gráfico viste bien esta carcasa vacía y eso le da una presencia al cómic envidiable, sin embargo, tampoco es este el mejor Toni Daniel que nos hemos encontrado. La cadencia quincenal posiblemente sea la culpable de un acabado algo descuidado tanto en los rostros como en los planos generales que hacen que el conjunto esté por debajo de otros trabajos del artista. Ni siquiera la ayuda de Jesús Merino en la cuarta entrega parece haberle salvado de las prisas. Pese a todo, tanto Daniel como Merino son dibujantes de primerísima línea y no se puede decir que lo visual sea ni mucho menos un problema en esta saga.

Por tanto, tenemos un arranque  de etapa bastante flojo, con una historia pretenciosa, pero carente de fondo y desangelada en su resolución a la que tapa un arte de gran nivel pero que tampoco da lo mejor de sí mismo. Sin duda, Rebirth nos ha dado mejores series y mejores propuestas pero queda mucho recorrido para ir mejorando.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Mr.samelborp
Mr.samelborp
3 años atrás

Este arco es malo de lo peor de rebirth.
La historia,enemigos,heroes,todos son olvidables.
Y superman,a pasado de meterse en el nucleo solar,a no poder resitir el nucleo de la tierra,se que los niviles de poder cambian,pero esto es algo muy basico,y un cambio muy evidente.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mr.samelborp
3 años atrás

Mr.samelbord veo que siempre haces comentarios negativos y críticas destructivas cuando se refiere a DC, pero si hablamos algo de Marvel es una maravilla, por favor tío está bien que seas fanboy Marvel y lo sabemos hace mucho. Pero porque querer hablar mal todo el tiempo de DC?

Mr.samelborp
Mr.samelborp
Reply to  Mr.samelborp
3 años atrás

Los comic de rebirhr me parecen muy buenos,pero desde el primer numero de la liga dije que no estaba a la altura,pero si tu crees que este comic es buebo,bien por ti.Si tu queja es por las noticias de universo dc del cine,hace tiempo ya dije que no me gusta (no soy el unico) y si no me gusta,lo digo.En cuanto a marvel,el unico comic que tuve cierto interes fue civil war,y en cierta forma me parecio una copia de kingdom come,llevada al terreno marvel,pero ni comparacion.He visto sus peliculas (como la mayoria) y estan bien pero nada del otro… Ver mas »

grax jupiter
grax jupiter
3 años atrás

yo la leí entera y apenas comprendí la historia tuve que volver a leerla cuando ya tenia todos los números para entender bien ya que los párrafos me aburrían

connery ramirez
connery ramirez
3 años atrás

ja lees de la LegionDeComiqueros.. maqueteo unas series por ahi jaja

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Bryan Hitch escribe lo peor de rebirth y es bueno que vayan buscándose otro escritor que de la talla y capture la esencia de rebirth.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

estoy de acuerdo bryan hitch es un asco escribiendo y quiere que su ciclo dure 7 arcos prefiero morirme

PD: el escritor que debio suceder a geoff johns es jonathan hickman

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

En Marvel quisás le gusten estos guiones para chikillos pero en DC somos algo mejor y queremos calidad y buenos guiones que te obliguen a querer seguir leyendo estilo Geoff Johns Adam Jurgens y Patrick Gleason y Scott Snyder.