RESEÑA DE SUPERMAN #11 (ENERO 2017)

4
3

SUPERMAN #11 (Enero 2017)

«EN EL NOMBRE DEL PADREWORLD’S SMALLEST» PARTE 2

Guión: Peter J. Tomasi y Patrick Gleason
Dibujo: Patrick Gleason y Mick Gray (color: John Kalisz)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Como si se tratara de una especie de campamento de adiestramiento, Damian y Jon tienen que superar una serie de pruebas y conseguir trabajar juntos salvando sus diferencias, y solo entonces volverán a ganarse el derecho a recuperar sus uniformes y llevar sus capas.

Por supuesto, aunque los niños tienen la sensación de libertad, Batman y Alfred monitorizan todos sus movimientos para, ante un verdadero peligro para ellos, avisar a Superman, que está pendiente de la situación. Pero los impulsivos chiquillos tienen que “graduarse” como superhéroes por su cuenta, y el escenario planteado por sus padres no es precisamente sencillo.

Aunque por separado van solucionando situaciones difíciles, trabajar en equipo sigue pareciendo imposible para ellos. Pero cuando los niños ven en peligro a sus padres, atrapados por un villano resultante de la fusión del material genético de muchos villanos contenido en la Batcueva, Jon y Damian sacan lo mejor de ellos y trabajan como un equipo para derrotar la amenaza y salvar a sus padres. Sin sospechar, claro está, que todo había sido una treta de Superman y Batman.

Después de que un orgulloso Alfred les devuelva sus capas y les llame por primera vez “Super-Hijos” (Super Sons), Clark, Bruce y sus hijos regresan a Hamilton para cortar los árboles de Navidad. Clark invita a Bruce a quedarse a cenar, y éste acepta. Un momento de amistad que ni siquiera una nueva pelea entre los dos superfinos puede estropear.

CRÍTICA

Como ya apuntaba el argumento de la semana pasada, este número sigue centrado en mostrarnos las diferencias entre Jon y Damian y, al mismo tiempo, el intento de sus padres por conseguir que lleguen a entenderse. Curioso, sin duda, que dos personajes tan opuestos como Superman y Batman, a los que habitualmente les cuesta tanto entenderse cuando trabajan juntos, intenten aquí que sus hijos lleguen de la forma más rápida al lugar que, a ellos, les ha costado años. Pero puesto que este Superman no es el que conocía y respetaba Batman, el argumento tiene un interesante punto de simetría en esa parte, ya que tanto los niños como sus padres tendrán que aceptar sus diferencias. 

Lo único que se me hace demasiado convencional es el tramo de las pruebas, a lo que tampoco ayuda que los personajes secundarios sean tan desconocidos para el público mainstream como Goliath y Nobody. Pero como siempre ha ocurrido en las historias con tirantez en el trato entre el kryptoniano y el murciélago, los mejores momentos del cómic nos los dejan esos momentos de tira y afloja entre Jon y Damian, su decisión final de trabajar como un equipo, o la secuencia final en Hamilton. Algo tiene la relación entre estos personajes que siempre funciona, y este cómic no es una excepción. 
Con todo, no puedo decir que me haya entusiasmado este episodio, pero se comprende perfectamente como necesario para seguir pavimentando el camino hacia la inminente colección Super Sons, que estará protagonizada por los dos pequeños pero de la que esperamos grandes, grandes cosas…

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
EmirTuTozManuAnónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Los nuevos "World's Finest". 🙂

Anónimo
Invitado
Anónimo

esta historia de 2 partes es prologo de supersons para que sepa y posiblemente nobody y goliath van aparecer ahi ademas si quiere conocer mas de ellos deben leer robin son of batman que el primer arco lo peta patrick gleason pero el segundo no lo lean debido a que esta ray fawkes y es un asco si no pregunten a la serie de constantine que aun no le he perdonado las cagadas que le hizo cuando tomo la serie

TuTozManu
Invitado

Me parece errado decir que Maya y Goliath sean personajes desconocidos, cuando Robin: Son Of Batman, lideró ventas en su publicaciones y alcanzó buena crítica. Javier, que tú sólo leas cosas de Sups es muy diferente.

Emir
Invitado
Emir

Lo que sucede con Goliath y Nobody es que fueron creados por Pat Gleason cuando escribió y dibujó Robin: Son of Batman. Inclusive mucha de la dinámica de padre e hijo de esta nueva etapa de Superman es heredada de la magnifica colección de Batman & Robin creada por Tomasi, Gleason, Mick Gray y John Kalisz.