SUPERCOLECCIONABLES: BIG FIGS DE SUPERMAN Y BATMAN (BATMAN V SUPERMAN Y NEW 52)

5
10
Hace ya un tiempo que tengo estas figuras en mi colección (incluso las habéis visto de fondo en alguno de mis vídeos) pero hasta ahora no las habíamos comentado. Vamos a hacerlo en conjunto en este post.

Como alguno habréis adivinado solo por la fotografía que encabeza el post, estamos hablando de las Big Figs fabricadas por Jakks Pacific, figuras que se catalogan más dentro del rango de juguetes que de figuras de coleccionismo propiamente dicho, pero que hacen un bonito papel en cualquier colección especialmente por su gran tamaño. Y es que los coleccionistas bien sabemos eso de que «el tamaño SÍ importa», y cuando una figura no goza de una calidad extraordinaria como en el caso de Hot Toys y similares, si al menos está compensada con una escala visualmente espectacular pero manejable, el resultado suele ser mucho más vistoso. Y en el caso de estas figuras, su tamaño de 19 pulgadas (casi medio metro) logra precisamente ese deseado efecto.

Hay que decir también que estas Big Figs de las que os voy a hablar son la gama de tamaño medio, puesto que Jakks tiene también a la venta versiones de 31 pulgadas (casi 80 centímetros), de las que en alguna ocasión ya os reseñé alguna de las que tengo de las anteriores películas del kryptoniano, como las dos versiones de la de Man of Steel, normal y Black Suit. Sí, hay una Black Suit de esto y no de Hot Toys, así de injusto es el mundo…

Las tres Big Figs que tengo en mi colección de esta más reciente hornada son dos de las pertenecientes a la película Batman v Superman: Dawn of Justice y el Superman del New 52. Que en los cómics puede que fuese un despropósito, pero como figura hay algunas en las que queda maravillosamente bien.

Sin extendernos demasiado, salta a la vista que la más lograda de las tres es la de Batman. Con un cuerpo y un traje bastante bien realizado y con un nivel de detalle más que decente, la cabeza es bastante realista y lo poco que vemos de las facciones del personaje son correctas. Como era de esperar, el trabajo de pintura no es ninguna virguería, pero volvemos a lo primero que os advertía en mi introducción del post: esto son más juguetes que coleccionables, así que los acabados no es algo en lo que se haya prestado especial atención, si bien, como digo, la figura de Batman tiene en conjunto una presencia muy, pero que muy digna.

La de Superman (BvS) sale perdiendo en este versus. Aunque el cuerpo y el traje están bastante conseguidos, el espantoso esculpido y pintado de la cabeza solo es superado, quizá, por esa pseudocapa que no es sino un trozo de paño rojo. Defecto que también existe en la de Batman, pero que al ser negra y estar mucho mejor trabajado el conjunto, en el caso de la del murciélago no queda tan mal, aun siendo también la parte más deficiente de la figura.

Por suerte la del Superman New 52 es una figura cuya pose, esculpido y traje ofrecen un aspecto formidable, y la cabeza, al no ser deudora de parecerse a ninguna persona real, clava mucho mejor el aspecto comiquero del personaje. De nuevo la capa vuelve a ser un lamentable jirón de tela casi translúcida, y da un poco de pena la palidez del color del rostro y que el traje sea de un azul tan mate, pero en conjunto encontramos que es un Superman muy reconocible y vistoso.

Así pues, figuras bonitas pero en absoluto de referencia, y con el plus de que hay muchos tutoriales en YouTube en los que te explican cómo mejorarlas de forma aparentemente sencilla y con materiales muy de andar por casa. Y lo cierto es que es tentador atreverse a probar estas customizaciones, porque con la buena base que poseen estas figuras, con un poco más de mimo podrían convertirse en piezas destacadas de cualquier colección. Lástima que ese mimo no se le haya puesto directamente de fábrica y que tengan que ser los coleccionistas habilidosos los que terminen el trabajo. En el caso de los que tenemos pies en lugar de manos, solo nos queda asumir que esto es lo que hay.

Y si has llegado hasta aquí, te dejo un vídeo en el que podrás echar un vistazo «en vivo» a las figuras como si las tuvieras entre manos.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

5
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoJavier Olivares Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Las figuras que muestras en este post de Superman no me gustan, es que no se parecen al héroe. Están mejor las figuras con el traje clásico que he podido ver en otro vídeo enseñando tu colección. El de Batman está mejor.

Gracias por enseñarnos una parte de tu colección.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Javi, en esta página creo que se pueden conseguir los Funkos de Superman más baratos. Navegando por Internet vi que en Aliexpres lo venden a buen precio. Te facilito el link por si deseas comprar más o simplemente para compartirlo por si alguien quiere alguno. Yo pude comprar figuras de acción de Superman a buen precio.

http://es.aliexpress.com/popular/pop-pop-superman.html

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20161121142721&SearchText=superman+figura

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=AS_20161121142723&SearchText=superman+figures+collectibles

Kike

Javier Olivares
Admin

Yo es que no me fío de aliexpress, muchas veces dan gato por liebre…

Anónimo
Invitado
Anónimo

El Superman new52 es por muy lejos el mejor, el rostro perfecto, el tamaño de la S en el pecho perfecta, el traje perfecto Y SOBRE TODO LA ALTURA ES PERFECTA, ESTOY SEGURO QUE ESTE SUPERMAN NO LE GANABA NADIE EN LA PELÍCULA. SNYDER SOS BASURA Y UN MENTIROSO CONSAGRADO.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Zack es un pesimo directo balla eso de cagarse no solo en superman sino tan bien en sus villanos y por ensima poner a batman como lider y fundador de la liga de la justicia no esconde su fanboysmos por batman