THROWBACK THURSDAY: MI OPINIÓN DE MAN OF STEEL (EL HOMBRE DE ACERO)

40
10
Hace ya 3 años y medio del estreno de Man of Steel, una fecha muy importante para todos los miembros de este site. La crítica que os quiero traer hoy como Throwback Thursday la escribí desde el hotel de Madrid en el que nos alojábamos Alberto Díaz, Juan Carlos Hernández, Antonio Monfort y yo, después de ver la premiere de la película y de una buena cena y tertulia sobre la misma. En aquel momento, los comentarios de la web estaban cerrados, pero eso no impidió que mi post de opinión sobre Man of Steel lo hayan leído más de 20.000 personas. Hoy, después de 3 años y medio, sigo pensando lo mismo, prácticamente palabra por palabra, que cuando escribí estas emocionadas líneas desde mi portátil en el escritorio de un hotel rodeado por mis amigos y compañeros. Palabras escritas con el corazón, como siempre me recuerda uno de esos amigos y compañeros, porque yo no sé escribir de otra manera si no es con con el corazón en lo que escribo. Por eso os invito a todos a revivir aquel momento, aquella experiencia única e irrepetible que fue El Hombre de Acero. O, al menos, la experiencia que significó para mí.

Clic en la imagen para leer la crítica

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

40
Deja una respuesta

avatar
13 Hilos de comentarios
27 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Esteban JAnónimoEric SerraErgo*ProxyPaolo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Carlos Berroteran M.
Invitado

Siendo batfanboy digo que me gustó mucho MOS, solo le crítico algo y es que los momentos de sentimientos no me llevan al clímax, por ejemplo la escena donde Jonathan le dice Clark que debió haber dejado morir a sus compañeros en el bus escolar; yo veo esa escena en el trailer 2 y se me mojan los pantalones pero La veo en la peli y no pasa nada, fuera de todo para mi lo mejor fue la batalla final Zod vs Superman, y faora, como me encantaria ver un faora vs WW

Team Batfleck.
Invitado

Carlos, ese es el sueño húmedo de muchos de nosotros, Faora escapando de la zona fantasma y Diana poniendo las cosas en su sitio, añado a ello que me encantaría ver a Jessica Biel enfundarse en el traje de Catwoman en las películas de Batman.

Saludos.

Team Batfleck.

Eric Serra
Invitado

Yo tenía el sueño Batfleck de que Faora escapara de la zona fantasma y fuera obligada a entrar en el Escuadrón Suicida como una especie de Superwoman, que el gobierno intentara pretensiosamente reemplazar al fallecido Superman pero teniendo a ésta villana bajo su absoluto control como sí lo tuvieron con Encantadora. Bueno, soñar es gratis.

Maquentar
Invitado

Escribir con el corazón es lo que te ha traído hasta aquí y te llevará aun más lejos, lo digo también de corazón, eres un tipazo y se te nota en los textos.
Y por otro lado, me sorprende que a BvS no le hayas dado ni un 7 después de darle 9 a MoS, creo que, como dijiste, fuiste más visceral en MoS y más cerebral en BvS.

Anónimo
Invitado
Anónimo

La verdad una gran pelicula, y el amor que le has puesto a la critica es algo que muchos fans y haters por igual deberian imitar, me refiero a la actitud y el ir al cine a emocionarse y no con el hacha en la mano o buscando errores como hacen ciertos usuarios de un blog vecino. Personalmente la pelicula la vi en casa, me gusto a medias la primera vez, pero es que superman no me gustaba tanto como ahora, digo ahora, porque la verdad que le he tomado un amor al personaje producto del hombre de acero, debe ser junto con tdk la pelicula de heroes que mas veces vi, y para mi nada que envidiarle a esta ni a ninguna pelicula de marvel, que dicho sea de paso, ya van 14 peliculas de marvel en la que ni por asomo he visto los efectos especiales que vin en man of steel.
Una gran pelicula, que lamentablemene no tuvo secuela propia por la poca planificacion de marvel, pero que le ha lavado la cara completamente a superman, y que paso de que mis amigos digan "son re feas y aburridas las peliculas de superman las viejas" a "wuao, las peleas son impresionantes, nunca vi nada asi desde dragonball z, que poderoso que es superman, da gracias que es bueno y esta de nuestra parte".

Anónimo
Invitado
Anónimo

"No tuvo secuela propia por la poca planificacion de MARVEL"???… Vade retro Satanas!!!

Team Batfleck.
Invitado

Al igual que tú Javi, yo crecí en los 80 (de hecho soy un año mayor que tú, y desgraciadamente no pude ver ninguna película de Superman en el cine, mi primer contacto con Superman fue ver la primera película de Reeve, en el cine, mientras ya leía mis primeros cómics de Batman, prestados por un vecino ya que vengo de familia humilde. Al igual que el 90℅ de los que vimos Superman en nuestra infancia, Superman fue durante más de una década (hasta que Tim Burton hizo su gran obra en 1991) el único Superhéroe que vimos en carne y hueso y nuestro principal referente de lo que a todos nos gustaría ser, valiente, noble, honesto… Fui a ver con ansia Superman Returns deseando ver al gran héroe actualizado, pero desgraciadamente salí muy decepcionado ante un guión que me pareció ridículo, un reparto soso y una película que, y eso es lo que más me enfureció, parecía querer vivir de las rentas de lo conseguido por el tándem Donner-Reeve. Descubrí MoS de rebote, mi mujer me dijo pocos días antes del estreno que iba a salir un reinicio de Superman y que lo escribía Nolan, yo que era fanático de las dos primeras películas del Batman de Nolan (la tercera me pareció un cagarro) decidí darle una oportunidad, fui escéptico al cine pero lo cierto es que disfruté mucho, si bien salí con la sensación de que se me habían escapado muchas cosas dado el ritmo frenético que lleva la película. Y lo más curioso es que cada vez que iba viendo la película me iba gustando más y más, según la iba entendiendo mejor y atando cabos de la trama. Para mi esta película consiguió dos cosas muy meritorias, la primera es un casting sencillamente perfecto, especialmente Michael… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Tío estas mal en tu planteamiento, creo que te estás dejando llevar por el fanatismo de Batman que llevas por dentro. Considero que debes replantear tus ideas. Saludos

Team Batfleck.
Invitado

Gracias por tu recomendación, pero espero que entiendas que yo no voy a recomendarte lo mismo, pienso que cada uno tiene su forma de pensar y que se puede estar de acuerdo o no, pero siempre con un respeto, no voy a replantearme mis ideas solo porque tú me lo digas, porque desde luego no has aportado argumento alguno que me haga ver lo equivocado que estoy (según tú, por supuesto) así que con todo el respeto, voy a seguir manteniendo mi opinión aunque a un perfecto desconocido (o sea, tú) le resulte evidente que mi planteamiento está mal, y sí, estoy siendo algo sarcástico.

Saludos.

Team Batfleck.

Eric Serra
Invitado

Batfleck, el soperutano que te respondió no es más que un troll, sale con esa misma respuesta ya en varios comentarios. Mucho ojo Javi con los anónimos, que entre éstos se cuelan ratas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Tío Team Batfleck, concuerdo contigo con respecto a lo que dices sobre el respeto, no te faltaría el respeto ni a ti ni a nadie así sean Fanboys Marvel o de otro personaje. Lo que dije simplemente fue que no fuiste objetivo con el comentario porque te dejaste llevar más por tu fanatismo, y acepto que eso no está mal, no he dicho que sea malo, solo dije que era un error decir eso, y como todos los errores se pueden corregir por eso te dije eso, para que replantees tus ideas con respecto al tema, porque sigues estando un poco equivocado, te deviaste un poco del contexto precisamente por el fanatismo del que te hablé anteriormente y es muy común porque no eres el único, a muchos les pasa y muchos han replanteado sus ideas y han aceptado sus errores, así que te invito a eso, solo analiza un poco las cosas más objetivamente sobre tus argumentos y me darás la razón. Un fuerte abrazo, saludos.

Esteban J
Invitado

Jajajaja anónimo como has mejorado en cuanto al trolleo. Casi sonas convincente. Ahora deje en paz a team batfleck y vaya a trollear a los topos que tenemos de marvel en la web! Vaya vaya!

Eric Serra
Invitado

¿Intentas ser astuto Anónimo? A nadie convences con tus palabras rebuscadas de porquería, lárgate a burlarte de alguién más bruto que tú porque aquí haces el ridículo.

Javi más cuidado con los anónimos por favor.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Eric Serra no voy a caer en tu juego de ofensas y faltas de respeto, y es ahí donde me doy cuenta que tienes un pensamiento errado al decir la palabra bruto, si odias tanto como lo demuestra a los que opinamos mejor sobre DC ps ya eso es un problema tal vez enfermizo tuyo,mientras yo seguiré defendiendo a DC y sus personajes contra los fanáticos sin sentido de Marvel. Saludos!

Josu
Invitado

Menudo remember se ha pegado usted caballero!Leerte ha sido también recordar la montaña rusa de emociones que supuso asistir al cine en su día.Todo iba a supervelocidad.Una pasada.Eso es esta película.Y también sigue siendo un inicio,el comienzo.Para que alguién,pero de verdad,siga haciendo grande la leyenda.Porque EL ACERO AUTENTICO ES PARA SIEMPRE.Un abrazooooooo!!!

Eric Serra
Invitado

Man of Steel, por favor, una de las mejores películas de superhéroes en mi humilde opinión, en una generación donde Superman le intersa a muy pocos. Adulta, con momentos emotivos y las batallas más jodidas, a velocidad endiablada, que se pueden ver en el género hoy en día (Superman – Faora, Superman – Zod), sin olvidar desde luego una banda sonora inolvidable. Henry Cavill maravilloso en su papel, un gran acierto de casting al igual que su compañera Amy Adams.

Tristemente denostada, minimizada, tanto por la prensa, los haters y los mismos fans del kriptoniano. La película ha cosechado buenos números, lamentablemente no eran los números de Warner, que pretendia demasiado con esta producción, no tuvo la misma paciencia que sí tuvo con Batman Begins y en lugar de una segunda parte que fortaleciera su producto (como ocurrió con The Dark Night) nos ofrecerienon una especie de Dream Match con un claro y evidente favorito.

Que Batman v Superman me haya gustado no decir que ignore que este film es un castigo a los fans del encapotado por toda la frustración y pérdidas que ha producido intentar venderlo. Pero bueno, quedó un presedente para la historia del cine de que se pueden contar historias inéditas de Superman desde angulos interesantes y arriesgados, sin necesidad erosionar su escencia.

Esteban J
Invitado

Pero no Eric como va a ser un castigo al personaje y sus fans. Creo que warner celebró el éxito de mos pero se relamieron con la posibilidad de hacer el crossover con el murciélago de los huevos de oro. Finalmente dieron por ganador a batman por una cuestión de popularidad y además por la fuente en la que la peli se inspiraba principalmente: tdkr. Creo que si la peli hubiera sido menos densa argumentalmente y sup más simpático, la gente hubiera sufrido menos con el desenlace

Eric Serra
Invitado

Era un castigo Esteban, cuando Snyder te dice que BvS cuenta como secuela de Man Of Steel es una manera elegante de decir que dicho film no satisfizo, no recaudo, así que conformate con verlo recibir una paliza de Batman. Y da las gracias. Encima ni el propio Miller recibió con agrado este producto.

Insisto, me encanta este largometraje (aunque no meto mis manos al fuego por ella), pero como ocurrió con Superman Returns no era el film que necesitabamos, no puedes empezar un universo cinempatrográfico (proponiendo multiples protagonistas) elevando a un personaje en detrimiento de otro solo por contentar a un sector determinado.

Bien, Warner logró captar al público fan del murciélago, ahora le toca ir por el público Marvel. A nosotros los superfans ya nos dieron por sentado.

Esteban J
Invitado

Probablemente…ahora me hiciste cuestionar si esta "secuela" no es ese "castigo" al público de sup por no apoyar la 1ra peli. Aunque necesito meditar más lo de que a los fans los dan por sentado. Porque creo lamentablemente que la recepción de bvs activo la alarma en warner y salieron todos juntitos y en hilera a soltar mensajes optimistas sobre lo muy marvelista y divertido que sería este universo

Anónimo
Invitado
Anónimo

Esteban no te dejes convencer de Eric Serra que lo único que pretende es infundir odio hacia DC, esta mal informado y opiniones con mentiras no pueden venir de una persona seria. Saludos

Ergo*Proxy
Invitado

Argumentar que Terrio y Snyder idearon que Superman "perdiese" frente a Batman por una cuestión de favoritismo o porque el murciélago es más popular/comercial que el kryptoninano me parece, perdonad que lo diga así, propio de un niño en mitad de un berrinche (o de un fan ultra-indignado, tenga la edad que tenga). Mi favorito del cómic es y siempre ha sido Superman, no Batman, he visto BvS unas cuatro o cinco veces y en ninguna me pareció ver a Superman "perdiendo" frente a Batman. Claro que ésto sólo se puede ver así si partes de que lo que cuenta BvS no va sólo de hostias y mamporros sino de psiques rotas y valores perdidos.

Eric Serra
Invitado

Ten la descencia por lo menos de ponerte un nombre y foto, yo al menos quité mi avatar, ese quien vez ahí soy yo, de hecho mi verdadero nombre es David Barreto. Tú en cambio estas posando de Dalai Lama de DC cuando realmente eres una rata que busca fastidiar en esta web. Regresa a la escuela y deja que los adultos hablen.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Eric Serra o David Barreto o Fanboy Marvel, o como te quieras llamar. Respetad a los que comentamos aquí, ayer faltaste el respeto a un anónimo que te trato con respeto y hoy le falta a ergo proxy solo por dar su opinión. Que te pasa tío?? Estas bien mal.

Eric Serra
Invitado

Ergo, por supuesto que la película tiene muchas lecturas. Soy el primero en decir que la constante de este film es la frustración, el halo de derrota que proyecta sus protagonistas (y el propio Lex), lo desagradecido que puede ser el mundo por mucho que intentes hacer algo por él, la amoralidad en sí. Pero, por lo menos para mí, ese mensaje se ha visto empañado por el evidente favoritismo de Warner y DC hacia su producto predilecto (Batman en la portada de Justice League Dark, por favor). Toda la campaña publicitaria la balanza se inclinó hacia el enmascarado y cómo él lastimará al hombre de acero (recordemos el discurso de Harry Lenix, eso lo resume todo). Y no es para menos si se tiene en cuenta que cacareaban a más no poder que el film que se basa en el comic de The Dark Knight, que goza de lecturas también, pero muchos solo se han detenido en la paliza que el viejo murciélago le propinó a Superman. Solo basta ver como DC Comics ha replicado este conflicto hasta el aburrimiento en sus tabeos. Créeme que si la batalla entre ambos personajes la hubiera ganado Superman o el resultado fuera otro (a mí personalmente me hubiera gustado ver un doble K.O.), habría mucha indignación de por medio, los batifans pagaron por ver derrotado a Superman, y sí, gastaron bien su dinero. Ahora, actualmente ocurre algo peculiar, se viene la Justice League, capitaneada por Batman pero dirigido al público y a la prensa Marvel. BvS significa mucho para mí, Batman incluido, Afleck hizo un gran trabajo, de hecho tiene sentido para mí que el murciélago sea así de violento, pero no hay que olvidar que "los superfans hemos tenido que pagar el peaje Batman para al fin escuchar de un Man… Ver mas »

Eric Serra
Invitado

Anónimo 13:49, el comentario anterior era presisamente en respuesta al anónomo rata que se pasa de listo trolleando a los visitantes. Con Ergo y con otros habituales de esta web me llevo bien y debato temas polémicos de la manera más sana posible. El problema es que Ergo se adelantó y pareciera que le respondo agresivamente.

Como veo que eres otro recién llegado a Superman JavOlivares (bienvenido), te comento de la manera más atenta, como ya ántes lo he hecho, que no soy fan de DC, ni de Marvel, ni de nadie, soy fan de Superman y el género en sí. De hecho mi atención va dirigida a los comics de editoriales independientes como Image, Dark Horse o Valiant, es más, estoy viendo cómo me consigo, o descargo, los comics de Rai.

Así que las personas que no se sincronizan con tu manera de pensar no son necesariamente dementes. Un saludo y la próxima vez, pregunta primero.

Ergo*Proxy
Invitado

Eric, te concedo que Batman es el producto predilecto de WB/DC, que es el que más vende, que está en todas partes y que es utilizado con o sin excusa a modo de gancho publicitario siempre que pueden, pero una cosa es utilizar el murciélago en publicidad o como mina de la que extraer beneficios y otra decidir el desenlace de la principal película del universo DC en base a esa popularidad. Perdona por insinuar que se necesita un punto de vista infantil si se piensa de ese modo pero es que sería muy pueril si se decidiese un versus entre Batman y Superman en base a cual de los dos vende más merchandising. No lo compro. Y no es sólo porque me parezca una de las clásicas y constantes irritaciones del fandom, es que la película en si, tal y como se desarrolla en la hora y media previa al enfrentamiento, pide a gritos lo que en ella termina sucediendo. A mi no me hubiera gustado ver un empate porque tal desenlace respondería a un único motivo: contentar a las dos fanaticas y nada más. La lógica interna de la historia, de los personajes, etc., todo queda a un lado porque lo principal no es la historia que quieres contar sino que el fandom no sufra viendo a su personaje favorito "derrotado". Si esto no es pueril que baje Rao y lo describa a su manera. Si el resultado hubiese sido un Superman doblegando a Batman entonces ese Batman tendría que haber sido completamente diferente, lo mismo que Superman. BvS propone una tragedia en la que un Batman ciego acaba siendo testigo de las consecuencias de su propia venganza (Lex mediante) después de haber rectificado, de ahí que el propio Ben Affleck hablase de este Batman como una especie… Ver mas »

Esteban J
Invitado

Magistral análisis don ergo, con el que coincido mas que al 100,al 120. Es para mi lógico que bajara del piso 44 un ejecutivo de Warner que ya analizó 800 gráficos y dijo: "queremos más batman y si es posible, que gane". Pero la historia, en su versión del director, balancea el tiempo y la participación de cada uno en un engranaje armonico y lógico.
Supongo que los detractores de bvs son aquellos que encandilados por el idealismo de disney, pretendían una historia e imágenes emparentados a ese maravilloso ambito de la sique donde todo es sueño, el mundo es simple y en el ejercicio mental la escision malo/bueno es la preclara representación de la vida. Lamentablemente el sr snyder no lo entiende así y por eso muchos lo odian. Odian que traslade a sus mundos de fantasia y evasión de esta opresiva realidad, los conflictos y cinismo propios de la sociedad moderna. Creo que la popularidad de batman es tal, no sólo por su condición de humano, sino porque ademas encarna mejor las consecuencias del sufrimiento real y concreto que padecería cualquier ser humano en su estado. Y si, siendo fan de batman creo y siempre diré, que ese pobre señor necesita un lugarcito en Arkham, y esa es la razón por la cual amamos al personaje y sus villanos y mitología

Eric Serra
Invitado

Ergo y Esteban, con esta respuesta dejo clara mi posición y no insistó más. Eso no quiere decir desde luego que yo tengo la verdad revelada, para nada, y si desean responderme con gusto los leeré, como dije solo dejo clara mi posición. Aunque los tres coincidimos que BvS es una excelente producción con más virtudes que defectos, dicho film se movió favoreciendo a un único personje. Así no los dejó claro su campaña publicitaria, con el infame discurso de Lenix dando ese pistoletazo de salida. Warner mutiló a Superman para que Batman asumiera un mayor protagonismo en la cinta para su estreno en cines, en el Extended Cut pudimos ver muchas, muchas escenas del hombre de acero descartadas, lo único inédito que pudimos ver de Batman ha sido el culo de Afleck, más nada. Si la versión de tres horas se hubiera estrenado en cines, estaríamos hablando de otra cosa, pero no fué así. No sé qué tánta responsabilidad tenga Snyder, seguro siguió ordenes, aunque es dificil defenderlo cuando comparte fotos de él mismo con un escudo del murciélago en el fondo para promocionar una película coral como lo es Justice League, entre otras tantas perlas. La cinta está total y absolutamente condicionada por Batman y Afleck (la estrella del elenco y cabeza de cartel), y aunque suene infantil y pueril, el versus ya tenía un ganador, sí o sí, ese era Batman, y no es que quiera quitarle meritos, con un universo compartido que empieza con el pie izquierdo (Man Of Steel), el enmascarado debía salvar el día. Warner tira de la popularidad de este personaje (y su mítica novela gráfica) para atraer público, vender más y despegar de nuevo. Tres Hot Toys de Batman a diferencia de uno de Superman y Wonder Woman (ni uno de Lex).… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ergo y Esteban coincido con ustedes al 100 por 100, porque comentan en sin dejarse llevar por el personaje que les gusta, Eric muy respetable tu opinión pero no puedes afirmar ese tipo de cosas, porque si bueb y para nadie es un secreto que Batman vende, superman también tiene lo suyo, y decir que Warner -. DC todo lo hacen en función de Batman es un error.

Esteban J
Invitado

Gracias por la amplia respuesta Eric. Se entiende clarito tu postura y de hecho coincido en que no es berrinche de escolar, sólo tú punto de vista. Para mi man of steel esta en el top 5 de pelis de superheroes, y revitalizo mi interés por Superman. Creo que al ver cualquier producción artística uno mas o menos intenta apreciar lo que está aporta en su género. Mos tiene en cuanto peli de superheroes acción, ritmo, emociones y drama, un gran villano, excelente música, y un Superman mas serio que el de Donner, pero no por eso menos humano. Sin embargo, bvs tiene esas cosas y más…una trama densa, arriesgar en función de la historia. Mi maxima crítica es el marketing forzado, que serían la inclusión de la escena del sueño y el cameo de la liga. Para mi mal implementadas y confusas para el público no iniciado. Entcs ahí apoyo esto de no metas tanto batman o lo que sea, porque rompe el ritmo de la historia que estás contando.En marvel te recuerdo mi estimado que cada peli de origen vincula o tiene algún cameito por ahí de un personaje ya presentado. Si bien en cada peli no aparece el dichoso ironman, están los demás para no dejar solos al pobre antman, dr strange o quien fuere. Y sobre batman…jamas dije que fuera el héroe definitivo por ser humano…para el caso, casi todos los supers lo son. Tampoco digo q lo sea por no ser metahumano. Sino que está mitología del personaje se hace de otros recursos para ser tan grandilocuente y espectacular como la de aquellos. Cautiva su sicología, el estilo de la narración, la forma de llevar su origen, la profunda oscuridad de su mitología en la que personaje y entorno se funden, la galería de villanos… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Mos fue genial lastima k todo se a ya hido a la mierda en bvs

grax jupiter
Invitado

esa pelicula tiene mi pele favorita junto a la de batman jejeje

connery ramirez
Invitado

La mejor pelicula del DCEU sin duda lo he dixo toda la vida.. gande Zack!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Connery en total desacuerdo contigo para mi fue lq.pwir película de DC y un total desastre

Anónimo
Invitado
Anónimo

Buenas noches

MOS no me gustó mucho fue ver el Kryptón que hicieron y me desmotivó casi toda la película. Mucho mejor e incluso más moderno el Kryptón de Donner. Tengo entendido que realmente en los cristales se puede guardar muchísima información y como tecnología aplicada es una pasada.
En MOS Kryptón me pareció antiguo y poco creíble.

Henry Cavill sosísimooo… Y ya no digamos a Amy Adams sosa al cuadrado.

La película tiene cosas buenas pero las interpretaciones no. Michael Shanon hizo muy buena interpretación.

Lástima de tanta batalla y demolición de edificios causando miles de muertes. Un Superman como Dios manda no hubiera consentido eso.

Lo que me molestó es ver tanta destrucción. Parecía que estaba viendo Exterminator City.

Lo que más me gustó fue el traje de Superman incluso me gusta más que el usado en BvS.

Ah! Me ha gustado mucho el comentario de Team Batfleck de las 8:27.

Jordan Juarez

Anónimo
Invitado
Anónimo

Por curiosidad Javi ¿cuales fueron esos dos momentos en que soltaste la lagrimita?

connery ramirez
Invitado

alguien me pasa un link del joker de letto hablando en castellano llevo rato buscandolo por internet y no lo encuentro.. tengo la curiosidad de ver que tan malo es el doblaje a ese joker.. sin animos de ofender..

Anónimo
Invitado
Anónimo

https://www.youtube.com/watch?v=SyPvP4jPmnw

A partir del minuto 02:52 puedes oírlo en castellano.

Estas Son Las 22 Escenas Eliminadas De Suicide Squad | ZomByte:
https://www.youtube.com/watch?v=tuhaicqwgq4

Paolo
Invitado

Buenas, hiciste alguna comparación con Returns? Si la hiciste no la estoy encontrando y me gustaría leerla!! 🙁 Gracias!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Paolo sería bueno no dar órdenes al esfuerzo que hace Javi en su site, todas las publicaciones que el hace las hace con dedicación, y todos esperamos sus publicaciones sin necesidad de andar dándole ordones. Saludos!!