MICHAEL SHANNON: «EL HOMBRE DE ACERO ES UNA PELÍCULA SOCIALMENTE RELEVANTE»

0
47

Ni que decir tiene que Michael Shannon, aparte de un actorazo, es un tío con opiniones muy firmes y que no se corta a la hora de expresarlas. Si el otro día admitía que se había quedado dormido viendo Batman v Superman (disculpándose con Zack Snyder por decirlo públicamente), ahora vuelve a defender su papel en El Hombre de Acero como el General Zod, el cual fue muy importante para él a pesar de no ser la clase de película en las que estaba acostumbrado a trabajar. Y es que, de hecho, para Shannon Man of Steel fue, más que el reinicio de Superman, una película «socialmente relevante»

«Veo El Hombre de Acero como una película socialmente relevante, no como una película basada en un cómic. Es la historia de un pueblo, de una civilización que terminó por consumir los recursos de su planeta y que pensaron que la única solución era emigrar a otro distinto. Es algo de lo que oímos hablar en las noticias de cuando en cuando…»
Los que conocéis esta web y mi opinión sobre Man of Steel, sabréis que no puedo estar más de acuerdo con estas palabras. Independientemente de ser un excelente nuevo punto de partida para presentar a un Superman más contemporáneo en un contexto realista, la película nos mostró un Krypton que bien podría ser el triste futuro de la civilización humana dentro de miles de años, cuando nuestro planeta haya sucumbido ante la explotación de sus recursos que llevamos a cabo. Y en otros aspectos, como el propio desarrollo de Clark Kent como personaje, la aceptación de ese primer contacto alienígena con el mundo, o incluso la necesidad de Superman de acabar con la vida de su enemigo para salvar la Tierra, la película también navegó en peligrosos temas que le aportan esa relevancia social de la que habla Shannon. 
Pero como os digo, esa es mi opinión. ¿Es para ti Man of Steel una película con relevancia social, como la define Shannon? ¿O crees que solo es un film más de superhéroes al uso? Esperamos tus comentarios.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
JLRincón
JLRincón
3 años atrás

Siempre he dicho que pondría esta peli en clase de ética…
Aparte de lo obvio de la intencionalidad de convertir Krypton en una hipotética Tierra futura, todos los personajes en realidad son héroes o villanos desde un punto de vista, eliminando el típico maniqueismo que suele ser uno de los defectos del género.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Batman VS Superman es a man of Steel lo que la liga de la justicia será a Batman VS Superman una vez visto lo que zack Snyder hará con superman en la liga de la justicia muchos detractores de BvS volverán a ver la película con otros ojos ahora después de algunos años ves de nuevo man of Steel y gusta mucho más que al principio y entiendes el porque de tanta destrucción que ya tanto se crítico, para Snyder superman es su mesías y nos sorprenderá en la próxima película faman

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Ojala tengas razón Anonimo, Espero lo mismo, que realmente nos den a Superman un verdadero Heroe, el mas mitico e importante de todos.

Fernando Cáceres
Fernando Cáceres
3 años atrás

Es una gran pelicula de ciencia ficción. Los temas tratados son bastante duros, y es algo que no solo al gran fan del primer superheroe le a gustado. Todo amante de la ciencia ficción valora mucho esta pelicula precisamente por la relevancia que tiene. Si algo nos gusta a los amantes de este genero es ver y decir que "esto podría pasar" y en este caso realmente es asi, la exploración y futuros envíos de colónos a los que incluso el mismisimo Di caprio se a sumado para poblar marte y otros planetas, recuerda mucho a los puestos de avanzada… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fernando Cáceres
3 años atrás

tienes toda la razon Fernando, por ejemplo, la escena donde todas las televisiones dicen "no estan solos" y ver como reacciona la gente, es muy buena, y la forma en que reacciona Jonathan Kent, es una reaccion muy humana, asi como en sector 9, donde los alienigenas los tenemos aislados y cuando el humano les quiere ayudar, es por miedo y su beneficio propio.

Diego Frank
Diego Frank
3 años atrás

No me gustó nada el Krypton que diseñaron para MOS. Horripilante y anticuado. Prefiero un millón de veces el que diseñaron en Superman I, y eso que se rodó 35 años antes que MOS. Donner estaba adelantado a su tiempo y a fecha de hoy su Kryptón sigue impresionando así como la fortaleza de la soledad.En Supergirl vemos la fortaleza de la Soledad con tecnología de cristales. Es una preciosidad. El Kryptón de MOS parece medieval y nada que ver con Superman y su tecnología.En MOS no vi realmente una buena historia ni reinicio de Superman. Me dio la sensación… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Diego Frank
3 años atrás

Genio, me imagino que habrás dirigido una gran cantidad de películas para criticar de esa manera a Snyder no?
Hay haters y haters, pero vos te llevas el primer premio..XD

Paladar Negro
Paladar Negro
Reply to  Diego Frank
3 años atrás

Este Frank si sabe trollear como Dios manda, aprendan mortales.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Diego Frank
3 años atrás

Un niño de conco años argumentaria mejor. Tengo mis serias dudas de si no eres un fanboy de marvel o no, Pero bueno, no importa.
El cripton de Mos esta sacado de los comics, pero como no conoces ni mierda al personaje opinas sin saber. El cripton de superman 1 no tiene absolutamente nada que hacer con el que se han marcado en Mos. La fortaleza de la soledad es otro tema, ya que al estar en el polo norte se entiende.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Diego Frank
3 años atrás

Diego, el Krypton visto en MOS es mucho más parecido al de los comics que el visto en las películas de Donner. Independientemente de eso, son dos visiones tan diferentes entre si que ya le corresponde a cada uno decidir cual coincide más con sus gustos personales, si el cristalino, minimalista y ultra-aséptico de las películas de los 80 o el orgánico, oscuro y neomedieval de El Hombre de Acero. Yo creo que ambos son magníficos. Lo que no tenía sentido era repetir aquel Krypton. Primero, por lo dicho, porque los comics permiten explorar otras posibilidades, y segundo, porque MOS… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Diego Frank
3 años atrás

…"En MOS no vi realmente una buena historia ni reinicio de Superman. Me dio la sensación que iba a ver una película medieval de Dragones y mazmorras… …"El Kryptón de MOS parece medieval y nada que ver con Superman y su tecnología"….…"Zack Snyder que se quede en su casa que no tiene ni idea de llevar un cómic a la gran pantalla."… …frente a semejantes tamaña declaraciones cabe anotar con todo respeto, que el mundo estéril y helado mostrado en "Superman The Movie" en 1978 NO ES CANÓNICO, pues la fuente de inspiración es de la propia imaginación de Donner… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Diego Frank
3 años atrás

Ergo, estoy de acuerdo, pero para mi fue un error dejar el tema de Williams fuera de la pelicula, ya que el nuevo tema, ni me acuerdo como va, en cambio el tema de Williams es fantastico, insuperable e innolvidable, cuanta gente cuando carga a sus niños y hacen que vuela no tararea esa melodia, pero bueno lo que hago es en mi mente poner esa pieza en vez del nuevo tema.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Diego Frank
3 años atrás

Pues opino lo mismo que Diego Frank y no creo que quisiera trollear solamente observo que da su opinión y punto. Qué manía tienen algunos que cuando no le gusta a alguien una cosa ya atacan diciendo que es un troll. Supongo que también dirán que soy otro.

Son pocos los que respetan en este blog las opiniones y es una pena.

De MOS y BvS me esperaba algo muchísimo mejor.

Ramón
(Barcelona)

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Diego Frank
3 años atrás

Anónimo5 de diciembre de 2016, 18:59 Para mi no lo fue. La partitura de Williams ya ha quedado, como suele decirse en estos casos, grabada en el imaginario colectivo, lo mismo que otras muchas partituras suyas, pero no encaja con el propósito de la película que es contar OTRA historia de Superman. "Superman Returns" era una continuación de "Superman II", lo lógico es que su música no cambiase. Lo mismo podría aplicarse a "Star Wars". La historia avanza o retrocede en el tiempo pero sigue siendo la misma historia. Me parece muy secundario si es o no tatareable. Me parece… Ver mas »

Juan Carlos Diaz Pabón
Juan Carlos Diaz Pabón
Reply to  Diego Frank
3 años atrás

Y ahora resulta que alguien da una opinión que va en contra del gusto popular y lo tachan así porque sí de "Hater", es un hereje!!!… quemenlo!!! Pues mis tanates!, ahora resulta que Michael Shannon dice que MOS es un film relevante y todos se vuelcan a opinar lo mismo, sí el se durmio viendo BVS yo hice un gran intento por no dormirme la primera hora de MOS. Soy un gran fan de SUPERMAN pero MOS no es ni de lejos lo que debió ser, para empezar Frank tiene razón en cuanto a Krypton, demasiado "Medieval" para ser una… Ver mas »

Carrous_el
Carrous_el
Reply to  Diego Frank
3 años atrás

Una cosa es dar una opinión y otra cosa es usar epitetos agresivos e ignorantes como:
"BvS se rodó sin pies ni cabeza. Un niño de 5 años hubiera escrito un gran guión.

Zack Snyder que se quede en su casa que no tiene ni idea de llevar un cómic a la gran pantalla.
Justice Leage al ser dirigida por Snyder será otra pena como BvS"
Encima este usuario se adelanta al futuro y nos dice q JL será basura..XD
Si usted, por más fan de marvel que sea, no entiende la diferencia entre opinar y trollear, allá usted.

Melinna Vargas
Melinna Vargas
Reply to  Diego Frank
3 años atrás

Hola, soy nueva aquí y espero no equivocarme, creo que lo que trataron de hacer ver fue a un Krypton adelantado en tecnología, pero, decadente en muchos aspectos, en sus leyes, en sus valores, en sus principios, en sus objetivos. Si captaste algún guiño al medievo, en sus armaduras, hasta en el acento en la forma de hablar, incluso, en las edades de la mayoría de los personajes, entonces, lograron su cometido, transmitirte ese sentimiento. Pero, si llegas predispuesto, a que todo lo alienigena, debe ser moderno, avanzado, entonces, por eso te chocó.

Jordiki
Jordiki
3 años atrás

Yo más que como algo ontológico, es decir, algo que habla del ser y su forma más global y abstracta, de su naturaleza, siempre me ha gustado ver la película de una forma más antropológica: de la dualidad de Kal-El y Clark Kent en un solo ser. La necesidad de entender y comprender el uno al otro, que una vez encauzada y casi resuelta, necesita de la tan humana aceptación por los demás y necesita de la aceptación de sí mismo como algo finito… Todo ese conflicto existencial tan bien llevado en MOS con sus pausas y flashbacks, para mí… Ver mas »

Eric Serra
Eric Serra
3 años atrás

Qué gran diferencia existe entre Michael Shanon y Jeremy Irons. Varios años luz de distancia.

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Eric Serra que tiene que ver Jeremy Irons aquí? Muy salido de contexto tu comentario. Javi preguntó que opinabamos sobre las palabras de Shanon, por ningún lado pregunto sobre Jeremy, y si haces ese comentario para generar polémica, creo que estás en el site equivocado.

Karl L.

Eric Serra
Eric Serra
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Digo lo que pienso, punto. Y estoy abierto a debatir. Si piensas que estoy armando polémica solo por llamar la atención de alguien, entónces el equivocado es usted.

Pdta. Buen intento por intentar sacarme de un site donde llevo comentanto muchos años.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Eric Serra estas abierto? Abierto a que? A debatir solamente?. Creo que nadie te está intentando sacar de site, lo que se está, es intentando hacerte caer en razón y no opines tantas cosas con ese fanatismo absurdo que hoy en día está acabando los debates objetivos y con opiniones valederas.

David Barreto

Eric Serra
Eric Serra
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Qué astuto ¿Planeas trollearme con mi nombre real? No eres en absoluto nada original. No me confundas con los fanáticos mente cuadradas, mi intención no es fastidiar a nadie con mis palabras, solo expreso mi opinión, no busco peleas, solo alabar lo que debe ser alabado y criticar lo que debe ser criticado. Que no te guste, bien, pero mi objetivo no es herir susceptibilidades. Y si quieres refutar mis palabras estoy abierto a debate como ya lo he tenido con otros visitantes de esta página (aprendiendo del otro de paso) desde hace mucho, sin fanatismos, solo argumentando mis afirmaciones.… Ver mas »

Hidepath
Hidepath
3 años atrás

Shannon tiene razón, pero la película no explora bien eso, es todo demasiado obvio, demasiado "MIRAME, ESTOY HACIENDO ALGO TRASCENDENTE" algo de lo que, como siempre, culpo a Goyer, porque lo mete en casi todas sus películas.. En cuanto a la representación de Kripton, a mi no me gusta.. No da la sensación de un mundo consumido, hay un montón de espacios abiertos, todo muy diafano… Para mi, el Kripton del que hablan en MoS debería parecerse al Neo Tokyo de Akira, la MegaCity I de Juez Dredd o el Los Angeles de Blade Runner, sitios superpoblados y agobiantes, sobretodo… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Hidepath
3 años atrás

Hidepath entonces planteas que porqué a ti no te gusto entonces la película es malísima, vamos tío, eso no es un análisis serio, pareces de la nómina de tomatoes.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Hidepath
3 años atrás

Por dios, un Kriptón a lo megacity o al de la ciudad de Blade Runner seria aberrante. Lo que hicieron con MOS fue apegarse lo más posible a los cómics,y Kritón es una prueba de ello.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Hidepath
3 años atrás

Pero vaya imaginación la tuya Hidepath, un TOTAL SINSEnTIDO..

Anónimo
Anónimo
Reply to  Hidepath
3 años atrás

es lo malo de algo que no existe, lo pueden mostrar como les de la gana, cuando hagas tu peli, pues la puedes mostrar como a ti te guste.

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Hidepath
3 años atrás

Hidepath, ese argumento en contra del cine de Snyder (de Nolan también) de "MIRAME, ESTOY HACIENDO ALGO TRASCENDENTE", es un clásico entre la fanaticada marvelita. xD No te lo digo a mal, pero sabes que es así. Tiene su lógica. El cine de Marvel se caracteriza por ser bastante más directo en el mensaje que el cine de DC reciente (a Suicide Squad lo dejamos a parte), que al final no se trata de hacer un ensayo filosófico en celuloide, sólo se trata de reforzar y apuntalar la historia que quieres contar con ideas que van más allá del simple… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Hidepath
3 años atrás

Ergo pero vaya forma de dañar un comentario y una opinión personal, no sabía que tu eras el Dios de la palabra en el mundo de los cómics.

Carl Ellis
Carl Ellis
Reply to  Hidepath
3 años atrás

Estimado Hidepath: Si hay algo que no caracteriza a un mundo consumido es el exceso de población. La película de Blade Runner, que usted usa para ilustrar su hipótesis, refleja, de hecho, el ambiente de la novela, en la que la Tierra estaba siendo abandonada en masa para instalarse en las colonias. Vemos grandes edificios, pero no grandes masas de gente, y la secuencia final transcurre en un edificio habitado sólo por una persona, lo cual no se corresponde con un mundo superpoblado. Respecto a Akira, la acción se sitúa en una era posterior a la guerra nuclear que, si… Ver mas »

Hidepath
Hidepath
Reply to  Hidepath
3 años atrás

A ver, por partesAnonimo – Yo digo que de lo habla Shannon, es decir, ""Veo El Hombre de Acero como una película socialmente relevante, no como una película basada en un cómic. Es la historia de un pueblo, de una civilización que terminó por consumir los recursos de su planeta y que pensaron que la única solución era emigrar a otro distinto. Es algo de lo que oímos hablar en las noticias de cuando en cuando…" eso la película no lo explora bien, prueba de ello es que los Kriptonianos llegan y puediendose ir a Marte a "terraformarla" (o Kriptoformarla),… Ver mas »

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Hidepath
3 años atrás

Hidepath, el propio guión se encarga de señalar esa contradicción. Es Bruce quien le recuerda a Clark que Superman también se salta algunas leyes. Para Superman no es sólo pasarse por el arco de triunfo el código penal americano, es apropiarse del papel de policía, juez y verdugo. Lo de Batman va bastante más lejos que entrar en otro país sin permiso para ayudar, que es lo que hace básicamente este Superman: ayudar y rescatar, salvar vidas. Es un Batman caído, un héroe que ha perdido sus ideales, y que en un momento dado está listo para recuperarlos. La doctrina… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Hidepath
3 años atrás

Me pregunto si esos detalles q busca hidepath en una película del DCU para criticarlos, los busca también en las películas de Marvel? O hace como todos los marvelitas, son exigentes con otras y con las propias le perdonan todo sobredimensionando sus virtudes y minimizando sus errores?

Hidepath
Hidepath
Reply to  Hidepath
3 años atrás

Si lo de Superman fuese sólo ir a ayudar a la gente, haber puesto la escena en la que atraviesa la pared con el señor de la guerra, es una cagada, si por ejemplo en vez de esa escena, Super hubiese usado su visión calorífica para derretir el arma, su supervelocidad para plantarse delante del tio y agarrar la bala, coger a Lois y largarse, si puedes hablar desde una posición "moralmente" superior, pero la película no lo hace.Me hace gracia que vengas a citar cómics, algo que no viene al caso, porque estamos hablando de películas, "sólo los débiles… Ver mas »

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
Reply to  Hidepath
3 años atrás

A lo mejor no me expliqué bien pero la cita viene al caso del Batman de BvS. El anzuelo que utiliza Lex para que Superman vaya al encuentro de Batman y cabree un poco más a éste es el de la brutalidad en su modo de actuar. Sobre la "profundidad" no voy a debatir mucho más porque estamos hablando de cosas diferentes. Lo de TDK es una escena en la que quedan claros los principios de Batman, no hay más profundidad que ésa. Profundidad sería que esa escena hiciese referencia a una idea fuera del relato que suscitase alguna otra… Ver mas »

Carl Ellis
Carl Ellis
Reply to  Hidepath
3 años atrás

Señor Hidepath:

No he podido encontrar una imagen mejor que esta:

comment image?w=750

Esas luces que puede apreciar el interior de Krypton, en el techo y el suelo de la caverna, pertenecen a áreas habitadas. No son naturales. Los kriptonianos se han visto obligados a abandonar un medio inhóspito y escavar el suelo para maximizar sus recursos. Algunos edificios importantes, como la sede del Consejo, o la residencia de Jor El, permanecen en la superficie. Al fin y al cabo, si uno es científico poco universo puede investigar escondido en una cueva.

Por otro lado, Krypton no debía estar muy poblado. Dado que los nacimientos son artificiales, el número de habitantes siempre estaría bajo control. La superpoblación es imposible en ese ambiente.

Respecto a la incapacidad de una especie que controla el viaje interplanetaro para habitar otros mundos, sencillamente es algo que no tiene explicación. Salvo la dada por Byrne, acerca de que los kryptonianos estaban genéticamente determinados a no poder vivir fuera de su planeta.

Saludos

Ergo*Proxy
Ergo*Proxy
3 años atrás

Sobre las palabras de Shannon, que antes no tuve tiempo de comentar nada. Eso que señala no es solo el punto de partida de de la película, lo que correspondería a la parte inicial, los 25 minutos de Krypton, sino que es todo el hilo argumental de Jor-El y Zod, que son dos voces completamente opuestas. Kal-El vendría a ser la última chispa de esa sociedad evolucionada por decenas de miles de años y entonces en pleno período de decadencia. Hay similitudes con los grandes imperios, el romano especialmente, en el sentido de que su colapso llega precisamente a raíz… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

En IDMB el portal de cine, hizo una lista de las 15 mejores peliculas del 2000 a la fecha, y no veo ninguna de Marvel, porque sera??

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Por que de 15 películas ninguna es la gran cosa

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
3 años atrás

tal vez porque en ese sitio cualquier pelagato con varias cuentas de correo se puede inventar todos los perfiles que quiera y votar y calificar sin ningun tipo de control, objetividad o reglamento. ademas de inventarse cualquier lista y top 10 que le dé la gana.

Carrous_el
Carrous_el
Reply to  Anónimo
3 años atrás

Anonimo, según tengo entendido, esa lista no es por votación de usuarios…si no a criterio de la pagina.

gabriel The_Gamer
gabriel The_Gamer
3 años atrás

MoS es mi peli favorita mas que BvS .

Anónimo
Anónimo
3 años atrás

Excelente su interpretacion del General Zod.