RESEÑA DE DC REBIRTH HOLIDAY SPECIAL (2016)

0
34

DC REBIRTH HOLIDAY SPECIAL (Febrero 2017)

Guión: Paul Dini, Tim Seeley, Gene luen Yang, Eric Esquivel, K. Perkins, Heath corson, Gustavo Duarte, James Asmus, Mariko Tamaki, Bill Freiberger, James Tinion IV, Steve Orlando y Vita Ayala

Dibujo: Elsa Charretier, Ian Churchill, Andrea Mutti, Dan Jurgens, Paolo Pantalena, Gustavo Duarte, Reilly Brown, Matías Bergara, Thomas Pitilli, Robbi Rodriguez, V.Ken Marion

Cubierta de Jorge Jimenez y Alejandro Sanchez

Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN


De la mano de Harley Quinn, viajaremos por todo el universo DC y seremos testigos de algunas de las más pintorescas, y navideñas, historias de los personajes de la casa.

En El último minuto, veremos cómo Superman también tiene problemas para hacer las compras de última hora, especialmente cuando se trata de la tan ansiada como escasa consola último modelo que su hijo Jon desea desesperadamente.

En Para el perro que lo tenía todo descubriremos cuál será el regalo del joven Jon Kent para Krypto… y el destino de los calzones rojos del traje clásico de Superman.

En La noche que salvamos la Navidad, el Detective Chimpancé y Batman deberán seguir los pasos de un elfo navideño descarriado… o algo parecido


En El sueño de una blanca Navidad, el improbable equipo que forman Wonder Woman y John Constantine se las verán con lo sobrenatural en un formato muy navideño que coge a ambos por sorpresa.

En El cuento de Navidad de Flash, el velocista escarlata y el Capitán Frío entrarán en una improbable tregua para que los niños de Central City reciban sus regalos de Navidad a tiempo.


En Día de retornos, la Liga de la Justicia china tendrá que enfrentarse a una villana de poderes derivados de las plantas y aprender que la Navidad puede llamarse de muchas maneras.

En Una luz en la oscuridad, Batwoman tendrá que dejar de lado su celebración navideña para enfrentarse a un oscuro misterio de consecuencias imprevisibles.


En Qué año para un año nuevo y No quiero llegar tarde, los Titanes resolverán un caso antes de que Nightwing y Batgirl tengan una cita muy especial.

En Epifanía, Jessica Cruz tendrá que aparcar su celebración de reyes junto a Simon Baz, dado que ambos deberán enfrentarse a un reto que pondrá a prueba sus recién adquiridas capacidades como Green Lanterns y sus responsabilidades como protectores de la Tierra.

CRÍTICA


Los especiales de Navidad en DC Comics son toda una institución en la casa desde tiempos muy antiguos, especialmente si nos remontamos a los tiempos en que Superman echaba una mano al bueno de Santa a la hora de repartir regalos o simplemente, bajar por una chimenea quizá un pelín demasiado estrecha para él. Pero sin llegar tan atrás, los especiales de Navidad han sido tradicionalmente una muestra de la cara más afable y ligera de los superhéroes y del concepto de Navidad que tiene la cultura de los Estados Unidos (y conste que no estoy incluyendo en el saco el Lobo Paramilitary Christmas Special, que es gloria bendita, pero también la cara oscura y gamberra de estos especiales). Además, y a lo largo del tiempo, estos comics nos han servido a los lectores para tomar el pulso del Universo DC en cada momento, viendo reflejados en estos especiales navideños el status quo de los personajes de la casa en cada iteración y una representación de los talentos que en dicho momento les estaban dando vida.

Y eso exactamente tenemos en este DC Rebirth Holiday Special.

Las historias quizá no sean ni las más complejas, ni las más trascendentes, pero cumplen su función de leerse con una sonrisa y de expresar ese sentido buenrollista de la navidad estilo USA, que guste o no, no hace daño a nadie.

Dentro de esta pauta sin embargo, hay altos y no tan altos. Harley Quinn, omnipresente en la DC de nuestros días, parece cobrar otra vida cuando quien la escribe es Paul Dini, y nos devuelve a la esencia más cartoon del personaje que, sinceramente, es donde tiene más sentido y más divertida está. Las historias de Superman y Flash, son pura Navidad made in DC, y más exactamente DC Rebirth, que ya decíamos aquello de tomar el pulso al estado actual del universo y aquí se cumple el tema a rajatabla. A destacar también los diálogos en las historias de Wonder Woman/Constantine y Batman (mas DKR que nunca) y el Detective Chimpancé.


Del apartado gráfico sobresale, y de qué manera, el trabajo de Paolo Pantalena en Batwoman. Absolutamente impresionante. Así como la estupenda cubierta de Jorge Jiménez que resume el espíritu del cómic en una sola imagen que da para póster (navideño).

De modo que pocas sorpresas, pero lectura agradable, entrañable y hasta divertida en este especial, si nos dejamos imbuir por su simpatía y por su espíritu navideño y es que al fin y al cabo, es lo que toca ¿no?

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Halim Perez
Halim Perez
3 años atrás

Javier, He leido todas tus reseñas me gusto mucho tu Top Ten de las mejores historias de superman aunque eran mas que TEN, pero me gustaria ver un video sobre tu opiniom de las historias mas salvables (pudieras incluir cualquier otro personaje de Dc) del Universo DC N52 (cosa que todos celebramos que termino)

Eric Serra
Eric Serra
3 años atrás

Es todo un placer leerlo y escucharlo ¡Felíz Navidad Antonio Monfort, desde Colombia!.

Antonio Monfort
Antonio Monfort
Reply to  Eric Serra
3 años atrás

Feliz navidad a tí también, Eric

Pablo Tejera
Pablo Tejera
3 años atrás

Yo recuerdo con mucho cariño el especial de Navidad con los Superheroes que sacó Editorial Perfil, dentro de la colección Grandes Historias, allá por el´94. En la historia de Superman concretamente, Clark salvaba un conductor que estaba por suicidarse, que terminaba yendo a cenar con los Kent. Muy simple y bonita, cuando lei cierta parte de All Star Superman la recorde. Pero a mi me gusta mas la vieja jeje.
Dr. Kadok